Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.271 lecturas y 141 respuestas
  • Publicado en portada

44

Jazztel aumenta sus conexiones a 50 y 300 megas simétricos

Junto con el aumento de precio de la cuota de línea que ayer supimos que Jazztel prepara para aplicar a partir del 1 de mayo, la velocidad de las conexiones de la operadora también aumentarán para poder competir con lo que ofrecen otras compañías.

Jazztel ofrecerá sobre fibra solo dos velocidades frente a las tres que comercializa en la actulidad, ya que los clientes de 30/3 y 50/5 pasarán a tener 50 simétricos mientras que los que actualmente tienen 200 megas aumentarán a 300 Mb.

Velocidad actual Velocidad aumentada
    30/3 50 simétricos
    50/5 50 simétricos
    200/200 300 simétricos

1490368992_814086_1490369601_sumario_normal_recorte1

123
      • Si nos han vendido la moto, de que por 2 euros mas, nos suben…

Si nos han vendido la moto, de que por 2 euros mas, nos suben los datos del móvil, y nos pasan la fibra a simétrica; yo entiendo que a partir del día 1, todos tendremos hecho el cambio.
        Si no es así, pues será un motivo para reclamar, pues la cuota sube el día 1, ¿no?...

• El dia 1 cuando me ponga al ordenador, lo primero que haré es…

El dia 1 cuando me ponga al ordenador, lo primero que haré es un test de velocidad y ya os comentaré si Jazztel nos está tomando el pelo o no.

• El dia 1, yo por simple curiosidad, lo hare a las 00:00 para…

El dia 1, yo por simple curiosidad, lo hare a las 00:00 para ver si es algo automatizado ( cosa que me extrañaria Muuuuuuuchisimo)

• Acabo de comprobar en mi Área de Cliente de Jazztel, que ya…

Acabo de comprobar en mi Área de Cliente de Jazztel, que ya me han actualizado las líneas móviles: La principal, que era ilimitada/3 GB aparece como ilimitada/6 GB, y la adicional, que era 200 min./2 GB, aparece como 200 min./2,5 GB.

La velocidad de la fibra sigue con 200/200, aunque no he probado a resetear el ONT-Router F680. Lo voy a resetear a lo largo del día de hoy.

Por cierto, el test de velocidad de Jazztel hace días que no funciona; dice Expired License, je, je...

• Sí. A mí también me pone Internet "Máxima Velocidad" y…

Sí. A mí también me pone Internet "Máxima Velocidad" y Servicio "Pack ahorro fibra sin límite".

He apagado el F680 y lo he desconectado del alimentador durante 10 min. pero sigo con los 200 simétricos. Creo que no veremos los 300 simétricos (o los 50 simétricos) hasta al día 1 y sigo pensando que lo harán escalonadamente a partir de ese día, como dice rbetancor.

Lo iremos comprobando e informando en este foro.

Saludos!

• En teoría, no te haría falta reiniciar el router y/o el ONT…

En teoría, no te haría falta reiniciar el router y/o el ONT para el cambio de velocidad. Eso es algo que hacen ellos.

Y si, en la parte móvil ya me sale reflejado la nueva franquicia de datos, pero en fijo me sigue poniendo "Internet hasta 50 mb" sin especificar bajada y/o subida.

• Seguramente será entre el día 1 y el día 3-5 ... mas o menos,…

Seguramente será entre el día 1 y el día 3-5 ... mas o menos, eso sí ... cobrar la nueva cuota la cobrarán desde el día 1 ... XDD

• Dudo mucho que cambien a todo el mundo el día 1 ... eso no lo…

Dudo mucho que cambien a todo el mundo el día 1 ... eso no lo hace ningún Jefe de redes ... ninguno que es esté en sus santos cabales.

• Jajajajaja Los de jazztel ya han demostrado varia veces que…

Jajajajaja

Los de jazztel ya han demostrado varia veces que no tienen Jefe de redes XDDD

Ahora enserio, empezaran con los grandes nucleos/poblaciones o en las pequeñas?

Cual es el protocolo "general"

• Lo normal es desde las centrales más cercanas al core y hacia…

Lo normal es desde las centrales más cercanas al core y hacia afuera en 'anillos de niveles' o zonas.

Aunque si está todo bien planificado ... lo pueden hacer en 1-3 días, si no surgen incidencias.

• En el correo que enviaron, al pinchar en Consulta más…

En el correo que enviaron, al pinchar en Consulta más información dice entre otras cosas:

"La velocidad de tu fibra pasará a ser de 50 simétrica si venías de una oferta de 30/5Mb o 50/5Mb o de 300Mb simétrica si venías de una oferta de 200Mb simétrica, te informaremos de la fecha efectiva."

Supongo que podrían subir la velocidad a todos el mismo día 1/05, pero vista la información que dan en su correo parece que podría ser escalonada. Por el momento yo sigo con 200/200. Ya veremos...

• Jazztel ya ofrece en su web los 300 Mb para nuevos clientes.…

Jazztel ya ofrece en su web los 300 Mb para nuevos clientes. En Fibra + Móvil oferta 50 Mb y 300 Mb, mientras que en Fibra + Llamadas la oferta es de 20 Mb, 50 Mb y 300 Mb.

Pinchando en + info se especifica que a partir del 1 de Mayo la cuota de línea será de 22,99€/mes. Puede verse en www.jazztel.com

Saludos.

• Pero especifica también que los 300 megas se aplicaran a…

Pero especifica también que los 300 megas se aplicaran a partir del 1 de mayo? o se los aplican ya?

Porque tendría huevos la cosa XD

PD: efectivamente, asterisco en los 300 y " a partir del 1 de mayo" Venden algo antes de tenerlo disponible XDDD

• Pues imagino que sí que está disponible, porque en mi zona…

Pues imagino que sí que está disponible, porque en mi zona MasMóvil y Orange ofrecen 300 Mb simétricos bajo la red de Jazztel desde Enero, o sea que sí que sería posible que los nuevos clientes de Jazztel lo tengan antes que nosotros. Vaya tela...

• Pero eso no tiene nada que ver, orange de hecho ofrece 500.…

Pero eso no tiene nada que ver, orange de hecho ofrece 500.

No es limitación técnica, en tal caso es administrativa, pero lo dicho, antes a los nuevos, pues enfin...

• contenta me tienen :( Hasta esta mañana yo tenía la fibra…

contenta me tienen :(

Hasta esta mañana yo tenía la fibra indirecta de jazztel de 50/50. Iba como una moto. Llaman, "oye que te vamos a cambiar el router porque ahora va por la línea nuestra bla bla bla" Idiota que soy digo "bueno".... Y me han dejado en 50/5 hasta el uno de mayo. No me lo puedo creer.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Según comentan en adslzone la subida de la línea móvil…

Según comentan en adslzone la subida de la línea móvil adicional tiene un coste de uno o dos euros...

www.adslzone.net/postt429272.html

Sólo sufrirán modificaciones de condiciones las líneas adicionales con las siguientes tarifas:

0 cent.min. / 500Mb pasará a 1Gb
      200min / 2GB pasará a 2.5Gb
      Ambas tendrán un incremento de 2€ mensuales

Sin límite/3Gb pasará a Sin límite 4Gb con un incremento de 1€ mensual.

Desde la recepción de la comunicación, la baja se puede cursar sin aplicación de ninguna penalización por incumplimiento de permanencia.

Saludos.

• El correo que me ha llegado habla de la subida de la cuota de…

El correo que me ha llegado habla de la subida de la cuota de línea fija, de los bonos de 100 MB, el precio del minuto adicional una vez consumidos los contratados y el establecimiento de llamada. No dice nada de aumentos en las cuotas mensuales de líneas móviles.

Desconozco si van a enviar otro correo anunciando esta otras subidas. Si es así, me suben en total 5€/mes. Vaya tela...

• Rectifico: ¡Sí que lo pone! Están afectadas las líneas…

Rectifico: ¡Sí que lo pone! Están afectadas las líneas adicionales que se mencionan más arriba. Total que en mi caso van a ser 4€/mes más que ahora incluida la subida de cuota de línea fija.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A los que tenemos fibra indirecta de 30/5, también se nos…

A los que tenemos fibra indirecta de 30/5, también se nos migra a 50mb?? O nosotros nos quedamos igual?

gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es que al final desparecerá Jazztel. Otra operadora…

Es que al final desparecerá Jazztel. Otra operadora interesante que se cargan...

• A lo mejor les sale el tiro por la culata. Muchos clientes…

A lo mejor les sale el tiro por la culata. Muchos clientes contrataron los 200 simétricos por el hecho de serlo, no por la velocidad. Si los 50 megas pasan a ser simétricos quizás se produzca una migración masiva de clientes de 200/200 a 50/50. Yo tengo 200/200 y, francamente, no le saco partido el 99% del tiempo.

Tambien es ridículo que no lancen una conexion 150/150 (o 100/100). Me parece bien que la de 50 pase a ser el minimo, pero 300 ya empieza a ser demasiado para la mayoria de usos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

300 Mb lo usan realmente el 10% de usuarios. El resto con 50…

300 Mb lo usan realmente el 10% de usuarios. El resto con 50 tienen de sobra.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Qué tal funcionarán los 50 megas simétricos para ver 4K con…

¿Qué tal funcionarán los 50 megas simétricos para ver 4K con Netflix? Tengo 200 megas simétricos desde hace un año y medio y va muy, muy nítidas las imágenes y sin ningún corte.

• Te iran exactamente igual que te va ahora, a no ser que…

Te iran exactamente igual que te va ahora, a no ser que mientras veas netflix haya mas gente utilizando la conexión o descargando, ya que con 50 megas te da de sobra para el 4K de netflix.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo no sé dónde vivís para tener cortes de servicio en ADSL.…

Yo no sé dónde vivís para tener cortes de servicio en ADSL. Yo no he tenido un solo corte en años. En años, sin exagerar lo más mínimo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Una pena que no sea cierto, no es raro encontrar clientes…

Una pena que no sea cierto, no es raro encontrar clientes adsl con ping inferior a otros con ftth. Supongo que eres otro de esos que está convencido de que la mierda si pasa a través de una fibra óptica se convierte en ambrosía.

• Por mera tecnología, sí ... una FTTH es mucho mejor que una…

Por mera tecnología, sí ... una FTTH es mucho mejor que una ADSL.

Pero, también tienes razón, ya que debido a como los operadores están sobresubscribiendo sus redes, está resultando que en ciertas zonas, ciertos operadores, están dando peores valores que los que se obtenían en esa misma zona con otras tecnologías como el ADSL.

Hay un punto en toda tecnología, sea cual sea ... que es 'el nivel físico' ... a nivel físico, una conexión de fibra, es mejor que una de xDSL.

Luego es cuando te subes a la capa 3 y los operadores te la meten doblada. Pero eso puede pasar con ADSL, con FTTH, o con palomos mensajeros.

• Dentro de unos margenes ... sí. Un usuario domestico no nota…

Dentro de unos margenes ... sí.

Un usuario domestico no nota la diferencia entre 5ms y 30ms, no si el jitter es estable.

Además este problema ya lo tuvimos al principio de las ADSL ... hiper-sobresubscripción ..., luego se ampliaron centrales ... y el problema pasó a estar en la calidad del par.

Ahora con FTTH es lo mismo ... las centrales está hiper-sobresubscritas, hay PAI-E con subscripciones 500:1 y 1000:1, cuando 'se asiente' el polvo ... ya irán redimensionando centrales y balanceando los PAI-E para que las cosas vayan mejor ... y mas nos vale, o acabaremos muy mal.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¿Un usuario doméstico podría ser un jugador de juegos en…

¿Un usuario doméstico podría ser un jugador de juegos en línea tipo FPS?

Te aseguro que no es lo mismo tener un ping a google.es por ejemplo de 5 ms o así que de 35-40 ms con mi ADSL2+ a 1,8 Mb/0,8 Mb(rídiculos valores). Se puede jugar y bien pero no es lo mismo y se nota la ventaja de los que tienen el ping bueno de verdad al competir.

El enrutamiento a los servidores o host influye también mucho claro, pero yo he probado el mismo juego FPS CoD, con FTTH y ping 5 ms a google y las balas van a su sitio sin retraso, pueden usarse rifles de francotirador y no desesperarse por no acertar tiros claros, los tiempos al doblar una esquina ya no son problema en el sentido de quien tiene menor ping te ve antes y dispara antes. Se mata con menos balas pues todas van donde apuntas. El que juegue a FPS sabe de lo que hablo.

Yo lo más importante que valoro de la fibra óptica por orden es:

1.- la latencia (deseable inferior a 10 ms a google.es por ejemplo)

2.- la velocidad simétrica de subida y baja mínimo de 50/50 Mb para subir contenidos

3.- y luego ya el jitter, estabilidad, no interferencias medioambientales... bla bla bla... ah! Y que la fibra no la puedan robar los putos delicuentes porque no vale nada como sí hacen con el cobre 😆

• Con un traceroute, mira la latencia hasta tu central ADSL...…

Con un traceroute, mira la latencia hasta tu central ADSL... a partir de ahí, poco tiene que ver la tecnología, y mucho el operador. Mi línea ADSL tiene 15 ms a mi central, y 20 ms a Google. Nada mal.

Pero, como bien te han dicho más abajo, la latencia a Google es una métrica inútil.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Puedes tener 1ms a google y una latencia penosa al servidor…

Puedes tener 1ms a google y una latencia penosa al servidor en el que juegues. Inlcuso puedes tener una latencia fabulosa al servidor en el que juegues, y mañana hacen un cambio en las rutas y pasas a tenerla penosa, o al revés. Es lo que tiene que en realidad la latencia dependa casi totalmente del enrutamiento y muy poco de la tecnología que llegue a tu casa.

• A google precisamente, te importa un carajo el ping que…

A google precisamente, te importa un carajo el ping que tengas ... te lo garantizo .. XDD

'Competir', no suele entrar en el rango de un 'usuario doméstico'

De todas formas, no vamos a volver entrar en la discusión de si 'alguien' es capaz de darse cuenta de una diferencia de 10-30ms en una conexión, pero no se da cuenta, son otros factores los que te afecta y 'te dan la sensación', de que no vas bien ... o que otros van con ventaja.

1- La latencia a google, repito ... te da igual ... te importará en todo caso la latencia hacia los servidores de juegos que uses.

2- Ok, si subes conetenidos, es bueno tener una conexión simétrica, tardas menos.

3- Para juegos FPS te debería de importar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más el delta de jitter que la latencia.

• No exactamente, es la diferencia entre un paquete y el…

No exactamente, es la diferencia entre un paquete y el anterior, si tienes un delta jitter estable (1-3ms), aunque tengas una latencia 'relativamente' alta (30-80ms) ... la 'experiencia de juego' es agradable.

Si tienes un delta jitter muy inestable (1-10ms), la experiencia de juego es desastrosa.

La mayoría de los motores de juegos FPS y similares actuales, son capaces de compensar las diferencias de tiempos entre jugadores (dentro de unos límites razonables), y utilizan el delta de jitter para calcular los retardos de envío de enventos. Por eso siempre digo a los que se ponen a cacarear, que notan la diferencia entre una ADSL y una FTTH para jugar a un FPS, que muchisiiiiiiiiiiiimo más importante que la latencia, es el delta de jitter.

Si el motor del juego está bien diseñado, es capaz de 'absorver y compensar' diferencias de hasta 20-40ms entre jugadores, siempre y cuando los jugadores tengan delta de jitters estables, razonables y en 'ventana' (1-3ms) ... sino el motor no será capaz de compensar adecuadamente las diferencias y entonces es cuando SI QUE NOTAS que un fulano te folla vivo porque tiene FTTH (aunque dicho sea de paso ... he visto partidas, donde un fulano con una buena ADSL, se follaba a todos los que estaban conectados con FTTH ... XDD )

Si está interesado en el tema ... busca información sobre time-shifting, que es la técnica que usa por ejemplo los clientes NTP, para compensar las diferencias por la propagación de la red, a la hora de ajustar el reloj de tu equipo.

• Muchas gracias por la respuesta. Sabes si el motor de los…

Muchas gracias por la respuesta.

Sabes si el motor de los MOBAs se le aplica la misma técnica?

Me voy a mirar lo del time-shifting, Pero me imagino que en un juego será mucho mas complejo, porque tampoco se pueden pasar con la compensación, a ver si al final renta mas tener mas ping XDDD

• [Editado 28/03/17 18:17]

Esque, estuve mirando eso, en el LOL, y creo que Riot no…

Esque, estuve mirando eso, en el LOL, y creo que Riot no implemento eso, sino que ha tratado de hacer una red directa (Riot direct: euw.leagueoflegends.com/es/news/riot-gam … -ping-pwn )

No me digas porque pero parece que han decidido hacer eso en vez de hacer algún algoritmo de lag compensation.

Sin embargo en el COD que si que tiene, parece haber muchísimas quejas de que incluso beneficia a los "lagaos".

• Son algoritmos pensados para no 'perjudicar' a los 'lagaos'…

Son algoritmos pensados para no 'perjudicar' a los 'lagaos' ... por lo que evidentemente les beneficia contra un usuario que no lo está.

Pero la mayoría de los motores que lo implementan, tienen unas 'ventanas' o umbrales, que si los sobrepasas ... directamente dejan de 'compensarte', así que tampoco es la panacea ... está pensado para lo que he comentado, permitir una experiencia de juego 'igualitaria'

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Lo del ping a google.es es como escribo un ejemplo. El…

Lo del ping a google.es es como escribo un ejemplo. El problema como suele ser habitual es el tiempo en ms que hay en el primer tramo de una traza a la central desde la casa. Si es fibra ese tiempo es el que se gana sobre el ADSL. Después ya dependerá de la central a la que se esté conectado pero supongo que desde ahí ya es fibra óptica hasta el destino.

Con ADSL el primer tiempo desde la casa a la central suele estar en unos 35-39 ms y con la fibra ahí es donde se reducen esos ms a 5 ms o menos como sería deseable.

• Xasto ... aunque no es lo mismo ftth directo que indirecto…

Xasto ... aunque no es lo mismo ftth directo que indirecto ... y en realidad te ves más afectado por el routing del operador que por cualquier otra cosa.

• Yo cuando digo algo, generalizo, y en general FTTH tiene…

Yo cuando digo algo, generalizo, y en general FTTH tiene mayores beneficios de latencias, jitter y estabilidad del servicio que el ADSL.

Ahora bien, para todo hay excepciones, pero eso ya no solo en el sector de telecomunicaciones, sino en la vida misma, y que en un comentario como el mio me pongas excepciones como respuesta y después me califiques como persona, sin conocerme, pues es bastante irrespetuoso por tu parte.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Comentar tus opiniones es "faltarte al respeto" y…

¿Comentar tus opiniones es "faltarte al respeto" y "calificarte como persona"? 😂😂

Un adsl funcionando correctamente tiene la misma estabilidad de servicio que un ftth funcionando correctamente, un jitter normalmente cercano a 0 y una diferencia de ping ridícula. El ping depende en un 95% del enrutado, cualquiera que tenga un adsl y viva cerca de un nodo importante va a tener mucho mejor ping que un ftth en una zona alejada, y no como excepción.

Esto me recuerda a un usuario de este foro que pasó de un 50/5 HFC a un 30/30 FTTH y se quejaba sorprendido de que las descargas eran más lentas. Lapublicidad es lo que tiene.

• BocaDePez BocaDePez
        38

Excluyendo precios temporales, incluyendo IVA y cuotas varias…

Excluyendo precios temporales, incluyendo IVA y cuotas varias e ignorando la imposibilidad geográfica de contratar algunas de ellas, tienes por debajo de 50 €:

• Diversas ofertas de ADSL y fibra con MásMóvil/Pepephone/Yoigo, que aunque tienen el CGNAT te lo quitan en 3-4 días sin quejarse demasiado.
        • Orange ADSL 20/1 + Amena 1,5 GB = 34,95 €
        • Orange ADSL 20/1 + Amena 3,5 GB + 100 min. = 42,90 €
        • Orange ADSL 20/1 + Amena 3 GB e ilimitadas = 47,90 €
        • Orange FTTH 50/50 + Orange 2,5 GB y 200 min. = 48,95 €
        • Jazztel FTTH 20/2,5 = 42,29 € (ya con la subida)
        • Jazztel FTTH 50/5 = 47,13 € (ya con la subida)
        • Jazztel FTTH 50/5 + 2,5 GB y 200 min. = 47,13 € (ya con la subida)
        • Jazztel ADSL 20/1 + 2,5 GB y 200 min. = 47,11 € (ya con la subida)
        • Oceans FTTH 100/? o ADSL 20/1 + 1GB e ilimitadas = 49,95 € (pero que nadie contrate Oceans por dios)
        • Vodafone y Movistar empiezan ya por encima de 50 € así que están fuera totalmente.

El mercado cada vez está peor, pero haber hay.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Debería haber añadido, con velocidad simétrica y fibra…

Debería haber añadido, con velocidad simétrica y fibra (deberían ir de la mano), así como por lo menos 100 Mb. Vamos, lo que viene siendo una conexión moderna, con una velocidad que permita hacer cualquier cosa básica y un poco más.

• Si sigues restringiendo los parámetros de la búsqueda ...…

Si sigues restringiendo los parámetros de la búsqueda ... llegarás a lo que ya digimos ... ninguna nacional y solo alguna que otra local.

Con 100Mb y por debajo de los 50€ ... creo que solo locales y Adamo, y poco más ...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y obviamente de las nuevas velocidades simétricas de Jazztel.

Y obviamente de las nuevas velocidades simétricas de Jazztel.

Hay 77 mensajes más