BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel o el caos administrativo.

BocaDePez
BocaDePez

Alguna vez ya he comentado por aquí algo que le sucedió a una persona muy cercana con Jazztel. Resumiendo, fue cliente de Jazztel hace unos 4 años y se dio de baja por burofax a los dos meses porque funcionaba de pena y se limitaban a cerrar las incidencias sin hacer absolutamente nada. A pesar de ello le siguieron facturando 8-9 meses más y el devolvió los recibos, y al final recibió una llamada de Jazztel en la que le pedían disculpas y le comunicaban que todas las facturas quedaban anuladas.

Este verano decidió darles otra oportunidad, pero le cancelaron el alta porque según ellos les debe algo más de 30€ desde entonces, cantidad que jamás habían reclamado ni comunicado ni se corresponde con ninguna factura (prepararon tal caos de facturas y abonos que las guardó y todavía las conservaba olvidadas en una carpeta). Llamó para aclarar la situación pero fue imposible, por más explicaciones que dio no hubo forma de sacarles de ahí ni de obtener solución alguna. También reclamó a la AEPD sin resultado.

Pues bien, por si eso no fuera suficiente, parece que el intento de alta "despertó" la supuesta deuda que llevaba años dormida, y esta semana ha recibido una llamada de una empresa de cobro de morosos, Lucania Gestión, reclamándole el importe. Por supuesto los ha mandado al carajo.

Algunos dicen que en estos últimos años Jazztel ha mejorado mucho, que ya no es como antes, pero yo viendo estas cosas lo dudo bastante. Resulta increible que sus errores y su incompetencia, además de causar muchos problemas en su momento, sigan afectando a un antiguo cliente 4 años después cuando se suponía que todo estaba solucionado y que llamar sea como darse con un muro de ladrillos. Dos meses como cliente, problemas hasta 4 años después.

BocaDePez
BocaDePez

jazztelecaos...

Ari

Todo lo que se refiere a temas administrativos..miedo me da. Y mucho.

Y que conste que me gustaría que esetemos desapareciera, pero reconozco que cada vez que he tenido un problema administrativo con Jazztel ha sido como estrellarse contra una pared de hormigón y acero. Con alguna honrosa excepción. La pena es que son excepciones, cuando lo excepcional debería ser la norma.

Yo recurriría a usuariosteleco en el caso de tu conocido. Si no lo hizo ya en el pasado. Si no, este es un buen momento para hacerlo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Usuariosteleco se declara incompetente en cualquier tema ajeno al contrato de telecomunicaciones, lo que incluye deudas o abonos pendientes, cobros de permanencias por terminales subvencionados, etc, etc. Ya he comentado en otros hilos que algo parecido sucede con la AEPD, no entran en si la supuesta deuda existe o no, si la empresa dice que existe puede conservar los datos y el cliente debería conseguir que se cancelase por otros medios.

🗨️ 3
Ari

Me parece que ya hablé contigo de esto. O con otro usuario, hace ya algún tiempo.

Pues vamos apañados: si usuariosteleco no es competenete, apaga y vámonos. O nos vamos al juzgado directamente..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya hablamos, hasta te puse por petición tuya el escaneo de la carta de la AEPD.

Acabo de ojear los papeles, cuando se pidió la cancelación de los datos Jazztel contestó que no porque existía una deuda que es de 60,91€ (no los 30€ que yo pensaba) y para justificarlo adjuntan una factura de importe 97,61€. Absurdo tras absurdo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto, Ari. Las competencias de usuariosteleco terminan en el contrato. Todo lo demás debe (digamoslo asi) pelearlo el cliente.