Alguna vez ya he comentado por aquí algo que le sucedió a una persona muy cercana con Jazztel. Resumiendo, fue cliente de Jazztel hace unos 4 años y se dio de baja por burofax a los dos meses porque funcionaba de pena y se limitaban a cerrar las incidencias sin hacer absolutamente nada. A pesar de ello le siguieron facturando 8-9 meses más y el devolvió los recibos, y al final recibió una llamada de Jazztel en la que le pedían disculpas y le comunicaban que todas las facturas quedaban anuladas.
Este verano decidió darles otra oportunidad, pero le cancelaron el alta porque según ellos les debe algo más de 30€ desde entonces, cantidad que jamás habían reclamado ni comunicado ni se corresponde con ninguna factura (prepararon tal caos de facturas y abonos que las guardó y todavía las conservaba olvidadas en una carpeta). Llamó para aclarar la situación pero fue imposible, por más explicaciones que dio no hubo forma de sacarles de ahí ni de obtener solución alguna. También reclamó a la AEPD sin resultado.
Pues bien, por si eso no fuera suficiente, parece que el intento de alta "despertó" la supuesta deuda que llevaba años dormida, y esta semana ha recibido una llamada de una empresa de cobro de morosos, Lucania Gestión, reclamándole el importe. Por supuesto los ha mandado al carajo.
Algunos dicen que en estos últimos años Jazztel ha mejorado mucho, que ya no es como antes, pero yo viendo estas cosas lo dudo bastante. Resulta increible que sus errores y su incompetencia, además de causar muchos problemas en su momento, sigan afectando a un antiguo cliente 4 años después cuando se suponía que todo estaba solucionado y que llamar sea como darse con un muro de ladrillos. Dos meses como cliente, problemas hasta 4 años después.