BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel cambia el par de cobre?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Resulta que acaba de llamarme una operadora de Jazztel, y tras decirle que mi línea tiene el cable desde el bucle a mi casa (3 km.) en mal estado, que se comprometen a cambiármelo entero. ¿3 km. de cable sólo por mí?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te ha vacilado
y mucho

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Ya me lo imaginaba...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Telefónica hace unas pruebas sobre cada bucle, las cuales proporcionan la información necesaria para saber si el par es de mala o buena calidad. Estas pruebas se pueden complementar con pruebas de técnicos "in situ" en la vivienda del abonado.

En caso de que un bucle de abonado esté en mal estado (que es algo que no necesariamente va ligado a la atenuación, sino a otros factores) el operador puede pedir a Telefónica que instale un bucle vacante, que es una línea nueva, dando de baja la anterior. Al instalar la línea nueva las características eléctricas del cable pueden variar (a mejor o a peor) respecto al anterior bucle.

En algunas compañías, especialmente cuando sirven líneas a empresas, es una práctica habitual para asegurar la mejor calidad de las líneas.

La instalación, por tanto, de una línea nueva no presupone tirar un cable desde la central hasta el abonado, sino la conexión de un bucle en desuso que se encuentre en algún repartidor de Telefónica al abonado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante tu artículo, amigo. Pero la atenuación de mi línea en bajada es de 58 dB y su ruido de bajada es de 16 dB. Este ruido va bajando conforme van pasando las horas, de tal manera que tengo que reiniciar el router para volver a los 16 dB.

Hace tiempo, cuando empezaron las triplicaciones de Telefónica, probé con 3 MB (ahora tengo 1 MB) y la desincronización era constante. Telefónica me quitó la triplicación unilateralmente.

Actualmente, mi línea se considera ADSL Rural, aunque respetan mi 1 MB por tenerla contratada con anterioridad.

Visto lo visto, es poco probable que las 3 MB que Jazztel me ofrezcan vayan a funcionar igual o mejor que las de Telefónica.

Gracias por tu aclaradora respuesta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A saco te han vacilado.. pero bien.. jajaja.. no te lo van a cambiar casi seguro.. no es un problema de calidad, solo con la distantcia es suficiente para que no te funcione apenas un 20mb.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿no te lo habrás creido?

Ya te veo con el ADSL rural cuando vuelvas de Jazztel...