BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel Bonding+: la nueva alternativa al VDSL (Inocentes 2010)

Ari

Desde el lanzamiento por parte de Jazztel de los 30/1.5 (ahora 3) sobre VDSL, los usuarios alejados de sus centrales han suspirado por tener acceso a este servicio para poder obtener el máximo rendimiento en sus líneas.

Pero las estrictas condiciones de contratación para VDSL hasta ahora no han permitido que ese sueño pueda convertirse en realidad. La única esperanza para estos usuarios sobre par de cobre, casi la inmensa mayoría, y que no pueden optar a modalidades de cable y/o FTTH, es que los operadores de ADSL implementaran el ADSL bonding como alternativa.

En este momento, todas las centrales con cobertura Jazztel VDSL están preparadas y listas para empezar a ofrecer a su vez bonding. Según ha confirmado el Director de la División Residencial y CMO de Jazztel, Luis del Pozo, en una entrevista concedida en exclusiva a bandaancha.eu (y que pronto estará disponible en la portada de esta página) a partir de la primera mitad de este próximo año 2011, Jazztel tiene previsto poner en marcha para su comercialización el servicio Bonding +, que permitirá ofrecer a sus actuales usuarios valores de sincronización similares a los que gozan los afortunados clientes con cobertura para VDSL2.

Bonding+, la alternativa de Jazztel al VDSL

Según del Pozo, Jazztel "siempre atenta a las sugerencias de sus clientes, ha decidido poner en marcha esta nueva modalidad, para llevar a aquellos más perjudicados por el factor distancia una solución a la vez económica y de gran calidad. En este momento nuestro equipo técnico, en estrecha colaboración con técnicos de Huawei, trabaja contra reloj para la puesta a punto definitiva de los DSLAM de Jazztel y poder ofrecer esta interesante alternativa durante el primer tercio de 2011"

Recordemos que el ADSL bonding implica el uso de dos líneas sobre par de cobre, lo que duplica la velocidad máxima teórica del ADSL2+. Para ello, además de la propia central, y requerir dos pares de cobre físicos conectados a dos puertos del DSLAM, el abonado deberá disponer de un router compatible con este estándar, del que colgarán dos microfiltros, uno por línea (ver gráfico)

# Equipamiento de red: Comtrend NexusLink 5631Hg

La compañía elegida para proporcionar los nuevos equipos destinados a los clientes que contraten esta nueva opción ha sido, como era casi previsible, Comtrend que a su vez está trabajando intensamente para adaptar sus nuevos NexusLink 5631Hg a las exigencias de la operadora y en los plazos marcados por esta.

Así, el nuevo router deberá soportar IPv6, ser compatible con el estandar N y llevar al menos un puerto Gigabit Ethernet, elementos de los que carece el modelo base de Comtrend, que sí lleva dos puerto USB preparados para conectar dispositivos de almacenamiento externo o una impresora USB.

Hasta ese momento, los escasos betatester de esta nueva modalidad están usando para las últimas pruebas de puesta a punto su antecesor, el NexusLink 5631, el mismo equipo que la operadora británica BE está proporcionado a sus usuarios con bonding.

Fuente foto (link roto a http://beusergroup.co.uk/technotes/index.php?title=NexusLink_5631)

Cabe destacar que aunque la nueva modalidad Bonding+ no pretende superar en prestaciones a la modalidad VDSL2 Premium, en algunas líneas en pruebas se ha conseguido alcanzar hasta 40 Mbps en el canal de bajada, tal y como podemos ver aquí

El precio

Los precios de comercialización de Jazztel Bonding+ están aún por definir pero, según del Pozo, no deberían de superar los del servicio VDSL, aunque el coste del mantenimiento de las dos líneas y la puesta en marcha del servicio en el domicilio del cliente podría llegar a encarecer algo el producto, pero, según sus propias palabras "siguiendo con la política habitual de Jazztel intentaremos esforzarnos, en la medida de lo posible, en repercutir lo menos posible estos costes al usuario final"

Recordemos que el coste del VDSL de Jazztel, en estos momentos (precio final y sin promociones) solo supera en apenas 2 € al del servicio hasta 20 Mbps. La intención de la operadora sería, pues, la de no superar este precio para usuarios que contraten Bonding+.

En los próximos días tendremos más detalles e información sobre esta interesante primicia, que os adelantamos aquí de forma más resumida, en la portada de bandaancha.eu

Saludos

BocaDePez

:D Se me ponen los dientes largos

(PD. No cuela)

Comtrend536

Hehe, I love photoshop :D

PD. Parece que estamos en April B-)

🗨️ 1
Ari

Ahí no hay nada de Photoshop :D

Editado patadón al diccionario :P

Filiprino

Tíos, esto ya no cuela ni de coña :P Demasiados años con inocentadas de éste tipo. Lo único curioso es que luego se convertían en realidad más adelante :P

🗨️ 4
Ari

Este año, la verdad, es que no he tenido demasiado tiempo para preparar nada: entre el trabajo y los malos rollos en el foro (se ve que la crisis afecta también al humor de los usuarios) pues casi que esto lo he hecho sobre la marcha y en menos de 24 horas.

De lo que se trata, de todas formas, y como siempre, es simplemente de esbozar una pequeña sonrisa, aunque sea una vez al año, que no nos viene mal a ninguno ;)

Sobre si se convertirá en realidad o no..yo creo que el tema de los costes para el usuario del bonding, que no lo haría barato, de momento no sé si lo hace muy viable. Por lo demás, lo único "no real" que hay ahí es el logo, que lo hice en cinco minutos. Todo lo demás (incluyendo la captura de la línea) es completamente real. Me refiero a imágenes, lógicamente.

Si el año que viene aún sigo por aquí, a ver si me curro algo mejor ;)

Saludos

🗨️ 3
Filiprino

Ves pensando en algo que esté en investigación como DSL a 1Gbps o cosas así B-)

🗨️ 1
Ari

Jjajaja..esos son sueños mayores, de mucha envergadura :D Pero no estaría mal, no ;)

Saludos

dnight

buenas.

jaja..

me arrancas la primera sonrrisa del día..

saludos.

davigar

Feliz día de los inocentes a todos

BocaDePez
-1

Os quereis pasar de listos "inocentadashunter" y realmente SI que os la han colado... Jazztel ADSL Bonding: el doble de velocidad para los que no pueden contratar VDSL es una tecnología que SI que se quiere implantar, quereis ir de listos, de que no os la cuelan y acabáis de quedar como unos tontos.

(link roto)

P.D: Como odio a los "inocentadahunters" que van por todo los blogs diciendo "inocenteeee" o "a mi no me la cuelas" para parecer listos...

🗨️ 2
Aitama

:-O :-O :-O :-O :-O

Pues yo ya tengo dos líneas de Jazztel en mi casa!!! El problema es que tengo servicio indirecto y no será compatible no???? :(

🗨️ 1