BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel aumenta su FTTH a 200 megas simétricos - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, la gente está flipada con esto.

Cuando Adamo "revoluciono" el mercado... no valía, por que no tenía cobertura en casi ningún sitio. Nadie dijo que eso les ayudaría a crecer, bla bla bla.

Ahora si lo hace Jazztel, si que revoluciona el mercado, aunque no tenga cobertura de fibra en casi ningún sitio.

A veces muchos no os dais cuenta de que sois bastante parciales, y todo lo que sea jazztel o todo lo que sea fibra, es lo mejor de lo mejor, y lo demás una puta mierda.

ONO lleva muchos años dando velocidades que no dan los demás, gracias a que hizo su inversión en montar una red que si llega a bastantes hogares. Lo hizo hace muchos años, y sus motivos tendría para usar coaxial hasta el hogar.

Evidentemente, si ahora se monta una red nueva, X años depués, la tecnología ha avanzado y va a ser mejor. Es como si me dices que el cable-modem que instalaba ONO hace 5 años no vale para la velocidad de ahora, la tecnología va evolucionando.

Por mi parte, si tuviera las opciones de HFC o fibra, escogería fibra. Pero no por ello hay que desmerecer la inversión que hizo ONO en su día, y que también ha ayudado a que ahora estemos donde estamos.

Cuando ONO estaba cableando, Telefonica echaba pestes de la fibra, y en su propia web tenían comparativas diciendo por qué el ADSL era mejor que la fibra. Si señores, el ADSL mejor.

El coaxial no está muerto, ni mucho menos, y basta con echar un vistazo a lo que viene en Docsis 3.1:

www.multichannel.com/distribution/first- … ntial/146255

Varios Gbps. El coaxial aún tiene MUCHO margen para seguir ofreciendo buenas velocidades.

Ahora, que si ONO da 200 Mbps y no llega ni a 100 los test, y tal y cual, bueno, eso es un problema de la compañía, no de la tecnología.

Cuando telefónica empezó con la fibra de 50 Mbps y a la gente no le llegaban ni 20 Mbps, no se le echaba la culpa a la tecnología, si no a Telefonica. Pues aquí debería ser igual, el HFC en Docsis 3.0 puede pasar los 400 Mbps, y en Docsis 3.1 se puede llegar a los 4 o 5 Gbps como ya se está hablando, así que la tecnología no está muerta ni mucho menos.

Un poco de cordura en todo esto, que entiendo que unos tengan malas experiencias con algunas compañias, o buenas con otras. O lo que pasa siempre de "lo que tengo es lo mejor". Si investigamos un poco vemos que ambas tecnologías son capaces de mucho.

Luego está quien tiene cobertura de una si, y de la otra no, y ya no le queda elección :-)

🗨️ 33
jgalesco

A tener en cuenta que con estas velocidades es necesario considerar que los usuarios de Jazztel o de cualquier otra operadora que ofrezca velocidades similares, tendrán que compartir el canuto que tenga contratado la operadora con el nodo neutro que la conecte a internet. ESpanix tiene una capacidad máxima en estos momentos de 320 GB y engloba a casi todas las operadoras. Es posible que a ciertas horas estas velocidades no sean posibles y en general el aumento de usuarios incremente el problema.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Qué tiene que ver un nodo neutro con la salida a Internet? Nada.

Jazztel no sale a Internet por ningún nodo neutro, tiene salida directa Vizcaya-Londres y muchas otras más con otros carriers internacionales.

Desconoces muchísimo cómo funciona el tema.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El comentario de la persona que según tu desconoce el tema, iba bastante encaminado.

Un proveedor no "sale" a internet. Un proveedor se interconecta con internet.

Por ejemplo, fue famoso el problema de OVH con Telefónica, por que Telefónica no quería ampliar la interconexión que tenía con OVH en el nodo neutro.

Generalmente las interconexiones en nodos neutros son gratuitas entre los operadores (a parte de los costes por formar parte del nodo, en Espanix hace bastantes años eran unos 6.000 € anuales el coste).

De esta forma, un centro de datos que tenga una conexión de ONO, si Telefónica intercambia tráfico con ONO en Espanix, puede llegar a ese centro de datos de forma más rápida y además más barata que usando un carrier de interconexión (los cuales también intercambian datos en nodos neutros!).

Siguiendo el mismo ejemplo, por ejemplo Jazztel no intercambia tráfico con ONO en Espanix, de forma que para llegar a ese mismo centro de datos necesita intercambiar datos con un carrier, como por ejemplo Cogent, al que Jazztel le compra el tráfico.

La salida Vizcaya-Londres de la que hablas, ¿dónde va?. Evidentemente si Jazztel tiene que ir vía Londres para acceder a una página alojada en un centro de datos nacional, algo va mal.

Esta parte de las conexiones mucha gente las ignora. Las redes y los intercambios de tráfico, así como los AS (sistemas autónomos) que nutren a un proveedor de internet son muy importantes, y van a determinar la calidad de esa conexión a internet.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon...

Filiprino

Sólo por costes de despliegue y mantenimiento el cable está muerto.

Ya por capacidad de ancho de banda, también. Mientras que del HFC se habla de que en un futuro pueda dar 4 o 5 Gbps, del FTTH se está hablando de que en el futuro pueda dar 100 Gbps, con un presente de 10 Gbps simétricos, a diferencia del HFC y su asimetría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces cuando en tu casa te instalen 10 Gbps de fibra y mediante cable no te puedan dar esos 10 Gbps, si llega el caso, empezara a morir el cable.

Hoy día, por más que os empeñéis, no está nada muerto. Os gustaría, pero no es así.

Empezando por que a mi me gustaría tener cobertura de fibra y no tengo. De cable tampoco.

🗨️ 1
Filiprino

Mi comentario tiene dos partes. Una de corto-medio plazo y la otra de medio-largo plazo.

No es tan difícil.

acesar

ONO ha perdido el tren, ha tenido la capacidad de haber roto el mercado y solo ha ido soltando conforme el resto crecía. Red tenía y capacidad, ¿y que daba? empezaba con 2, 4 6 mb y asi prograsivamente y de subida ni te cuento.. Ha racaneado hasta la saciedad y ahora ha reaccionado tarde, lo siento por ono pero es así, no le veo la capacidad de reacción en un plazo medio, ahora si, pero solo hasta que la fibra se extienda.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente no te van a dar el máximo desde el principio, pero siempre han sido bastante punteros, y me sorprende la poca memoria que tiene por aquí la gente.

Cuando la única alternativa era Telefónica y su RDSI a precio de oro, ONO ofrecía conexiones de 128 kbps a precios bastante asequibles.

Cuando las primeras tarifas planas de 56 kbps, aquellas que iban por la línea telefónica, de Retevisión, eran de 6 de la tarde a 8 de la mañana de Lunes a Viernes, ONO te daba la tarifa plana real de 24 horas todos los días, y al mismo precio.

Y ahora hay que leer que ONO nunca ha sido puntero en internet. No es así, desde luego que no. Lo que pasa que aquí solo se tiene en cuenta lo que ocurre en las dos últimas semanas, o eso parece.

Además me sorprende que la gente piense que la red de ONO se desplegó por desplegar. Un proyecto con una inversión de cientos de millones de euros ¿se tomó la decisión en una servilleta dentro de un club?. Estaría más que estudiado, y desde luego lo suficiente estudiado para no quedarse obsoleto o sin negocio en 10 años.

Y hay mucho que agradecer a ONO, os guste o no, pero insisto en que telefónica decía que la fibra era una mierda. Y si nadie hubiera desplegado fibra (o coaxial, llamado como quieras) en España y hubiera ofrecido ese tipo de conexiones, Telefónica no habría movido un dedo, y aquí no habría fibra para nadie.

🗨️ 15
acesar

He tenido supercable que luego paso a ono, y desde que ha tenido la red ha tenido capacidad de sobra, para derrotar al adsl de sobra y no ha querido. Se ha confiado y así ir dando más poco poco y bien cobrado. El problema le viene ahora. No te creas que me alegro, pero siempre he dicho que son unos racanos. Jazztel no se anda con chiquitas, si podía dar 20 mb los dío, cuando le resto andaba con los 6 mb, incluido ono. Ahora pone fibra y podía ir racaneando con la subida, pues no, rompe la baraja y toma simetria, ahora el resto veremos que es lo que hacen, supongo que confiar en que la gente normal no se entere de que es eso de la "subida" y cuando se enteren y no les quede más remedio, entonces si.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
acesar
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
acesar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
acesar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
acesar
zoltan

En costes (*) es más alto, porque es una red de fibra ACTIVA con ello supone... Nodos ópticos por todos los lados con contadores de luz. Luego los amplificadores que en ciertos sitios se averían frecuentemente, teniendo que sustituirlos. En el edificio de mis padres, cada 2 años más o menos, tienen que sustituir el amplificador, por la oxidación debido a la brisa marina.

Mientras que en una red de fibra PASIVA, no tienes que instalar nada de elementos activos en las calles, ni hacer un mantenimiento constante.

Que si hay DOCSIS 3.1, y que? En PON también tienen sus desarrollos, estando disponible comercialmente 10GPON y el novisimo 40GPON. Y mientras en DOCSIS tienen en desarrollo el 4.0, en PON están con 100GPON.

(*) Cuando hay poco margen de benificio y precios ajustados, tienen una gran importancia los costes estructurales. Y tambien el tamaño de la operadora influye por la compra de material y contenidos a proveedores. A Movistar le cuesta mucho menos que a R.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco el consumo de energía de una red u otra. No soy un experto en ninguna de las dos, ni mucho menos. Pero solo trato de hacer ver que ni una es tan buena ni la otra tan mala. Es que no hago más que leer que el cable está muerto, cosa que para nada creo que sea así.

De todas formas, lo del consumo eléctrico está un poco cogido por los pelos.

Al final me da igual que me pongas 10 contadores por el camino, o que me pongas uno que cuente por 10 en la central, por que supongo que la red de fibra también deberá alimentarse.

papu

¿donde leches se mira si se tiene cobertura de fibra?

yo hace un par de dias amplie mi linea 20mb a pack sin limite para tener tambien movil incluido pagando lo mismo que pago ahora, los fines no va el servicio atencion para consultar la dichosa cobertura ni veo nada en web que me lo permita.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jazztel.com/internet/fibra.html

Por si el link no funciona correctamente por lo que sea, entras en la opción de internet y justo debajo del logo de Jazztel tienda online, aparecerá ADSL y Fibra.

🗨️ 4
papu

si eso ya lo miré pero ahi no pone nada para consultar la cobertura de fibra optica ¿ acaso tu ves algo que yo no veo?

:)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probaste a llamar por teléfono y preguntar?

De todas formas, ya te digo, que tienes que ser de la comunidad de Madrid (no se en todas las ciudades en las que están), Cataluña, creo que aquí solo Barcelona, Valencia, Malaga o Sevilla, eso para tener opciones de momento a la cobertura, pero seguramente haya mas sitios, la red sigue en despliegue constante día a día.

🗨️ 2
papu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede decirme lo que tarden REALMENTE en instalarlo (me refiero a un intervalo de días aproximado pero con poco desfase)?

Es por pedirlo ó no.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando contraté 100/10 me vinieron al día siguiente y tardaron unas 2-3h en dejarlo todo listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En su dia pasaron por mi portal y el cenutrio del presidente de la comunidad dijo que no le interesaba a nadie. ¿Hay alguna forma de solicitar que vuelvan a considerar pasar por el portal a poner la fibra? Creo que incluso habían sacado algo en el BOE por lo que si un vecino estaba interesado la comunidad no podía negarse, pero desconozco la forma de solicitar de nuevo la instalación física de la fibra en el portal.

Agradecería que alguien me diese un poco de ayuda al respecto.

Saludos!

🗨️ 11
heffeque

Es que hay gente que es tonta del vote. No entiendo cómo puede decir que nadie quiere FTTH en la comunidad y quedarse tan pancho. No entiendo que haya gente tan cazurra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...tonta del "vote usted señor González, vote" ...

zoltan

Dile que o firma, o lo denuncias, que puedes que la ley vigente da derecho que un usuario pueda solicitar telecomunicaciones sin necesidad de mayorías en las asambleas de comunidad. :)

La nueva ley, que aún no está aprobada, elimina la necesidad de permisos.

Para Movistar es www.movistar.es/solicitudfibra

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El problema está en si ahora seguirán interesados en hacer la instalación o si ya ha pasado el tren y hay que esperar a que se acuerden del bloque/urbanización cuando sea que toque.

Yo en su momento tuve problemas para que me pusieran ONO porque en la votación salió que no, ¡con un par!. Cuando me documenté y vi que no hacía falta votación, que bastaba con que yo lo quisiera perseguí al presidente de la comunidad de vecinos hasta que dio la aprobación.

Por suerte, cuando vinieron a cablear la fibra de Movistar no pusieron pegas.

No entiendo las reticencias cuando, en mi opinión, tener buenos servicios de telecomunicaciones sólo puede revalorizar los pisos (dejando ya a un lado el que los vecinos puedan estar más o menos interesados en contratar dichos servicios).

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sin duda la gente es muy ignorante y se piensan que les va a costar dinero o algo. O simplemente algunos solo viven para dar por saco.

BocaDePez
BocaDePez

Como engañaste al presidente, la ley por la que no hace votacion aun no esta vigente.

Ahora mismo hace falta que un 33% de los propietarios esten de acuerdo con la instalacion para que se apruebe.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
Falquian
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ni regalado, una incompetencia total, unos "tecnicos" que los debe formar el mismisimo Wert…. asco

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, tienes otras opciones, yo en cambio en cuanto llegue la fibra de jazztel quiero esos 200/200 si, o si.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que oferzca jazztel lo van a ofrecer los demas pocos meses despues, yo prefiero esperar y no tener que volver a tener nada que ver con la gentuza de Jazztel.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Eso está por ver.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

-ojala, pero permiteme que lo dude.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto. Llame y me parece algo raro. Primero te tienen que dar un alta de cobre y luego pasarte del cobre a la fibra. Te cobran la instalacion, salvo que migres otra linea de una compañia tercera, etc. Me suena a cuento primero te metemos aqui y luego ya veremos si te llega la fibra y si te la ponemos. Alguien sabe de algun lado donde consultar la cobertura sin tener que pasar por un comercial que solo espera hacer una venta?.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Clientes de jazztel ya tienen Fibra 200/200 simétricos Acabo de llamar En Coslada (Madrid), Tenía 100/10 Megas de Jazztel junto al pack ahorro con Ilimitadas y 1 GB Me lo han "Evolucionado" (Ellos usan esa palabra) a los 200/200 Megas sin coste, pagando lo mismo. El cambio en menos de 7 Días me han comentado. Es un pelotazo, espero que entre movistar y Jazztel apuesten en serio por la fibra y éste año lleguen a lo 8,5 Millones de Hogares prometidos...

🗨️ 25
Filiprino

A ver si tengo cobertura pronto, que ya va siendo hora tras 9 años de tener ADSL 20 megas (11 megas en el router).

Ono actualmente como mucho puede ofrecer 108 megas de subida, que en "velocidad real de la buena" se queda en unos 90 Mbps, así pues Jazztel ya ha pasado la mano por la cara al HFC, hasta que los del HFC renueven equipos que probablemente sean tremendamente caros los que ofrezcan más de 4 canales de subida en EuroDOCSIS 3.0.

🗨️ 24
julisan

seguro que solo da 108 megas?

yo solo me quejo de la mierda de subida que dan.

🗨️ 13
Filiprino

Sí, como mucho 108 megas. Para poder ofrecer más deben actualizar los cablemodems.

🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 1
acesar
-1
Falquian
🗨️ 9
Curro1
🗨️ 1
acesar
Filiprino
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Falquian
1
mceada28
🗨️ 2
Falquian
acesar
BocaDePez
BocaDePez
1

Aparte de hacer mal los numeros, ya que cuatro canales de upstream son 122 mbps que te quedan en 108 NETOS no esos 90 que tu dices, das por sentado que esos cuatro canales son el maximo, cuando la realidad es que lo unico que tiene que hacer Ono para dar esos 200 megas de subida es poner cualquiera de los cablemodems o cablerouters con chipset Puma 6 con 24 canales de downstream y 8 de upstream que desde mediados de 2013 estan disponibles (Sin ir muy lejos Hitron y Netgaer hace muchos meses que los tienen disponibles). Incluso podria poner los que llevan el ultimo chipset de Broadcom con 32 canales de downstream y 8 de upstream con lo que perfectamente podria dar 1'6Gbits de dowstream y 216 de upstream.

Pero es mas bonito ir contando mentiras contando mentiras como si supieses de lo que hablas.

🗨️ 9
Filiprino

Pero es mas bonito ir contando mentiras contando mentiras como si supieses de lo que hablas.

Uhhhhhhh, qué miedo, qué duro que eres.

¿Algo nuevo que contar? De verdad, no sé qué ganáis escribiendo sólo para poder soltar la frase lapidaria de turno.

En cuanto al cable modem de Hitron, tiene el CGN3 y CGN4 con 24/8 canales: (link roto) (link roto)

Algunos ISP de EEUU ya lo ofrecen con un alquiler mensual de 12 dólares. El CGN4 no está nada mal con su Wifi AC 2x2.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
acesar
BocaDePez
BocaDePez
acesar
julisan
BocaDePez
BocaDePez

El link que habeis puesto es de un distribuidor de JAZZTEL. en la web de JAZZTEL no viene informacion de FTTH simetrico. Revisarlo

🗨️ 1
zoltan

Porque no llamas al nº oficial de Jazztel?? :)

BocaDePez
BocaDePez

Deben resucitar la campaña "que son 200 megas..."

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, despues de pelear con el sat de ono reclamando los 200 megas de ono ya que me llegan unos 70 como mucho y cerrar las averias cada dos por tres sin solucionarlas, cuelges en las reclamaciones de los tiraflechas he llamado a jazztel y portacontratado 200/200, eso fue ayer por la tarde y estas mañana han llamado y me han instalado la fibra dentro de casa introduciendola por toda la casa hasta el comedor donde necesito que llegue, limpio, rapido pero no perfecto, soy por lo visto el primero y hay un problema en la red con un cruce de lineas o algo asi entendi, estoy a la espera que lo solucionen y contaros que tal va todo, soy de Valencia barrio San Isidro.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un cruce de lineas??? ¿no será un problema en provisión?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver , consultemos la bola e cristal.. Ya nos contara, digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo tengo fibra Jazztel 50 megas desde hace dos semanas en Sevilla y hoy me ha llegado una carta de Jazztel: descuento de 5€ para siempre (pagaría 19,95€ + línea) o ponerme FTTH 200 megas simétricos por 5€ más de lo que pago ahora (osea se quedaría en 30€ + línea) llamando al 1565 :-O

🗨️ 6
Josh

podrías escanear la carta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aquí la pongo:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ups, se me ha ido la mano con el tamaño :P

🗨️ 1
Aleri
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces en cuanto se quedaría los 50mb + linea con el I.V.A?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que empieze la fiesta 200 megas simetricos los quiero ya en orihuela hurchillo provincia alicante ftth hay que pasarse a jazztel porque si jazztel tubiera mas dinero nos tendria mimaos con velocidades de 4gb por segundo por lo menos si teniendo deudas avecess y ganando poco alado de movistar esta aciendo inversiones muy grandes

BocaDePez
BocaDePez

Cuando lleguen a mi humilde ciudad de 40.000 habitantes, ya estarán ofreciendo 1 gigabit simétrico.

acbacb

Para cuando todo esto de Jazztel en Girona aqui siempre somos el culo del mundo

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya soy cliente 100/10, y he recibido la publicidad por correo ordinario en casa. Al llamar al 1565 me dicen que si lo contrato pierdo un descuento que tenía por colectivo especial, y que la línea de móvil no cambia, a 10 sin iva, y no 5 como leo en este y otros foros. A qué hora te atienden españoles? No soy racista, pero este comercial sólo intentaba venderme una tablet, una ps3, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Aquí la linea de jazztel recien instalada hoy

Por cierto que el test de banda ancha no va en la subida, da error al realizarlo

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/3249311531][IMG]http://www.speedtest.net/result/3249311531.png[/IMG][/URL]

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Así mejor (sorry por el error de antes)

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Cómo tira eso??? Como sube el emule? o algun otro p2p que suba? please....

🗨️ 20
Curro1
1

Yo tengo también los 200/200M funcionando, y el P2P tira perfecto.
Eso sí, no soy capaz de subir a más de 900kB~1'5MB/s por conexión. Sumando conexiones llego al tope, al igual que en los tests de velocidad.

En mi caso al menos, suelo limitar la subida, ya que esto tira mucho, llegando hasta casi 25MB/s simétricos, y no quiero que el HD me dure 2 meses por estar subiendo sin control.. xD

Con una conexión así, como no tengas Premium para bajar, o necesites subir mucho, no se le saca mucho provecho: ya da igual que te ofrezcan 1Gb simétrico, que va a dar igual para la mayoría.
Quizás por eso mis vecinos estén con MoviStar fibra con su TV gratis, y yo el único pringao del bloque con Jazztel por la subida (a la que tampoco le doy tanta caña al fin y al cabo).

Tras estar en Ono 200/10M, he de reconocer que la calidad de la conexión de Jazztel fibra es cojonuda, y los carriers internacionales tiran bastante.

El router no es malo: aguanta sin problemas eMule+Torrent con bastantes conexiones, y tiene bastante para configurar. En Ono, tras pasar por varios routers, siempre he tenido que usar un neutro propio, porque siempre se acababa colgando el que me daban, de tanta tralla. Este ZTE penquillo jamás se me ha colgado ni hecho nada raro.
Tiene 2 salidas de teléfono (puedes incluso configurarle una cuenta SIP de otro operador para la 2ª salida), y puerto USB para compartición por Samba y FTP. El wifi es N300, y parece tener buena cobertura.
La calidad del teléfono por voz-ip es muy buena: se nota ese códec G.711 xD. Tiene soporte de T.38 para Fax, etc.

En mi caso, como la instalación sería algo compleja y con canaletas, decidí poner el ONT a la entrada de la casa, y tras 25m. de cable Ethernet cat.6, el router, y va perfecto. A un amigo le cablearon el piso entero sin problemas, grapando la fibra como si fuera un cable de teléfono (yo no quise arriesgarme a que se dañara con el tiempo, y puse la roseta óptica en la entrada).
Se presentan en tu casa con un rollo de fibra de 40m para interiores, y te ofrecen sugerencias de donde poner los equipos, o puedes decirles dónde los quieres y se evalúa la posibilidad.

Para la gente con adsl de Jazztel y que le hayan puesto fibra de Jazztel, les recomiendo que migren aunque sea a 50/5M: en un par de días le hacen la instalación, y le hacen una portabilidad exprés del teléfono en la misma mañana de la instalación.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
acesar
🗨️ 14
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
acesar
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
Curro1
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

la caña de España.. Yo quiero yaaaa

acesar
-1

Son muy parejas casi todas las conexiones de ftth de jazztel que se han visto.

BocaDePez
BocaDePez

mi de coña da eso jazztell , yo los tengo contratados y no pieso pagar asta que me llegen

TOSTATOR

Buenos dias a todos . Tango una consulta para quien tenga los 200/200 de jazztell ( BocaDePez ) ;) .

Ahora mismo tengo 100/10 de ONO , hago test desde speedtest y ok todo 100/10 ping 20ms . Trabajo en movistar en O+M ( operador tecnico de planta interna , plantilla desde 1991 ) y tenemos en le departamento para testear el FTTH de movistar 30 megas .

Poniendo una ventana msdos haciendo ping continuo www.google.es lanzo el test de speedtest. Durante test de bajada los pines de ONO oscilan entre 20ms - 80ms . durante test de subida los pines suben entre 60ms - 90ms.

Con FTTH movistar en pines durante test de subida 100ms - 400ms . Para hacer iniciar test de subida se queda parado varios segundos y arranca , los pines entonces cuando logra empezar test de subida son de 800ms - 2000ms.

Osea , cuando cargas la subida los pines se disparan y son inaceptables.

Tengo montada una lan con vecinos de mi recinto entre varios portales , unidos con switch cisco 2950 y todos ellos a un cisco 1841 que enruta y entra al cisco EPC 3825 de ONO.

Con lo que el cisco 1841 tengo configurado para una nat maxima por IP de 800 conexiones. El cisco 1841 lo he visto abrir conexiones hasta mas de 30.000 sin bloquearse ( vecinos con bitcomet y demas) , pero la NAT del EPC3825 de ONO peta a las 5000 conexiones. De ahi la limitacion ;).

En sintesis :

1º - He solicitado ya el 200/200 jazztel y a ver que nat aguanta , espero mas de 5000. Alguien me confirma modelo ? Vivo en Malaga (BocaDePez ;) )

2º - Podeis los que teneis 200/200 hacer esa prueba de pines a google y lanzar test de speedtest ? (BocaDePez)

3º - Teniendo esta LAN de vecinos, aprovecho para preguntar opiniones sobre switch giga con SFP a fibra. Cisco? netgear? linksys? mikrotik? ;) estoy pendiente meter cable raser 24 fibras opticas entre bloques .. ;)

Un saludo a todos y estare atento al hilo.

Disculpa BocaDePez por la alusion , tengo buena opinion de Ti , y veo que ya dispones de 200/200 . Asi que en botella y blanco . Gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que sabes que bocadepez es el nick genérico que se pone a CUALQUIER usuario que no esté registrado en la web.

en ll resto de consultas no puedo ayudarte.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo contratado 200 m y solo me llegan 94

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Usas cable ethernet cat5e o superior,tarjeta de red Gigabit 10/100/1000 mira eso que algo te esta limitando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo todo OK y de subida me llegan 150 Mb, no se porqué será... Descarga 194 Mb aprox. Lo mas raro es que desde que han puesto la fibra no puedo recibir llamadas en mi movil de Jazztel cuando estoy en casa o en la calle a unos 20 metros de casa. Puedo hacer llamadas y tengo internet con cobertura 3G, sin embargo cuando me llaman sale como que el número no esta disponible. A la que estoy a 100 metros de casa aprox. ya funciona. Acojonante verdad? Es de locos y Jazztel no tienen ni idea de a que puede ser debido. Lo curioso es que el técnico que me instalo la fibra me llamo al movil ese mismo dia e iba perfrecto (llevaba tres semanas con movil jazztel funcionando bien). Acabao la instalación y por la tarde me di cuento que dentro de mi casa o cerca no puedo recibir llamadas al movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no creo que tenga que ver nada con tu instalación. Sales de dudas desenchufando todo de la corriente, a ver si te pueden llamar o no :D

BocaDePez
BocaDePez

si claro es mas si ahora me llegan 60 m de descarga y 20 de subida tengo un dia de suerte ademas como dice un compañero a mi tanpoco puedo recibir llamas , 2 tecnicos an ido a mi casa a solucionarlo y no ay manera

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si claro seras el 1º en la historia mundial en que el cableado de ftth bloquea la cobertura 3g,hablemos de cosas serias,y hazte un favor comprate un pc nuevo que pueda asimilar los megas que tienes.atentamente un instalador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien con 200/200 , que haya probado el emule....qué tal va? a cuanto sube y baja?

Gracias

🗨️ 1
Curro1

A mí con aMule+Tixati siempre me fue bien, aunque con el firewall del router ZTE activado, la navegación va un pelín más lenta si no le pones DMZ.
El router que te dan (ZTE), a mí nunca se me ha colgado con aMule+Tixati, y eso que le tengo tuneados los valores a ambos para que hagan más conexiones. Eso sí, siempre he estado conectado por cable, y con el wifi del router desactivado (tengo mi propio punto de acceso N900).

Si notas algo raro, el router lo puedes cambiar, y ponerte uno con Nat por hardware, que manejan muy rápido las conexiones (y si no abre la vlan 1074, pues un switch configurable que lo haga de por medio).

En cuanto a las subidas/bajadas del eMule, perfecto.
A los clientes que tengan partes del archivo, y les puedas subir otros trozos, al subirles más, te dan prioridad para subirte, y bajas antes (excepto de fuentes completas, que si no tienes nada que subirles, no aumentas puestos extra).

Yo lo suelo tener configurado para subir a 3MB/s, y ya mucho es, creo yo.

Sobre lo de cuánto sube y cuánto baja, pues subir todo lo que quieras hasta casi 25MB/s (no te lo recomiendo, o acabarás dañando el disco), y la bajada, pues eso ya no depende de ti, sino de los otros (excepto lo que te he indicado de los puestos, que lo habitual es que avances más rápido en puestos de gente con trozos a quienes tienes algo que subirle).

¿Que puedes tener un seedbox en tu casa? Pues sí, y va de lujo, pero con la que se nos viene encima, no te lo recomiendo.