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ADSL

jazztel la baja imposible, crónica del maltrato a un cliente

mack81o

Sé que muchos de vosotros consideráis a Jazztel como el pionero que facilitó la llegada de la verdadera banda ancha a precio razonable a nuestro país, y eso no os lo discuto, pero mi experiencia personal con esta compañía ha hecho que, sin lugar a dudas, este puesto de feria ambulante con pretensiones de empresa se haya ganado mi condecoración personal de "peor servicio de cualquier tipo por el que he pagado nunca". Ya no me refiero a teleoperadoras y demás empresas del ramo, si no, en general absoluto, el peor servicio que jamás he contratado. El peor producto comercial que jamás he comprado.

Y es que ya aparte de los 4 meses (4 con sus respectivos días, no es una exageración) que tuve que esperar para que me llegara el router que debía lidiar con mi triste mega por 32 euros de conexión (porque lo de la banda ancha con esta gente es aún sólo privilegio de las grandes ciudades, y no es que yo viva precisamente en una aldea), ahora he tenido que cambiar la numeración de mi línea con telefónica como último y desesperado intento para deshacerme de esta pegajosa compañía, puesto que no he podido conseguir la baja (solicitada el 13 de Febrero) de ninguna manera a día de hoy. Y es que llevo mes y medio (y al menos me quedará otro mes) sin conexión "gracias" a estos hdp.

Lo mejor de todo es que la baja la solicité por cambio de domicilio y mi intención primera era volver a darme de alta con ellos cuando me mudara, más que nada por simple inercia porque no les he tenido nunca mucho apego. Fue cuando pasó un mes sin conseguir absolutamente nada, aparte de las ridículas reclamaciones (hoy estoy casi seguro de que las reclamaciones no existen, son cosa de la ficción como superman o el ratoncito pérez) que los teleoperadores decían introducir en el sistema, cuando me planteé contratar con otro operador. Entonces descubrí por un amigo que orange daba en mi zona 20 megas por el mismo precio o el mismo mega por 10 euros menos, y me decidí a contratarlo pues pensé que en un mes más jazztel me habría dado de baja, y aunque en unos meses los 20 de jazztel debían llegar a mi ciudad, a esas alturas ya había acumulado un asco hacia ellos que era incompatible con platearme una nueva alta con su chiringuito chapucero con forro de empresa.

Jejejej, en un mes más sería libre... ¡Pobre iluso! El alta con orange fue abortada tras casi un mes porque telefónica dio error al estar todavía mi línea en garras de los patanes de jazztel. Y por lo que parece no piensan soltar la presa porque lo más gracioso de todo es que el pasado viernes me llaman de dicha compañía (por llamarlos de alguna manera) para comunicarme que la baja se había completado. Tras darme el gustazo de mandarlos educadamente a la más gigantesca y hedionda mierda que pude cuando el teleoperador me preguntó por mi intención de darme de nuevo de alta con su empresa (de nuevo por abreviar y llamarlos de algún modo), llamo a telefónica para ver si mi línea ha quedado efectivamente limpia y cual es mi sorpresa cuando me dicen que nanai. Llamo a jazztel y al teleoperador de turno no le figura que mi baja esté completada por ningún lado, pero eso sí, anota una reclamación!!! menos mal ya me quedo más tranquilo...

Total, he solicitado a telefónica que anulen todo lo que estos impresentables tengan sobre mi línea y pedido además un cambio de número. A ver si hay suerte y me libro de ellos, porque verdaderamente son tan inútiles y pegajosos como el moco que se resiste a desprenderse del dedo.

Esta es mi experiencia personal y como tal opino. No dudo que a muchos de vosotros os haya ido de perlas con esta gentuza y que como tal opinéis, y por supuesto lo respeto. Pero entended que tras esta experiencia yo personalmente descorcharé una botella de champán (bueno, lo del champán es sólo un tópico, en mi caso más bien me haré un buen calimocho) el día que estos farsantes quiebren y haré todo lo caiga dentro de mis modestas posibilidades para que ello suceda.

Por cierto quiero resaltar especialísimamente que aunque tardaron 4 meses en mandarme el router, para poder navegar sólo tuve que esperar un par de meses, cosa que agradezco de corazón a la gente de este foro que fue quien lo hizo posible.

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PS2MX4

yo pase mas o menos x lo mismo k tu solo k al final dieron la baja esto es una verguenza y evs como el gobierno hace nada yo que tu iria alo facil telefonica valdra caro pero es 100% seguro

🗨️ 3
Ari

¿ Y en este momento, con que isp estás ?

🗨️ 2
mack81o

Con ninguno. Estoy esperando a que telefónica me de un número nuevo para darme de alta con orange. Tengo colegas muy cerca de mi casa que los 20 megas de orange les van de maravilla así que si me dan cobertura con el número nuevo solicitaré los 20 de orange.

🗨️ 1
Ari

A ver si tienes suerte :) Lo siento muchísimo, cuando las cosas se ponen de esta manera es muy difícil mantenerse tranquilo, porque no tienes forma de defenderte. Y lo entiendo perfectamente.

Te deseo lo mejor del mundo con Orange :)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno cuenta segun le va. En todos sitios pasan cosas. Yo tambien te podría contar porque me di de baja en orange

🗨️ 1
Ari

En este país, para encontrar un isp al que no quieras prenderle fuego, en un momento determinado, hay que usar lupa..en todos sitios cuencen habas. Y de las que siempre están duras de cocer...desgraciadamente :)

Saludos

chain

Yo que tu los hubiera llebado a consumo y se te arreglaria el tema mas rapido.

mac1929

Hola mack. Muy interesante tu post. Es bueno conocer lo bueno y lo malo.

Mi caso es similar al tuyo. No voy a entrar en detalles porque tengo por ahi mi post y no quiero repetirlo.

Por resumir te diré que estuve 3 meses sin telefono ni adsl y a poco pierdo el número por un error de Jazztel. Tras arreglar mi situación con ellos, me han dado de baja, de forma unilateral y sin explicación.

Jazztel funciona técnicamente muy bien. Sus precios son competitivos y como bien dices su papel en la guerra de la banda ancha es indiscutible y muy valioso. Pero todo esto no quita importancia a su serio problema de gestión. Creo que en este aspecto han llevado la reducción de costes demasiado lejos. Gestionan con eficiencia el 99% de los casos, pero no saben manejar las excepciones, si algo no va bien a la primera tendrás garantizados unos cuantos meses de llamadas y desatención.

Bueno, lo dicho, suerte con esa baja y con Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estuve solamente 4 meses sin adsl y sin telefono por culpa de Jazztel, y menos mal que mi querida Telefonica que no pienso volver a serla infiel con otra compañia nunca mas, hizo la portabilidad en solo 1 mes y se encargaron de todo ellos de la baja etc.., pero enserio, joer para darte de baja con Jazztel y como tengas un problema ya ni te cuento, ojala!! a los que le vayan biem jazztel no tengais ningun problema o os querais dar de de baja por algun motivo por que si no te mueres del asco que le llegas a cojer a esta compañia, y es verdad cuando jazztel te hace algo solo tienes ganas de que se arruine, pues ya sabeis si alguien quiere joder a jazztel que cuente conmigo le deseo lo peor a esa compaña, como la telefonica de toda la vida ninguna.
Yo ahora tengo 6mb con Orange y de p.m por lo menos va biem. Salu2.

🗨️ 1
zorroz

"como la telefonica de toda la vida ninguna.
Yo ahora tengo 6mb con Orange y de p.m por lo menos va biem.", menos mal que la tim es la mejor, sino llamarias con el tam tam

mack81o

Sí, supongo que es un problema de excepciones. Pero por lo que veo en este foro están lejos de ser un 1% de los clientes. Cuando yo tuve el problema del alta el foro estaba lleno de post de gente que estaba en la misma situación (algunos incluso llevaban un via crucis peor que el mío). Y lo de las bajas es vox populi: te hacen la vida imposible, te joden vivo para que no te pires de la compañía. Jazztel encima tenía la sangrante penalización por baja, no sé si la seguirá teniendo.
Como comentáis algunos técnicamente van bastante bien (aunque conmigo no es una gran hazaña porque sólo me dieron un mega y vivía junto a la central) pero el servicio de atención al cliente merece que les metan un buen puro porque simplemente es inexistente. Los agentes que te atienden tienen el único cometido de que "parezca" que atienden al cliente. Si algo no funciona o tiene una demora estás jodido, los agentes sólo hacen una farsa de atención para que los dejes en paz. Es vergonzoso.

🗨️ 6
Ari

Jazztel encima tenía la sangrante penalización por baja, no sé si la seguirá teniendo.

El rencor, y el despecho habitualmente asociado a él, son ( malos ) sentimientos que uno debiera , aunque no es algo con lo que esté de acuerdo, reservarse única y exclusivamente a nuestras relaciones con lo seres humanos, ya que ambos ( malos ) sentimientos a veces nos hacen perder cierta objetividad a la hora de hablar de aquello que provoca tal malestar.

Para las empresas debieramos de reservar los mecanismos que nos da ley, que sólo entiende de hechos, y no de sentimientos del tipo que sean, precisamente por esa perdida de objetividad.

Por mucho que entienda lo que puedas estar pasando , yo he pasado las mías con Jazztel como casi todos los usarios del foro, faltaría a la verdad si dijera que esto, que acabo de citar más arriba se ajusta , ni remotamente, a la verdad.

Jazztel nunca ha aplicado penalización alguna por baja.

Saludos

PD. Lo mejor sería que llevaras tu caso a el SETSI

🗨️ 5
mack81o

Con todo el respeto del mundo Ari, no estoy en absoluto de acuerdo: si una empresa te está vapuleando de la manera que le viene en gana la indignación es completamente válida y todo tipo de calificativos que realmente se merezcan son válidos, dentro de unos límites de educación que espero no haber sobrepasado. En mi caso, por mi experiencia personal con ellos, no tengo duda alguna de que los calificativos le son absolutamente aplicables a esta empresa.
Creo que las acciones legales no son la único arma con que contamos los usuarios, la opinión y los canales abiertos para ello (este foro es un magnífico ejemplo) son muy útiles para corregir los desmanes comerciales a los que, más frecuentemente de lo que debiera, nos someten estas empresas, por el más inmediato y viejo canal que existe: la información directa de usuario a usuario (o potencialmente usuario que es donde podemos hacer daño). No pretendo que mi opinión haga que ningún usuario contrate o deje de contratar con jazztel pero sí que se sume al total de opiniones y entre todas la gente pueda tener una orientación de lo que puede esperar de esta u otra compañía.
Por mi parte pido disculpas si algo de lo dicho ha sobrepasado los citados umbrales de educación (cuando te pilla en caliente ya se sabe...), pero me ratifico en todo lo dicho.
Respecto a lo de la cláusula de penalización, a mí personalmente me lo dejaron bien claro (telefónicamente, porque nunca llegaron a mandarme el contrato, esa es otra) en el momento del alta y también cuando solicité la baja (había pasado el año por los pelos). De todos modos, si tú dices que nunca la han tenido me lo creo porque estás mucho más informado que yo y además como ya he dicho nunca tuve el contrato en mano así que puede que fuera sólo una medida intimidatoria (lo cual no sería un gesto muy bonito por su parte tampoco).
Respecto a lo de ir a asociaciones de consumidores o internautas es evidente que es la primera acción a tomar pero te aseguro que me falta el tiempo incluso para escribir en este foro, esa es otra ventaja con la que cuentan, por eso la baja se hace por fax (esto en todas las empresas creo), porque mucha gente no lo tiene a mano y es más fácil que se echen atrás.

🗨️ 4
Ari

Esa medida " intimidatoria ", que se refiere al prorrateo ( mira los contratos que verás fácilmente tanto a través de los enlaces dejados en el hilo fijo de cuestiones importantes del foro como en su página ) en el caso de haberte acogido a alguna promoción, y que no es una claúsula exclusiva de Jazztel nunca, jamás, se la ha aplicado a nadie en este foro, ni a nadie que yo haya conocido en esta situación.

De lo demás por respeto a tu estado de ánimo, no voy a decirte ni a añadir nada más.

Saludos

🗨️ 3
mack81o
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zorroz

la verdad es que al que le toca la china parece que se la meten doblada, es para pensar seriamente que en jazz trabajan topos de la competencia porque pasan cosas muy rarassssss

lohermi

pero lo que no me explico es como puede tener a alguien por un error o por incompetencia a alguien sin linea ni adsl porque no lo llevas al consumidor?
que paguen las molestias ocasionadas

mack81o

Últimas noticias, lo he conseguido, me he deshecho de jazztel!!!
Lo de contactar con telefónica ha sido mano de santo. El sábado les llamé solicitando que eliminaran cualquier cosa que tuvieran los de jazztel sobre mi línea (hacen una especie de consentimiento verbal grabado). Ya el domingo noté que el teléfono no me iba si no era marcando 1077 (para llamar a través de telefónica, si no comunicaba) y hoy me ha llamado una agente de jazztel para "ajustar cuentas" (respecto a facturas y demás) y para decirme que estaba de baja. He llamado a Telefónica y a Jazztel y ambas me han confirmado la baja. Estoy a la espera de volver a estar preasignado con telefónica y de que me cambien el número de teléfono, supongo que entonces podré darme de alta con otro operador.
Me da la sensación de que estos h... de p... me hubieran tenido eternamente agarrado si no llego a hacer esto con telefónica. Quizá sea algo que se pueda utilizar para la gente con el mismo problema: en cuanto pase el plazo legal de 15 días que se supone están obligados para dar la baja llamar a telefónica y pedir que se anule lo que tengan sobre la cuenta.
Por cierto, alguien sabe si el router Comtrend de jazztel sirve para conectarse con orange 20 megas?

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BocaDePez
BocaDePez

el router deberia de valer seguro

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro mucho por ti compi, yo cuando estuve 4 meses sin adsl y sin telefono por culpa de Jazztel si no llega a ser por la Telefonica aun seguiria con esa compañia poniendoles reclamaciones para que me dieran la baja, y ya cuando la telefonica se metio de por medio ya ahi la baja fue inmediata.
Y si el router que tenias con Jazztel el comtrend si es compatible con 2+ si te vale. Salu2.

mack81o

Fin de la Historia,

Tras conseguir la baja con jazztel y pasar las vacaciones pido a orange los 3 megas el lunes y hoy ya estoy navegando (por cierto con el Comtrend 536+ de Jazztel que siempre ha ido dpm). 5 días para navegar con Orange, 4 meses con jazztel... Y las descargas no me van nada mal, ya veremos si no tengo problemas de cortes y demás pero por ahora no hay color.
Podría estar navegando a 20 megas si no fuera porque los amigos de jazztel han tardado un huevo en darme de baja y la central de orange en mi ciudad para ADSL directo ya está petada. En fin, otra cosa que tengo que agradecerles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo hermano. Jazztel es una mierda, con todas las palabras, asi les pasa que estan al filo de la quiebra. Yo tengo los 6 Mb de Orange, y la linea con la Timo y estoy encantado va bien y funciona. No como con Jazztel que sus "20Mb" nunca funcionaron, y la linea del telefono con ellos nunca funciono. Y la baja imposible, el Sat inexistente, lo unico que saben hacer bien y ni eso por que son tan inutiles, es cobrarte todos los meses.

🗨️ 1
uninsomne

Jazztel puede ser una empresa buena, pero cómo tengas un problema con ellos, ya puedes olvidarte, yo estuve desde diciembre hasta marzo en el que me pasé a telefónica sin línea ni internet, ¡la de reclamaciones y llamadas que deben de tener registradas mías en sus operadoreas! y siempre decían lo mismo que estaban en ello y que próximamente solucionarían el rpoblema. Total que harto de esperar me dpasé a telefónica y en eso estamos. Y eso sí, pagar no fallan. Acabo de recibir la factura de marzo, que no pienso pagar, claro está. No pienso dar 50 € por una línea y un ADSL que no tuve. Deberían ser ellos los que me pagaran a mí. Es una pena que las cosas funcionen así.

tropycool

Yo he tramitado una baja y una alta nueva porque cambie de domicilio y tenia la obligacion de permanencia... a ver a mi en lo que llevo en Jazztel luego de pasar de terra, me ha ido muy bien, tengo los 20MB desde mi primer alta y sincroniza en 16MB (con el modem surtido por ellos) mi router actual va a 10 - 11MB porque no he actualizado el frimware para ADSL2+ que lo probe un dia e iba a 16MB con algunos problemas de los juegos online... q no voy a hablar ahora mismo.

Para el compañero de la baja imposible, yo tuve q tramitar una baja para hacer el pase, baja y luego nueva alta. Yo les digo aqui, cualquier compañia excepto Telefonica es un lio en cuanto a las bajas. (terra = telefonica) La cosa es que yo llame por el numero gratuito siempre me ha ido bien, siempre me han dado respuesta y envie el fax de baja con todo por escrito muy bien detallado y claro. Y por fuera en la oficina de consumo meti una reclamacion para hacer fuerza para que no me cobracen la penalizacion por no cumplir el año minimo por cambio de domicilio (si en tu caso yo leeria el contrato, por ir precabido). Y en fin el defecto que tienen es que las altas siempre se tardan lo suyo... pero una vez tenido el servicio a mi me va perfect.

Si aun no te dan la baja yo haria fuerza con la oficina de consumo y siempre hablar claro por el fax. En la oficina de consumo te asesoran, ahora bien las demas compañias, sea la que sea ninguna es perfecta porq te dan palos en cualquiera.

Asi que antes de un alta, ir con calma mirar las ofertas, opiniones de los amigos y foros como este.

Saludos.

🗨️ 2
Gasteiz

¿Cómo es que tenias un compromiso de permanencia?. No había oido nada de eso salvo si pillabas un ordenador suvencionado.

🗨️ 1
tropycool

Bueno me habia leido un poco el contrato y vi q decia eso del ordenador (en mi caso no valia) pero veia, porque veia algo de q tenia q estar un año con ellos minimo en ese contrato y por la atencion telefonica me dijeron que si me daba de baja antes del tiempo me cobran de penalizacion 50eur en ese momento.

Aunq le dije a la chica q me atendio que yo queria un cambio de domicilio y lo haria como ellos indicaban, baja y nueva alta, y me dijo q lo detallara en el fax. Pero yo lo puse mas que explicito todo para q no me lo cobraran y hice lo de consumo para ir paso sobre seguro aunq fuese lento... iba marchando y efectivo no me cobraron nada.

todo me fue bien