BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel capa llamadas,o telefonica(solucionado 1mes despues)

richaae

hace un par de semanas cuando llamaba a un familiar desde casa salia la tipica locución "telefonica le comunica que el numero marcado no existe, y PI PI PI se cortaba" :-|
pensaba que era porque no tenia linea ya que unas semanas antes no tenia al estar pendiente portarse de cable auna a telefonica otra vez, porque ahora queria ponerse jazztel 20mb...

La cuestion es que al dia siguiente nos llaman ellos y le decimos que nosotros no podemos llamarlos!!! :-? hacemos la prueba con el movil y si podemos llamarle, el resto de gente si puede llamarle...todos menos nosotros desde el fijo de casa!!! :-o

hoy pasado 1 semana y pico, mi madre me dice que a ver que pasa, llamo al mismo numero cambiando el ultimo numero final y pasa lo mismo.."telefonica que no existe..." llamo con el prefijo de telefonica (1077)+nº telefono y si funciona...que pasa????
es culpa de jazztel o de telefonica??? a quien llamo??? :-(

perdon por el tocho!!

Solucionado:
hable 02/01 (lunes) y hoy mIERCOLES 03/01 me llaman para decirme que esta solucionado!!!
han tardado 2dias; pero hasta que he podido poner la inicidencia con servicio de voz (nunca me pasaban o comunicaba) ha pasado 1mes (habra influenciado que el dia anterior a una operado le pregunte que pasos debia hacer para darme de baja?? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
changonc

Es culpa de Jazztel, porque si con el prefijo de telefonica (1077) puedes hacer llamadas, quiere decir que el cable telefonico es correcto, pero si con el prefijo de Jazztel no puedes hacerlas ese que no tienen bien dada de alta la linea de voz. Exigele a Jazztel que te lo corriga.

Un saludo y suerte

Ari

¿ Solo te pasa con ese número de teléfono ?

Saludos

n0n1cK

Es algo normal. Tu familiar ha hecho una portabilidad de Auna -> Telefónica. Cuando eso pasa, ocurre lo mismo que cuando un dominio cambia de IP, las DNS tardan un tiempo en propagarse.

Por qué puedes llamar marcando el 1077? Porque Telefónica es uno de los operadores implicados en la portabilidad, y ya tiene sus bases de datos actualizadas. En telefonía movil tb pasa, un cliente que migre de Movistar -> Amena va a poder llamar a Vodafone, pero no recibir en un par de dias.

Es cuestión de tiempo que puedas llamar por la red de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es normal, una portabilidad no es efectiva hasta que está incluída en las tablas de la CMT el tiempo suficiente para que todos los operadores tengan actualizadas sus tablas de encaminamiento.
La portabilidad no es asunto de dos operadores, sino que interviene la CMT, y es obliatorio para el operador que te encamina ( el del prefijo que marques, y si no marcas ninguno el que tengas preasignado y si no estás preasignado el dueño de la red) tener sus tablas actualizadas, es decir, sincronizadas con las de la CMT, porque ha tenido tiempo para ello mientras se hacía efectiva la portabilidad.

barryway

descuelga el telefono y marca el 5, si sale una grabacion de voz: telefonica le informa de que el numero solicitado no existe" es que tu linea de voz es de telefonica,
que adsl de jazztel tienes?
con 20 megas el servicio de voz es con jazztel y no te saldria la grabacion de voz de telefonica,
con 1 y 6 megas el servicio de voz sigue siendo de telefonica,
lo que tienes con jazztel es la marcacion automatica, que marca automaticamente el 1074 de jazztel,
pero que un numero de telefono no lo localize es responsabilidad del operador de voz,
con 1 y 6 megas el adsl esta conectado al equipo de jazztel, pero la voz sigue conectada a telefonica, y la factura de mantenimiento de linea la sigue cobrando telefonica,
por ponerte un ejemplo: si falla la red electrica la responsabilidad es de red electrica de españa, no de iberdrola,
solo en el caso de que tengas 20 megas el servicio de voz esta conectado a la red de jazztel,
no se como podeis pensar que jazztel tiene la culpa?
si el servicio de voz va por la red de telefonica, por equipos de telefonica, jazztel no tiene equipo alguno en esa red,
la red de telefonica no es propiedad de telefonica, es del estado, y todos los operadores con licencia pueden utilizarla,
pero el gestor de la red es telefonica, como red electrica de españa en electricidad,
de ahi viene la confusion que tenemos,
la marcacion automatica dice que operador cobra las llamadas,
pero la localizacion de numeros de telefono la hacen equipos de telefonica y va por la red de telefonica,
ignoro como puede producirse el error, pero si se que el error esta en equipos de telefonica, porque no hay otros equipos en su red.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"no se como podeis pensar que jazztel tiene la culpa?"

Por supuesto, la culpa de todos los males del mundo es de Telefónica, Jazztel es perfecta, y nunca tiene culpa de nada.

Si consultas la legislación vigente:

(link roto) (link roto) (link roto) Resumen Legislación CMT

podrás descubrir que el operador que se selecciona, bien por prefijo ó por preselección, además del derecho a cobrarte la llamada, tiene el deber de encaminarla, lo cual es lógico porque le permite al operador llevar la llamada por las redes que le sea más rentable.

Si la llamada no alcanza su destino cuando se utiliza un determinado operador, es porque las tablas de encaminamiento de dicho operador están mal, lo cual sólo es culpa de este operador, porque la información necesaria para actualizar estas tablas la pone la CMT a disposición de todos los operadores con la suficiente antelación antes de autorizar la portabilidad.

Ah, por cierto, la red telefónica de este país no ha sido nunca del estado, fue financiada, construída y mantenida por una empresa privada, sin cargo a los presupuestos del estado.

🗨️ 3
rombi

JA JA JA

AitorBCN

La red Telefonica de este pais fue creada por varias compañias telefonicas privadas, que estaban desplegando sus propias redes por separado y haciendo sus propios acuerdos de interconexion por separado, hasta que un Rey decidio que no podia ser que estuviese todo tan descentralizado porque no se podian controlar las comunicaciones, asi que nacionalizo todas estas pequeñas empresas en una compañia estatal, la Compañia Telefonica Nacional de España. A partir de entonces los españoles fueron invirtiendo su dinero para que esta empresa publica desplegase sus redes por todo el pais... y asi durante decadas... hasta que un buen dia a un presidente se le ocurre privatizarlo todo y regalarselo todo a un amigo, pero lo hace tan mal (o tan bien para ellos), que le esta dando todo el control a esta empresa, imposibilitando en un futuro la libre competencia.

A partir de esta breve historia podeis poner nombres y ampliarla lo que querais, pero brevemente es lo que he contado.

Por otra parte, tenemos una compañia ferroviaria, RENFE, empresa publica, que controlaba todo, trenes e infrastructuras ferroviarias, y un buen dia se decidio privatizar. Asi que se creo un ente gestor de infrastructuras, ADIF, que controlaria las vias, señalizacion, estaciones, y toda la infrastructura comun, y por otra parte, RENFE, que actuaria simplemente como un operador ferroviario mas, con derecho a usar las infrastructuras pero no controlarlas. Y asi se abrio el mercado ferroviario a otros operadores, como National Express (Alsa), Transfesa... y los que vayan llegando, que para operar dependeran de ADIF pero no de RENFE, que no sera mas que otro competidor.

Basicamente esta es la diferencia entre una privatizacion bien hecha y una mal hecha. (Independientemente de partidos politicos y colores, eso me da igual, simplemente hablamos de cosas bien hechas y mal hechas)

🗨️ 1
eolos

Basicamente la historia de renfe y Telefónica son las mismas.
Al principio habían muchas empresas privadas que realizaban sus líneas luego se fueron fusionando hasta que después de la guerra civil se creo renfe y el estado se quedo la mayor parte de las acciones (que no el 100%) se convirtio en una empresa pública. Exactamente lo mismo que Telefónica.

Y como bien tu dices el ejemplo de una privatización bien hecha (renfe) y una mal hecha Telefónica.

Subyacen debajo dos concepciones del capitalismo.
a) Uno (privatización de Telefónica). Sería el capitalismo salvaje. Y el otro (RENFE), el capitalismo más racional.

b) El poder público debe ser el único propietario de los servicios básicos. De los aeropuertos, de los puertos, de los ferrocarriles, carreteras, infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones (incluyendo el espacio radioeléctrico).
Otra cosa es que el estado permita que existan empresas que operen esas infraestructuras.

Bueno, pues vereis que hay cosas que funcionan en nuestro país según a) y otras según b)

Hay otro motivo. La sostenibilidad. ¿Que sentido tiene que dentro de unos años llegue el cable de 20 operadores a mi casa? ¡¡Si solo voy a usar uno!! Que despilfarro de dinero y recursos.

Infiltrado

Es un problema de la Red Inteligente de jazztel. Cada operadora tiene la suya, o algunas las comparten. Una poertabilidad debe actualizar todas las bases de datos de todas las Redes Inteligentes de todas las operadoras.

Quien debe resolvertelo es jazztel, aunque dudo q lo vayan a hacer. No creo q su SAT sea capaz de saber q pasa, ni de como resolverlo. Aunque quiza me equivoco, y tienes suerte de dar con alguno mas competente...

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

lo que te pasa es algo logico no te han actualizado. Llama a jazztel y comentaselo que el sat te actualize, normalmente se hace por remoto y tarda unos días.

richaae

Vale entiendo que mi familiar se haya portado ya de Auna-cable a Telefonica y no hayan actualizado las tablas... :-? ...me cuesta pero lo entiendo.... :-?

pero el problema no viene sólo para ese número portado, porque probe de llamar a otro cambiando el último dígito, si llamo al 93423XXXX pues llame al 93423XXXY y salia la misma locución....... :-?

lo que probare sera llamando poniendo delante el prefijo jazztel+número, pero no creo que solucione nada...

pero vamos es extraño porque yo tengo 6mb+llamadas, y con 6mb lo único es que tienes preasignación directa, el mantenimiento y todo lo demás es con telefónica :-?

🗨️ 1
Infiltrado

Si no puedes llamar a esos numeros, es pq no tienen abierta la numeracion en la central o las tablas de enrrutamientos estan mal.

Problema unica y exclusivamente del operador q te cursa las llamadas.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

con 6 megas hay degregados completos y parciales. aunque los parciales cada vez son menos por que la empresa los esta pasando a los suyos o les ofrece los 20 megas para que se cambien por que le es muy costoso mantenerlos. el telefono con los 6 megas es de telefonica el mantenimiento en general menos en algunas centrales hay algunos casos que se han dado de alta desgregados completos por que generalmente son empresas hasta ponerles los 20 megas.

🗨️ 2
richaae

pues yo nose decirte si soy desagregado completo o parcial, me imagino que parcial, porque los numeros de tarificaciones especiales me las tarifica Telefónica, aunque nose si con desagregaciones completas también las tarifica telefónica...... :-P

Aun así he llamado al 1565, y una operadora sin tener mucha idea me ha dicho que en 1-2 semanas llame a ver si no esta solucionado el tema..que debo esperar :-? cuando ya hace más de 1semana que no puedo llamar.... :-|

🗨️ 1
erdanblo

Te viene factura de telefono y adsl por separado?, entonces eres parcial.

richaae

pasados 3dias, sigo igual que hace 2semanas...es decir sin poder llamar a un numero de telefono de telefonica con la marcación directa de Jazztel, curiosamente si pongo el prefijo de telefonica (1077) si puedo llamar... :-?

🗨️ 1
Infiltrado

Acaso esperabas q te lo solucionaran??

No me digas q a estas alturas eres tan iluso y "exigente". Antes de 25 llamadas, 10 reclamaciones, enviarle un mail al sr Carrillo, y conseguir entrar en el grupo super-VIP-chachidelamuerte no podras resolverlo. Y aun asi es dificil... quiza para el 2007 ;-)

Nyezz.

ASPC

A ver que es muy simple lo que te pasa:

Tenías con Jazztel un plan de llamadas y/o llamadas con ADSL y has solicitado la baja. Entonces, jazztel te ha tramitado la baja, pero como la regulación del país no es clara en ese aspecto, te han dejado portado a su bucle. Esto es: si te pasas a Wanadoo y coges la opción de llamadas a través de Uni2, si luego pides la baja, tu teléfono sigue redirigiendo las llamadas a través de Uni2, y como ya no eres cliente, te dicen que no existen.

Esto se hace porque el último operador que porta tu línea siempre la deja así, no la devuelven porque sino sería un caos, imaginate que te das de alta en Uni2 llamadas y les pides la baja para contratar Jazztel 20 megas. Si uni2 volviera a dar portabilidad a tu número a la telefónica, tu solicitud de Jazztel se rechazaría porque se habría dado prioridad a la portabilidad con la timo (1077).

En estos casos, es el cliente el que tiene que llamar a la compañía con la que quiere realizar las llamadas directas y pedirle que le porte la línea a su número.

El proceso a seguir es muy simple:

1. Llamas al 1004 y diles que tu número está portado a otra compañía y deseas realizar las llamadas con Telefónica.

2. Te pasarán con el departamento de grabación de voz, donde debes dar tu consentimiento verbal que queda grabado para proceder a la portabilidad.

3. En el plazo de una semana (mientras puedes llamar marcando el prefijo 1077), te mandan una carta. Si NO devuelves la carta en el plazo de 4 días, se entiende que estás de acuerdo con la portabilidad y todo solucionado, la telefónica te vuelve a facturar las llamadas directamente y puedes dejar de marcar el prefijo 1077.

Salu2.

🗨️ 6
Infiltrado

A ver titu, imagino q lo has hecho con la mejor de las voluntades, pero has dicho cada barbaridad de cagarse las patas abajo.... imagino q no has leido o entendido bien lo q le pasa. Ademas, entremezclas portabilidades con preasignaciones, y aunque pueden ir ligadas, no tienen nada q ver. Confundes ambas cosas.

Es muy simple: llamando por la red de jazztel no puede llamar a un nº determinado. Desde otros operadores si pueden. A otros numeros si puede llamar.

Ese nº al q llama no tiene nada q ver con ninguna portabilidad. Ademas, tampoco puede llamar a otros numeros del mismo rango de numeracion.

Olvidate de llamar al 1004, de portabilidades y cambios de operadora. Simplemente el rango de numeracion al q llama no lo encamina bien su operador. Solo el SAT de jazztel se lo podra solucuionar pq es un problema q solo les incumbe a ellos. Puede ser problema de todos los clientes de jazztel, o de los de su central solamente.

Suele ocurrir cuando alguna operadora da de alta numeraciones nuevas, aunque en este caso esa numeracion es de una central de Barcelona q existe hace muchos años. Es solo un problema de encaminamiento de llamadas.

Byezz.

🗨️ 5
ASPC

llamo con el prefijo de telefonica (1077)+nº telefono y si funciona...

lee y luego posteas.

🗨️ 4
Infiltrado

Leido esta, veo q se me escaparon detalles pero la clave de la cuestion es la misma.

No podia llamar a un numero de telefono. Pero ten en cuenta varias cosas, entre ellas su situacion de partida: desagregado parcial, linea con telefonica, preasignado con jazztel.

- Desde la red de jazztel no puede. Desde la de telefonica si (marcando 1077 ya q esta preasignado).

- No puede llamar a otros numeros q empiezan por la misma numeracion (o eso dice) si no marca el 1077.

- Independientemente de si ese nº esta portado, la llamada va 1º a la central propietaria de la numeracion. Si esta portado, lanza una consulta a la Red Inteligente y lo encamina donde sea. Desde la red de jazztel (preasignado) no encamina bien, le sale locucion de q el nº no existe.

Aparte de eso, dices en tu respuesta anterior bastantes cosas q no tienen demasiada logica:

Tenías con Jazztel un plan de llamadas y/o llamadas con ADSL y has solicitado la baja. Entonces, jazztel te ha tramitado la baja, pero como la regulación del país no es clara en ese aspecto, te han dejado portado a su bucle.

Donde ha posteado eso?? De donde lo sacas??

Esto es: si te pasas a Wanadoo y coges la opción de llamadas a través de Uni2, si luego pides la baja, tu teléfono sigue redirigiendo las llamadas a través de Uni2, y como ya no eres cliente, te dicen que no existen.

Eso ocurre con la preasignacion, pero en ese caso no podria llamar a ningun nº. Le caparian las llamadas. Solo tiene problemas para llamar a un rango determinado (93423xxxx).

Esto se hace porque el último operador que porta tu línea siempre la deja así, no la devuelven porque sino sería un caos, imaginate que te das de alta en Uni2 llamadas y les pides la baja para contratar Jazztel 20 megas. Si uni2 volviera a dar portabilidad a tu número a la telefónica, tu solicitud de Jazztel se rechazaría porque se habría dado prioridad a la portabilidad con la timo (1077).

Aqui mezclas preasignaciones y portabilidad. Son cosas totalmente diferentes, q no voy a explicar ahora. Pero el parrafo entero es una barbaridad.

Llamas al 1004 y diles que tu número está portado a otra compañía y deseas realizar las llamadas con Telefónica.

Preasignado. No es lo mismo q portado, insisto.

Te pasarán con el departamento de grabación de voz, donde debes dar tu consentimiento verbal que queda grabado para proceder a la portabilidad.

Esto es una barbaridad.

En fin, repito lo dicho: sin dudar q detras de tu posteo hay un intento de ayuda, casi todo lo q has dicho en este caso es incorrecto.

Leido y posteado.

Byezz.

🗨️ 3
ASPC
🗨️ 2
Infiltrado
BocaDePez
BocaDePez

me gusta entrar por este foro ayudar y Q ME AYUDEN

pero me parece patetico q alguien pida ayuda y empiezen
a dicutir si es mejor telefonica , q jazztel , q wanadoo

pd: ayudar para eso se hace una comunidad y luego q cada uno coja el operador q quiera , al q le valla bien po q bien y al q le valla mal q se cambien ( q desde hace ters decadas estamos en democracia y somos libres de escoger)

y perdonad si ofendo a alguie no era mi intencion

SALUD.. y felices fiestas

richaae

Explicare el problema que me pasa, porque veo que no queda claro :-P y gracias a todos por aportar ideas y conocimientos...aunque no me pasa lo que decis,

Tengo 6mb + marcacion directa con jazztel en las llamadas, ok???

el problema es que no puedo llamar a un ÚNICO nº de telefono que hace poco que es de telefonica (antes era de AUNA cable)

Sólo puedo llamar a ese nº de telefono con el prefijo de telefonica (1077)+numero.

SÓLO tengo problema para ESE numero, el resto funciona bien. Tengo otro compañero con Jazztel 6mb como yo y ha probado de llamar a ese numero y le pasa igual que a mi. Vamos que con jazztel no se puede llamar!!!!!

He llamado al SAT de jazztel, y me han dicho que no es problema suyo, porque el resto de llamadas me va bien...asi que no pueden hacer nada...

Y asi estoy, sin poder llamar en mi casa a unos familiares desde más de 2semanas.. :-o

Nose si es que Telefonica tiene que actualizar las tablas o lo que sea..para que las llamadas se puedan enrutar bien por el camino nuevo o como coño vaya (yo no soy teleco :-? ) pero ya llevo 2semanas y sigue todo igual...

🗨️ 3
Infiltrado

Vamos a ver, para responder a tu cuestion hace falta saber el problema exacto. Vas dando detalles en diferentes posteos, no respondes a las respuestas, asi es dificil....

Te lo explicare con todo detalle para q no quede duda, ok??

- Tus llamadas desde jazztel a un nº concreto no funcionan. Desde otro nº de jazztel tampoco.

- Ese nº es un portado de Auna a Telefonica.

- Es importante el detalle q diste anteriormente, diciendo q tampoco puedes llamar a numeros del mismo rango.

Pues bien, cualquier llamada saliente desde cualquier operadora deberia seguir los siguientes pasos:

1.- Cuando marcas el nº, tu central mira en sus tablas de enrrutamiento y dirige la llamada a la central correspondiente (en este caso es de Auna).

2.- Si el nº esta portado, la central de Auna tendra a ese nº como "marcado" para q se lance una consulta a la Red Inteligente (de jazztel en este caso).

3.- Despues de esa consulta, la llamada se encamina al destino q sea (en este caso telefonica).

Ahora analicemos tu caso. Si solo te pasara con un nº, el problema podria venir por el 2º paso (consulta a la Red Inteligente). Pero si llamando a cualquier nº de ese rango (93423xxxx) pasa lo mismo, es pq falla el paso 1. Es decir, jazztel no tiene en sus tablas de enrrutamientos abierta esa numeracion. Cuando le llega una llamada con destino a un nº q empieza por 93423, no sabe q hacer con esa llamada pq no tiene definida esa numeracion.

Ese es el problema, partiendo de q todo lo q has contado es exacto. Y es jazztel quien debe resolverlo, esta claro. Eso ni lo dudes. Otra cosa es q la gente q te atienda en el SAT tenga una minima idea acerca de equipos de conmutacion, enrrutamiento de llamadas, etc. Seguramente les sonara a chino.

Byezz.

🗨️ 2
richaae

----------------------------------------------------------------------
- Tus llamadas desde jazztel a un nº concreto no funcionan. Desde otro nº de jazztel tampoco.

- Ese nº es un portado de Auna a Telefonica.

- Es importante el detalle q diste anteriormente, diciendo q tampoco puedes llamar a numeros del mismo rango
----------------------------------------------------------------------

exactamente es eso lo que me pasa.

el punto 3, no lo puedo confirmar al 100% porque he probado un par de numeros con el mismo rango, y me salio la locución, pero nose si porque realment existen o no, si marca del rango 9342329XX es decir cambiando los 2ultimos numeros si me marca perfectamente, por lo que deduzco que los otros numeros que marcaba era que no existen realmente.

Y en fin, eso es todo, siento si no me explicado bien, o os he confundido,

solo añadir, que tengo jazztel 6mb+llamadas, y que si marco con prefijo telefonica (1007)+numero no tengo problemas, sólo lo tengo si marca el numero directamente (preasignacion jazztel) :-P

🗨️ 1
Infiltrado

Bueno, una vez aclarado lo q te pasa, hay algo mas q debes saber:

- La numeracion 93423xxxx es originalmente de telefonica.

- Cuando tu familiar se llevo la numeracion a Auna, le debieron hacer una portabilidad desde telefonica.

- Al volver a telefonica, esa portabilidad se "deshace". Si jazztel aun envia la llamada a la central de Auna, te dara q ese nº no existe.

Ademas, si puedes llamar a numeros del mismo rango, no sera un problema de enrrutamiento de llamadas en la central de jazztel. Si te fallo algun nº suelto mas puede ser q realmente no exista....

Aun y asi, el problema es de jazztel, aunque menos grave q si hubiera pasado lo otro q te decia, y mas facil de resolver. Solo deben modificarse las tablas de la Red Inteligente de jazztel (o las de la operadora q se las ceda si fuera el caso).

Byezz.

richaae

MORALEJA!!!!!!

son unos sinverguenzas!!!

es patetico, mira que no habia tenido antes ningun problema con el serv. técnico, pero a fecha de hoy!!! despues de 2semanas, en el 1565 y en el SAT, sólo saben darme largas de un sitio a otro, del 1565 al SAT del SAT al 1565 que me pasen con servicio de voz..... :-|

es increible, me dejan mas de 10minutos al telefono para poner la incidencia al servicio voz y nada me cuelgan...claro asi diran que no son ellos los que cuelgan al cliente..sino que es el cliente no??? :-?

No digo que sea responsabilidad de Jazztel, pero por favor si el problema lo tengo cuando llamo yo (y el resto de gente con ellos) desde Jazztel me podrian dar 1explicación!!!

Solucionado:
hable 02/01 (lunes) y hoy mIERCOLES 03/01 me llaman para decirme que esta solucionado!!!
han tardado 2dias; pero hasta que he podido poner la inicidencia con servicio de voz (nunca me pasaban o comunicaba) ha pasado 1mes (habra influenciado que el dia anterior a una operado le pregunte que pasos debia hacer para darme de baja?? :-o