Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
358 lecturas y 12 respuestas
  • [Editado 28/12/10 23:35]

    6

    Jazztel Bonding+: la nueva alternativa al VDSL (Inocentes 2010)



    Desde el lanzamiento por parte de Jazztel de los 30/1.5 (ahora 3) sobre VDSL, los usuarios alejados de sus centrales han suspirado por tener acceso a este servicio para poder obtener el máximo rendimiento en sus líneas.

    Pero las estrictas condiciones de contratación para VDSL hasta ahora no han permitido que ese sueño pueda convertirse en realidad. La única esperanza para estos usuarios sobre par de cobre, casi la inmensa mayoría, y que no pueden optar a modalidades de cable y/o FTTH, es que los operadores de adsl implementaran el ADSL bonding como alternativa.

    En este momento, todas las centrales con cobertura Jazztel VDSL están preparadas y listas para empezar a ofrecer a su vez bonding. Según ha confirmado el Director de la División Residencial y CMO de Jazztel, Luis del Pozo, en una entrevista concedida en exclusiva a bandaancha.eu (y que pronto estará disponible en la portada de esta página) a partir de la primera mitad de este próximo año 2011, Jazztel tiene previsto poner en marcha para su comercialización el servicio Bonding +, que permitirá ofrecer a sus actuales usuarios valores de sincronización similares a los que gozan los afortunados clientes con cobertura para VDSL2.

    Bonding+, la alternativa de Jazztel al VDSL

    Según del Pozo, Jazztel "siempre atenta a las sugerencias de sus clientes, ha decidido poner en marcha esta nueva modalidad, para llevar a aquellos más perjudicados por el factor distancia una solución a la vez económica y de gran calidad. En este momento nuestro equipo técnico, en estrecha colaboración con técnicos de Huawei, trabaja contra reloj para la puesta a punto definitiva de los dslam de Jazztel y poder ofrecer esta interesante alternativa durante el primer tercio de 2011"

    Recordemos que el ADSL bonding implica el uso de dos líneas sobre par de cobre, lo que duplica la velocidad máxima teórica del ADSL2+. Para ello, además de la propia central, y requerir dos pares de cobre físicos conectados a dos puertos del DSLAM, el abonado deberá disponer de un router compatible con este estándar, del que colgarán dos microfiltros, uno por línea (ver gráfico)

    Equipamiento de red: Comtrend NexusLink 5631Hg

    La compañía elegida para proporcionar los nuevos equipos destinados a los clientes que contraten esta nueva opción ha sido, como era casi previsible, Comtrend que a su vez está trabajando intensamente para adaptar sus nuevos NexusLink 5631Hg a las exigencias de la operadora y en los plazos marcados por esta.

    Así, el nuevo router deberá soportar ipv6, ser compatible con el estandar N y llevar al menos un puerto Gigabit Ethernet, elementos de los que carece el modelo base de Comtrend, que sí lleva dos puerto usb preparados para conectar dispositivos de almacenamiento externo o una impresora usb.


    Hasta ese momento, los escasos betatester de esta nueva modalidad están usando para las últimas pruebas de puesta a punto su antecesor, el NexusLink 5631, el mismo equipo que la operadora británica BE está proporcionado a sus usuarios con bonding.




    Fuente foto beusergroup.co.uk/technotes/index.php?ti … xusLink_5631

    Cabe destacar que aunque la nueva modalidad Bonding+ no pretende superar en prestaciones a la modalidad VDSL2 Premium, en algunas líneas en pruebas se ha conseguido alcanzar hasta 40 Mbps en el canal de bajada, tal y como podemos ver aquí

    El precio

    Los precios de comercialización de Jazztel Bonding+ están aún por definir pero, según del Pozo, no deberían de superar los del servicio VDSL, aunque el coste del mantenimiento de las dos líneas y la puesta en marcha del servicio en el domicilio del cliente podría llegar a encarecer algo el producto, pero, según sus propias palabras "siguiendo con la política habitual de Jazztel intentaremos esforzarnos, en la medida de lo posible, en repercutir lo menos posible estos costes al usuario final"

    Recordemos que el coste del VDSL de Jazztel, en estos momentos (precio final y sin promociones) solo supera en apenas 2 € al del servicio hasta 20 Mbps. La intención de la operadora sería, pues, la de no superar este precio para usuarios que contraten Bonding+.

    En los próximos días tendremos más detalles e información sobre esta interesante primicia, que os adelantamos aquí de forma más resumida, en la portada de bandaancha.eu

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1