BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel bloquea la VoIP

jlazkano

Hola a todos, estoy bastante quemado con el asunto. Hace unos meses me pase de Telefonica a Jazztel, la verdad que la conexion es buena, 20MB con anexo M.

El problema lo tengo con VoIP. Utilizo estos servicios para poder llamar al extranjero. Los proveedores que utilizo son voipbuster.com y smartvoip.com. El problema esta en que no me puedo conectar a ellos, y he leido en internet y tampoco soy el unico. Los de atencion al cliente no se enteran de nada, se limitan a decir que mi conexion esta bien y que ellos no bloquean nada.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Con quier puedo hablar para que me solucionen? Los de Jazztel no me proponen ninguna solucion.

Gracias por todo y saludos.

vukits

asegurate de tener los puertos necesarios abiertos.. (desactiva los firewall's de tu computadora)

activa también UPNP

saludos

PD: por cierto:

Que no mientas.. Jazztel no bloquea nada

Curro1
1

Yo uso también los clones de Betamax (más concretamente, JustVoip actualmente), y no tengo ningún tipo de problema con ellos.

De todas formas, si tienes llamadas nacionales gratis, puedes llamar a través de alguno de los nodos de Betamax: añade el fijo desde el que vas a llamar a la aplicación de tu clon, o desde el panel de control web, y llama desde alguno de los nodos de Betamax (son intercambiables, normalmente). Prueba el 911.32.00.40.

Puertos que debes de abrir (redireccionar) hacia tu IP fija de intranet, para los clones de Betamax:

3478 - UDP (Stun)
5060 - Both (SIP)
11112 to 11115 - Both
10300 to 10311 - Both
6901 to 6920 - Both

Yo opté por usar el DMZ, ya que me tienen fritos los rangos de las aplicaciones voz-ip, que hasta el Messengr tiene unos rangos muy amplios.

Otra alternativa, sería utilizar una aplicación SIP, y configurar tu cuenta bajo él.

Ejemplo de configuración para el clon voipbuster, bajo la aplicación gratuita X-lite: (sustituye donde pone "voipcheap" por el nombre de tu clon):

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/cosas/voipcheap1.pngImagen original en http://www.curro1.jazztel.es/cosas/voipcheap2.png

Configuración SIP de VoipBuster: Aquí.

Configuración SIP de SmartVoip: Aquí.

VoipBuster creo que además del sip.vipbuster.com, tenía el sip1.vopbuster.com: tendrás que probarlo.

Con el Sip, sólo necesitas el 5060, y si te lo bloquea algo, creo que puedes usar la configuración Sip de VoiceTrading bajo el puerto 6000.

Espero haberte servido de ayuda.

🗨️ 2
Curro1

Otros nodos: 911.32.00.90, o 911.32.00.60, 911.32.80.08, 911.32.02.33, 911.32.00.70, 911.32.25.25, 911.32.27.27... (hay muchos nodos).

Cuando llames (tras haber registrado tu fijo en Betamax), marcas en formato internacional, empezando por ejemplo por 0034...., y terminando por #.

Para meter un nº en la agenda del fijo o móvil, un ejemplo: 911320040PP0034954555555# (P es la "Pausa").

Un detalle que has de saber, es que los de Betamax, es que no permiten crear más de 3 cuentas del mismo clon bajo el mismo PC (te banean). También hay historias de baneos por pagos con Visa (usa Paypal, nunca falla si sólo tienes una cuenta).

Sobre los puertos, abre ambos, TCP y UDP, ya que la aplicación lo mismo te enruta por TCP, que por UDP según vea el sistema de NAT que usa tu router.

Curro1

Configura el firewall de tu Windows, para que permita el acceso a internet a la aplicación que vayas a usar.

No da problemas con el de windows (XP o Vista), ni con el Outpost, que son los que he probado. Si usas otro, prueba a desactivarlo y activar el de windows, para hacer la prueba.

En fin, ya tienes cosas para probar. Si tienes dudas, consulta.

Ah! recuerda que Jazztel da 5.000 minutos de llamadas nacionales gratis: si te excedes de esos 5.000 minutos, te los cobran a 1c€/minuto (de todas formas, es mucho, son más de 2h40m diarios, y lo que da gratis Betamax, son 300 minutos cada 7 días).

campi

A mi me va perfectamente voipbuster con jazztel 20 megas :S

🗨️ 6
jlazkano

Gracias a todos por contestar, antes con Telefonica no tenia que abrir ningun puerto en el router. Se supone que los puertos de salida estan abiertos, no? Ademas tengo mas de un dispositivo para conectarme (portatiles y telefonos wifi) asi que no puedo saber a que IP abrir.

Utilizo GNU/Linux y no tengo ningun cortafuegos. Me conecto a una red wifi de un amigo (Telefonica) y sin tocar nada en el router funciona perfecto, el cliente que utilizo es Ekiga en GNU/Linux y Sipdroid en en movil.

Aqui teneis otro ejemplo de otro usuario que no le funciona: adslayuda.com/foro/topic/28054-protocolo…s-en-jazztel

Sigo buscando, gracias.

🗨️ 5
vukits

el puerto para ekiga, por cojones debes abrirlo ;) (la ventaja de usar tu propio cliente SIP es que hay que abrir un puerto nada más) ..

asegurate de tener UPNP activado.

puede que haya algo funcionando mal con Jazztel, pero esto no significa que esté bloqueando intencionadamente..

por cierto, para este tema, del SAT olvidate.. son la gente de esta página la que mejor te puede ayudar

saludos

🗨️ 4
Curro1

Las aplicaciones de Betamax no utilizan upnp, así que, tendría que abrir los puertos esos para que le funcionase correctamente.

De todas formas, los clones de Betamax funcionan con los puertos cerrados (no tan bien como abiertos, pero funcionan), con lo que a saber qué le está ocurriendo.

Que empiece por asignarle IP fija al equipo que utiliza el software de voz-ip, y abrir los puertos, por si acaso, aunque la verdad, pinta bastante mal.

🗨️ 3
jlazkano
🗨️ 2
Curro1
vukits