BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El servicio DDNS de Jazztel no funciona

EmuAGR

Lo llevo unos meses pensando. Desde el verano pasado me estuvo dando algunos problemas, cuando estando yo fuera se me caía durante días el dominio para conectarme remotamente a mi red, dominio del estilo *.ddns.jazztel.es.

Ahora con el confinamiento no lo estoy usando, pero lleva caído un par de meses. Tampoco lo encuentro en el panel de administración del área de cliente. He estado esperando un tiempo a ver si alguien decía algo, pero no sé si es que soy sólo yo o qué.

Cuando usaba torrent antes mi IP resolvía apuntando a mi subdominio elegido, ahora resuelve a *.dynamic.jazztel.es.

¿Se sabe algo?

EDIT: He encontrado por Internet una dirección DDNS que resuelve. Voy a volver a mirar a ver si encuentro de nuevo el panel de configuración en la web…

EDIT2: No, no existe sección en el área de clientes para cambiarlo. Veo en la Comunidad Jazztel que no soy el único: comunidad.jazztel.com/t5/user/userloginp…issiondenied

EDIT 18/06/2020: Parece que vuelve a aparecer la opción del panel de servicios autogestionados, pero no funciona bien.

Curro1

Jazztel directo: pues me acabo de dar cuenta también que en el área de clientes vía web nos han quitado el apartado de configuración de la línea fija, los servicios autogestionados, donde estaba la configuración de restricciones de llamadas, lista negra, desvíos, y DDNS.

A mí la DDNS de Jazztel me sigue funcionando (estoy sin CG-NAT), pero lo mismo nos la acaban quitando.

Una vez me ocurrió de que me quitaron mi DDNS porque otro cliente la había registrado después con el mismo nombre y se la quedó, en lugar de indicarle que ya estaba reservada y en uso, así que la cambié para no estar peleando. Lo mismo te ha ocurrido justo ésto, y ahora no dejan escoger otra. Llama al SAC a ver si ellos pueden cambiártela por otra y reenchufa el router de Jazztel después y espera a la mañana siguiente (en mi caso se actualizaba de madrugada con el ZTE tras el Asus).

🗨️ 1
EmuAGR

He llamado al SAC pero no tienen ni idea del asunto, me dicen que configure el DynDNS del LiveBox, pero yo lo he quitado por un Netgear. Sinceramente, prefiero usar el servicio de Jazztel por la resolución inversa…

He dejado un mensaje por Twitter a ver qué me responden.

EmuAGR
2

Tras contactar por Twitter me han llamado hoy domingo a las 8:25 (wtf!) para decirme que ya no es un servicio garantizado (y que de hecho han quitado también los perfiles fastpath, y anexo M del área de clientes).

Me ha intentado liar el agente con que ponga IP fija en el equipo de la red local y otras tonterías. Que a los clientes que les funcione aún pues eso que se llevan.

🗨️ 7
Curro1
1

Prueba a averiguar si tu antigua DDNS sigue funcionando (un ping o nslookup a tu antigua DDNS), a ver si resuelve, y si lo hiciera, si apunta a otra IP que tuviste o la tiene otro cliente (como me pasó a mí).

Si no resolviera, lo mismo es que están cancelándolas, o actualizando los routers con firmware que ya no las actualiza.

Soy consciente de que casi nadie en el SAT atina a llegar a la zona donde se configura la DDNS (la zona de servicios autogestionados), así que lo vas a tener difícil para que algún técnico acceda al panel (ya oculto para clientes), y te asigne otro nombre para tu DDNS. Prueba llamando de lunes a viernes por las mañanas temprano. Es posible que tengas que llamar varias veces hasta dar con algún veterano que conozca esos apartados.

Mi DDNS aún sigue operativa.

🗨️ 2
EmuAGR
2

Sí es lo primero que intenté, el post lo abrí porque no funcionaba. Sospecho que me dejó de funcionar todo cuando me pasaron de NEBA a VULA.

Se está cubriendo de gloria Orange, quitando servicios que eran diferenciales, una cosa menos que echar en falta cuando me porte a O2.

Una duda, ¿oficialmente qué router tienes? Es posible que a los que el operador nos supone LiveBox nos estén quitando las mejoras de Jazztel y dándonos un servicio más tipo Orange.

🗨️ 1
Curro1
1

Tengo un amigo que funciona bajo VULA, y nunca le funcionaron los servicios autogestionados (hará sobre año y medio), nunca le permitían entrar, daba error siempre y no le permitían ver ninguna opción del fijo ni DDNS, cuando a mí con conexión directa por entonces sí que me funcionaban perfectamente.

Si es por un cambio a VULA, olvídate, seguramente ni siquiera puedan en el SAT.

De todas formas ahora nos han quitado el panel de servicios autogestionados a todos…

vukits

han quitado también los perfiles fastpath, y anexo M del área de clientes

¿ah, así que anexo M ya no se puede activar? ¿ni siquiera desde att. cliente?

lo digo, porque a un amigo se lo quiero activar, pero me da pereza tener que pedir las claves de usuario para nada…

🗨️ 1
EmuAGR
1

Creo que desde atención al cliente sí ,pueden pero obviamente sería un trámite lento y engorroso. Para no tocarlo mucho, antes tenías 5 cambios diarios.

Josh

Tenéis alguna captura donde se vea que ya no funciona o ha desaparecido la opción. Lo comentaría en portada.

🗨️ 1
Curro1
1

Es que ya no sale el apartado de "Configura tu línea" en la línea fija, por lo que ya no salen los "Servicios autogestionados" como la configuración del teléfono fijo (bloqueos de llamadas entrantes y salientes, redirecciones), la configuración del Fastpath/TurboUpload para ADSL, o la configuración de la DDNS.

area-clientes-fijo-2.webp

Creo recordar que en uno de esos apartados estaba la configuración de la línea fija, desde donde se accedía al panel de servicios autogestionados de la misma.

De todas formas hace meses que lo quitaron desde la APP para Android, y desde el SAT advertían que no se le echara mucha cuenta a si funcionaban esos servicios, que estaban en desmantelamiento.

A ver si alguien más lo confirma.

PezEnLaBoca
1

A mi dejó de funcionar hace unos días, busqué en el zona de usuario y no encontré nada. Ahora funciona pero no hay manera de configurarlo. Si alguien recuerda la url antigua tal vez siga accesible.

Tampoco me urge, en cuanto se acabe el estado de alarma me piro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí me sigue apareciendo.

screenshot-2020-06-16-mi-linea.webpscreenshot-2020-06-16-portal-autogestion.webp

Viendo que sigue con la interfaz antigua, escrita en PHP, no tardarán en retirar el acceso si a otros ya se lo han quitado.

Adiós DDNS con resolución inversa y adiós lista negra de números de teléfono.

🗨️ 5
EmuAGR

Yo lo quería por la resolución inversa. ¿Crees que haya alguna forma de manipular el acceso con mis datos para poder configurarlo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar con esta URL:

https://autogestion.jazztel.com/PAS_FE/InitSession.jazztel?ID_SESSION=

En ID_SESION metes el identificador JSESSIONID que aparece en la cookie del área privada. Domino autogestion.jazztel.com.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Temporalmente este servicio no se encuentra disponible. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.

(tanto con el ID_SESSION como sin nada)

EmuAGR

Pues acabo de entrar en el panel de cliente y efectivamente aparece de nuevo, pero me da error al intentar cambiar el DDNS o desactivarlo:

imagen.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estarán en obras. Quedarme sin posibilidad de VPN no tiene gracia.

Xares

Precisamente hoy mismo he activado el DDNS, y veo que por ahora funciona bien. ¿es seguro que lo van a quitar? Porque entonces busco otro DDNS mas fiable, ya que es para montar un servidor en casa, y no puede fallar.

🗨️ 11
Curro1
2

Si necesitas que siempre funcione, no uses el DDNS de Jazztel, a veces se le va la olla y lo mismo deja de funcionar uno o varios días, y luego vuelve a funcionar. Yo aún sigo con un viejo no-IP gratuito (con una validación mensual), y ese siempre me ha funcionado bien.

También me ha ocurrido el que me cambien de IP pública, y no se actualice el de Jazztel, o desaparezca y no actualice EN DÍAS: increíble.

Al principio la DDNS la controlaban en base a la última petición DHCP que se hiciera en su red (lo cual era un cachondeo si tenías 2 routers conectados a la vez al ONT, ya que un rato apuntaba a uno, y a otro rato al otro (por tener IPs públicas diferentes), pero el refresco era en tiempo real). Luego lo cambiaron y lo controlaba el equipo con el firmware de Jazztel (el router que te dan ellos), así dejó de haber ese otro problema, pero por algún motivo, nunca consiguieron hacerlo totalmente estable desde su router, y a veces sólo actualizaban el subdominio de madrugada.

P.D.: Fijo: Me ha vuelto a aparecer la opción de servicios autogestionados. De todas formas me dijeron que el bloqueo selectivo de llamadas entrantes ya no funcionaba.

🗨️ 3
Xares

Vaya pues tendré que buscar un DDNS bueno, pero no se cual podría ir bien para configurarlo con mi router (ZTE F680). Hace tiempo usaba no-IP pero se me olvido validarlo y me lo dieron de baja. Esta la opcion de pillarlo de pago, pero sale muy caro para lo que es.

🗨️ 2
Xares

Por cierto, ahora mismo el ddns de Jazztel no funciona, hago ping y no responde, ha durado menos de un día funcionando

🗨️ 1
Curro1
naveganteperdido

elige uno

  • en casa
  • no puede fallar
EmuAGR

Puedes hacer un script para actualizar CloudFlare, parece que tienen una API que permite hacer DDNS.

🗨️ 5
Xares

¿Eso se puede hacer con el router ZTE F680?

🗨️ 4
EmuAGR

Lo dudo, tendrías que hacerlo desde un ordenador encendido, un servidor, una Raspberry o algo así. Yo supongo que si necesitas conectarte a la red desde fuera tienes algo encendido en la red.

Con el ZTE quizás se podría apañar algo con el jailbreak de Samba para sacar los datos SIP, pero aplicado a escribir un comando en el cron que actualice CloudFlare.

🗨️ 3
Xares
🗨️ 2
pepejil
EmuAGR