BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desde que Jazztel ha cambiado a un "nuevo buzón de voz" mi línea telefónica da el tono de llamada entrecortado

BocaDePez
BocaDePez

El lunes 9.05.2015 descuelgo mi teléfono fijo y al momento me sale la típica locución para que configure el "NUEVO buzón de voz". ¡Que raro¡ ¿Se habrá desconfigurado? Ummmm ¿y qué es eso de NUEVO? Nunca había escuchado esto. En fin, que me pide que introduzca/cree una contraseña de acceso... lo mismo que tuve que hacer el primer día que me dieron de alta el servicio. Pero eso de "nuevo"... ¿que será? ¿que habrá cambiado o mejorado? Introduzco el estándar 8888 (para hacer operativo esta servicio) y descubro que mi teléfono ya no da el tono de llamada como es costumbre:

- Tono de llamada de toda la vidal: tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

- Tono de llamada actual : tuuuuuu (corte) tuuuuuu (corte) tuuuuuu (corte)...

Compruebo si los servicios de la línea fija funciona bien, y sí, eso parrece, porque puedo realizar llamadas, recibirlas, entrar al buzón de voz, también al menú de configuración (069)... Todo parece funcionar como siempre, bien. ¿Pero porque ese tono de llamada entrecortado, tan extraño?

Entonces decido realizar un reset a los servicios del teléfono, es decir, desactivo y después vuelvo a activar varios de los servicios de la línea telefónica fija, como el "Servicio contestador si la línea está ocupada/en caso de ausencia", la "Llamada en espera", el "Desvío de llamada incondicional/si ocupado/si no contesta", el "No molestar"...

Pero que va, el jodido tono de llamada sigue sonando entrecortado.

Pruebo conectando mi teléfono fijo directamente al router a ver si... ¡¡pero que va!!, el tono de llamada sigue igual, entrecortado.

Como tengo 2 teléfonos más, pruebo con uno inalámbrico Motorola que tengo, pero sigue igual. Pruebo con otro el teléfono, un HTC.. y AAAAAAAGGGG ¡¡esto no se arregla!! Uy yuyui... ¿que está pasando aquí?

¡¡Relájate amigo, tranquilízate!! Bueno, al menos ahora se que es culpa de ellos, de Jazztel y de su cambio al "NUEVO buzón de voz". Vuelvo a poner mi teléfono habitual, un DOMO Mensajes Manos libres, y decido llamarles al 1565 a ver si me explican, 1º que es eso del "nuevo buzón de voz" y, 2º, el por qué de ese tono de llamada entrecortado, con cortes, que nunca jamás había tenido ni con Jazztel ni con nadie.

1º me dicen que ese sonido entrecortado es la "NUEVA" manera que tiene Jazztel de avisarte de que tienes llamadas perdidas o mensajes de voz. Oiga, ¿está Ud. seguro de que es eso? Porque ni tengo llamadas perdidas ni mensajes de voz... CERO. ¡¡Joé, para mi que este no tiene ni p. idea!!

2º Decido llamarles de nuevo a ver si tengo suerte y me atiende alguien que sepa "un poquito más". El nuevo chico que me atiende consulta con los ingenieros y me dice que han detectado un par de cosas mal conectadas ¡¡Pues vaya ingenieros, ¿no?!! Acordamos que me llame al móvil para continuar la llamada y pruebo el tono de llamada el el fijo: tuuuuuu (corte) tuuuuuu (corte).....

Ejeemm, esto... ¿Se te ocurre algo más? Porque esto sigue igual. Me pide que me quede a la espera porque va volver a consultar con los ingenieros. Si, si, espero, faltaría más.

A su regreso me dice que no saben el motivo y que lo van a mirar más a fondo. Le pregunto si "por casualidad" pude averiguar o saber si han habido tienen llamadas de otros clientes con el mismo o parecido problema. Su respuesta es que no le consta. ¡¡Dios, me ha tocado la china a mi!!

Tras varias consultas me ha ofrecido enviarme un técnico a casa para probar con otro equipo, un ZTE F660, por su fuera culpa de actual Router+ONT. Actualmente tengo el router ZTE Modelo ZXHN H218N + ONT para fibra óptica 50 mega...¿bits?

Como no se nada de este modelo, el F660, le he pedido que me llame dentro de 2 días para darle una respuesta, y mientras pasan a ver si sus ingenieros, ¡¡siiiii, esos que se dejan cosas desconectadas!!, averiguan la causa.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Gracias. Atentamente, Juan José.

Curro1

Algo ha provocado que tengas otra configuración distinta del "tono 425", que es el tradicional para España.
Te extraigo un fragmento de uno de mis archivos de configuración del h298n:

Tbl name="VoIPTONEPatternCfg" RowCount="480"
Row No="0"
DM name="ViewName" val="IGD.SV.VS1.VP1.VT.TP1"
DM name="EntryID" val="1"
DM name="Frequency1" val="425"
DM name="Power1" val="50"
DM name="Frequency2" val="0"
DM name="Power2" val="0"
DM name="Frequency3" val="0"
DM name="Power3" val="0"
DM name="Frequency4" val="0"
DM name="Power4" val="0"
DM name="ToneUp" val="200"
DM name="ToneDown" val="200"
DM name="ReptitionCount" val="1
DM name="Duration" val="400"
DM name="NextEntryID" val="0"

Alguien debiera de poder cambiártelo, espero.

También aparecen otras cosas en otros archivos:

DM name="DialTonePattern" val="0"

y esto:

Row No="2"
DM name="ViewName" val="IGD.SV.VS1.VP1.VT.TE3"
DM name="Function" val="Dial"
DM name="ToneID" val="3"

De todas dormas, el nuevo router seguro que ya trae la configuración bien (y si fuera el F680, cámbiate del tirón xD).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias CURRO. Ahora mismo les llamo y les vuelvo a dar la murga pero con eso del 425 XDDD

Lo dicho, gracias por tu aporte.

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo XDDDD

Como había dicho, he llamado al 1565 para ver si lo que me había sugerido CURRO1 podría ser la solución a mi problema. El chico que me ha atendido en averías, y tras unos cambios de valores en las tripas de mi Router y varios reseteos que no han solucionado el problema, decide realizar un REAPROVSIONAMIENTO de mi línea telefónica fija (o así he me ha parecido entender que lo llamaba) y... TACHAAAAN... ya tengo el tono de llamada adecuado: tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

sin cortes ni rollos raros jejejeje de p... madre.

Así que: PROBLEMA SOLUCIONADO.

Si os pasa lo mismo que a mi, y espero que no XDDDD, ya sabéis cómo solucionarlo.

Gracias a curro1 por su tiempo. Y gracias también a BandaAncha por llevar tantos años aquí, al pie del cañón.

Joder, os deberíais llamar ¡¡Que PandaAncha tan Enrrollada¡¡ jejejjee

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí me lleva pasando muchos meses. El problema es que Jazztel ahora está poniendo este tono cuando tienes un mensaje pendiente de escuchar en el contestador.

Mi línea se aprovisionó incorrectamente y automáticamente recibía una llamada a primera hora de la mañana, despertándome todos los días (me acuesto tarde) que no dejaba de sonar hasta que descolgabas. Me tuve que quejar un par de veces y me tuvieron que resetear la línea, pero ha quedado ese tono intermitente tenga o no tenga mensajes en el contestador.

En un par de semanas pediré la instalación de la fibra. Si no se arregla, tendré que volver a insistir.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, eso de que no tenían constancia, es mentira. El ingeniero con el que hablé me dijo que le pasa a bastantes cientos de personas.