BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel por el cable de ONO?

Morenower

Hola,

Pues nada que ayer vino a mi casa un tipo que le vendió a mi padre los 20MB de Jazztel + llamadas nacionales.
Actualmente tenemos ONO 6MB.

Lo que me sorprendió es que dijera que la linea irá por el cable de ONO.

¿Algún consejo o advertencia sobre esta compañia?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hectorcs

Te han pegado el palo, te ira sobre el cable de telefono normal y corriente, asi que como no tengas roseta de telefono dodne quieres el router..............el que tengas coaxial de ono no te servira

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, lo que se me ocurre es que se refiriera a que llegaría por el cable teléfonico "de ONO", es decir, por el cableado telefónico que ya teneis puesto en vuestra casa. Eso sí, realmente el cable no es de ONO, sino tuyo.

Si se refería al cable coaxial, pues me parece que os tomaba el pelo, cosa que es bastante probable. Los comerciales, gracias a las leyes de MIERDA que tenemos en este país (y a que la gente no denuncia), engañan, estafan, toman el pelo, ... todo lo que quieren y más.

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

No va por el cable de ONO. Lo que hacen es enviar a un tecnico de Telefonica que revisa tu instalacion y realiza los trabajos para instalarte la roseta de entrada (PTR) y despues va uno de Jazztel que te deja con la conexion ya navegando.

Habria estado bien saber a que distancia estas de la central antes de contratar los 20 megas. Sin saberlo solo te puedo decir que la media de velocidad de conexiones de Jazztel es de 11 megas. Sera mas o menos en funcion de la distancia a la que estes.

Hay mucho hilos en este foro hablando de como calcular la distancia a la central y tambien de gente que se ha ido directamente de ONO a Jazztel comentado el proceso. Echales un vistazo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿De donde sacas que la media es de 11 megas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que era el analisis anual de velocidades de la Asociacion de Usuarios de Internet. Era la que mas velocidad tenia de conexiones de 20 megas y que la velocidad media eran 11 entre nosecuantos miles de tests. De eso si me acuerdo.

Morenower

Pues la central resulta que la tengo en la calle de al lado.
Aunque el programa de adslnet me dice que la tengo a 580, claro, el mapa de Google da un rodeo por las calles.

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20983 kbps

¿Están bien?

Morenower

Lo que le dijeron a mi padre es que ponen una caja debajo de la de ONO y los cables van de una a otra.

A lo mejor se enteró mal...

🗨️ 12
Bandarako

Sin animo de ofender, pero lo que comentas es como si por la tuberia del gas te fueran a poner la conexion del agua... na que ver!! :-D

Definitivamente alguien entendio algo mal y los tiros van por lo que ya te han comentado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si no sabes lo que dices, lo mejor es callarse...

lo que van a hacer es desconectar la instalación interior de ono y poner el cajetien al lado para enchufarla al ptr de telefónica, el cable coaxial, obviamente no lo usan, sólo te servirá para ver la tele (los canales normales no van codificados)

darkdead

La instacioens de cable suele llevar dos cables uno coaxial y otro de telefono pegado...

Xray

Son tecnologias diferentes, empresas diferentes competidoras una con otra, no tiene sentido. Asi todo cuidado cuando te venga el contrato, aver que te han puesto y si tienes que cambiarlo o anularlo hazlo.

No os fieis de los comerciales, no contrateis nada con ellos, si os ofrecen meses gratis, esperar un poquito a que de forma oficial la propia empresa ofrezca esa promocion y si quereis contratar siempre a traves de los numeros oficiales o web oficiales, o empresas tipo hispatienda que tienen una base de clientes importante.

Ami me paso algo parecido, me vino una comercial ofreciendome 20mb de jazztel y la dije que contrataria jazztel solo si me podia acojer a una oferta pero con linea de jazztel y me dijo que NO, que tenia que ser con linea de telefonica, asi todo acepte, y me lo pense durante 30min, acto seguido llame a jazztel y di de alta a traves del telefono oficial y anule el contrato del comercial instantaneo, curiosamente a traves del telefono oficial, tenian la misma oferta con linea de jazztel...

Los comerciales de este pais, o mejor dicho las empresas que ponen a esos comerciales son incompetencia brutal, engañan al cliente, no existe transparencia y hacen lo que sea por vender ya que van a comision.

Asi que si hoy a venido el comercial y te lo quieres pensar, prueba a llamar al telefono de jazztel, informate, que te diga cuantos megas te pueden llegar de esos 20 y comentale el tema del comercial como hice yo.

Saludos

isidro1915
1

es perfectamente posible.

telefoniza instala su PTR debajo del de ONO y lo que hace es usar la instalacion interior que en su dia te dejo ONO para las rosetas de telefono.

si abres el PTR de ONO te encontraras con esto:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/currito113/Splitter%20005.jpg

como ves por arriba entran dos cables. uno coaxial (redondo, gordo) que va al duplicador) y otro, un par de cobre, que va a la tarjeta de prueba. el par de cobre es como el de telefonica, solo que con colores diferentes (el te relefonica es rojo, marron, verde y blanco y el de ono es azul, blanco y naranja.

por abajo se repite la jugada. salen 1 o dos coaxiales (del duplicador, en la imagen 1) y un par de cobre que es el que sirve las rosetas (tipico cable telefonico de 4 hilos)

ahora vemos el tipico ptr de telefonica:

el funcionamiento es el mismo, arriba entra la acometida de la calle y por abajo sale la instalacion interior. lo que hara el tecnico de jazztel es que para ahorrarse tirar rosetas conectara el par de cobre blanco del PTR de ONO al PTR de telefonica. con esto se consigue tener el ADSL a traves de la instalacion que ONO dejo en su dia hecha.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esto se llama aclarar las cosas. Muy bueno Isidro 1915

samua24

Muchas gracias por la informacion Xray, pero mi duda es la siguiente. Lo que yo tengo hasta la habitación donde esta el ordenador no es una roseta, es un cable coaxial desde la entrada donde esta el duplicador. ¿Como conecto el cable coaxial a un router de jazztel que esta preparado para las rosetas de telefono?.Si alguien me puede contestar pronto se lo agradezco ya que el tecnico viene el jueves a casa y quiero saber de antemano si se puede.

Muchas gracias

🗨️ 1
Kalimist

No, no se puede, tendrás que tirar cable telefonico si quieres tener conexion al router en la habitación del ordenador, en caso contrario puedes conectar el router en otra parte de la casa y acceder a él via wifi.

BocaDePez
BocaDePez

HACER ESTA INSTALACIÓN ES UNA TONTERIA,LO QUE DEBERIA HACER JAZZTEL ES TRAER SU CABLE DE LA CALLE HASTA DENTRO LOS HOGARES.Y CONECTAR EL CABLE PROPIO DE JAZZTEL,A LA INSTALACIÓN DE TELEFONO DEL HOGAR.TAMBIEN QUE JAZZTEL NO USE PARA NADA LOS CABLES DE TELEFONICA,ONO Y OTROS OPERADORES DE CABLE.Y POR ULTIMO QUE JAZZTEL DEJE YA DE ENGAÑAR Y ESTAFAR A LA GENTE NORMAL QUE NO ENTIENDE NADA DE TELEFONO,TELEVISION E INTERNET.

🗨️ 3
pepone1234

No estamos ciegos, sabemos leer letras minúsculas.

Y segundo, hablando de cable de cobre, sólo dos empresas en cada territorio están autorizadas a desplegar su propio cable. Una es telefónica porque en su día se le "regaló" la licencia y la infraestructura existente, y la otra la cablera de turno (en este caso ono), con lo que jazztel aunque quisiera no estaría autorizada a desplegar pares de cobre.

El tema de la fibra óptica es diferente, pero viendo que ninguna empresa se anima a desplegarlo hasta el hogar ahí prefiero no meterme.

🗨️ 1
Ari

Este tema es del año 2008

No se permite el reflote de hilos tan antiguos en esta página, y menos aún para esto. Ya es la tercera vez que haces esto en los últimos dos días:en este foro, al menos, no lo vas a hacer más.

Saludos y cierro por arqueología y spam

Morenower

Vale gracias a todos!

🗨️ 1
Morenower

Distancia de la central: 580 metros??
Imagen original en http://img255.imageshack.us/img255/6239/centralzg2.jpg

Velocidad media de mi zona: 20 Mbps Jazztel 966.06 KB/s

Valores Ideales y mis Valores Estimados:

La atenuacion es de : 8 db
Mi atenuacion es de : 18 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
Mi velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbps
Mi velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20983 kbps

🗨️ 2
Kalimist

Si esos datos son correctos has triunfado, tendras los 20 megas completos.

🗨️ 1
eThAn

desde luego, la próxima vez que busque vivienda, la proximidad a una central telefonica va a ser un factor a tener en cuenta xDDD