BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel y el Ayuntamiento de Granollers firman un convenio para el despliegue de fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez
1

Granollers (Barcelona) es una de las primeras ciudades donde se hace el despliegue de fibra óptica que dotará a los hogares de una infraestructura de última generación

Jazztel y Ayuntamiento de Granollers firman un convenio para el despliegue de fibra óptica que mejorará y proporcionará más velocidad a los usuarios de banda ancha de acceso a Internet

"Hoy abrimos las calles del futuro" así lo expresaba el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, refiriéndose a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el operador de telecomunicaciones Jazztel para el despliegue de la red de fibra óptica en la ciudad.

Un acuerdo que convierte Granollers en una de las primeras ciudades donde se hace un despliegue amplio en casi la totalidad de los hogares del municipio, 23.500, con el objetivo de proporcionar a los granollerenses conexiones de banda ancha de acceso a Internet ultrarrápidas. La tecnología FTTH, fibra al hogar, muy presente en los Estados Unidos y Japón, permite acceder a mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad en los servicios de telefonía, banda ancha y televisión, y posibilitará la conexión multi dispositivo dentro del hogar. Así lo ha explicado, el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, "escogimos Granollers porque tiene un elevado consumo de Internet y este acuerdo permitirá que la ciudad disponga de una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de la Unión Europea. El proyecto empresarial de Jazztel supone una inversión de 5,5 millones de euros para llegar a 23.500 hogares, empresas y comercios. Una inversión que supone 120 puestos de trabajo. "

Para hacer efectivo el despliegue de la red de fibra óptica, esta compañía ha comenzado a solicitar autorización a las comunidades de propietarios y titulares de los inmuebles para poder hacer instalaciones. El despliegue termina este verano y se harán el mínimo de obras en la vía pública para que siempre que sea posible, se utilizarán las infraestructuras de canalizaciones existentes

La primera fase del despliegue de fibra óptica será en el ámbito residencial, aunque la compañía está estudiando la viabilidad de desplegar fibra óptica en los polígonos de actividad económica.

El Ayuntamiento apuesta por el acceso de los servicios de telecomunicaciones de última generación en la mayoría de hogares, y el valor añadido que el despliegue de esta tecnología supone, pero se trabajará conjuntamente con Jazztel los criterios y las condiciones que deben seguir para un despliegue adecuado.

El Ayuntamiento de Granollers permite la instalación de la red de fibra óptica y el uso de las canalizaciones compatibles con esta ejecución; mientras que Jazztel se compromete a dar la máxima información sobre el alcance de la intervención, así como la adopción de una serie de medidas y criterios en la instalación del cableado que desde el Ayuntamiento se han indicado, por Con el fin de minimizar el impacto visual de estos elementos.

(Traducción automática Google)

Fuente: granollers.cat/noticies/ajuntament/grano … fibra-òptica

BocaDePez
BocaDePez

Buena noticia saber que Jazztel va a por ciudades más pequeñas!

🗨️ 1
barenaked

Lástima que coincida con la proximidad de unas elecciones municipales. Mucho me temo (y más conociendo al alcalde y su equipo) que eso tiene mucho que ver en el anuncio, a bombo y platillo, de este convenio, en portada en el sitio web municipal.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel haciendo bien su trabajo, vamos a ver los trolles que opinan de esto.

sudokun

Si llevan dias cableando, a ver cuando podemos contratar... que ganas tengo xdd

🗨️ 1
barenaked

Parece que como muy tarde será en agosto/septiembre, no?

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que contraten solo 1/3 de las casas. El retorno de la inversión es en 6 años suponiendo que ganan 10€ por línea. Lo amortizaran antes contablemente por depreciaciones, amortizaciones y por ayudas de desarrollo a la tecnología.

No entiendo como telefónica u otras sean tan ratas

🗨️ 1
Filiprino

De hecho en los planes de Jazztel está hacerse con un 1/4. Actualmente Granollers es feudo de Ono.

barenaked

Ui, ahora me doy cuenta que he escrito la noticia sin loguearme.

Quería añadir que, según los propios datos OpenData del mismo ayuntamiento, estos 23500 hogares significan más del 90% del total.