Lo he probado en varios terminales. Tengo la tarifa irresistible 25 GB que pasa a ser ilimitada este mes.
Siempre siempre daba 150 Mbps, y desde hace un mes o dos alcanza un pico superando los 100 Mbps y baja al momento y se clava a 65 Mbps.
También probé diferentes antenas de las buenas que puedan darme buenos caudales y nada. En todas me clava a 65 Mbps.
Me jode por que encima que quita el limite me gusta usarla como zona wifi y que vaya a toda ostia, y en mi pueblo la red iba como un cohete, y ahora capado…
He llamado a atención al cliente y es perder el tiempo.
He probado una SIM Movistar y 285 Mbps de speed test…
BocaDePez
⋮
Pasa ubicación de la antena de Movistar de los 285Mbps, la tengo que desmontar y me la traigo a mi pueblo
✖
BocaDePez
⋮
Portomarin (lugo)
470hab
LTE 800+1800+2100+2600
ademas tambien tienen fibra Movistar
Orange por ejemplo tiene 800+1800
y Vodafone solo Lte800
Algunos pueblos estan empezando a tenr unas pedazo conexiones de la ostia
BocaDePez
⋮
¿Para qué despliegan 5G si luego limitan datos y velocidad? Es absurdo.
También tengo una tarifa "irresistible" de 25GB, pero no noto "capado" alguno desde Sevilla. Lo único de lo que me he percatado, es que desde que empezó el confinamiento, la red móvil pegó un bajón en algunas zonas. Con nodos de sólo 4G-1800, antes estaban sin apenas tráfico y tiraban los 100mbits completos, pero desde entonces, sólo picos, y como hay vídeos y datos transfiriéndose, pues rápidamente baja a ~65Mbits. Piensa que una BTS es como un wifi compartido: si hay gente transfiriendo datos, ya no bajas a tope.
Muchos terminales vienen preconfigurados para que cuando el wifi lo reciban débil, salten a red móvil, y la gente no suele cambiarles la configuración, ni poner más puntos de acceso Wifi en sus casas (vivo en zona de pisos grandes), ni repetidores, ni PLC, así que muchos estarán viendo Netflix o YouTube sobre red móvil y no se han dado mucha cuenta gracias al estrujamiento que están haciendo bajo la red de Orange (al menos Netflix, que es brutal, con vídeos FullHD a 850kbits, y 720p a 400kbits), no les consume muchos datos, y además ahora los bonos de datos son más grandes y ha habido mucha promoción de bonos gratis en verano en operadores bajo red Orange.
He aquí unas muestras. Si hubira "capado", no habría picos de casi 100Mbits.
Por cierto, desde el año pasado he llegado a ver nodos saturados con 4G+ tirando 5Mbits, y otros 20Mbits en plena calle a máxima cobertura. Y eso con un módem 4G cat.18 (1,2 Gbits). Veo muchas estaciones sin 4G-2600, y muy poca con 2600 con 40MHz (en Andalucía Orange lo tiene gracias a la licencia regional que tenía Jazztel). Supuse que eso lo solucionarían con el cambio de equipos a 5G para mejorar también el 4G, solo que de por medio ha pillado el confinamiento, y la broma de limitar equipos chinos de Huawei o Zte, así que todo se ha retrasado al menos un año más.
Y para liar más aún la cosa, ahora en Japón están usando un 5G abierto de Rakuten, frente a equipos comerciales cerrados. ¿Y ahora qué harán para actualizar los equipos?
Busca Rakuten 5G Japon en Google, y echa un vistazo a lo que sale.
Total, que todo se ha torcido demasiado, y tocará esperar hasta que cambien equipos en las estaciones, que sería lo que ya estaba previsto hacer para mejorar también el 4G.
BocaDePez
⋮
En una pizzeria en Almería capital
Con O2. En el mismo sitio con Jazztel no tenía conexión.
Si te fijas, está un poco justa de cobertura. Es posible que la estación más cercana de Orange estuviera más alejada, como le ocurre a un amigo en su local, con cobertura justa de Movistar y Vodafone, pero sin cobertura Orange tras entrar por la puerta, por estar el nodo más alejado, tal y como pudimos comprobar a través de la web AntenasGSM o a través de aquí .
También puede ocurrir que haya un nodo averiado, una vez vi uno de Movistar que se llevó apagado un año, esas cosas pueden ocurrir también.
BocaDePez✎
⋮
@Josh ¿Porque narices has borrado mi ultimo comentario hacia rbetancor? Si querias bloquear la conversacion lo veo totalmente normal, pero NO era necesario borrar mi comentario. Luego os preguntareis porque mucha gente no se registra y ademas se queja de la gestion que hay en este foro. Es como si esto fuese una dictadura, donde unos deciden todo, lo que se escribe, lo que se lee, lo que se publica, como se publica, si hay que cambair una palabra de un titulo porque "asi esta mucho mejor y mas claro"…y un largisimo etc de tonterias que solo veo que se hagan en este foro. Lo dicho, seguir en la dictadura independiente de vuestra casa, es muy amargante e humillante intentar "hablar" o "debatir" con vosotros, porque en cuanto os dicen algo que no os gusta, o que solo son verdades que no teneis como replicar, borrais el comentario para que no quede ni rastro de el y asi podais quedar siempre encima de todos. De vergüenza lo que pasa en este foro, de verdad. No busco broncas, solo busco que habrais los ojos de una vez. Que mucha libertad de expresion y demas, pero luego sois vosotros los primeros que la limitais.
Pd: y no creo que se te ocurra borrar este comentario porque ya seria el colmo de los colmos. NO estoy metiendome con nadie, ni insultando a nadie, mi haciendo NADA malo. Si lo borras, sera la demostracion de que la libertad de expresion solo la quereis para los 4 registrados que quedais en este foro, los demas, sobramos.
✖
BocaDePez
⋮
Además ha bloqueado las respuestas al mensaje con el que rbetancor se ha lucido más arriba. La verdad es que no sé ni para que me molesto en escribir nada que va a ir a /dev/null en minutos :(
Ya se ha discutido mucho el tema y está explicado.
En resumen:
Estas usando la figura de invitado ocasional para hacer referencia constante a otros usuarios, cosa que ellos no pueden hacer contigo, porque no tienes una entidad reconocible a lo largo del foro. Esa situación de indefensión de un registrado no la tolero y borro y baneo si es necesario.
Estas haciendo offtopic en un tema que va de otra cosa. Tu intervención solo ha sido para hacer crítica de otros usuarios, no sobre el tema del hilo.
Añado:
Hablas todo el rato en representación de la "gente" y de "todos" y tu. Tú eres tu y cada uno decide por si cuenta si le gusta la política de una web. Aquí tenemos la mía que intento sea justa pero lógicamente no le va a gustar a todo el mundo. En ese caso no tienes que martirizarte entrando en este foro, en internet sabes que hay miles para todos los gustos.
Si, esto es básicamente una dictadura. Esta web no funciona de forma democrática, nadie ha votado a nadie. Estoy yo al frente, con gente que colabora y usuarios muy activos, unos más comprometidos que otros, pero básicamente las decisiones las tomo yo. Llámalo dictador si quieres pero es lo que hay. No saco ningún placer de ejercer mi papel, al revés, me da más de un disgusto, pero es imprescindible.
Mi recomendación:
Si te gusta participar en la web regístrate para presentar al resto un alias que permita distinguirte del resto. Aporta tu opinión de forma respetuosa y todo irá como la seda.
Somos Bdp distintos los que hemos comentado en un sentido y los sabes por las IPs. No generalices por favor.
Yo hablo por mi mismo y nadie más
Creo que se ha opinado de forma respetuosa. Estoy seguro que el comentario menos respetuoso en este hilo no es de ningún Bdp
No sé para que permites escribir sin registro. Si no se es bienvenido en el foro como Bdp, te sugiero que no lo permitas. Yo solo comento de forma ocasional
Efectivamente el gato es tuyo y te lo f***** como quieras, pero algunos creen este es un foro es otra cosa. Mi comentario más arriba precisamente indicaba que esa libertad de expresión no existe.
Siento el offtopic de libro.
✖
BocaDePez
⋮
No me hago responsable de lo que esta diciendo este BocaDePez. Tienes las ips y sabes quien en quien, ahora mismo tengo la sensacion de que se esta haciendo padar por mi. (Soy el del primer comentario), y esto, me parece vergonzoso: "Aporta tu opinión de forma respetuosa y todo irá como la seda." Me gustaria saber cuando no he sido respetuoso. Eso si, si me atacan me defiendo, como cualquiera, pero me gustaria saber cuando he tenido yo la culpa de que la conversacion se suba de tono (si es que se ha subido alguna vez).
Te enlazo algunos post donde ya respondí a lo que comentas.
los sabes por las IPs
Yo hablo por mi mismo y nadie más
No sé para que permites escribir sin registro
Lo permito por razones históricas. Es posible que en el futuro se limite mucho más la participación sin registrar.
✖
BocaDePez
⋮
BocaDePez✎
⋮
"Estas usando la figura de invitado ocasional para hacer referencia constante a otros usuarios, cosa que ellos no pueden hacer contigo, porque no tienes una entidad reconocible a lo largo del foro. Esa situación de indefensión de un registrado no la tolero y borro y baneo si es necesario.". NO, te he respondido, ellos se han empezado a meter conmigo y mi comentario, y yo he empezado a habalr con ellos ¿Hay otra manera d ehablar con ellos sin mencionarlos/responderlos? A ver si ahora va a estar prohibido hablar con los registrados.
"Si, esto es básicamente una dictadura. Esta web no funciona de forma democrática, nadie ha votado a nadie. Estoy yo al frente, con gente que colabora y usuarios muy activos, unos más comprometidos que otros, pero básicamente las decisiones las tomo yo. Llámalo dictador si quieres pero es lo que hay. No saco ningún placer de ejercer mi papel, al revés, me da más de un disgusto, pero es imprescindible." TE he hecho una critica construcctiva, te he dado mi opinion y han empezado a atacarme. RESPETO 0, y eso, deberia ser la norma numero 1 de cualquier foro, independientemente de si es registrado o no.
"Si te gusta participar en la web regístrate para presentar al resto un alias que permita distinguirte del resto. Aporta tu opinión de forma respetuosa y todo irá como la seda." PERFECTO, pero para algun comentario ocasional (excepto si me atacan, que logicamente, voy a defenderme) no voy a registrarme.
"Si no te gusta la web, pasa del foro." La web me gusta, lo que no me gusta son algunas actitudes de superioridad de unos contra otros, y creo, que tengo el mismo derecho de expresar mi opinion que vosotros, ser escuchado, y si es necesario, debatirlo educadamente, pero en ningun momento tengo que soportar que me ataquen.
Pd: Y MUCHO MENOS TENGO QUE AGUANTAR QUE BORREN COMENTARIOS MIOS educados, y con respeto, solo por que ponga los puntos sobre las "ies".