BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es jazztel de cable??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

soy usuario de ONO desde hace mucho años, estoy contentísimo cero problemas, el único el precio, hoy pago 60€ IVA incluído por telefono e internet 12 megas. Al no ofertarme nada mejor, me quiero ir a otra compañía. El problema que no me gustaría que me pasaran cables de teléfono por toda la casa (nunca he tenido telefónica). Y al pedir oferta a jazztel, al preguntar el tipo de instalación, me dice que en mi caso ninguna y que no tengo que pagar nada, simplemente cambiar el modem de ONO por el router inalálmbrico de Jazztel, depués de repetirle que yo estaba con ONO y no con telefónica, me contesta que ellos también tienen fibra y que usan la misma entrada que ONO. ¿Es esto cierto?

Espero me podáis ayudar y aconsejar.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jaandro

MENTIRA y de las buenas... Jazztel funciona por los cables de cobre de telefonica, y ONO va por su propio Coaxial (Coaxial eh, no fibra :P )

Un Saludo!

campi

No es cierto, jazztel de momento es solo adsl pero ono te recuerdo que no tiene fibra hasta casa, tan solo coaxial y un par para el telefono es decir que la instalacion de tu casa no la tienen que tocar.

BocaDePez
BocaDePez

si si ya se que es coaxial, pero es para diferenciarlo, jeje.

entonces cualquier compañía adsl (telefónica, vodafone, jazztel, ...) no tiene que tirarme cable de teléfono poniendo rosetas por las parades (recién pintadas) porque pueden usar la línea de teléfono de ONO???

🗨️ 2
danimopa

son dos redes distintas (ONO es una red hibrida de FO y Coaxial, mientras que las que ofrecen ADSL van sobre par de cobre Telefónico), si no has tenido línea telefónica convencional en casa instalada, tienen que meter el par, montar un PTR (Punto Terminal de Red, es una cajita con una pestaña para pruebas) y una roseta para conectar en ella el router y el teléfono con microfiltros.

Otra forma es que te monten un splitter (una caja donde entra el cable de teléfono que viene del PTR y que separa voz y datos), el teléfono se conecta a una boca y el router a otra.

En cualquier caso, tienen que instalar en tu casa el cableado.

Un saludo

monamur

Jazztel te tiene que poner su PTR o su Splitter el de ONO no vale, y desde el PTR puede utilizar el par de cobre, pero antes de cambiar hay un dicho que dice " cuando algo funciona no lo toques ", y actualmente con los tiempos que corren, yo no me cambiaria, luego todo son problemas. Suerte

Ari

Es jazztel de cable??

Respuesta corta (y contudente): no

¿A dónde has llamado que te han comentado eso? ¿Al 1567?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque me tapas con color gris?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque me tapas con color gris?.

¿De qué narices estás hablando? ¿A qué coño viene responder esa tontería 2 años y medio más tarde?

¡¡¡ APAGA !!!

Imagen original en http://www.telecinco.es/lanochedejosemota/temporada-1/t01xp12/tecnicas-ligue-Jose-Mota_MDSVID20130425_0146_5.png
Ari

ONO ULL, no está permitido levantar temas antiguos en los foros de BA. Deberías saberlo.

Por lo demás, no sé a qué te refieres concrétamente, pero posiblemente hayas hecho alguna de las tuyas y cualquier mod, puede que yo, te habrá cerrado "la respuesta" que hayas dado en sabe Buda qué foro de los que visitas habitualmente ;)

Un poco de comedimiento nunca viene mal. Y pensar las cosas unas cuantas veces antes de enviarlas a los foros es siempre una buena idea.

Saludos y cierro por arqueología insustancial :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo te digo una cosa:Al margen que te digan como funciona la instalación de Jazztel.Jazztel tiene la mania de tocar las instalaciones de ONO(Ellos no preguntan si tienes Telefonica),porque te llaman a tu puerta pseudocomerciales de Jazztel diciendote toda clase de mentiras como las que te dijeron que ellos usan el cable de ONO y otras más como que ellos hacen descuento a los clientes de ONO,si les enseñas tu factura de ONO,etc.Y la verdad es que:Jazztel funciona por los cables de Telefonica,asi que tu harias esto:ONO-TELEFONICA-JAZZTEL.Si en los cables y líneas de Telefonica hay problemas tu tendras problemas con Jazztel porque Jazztel usa los cables de Telefonica para funcionar.Mi consejo es que no cambies a Jazztel y reduce los megas de Internet a 6 Megas o menos,y los canales de televisión.Si no quieres televisión quitala.Tambien puedes buscar otra compañia de cable que sea como ONO y que haya en tu población,porque estas otras compañias suelen ser mas baratas que ONO porque tienen un solo paquete de canales de televisión y otras ofertas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

menudo tonto estas hecho.. ¿no te cansas ono ull?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!Y dale con el:"ONO ULL",Te he dicho mil millones de veces que yo no soy:"ONO ULL",soy:"ONO cable".Y te digo una cosa:Yo contesto al tipo de arribad el todo que inicio el tema,asi que si tu me llamas "tonto" por contestar al de arriba del todo.!Pues contestale tu:"Jazztelero-Pazztelero-Raptelero 20 Pegas"!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Cuanto odio..acumulado..

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, en tu instalación de ono tienes un cableado, de los cuales uno es de teléfono. Ese cableado telefónico se puede utilizar para la instalación de el adsl. solamente te van a tener que instalar un ptr donde enganchar la linea exterior. Si tu cableado funciona, funcionara igualmente con el adsl.

skizoy
1

Mentira cochina que te han contado... Tienes que tener un PTR en tu fachada, o en el interior de la vivienda. Si no lo tienes, tendrán que ponértelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El ptr si, pero el cableado que es lo que le importa, le vale el mismo..Yo he realizado mi instalación a partir del cable que me dejo ONO. (mejor dicho, supercable.)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahhh... pero de fibra nada..

vukits

el cableado interior de par de cobre es reaprovechable ;) (hay que conectarlo al PTR y a correr).

Emad

El cableado interno de teléfono sirve muy bien. No hay que joder paredes ni nada

Pero antes de cualquier cosa comprueba la distancia hasta la central de timofonica.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos por las respuestas.

me lo dijeron llamando al teléfono gratuito 900 808 906. Una tal Olga es quién me atendió.

esta claro que el ptr tienen que meterlo dentro del piso, la cuestión es por donde??? lo ideal seria por el mismo sitio donde pusieron ONO, así uniría el cable telefónico donde coge ahora.

Un saludo

🗨️ 6
menumorut

Sin mas detalles (o mejor fotos) sobre tu particular situación de cableado es difícil dar una respuesta exacta. Mayoritariamente (Los Serranos-TM) hay dos opciones dentro de tu vivienda:

1)Panel de ICT (construcciones nuevas).

Suele estar en el salón y es una tapa de plástico/metal. Si lo tienes no es necesario cableado debido que ya esta hecho por el constructor y si, todos los cables van por dentro de la pared (por ejemplo usar el tubo de CATV para teléfono). Como todo el cableado esta centralizado se supone que ONO ha utilizado esta infraestructura y de este modo sera fácil de reaprovechar (solo conectar y desconectar).

2)Cableado y rosetas de superficie (construcciones históricas y antiguas).

Si este es el caso tienen que instalar un PTR que sera en el punto de acceso mas cercano del NID (una caja donde termina cableado de red de Telefonica y parte cableado individual para abonados).El NID suele estar en la superficie de los muros del edificio y desde allí tiraran un cable que entrara en tu casa hasta el nuevo instalado PTR. El cableado de linea telefónica interno de ONO se puede reciclar y aprovechar si hay un punto central en tu vivienda.

Conectas un cable entre este punto central antiguo de ONO y el nuevo PTR, usar microfiltros en las rosetas actuales que tienen conectado un terminal telefónico y ya esta.

(puedes preguntar al subcontratista de Telefónica/Jazztel que te deje cable - o si eres hábil negociador puedes llegar a un acuerdo extra oficial que te lo haga el, pues que el cableado interior pasando del PTR para dentro tiene un coste fijo)

De todos modos tarde o temprano tendrás que pasar por la instalación de POTS en tu casa por la razón que si en el futuro quieres obtener precios competitivos en tu paquete de banda ancha tienes que usar xDSL (hay mas empresas que compiten sobre el cable de cobre - DSL- que el coaxial de ONO-cable).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la completísima respuesta.

🗨️ 4
menumorut

No hay de que.

Una cosa importantisima que Emad te advertido es comprobar la distancia para poder averiguar la velocidad máxima real a que puedes llegar.

xDSL esta afectado por la longitud de tu linea (el cable de cobre) desde la central telefónica hasta el PTR. La distancia es lo que es y no es negociable y nadie no te lo puede modificar (bueno Telefonica quisa, pero es dificil y esto es otra historia).

Si esta linea da una velocidad máxima "X" esta velocidad sera lo que todos los proveedores de ADSL te pueden ofrecer (mas o menos, con el maximo mas por parte de Telefonica pues es su infraestructura y solo ellos pueden hacer milagros).

No te creas las velocidades máximas que prometen los ISP ya que ellos solo intentan venderte el paquete mas caro y de mas velocidad. No tiene ningún sentido comprar el paquete de 20Mb cuando tu linea solo llega a 6Mb reales por ejemplo. Una vez establecida la que velocidad real puede llegar tu linea pide a Jazztel (o otro operador) el paquete mas barato que se acerca a tu velocidad máxima real.

Una manera fácil de averiguar a cuanto llegaras es mirar los valores de conexión/comunicación en un router ADSL conectado a la linea ADSL (en tu edificio).

¿Y como lo haces si todavía no te han instalado la linea preguntas?

Lo mas exacto es mirar estos valores en el router de un vecino (no importa si tiene la misma velocidad que quieres tu o si es del mismo proveedor) que tiene ADSL ya que tu par de cobre y el del vecino suelen ir por la misma ruta y esto te dará una idea a que velocidad tu linea llegara.

Estos valores no significaran mucho si no sabes de que tratan pero te lo pueden traducir y transformar en datos útiles preguntando en este mismo foro.

Si no quieres molestar a los vecinos hay herramientas en las paginas españolas que tratan de ADSL que te pueden decir según tu dirección o numero de teléfono a que distancia y a cuanta velocidad puedes llegar.Que todavía no tienes el numero de teléfono que introducir para averiguar, dices? Pues usa el del bar de abajo (por ejemplo, o cualquier numero de teléfono que sabes que esta físicamente cerca de tu vivienda).

Phuuy!Vaya tocho de respuesta!

Sabia que aprender escribir rápido me seria útil en el futuro si no te quedarías con respuestas monosilábicas.

Suerte con la instalación y bienvenido al lado obscuro (del ADSL). :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1