Sé que muchos de vosotros consideráis a Jazztel como el pionero que facilitó la llegada de la verdadera banda ancha a precio razonable a nuestro país, y eso no os lo discuto, pero mi experiencia personal con esta compañía ha hecho que, sin lugar a dudas, este puesto de feria ambulante con pretensiones de empresa se haya ganado mi condecoración personal de "peor servicio de cualquier tipo por el que he pagado nunca". Ya no me refiero a teleoperadoras y demás empresas del ramo, si no, en general absoluto, el peor servicio que jamás he contratado. El peor producto comercial que jamás he comprado.
Y es que ya aparte de los 4 meses (4 con sus respectivos días, no es una exageración) que tuve que esperar para que me llegara el router que debía lidiar con mi triste mega por 32 euros de conexión (porque lo de la banda ancha con esta gente es aún sólo privilegio de las grandes ciudades, y no es que yo viva precisamente en una aldea), ahora he tenido que cambiar la numeración de mi línea con telefónica como último y desesperado intento para deshacerme de esta pegajosa compañía, puesto que no he podido conseguir la baja (solicitada el 13 de Febrero) de ninguna manera a día de hoy. Y es que llevo mes y medio (y al menos me quedará otro mes) sin conexión "gracias" a estos hdp.
Lo mejor de todo es que la baja la solicité por cambio de domicilio y mi intención primera era volver a darme de alta con ellos cuando me mudara, más que nada por simple inercia porque no les he tenido nunca mucho apego. Fue cuando pasó un mes sin conseguir absolutamente nada, aparte de las ridículas reclamaciones (hoy estoy casi seguro de que las reclamaciones no existen, son cosa de la ficción como superman o el ratoncito pérez) que los teleoperadores decían introducir en el sistema, cuando me planteé contratar con otro operador. Entonces descubrí por un amigo que orange daba en mi zona 20 megas por el mismo precio o el mismo mega por 10 euros menos, y me decidí a contratarlo pues pensé que en un mes más jazztel me habría dado de baja, y aunque en unos meses los 20 de jazztel debían llegar a mi ciudad, a esas alturas ya había acumulado un asco hacia ellos que era incompatible con platearme una nueva alta con su chiringuito chapucero con forro de empresa.
Jejejej, en un mes más sería libre... ¡Pobre iluso! El alta con orange fue abortada tras casi un mes porque telefónica dio error al estar todavía mi línea en garras de los patanes de jazztel. Y por lo que parece no piensan soltar la presa porque lo más gracioso de todo es que el pasado viernes me llaman de dicha compañía (por llamarlos de alguna manera) para comunicarme que la baja se había completado. Tras darme el gustazo de mandarlos educadamente a la más gigantesca y hedionda mierda que pude cuando el teleoperador me preguntó por mi intención de darme de nuevo de alta con su empresa (de nuevo por abreviar y llamarlos de algún modo), llamo a telefónica para ver si mi línea ha quedado efectivamente limpia y cual es mi sorpresa cuando me dicen que nanai. Llamo a jazztel y al teleoperador de turno no le figura que mi baja esté completada por ningún lado, pero eso sí, anota una reclamación!!! menos mal ya me quedo más tranquilo...
Total, he solicitado a telefónica que anulen todo lo que estos impresentables tengan sobre mi línea y pedido además un cambio de número. A ver si hay suerte y me libro de ellos, porque verdaderamente son tan inútiles y pegajosos como el moco que se resiste a desprenderse del dedo.
Esta es mi experiencia personal y como tal opino. No dudo que a muchos de vosotros os haya ido de perlas con esta gentuza y que como tal opinéis, y por supuesto lo respeto. Pero entended que tras esta experiencia yo personalmente descorcharé una botella de champán (bueno, lo del champán es sólo un tópico, en mi caso más bien me haré un buen calimocho) el día que estos farsantes quiebren y haré todo lo caiga dentro de mis modestas posibilidades para que ello suceda.
Por cierto quiero resaltar especialísimamente que aunque tardaron 4 meses en mandarme el router, para poder navegar sólo tuve que esperar un par de meses, cosa que agradezco de corazón a la gente de este foro que fue quien lo hizo posible.