Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel, atención al cliente demasiado chapucera

Hola a todos,

Tengo Jazztel linea + 20megas desde diciembre de 2005 o mejor dicho desde enero de 2006 porque mi primera experiencia al hacer la portabilidad fue que me dejaron 5 dias sin linea telefonica y en plenas navidades ¿como lo veis? la portabilidad se debia de realizar el dia 27 de diciembre (es la fecha que me asignaron) pero nada un dia y otro dia sin linea

Tras doscientasmil llamadas con mi móvil al servicio técnico (que menos mal que entonces todavia era gratis)en las que todo era "estamos trabajando en ello....." oh milagro!!!!! el dia 1 de enero por la mañana que es fiesta y además de las gordas y no trabaja ni dios, de repente tengo linea.

Osea que de problema técnico nada que me tocaba el dia 1 por alguna razón oscura y ya esta. Porque el dia 1 de enero el cambio tuvo que ser automático.

Bueno pues no acaba aqui los problemas, llevo ni más ni menos que estos 8 meses con problemas de linea telefonica. Se me cortan las llamadas a mitad de conversación, o no me da tono, o al intentar marcar me hace fuertes pitidos discontinuos y no puedo marcar, o de repente en mitad de una conversación la persona que esta al otro lado no me oye, en fin asi.

Llevo en todos estos meses ni se sabe las llamadas a Jazztel e incidencias, nada ni caso, me dicen que si que estan trabajando, vuelvo a llamar y que si tienen que pasar 48 horas que si tal y que si cual. Y claro nadie de Jazztel se digna llamarme siquiera siempre tengo que llamar yo.

La última incidencia la puse el 24 de agosto, y esta vez he decidido insistir porque o lo arreglan ya o ya pido portabilidad a otro proveedor.

Bueno pues llevo 6 dias de infierno, todas las tardes dedicada a llamar por telefono, porque como además se me corta, cada nuevo teleoperador vuelve a contar la historieta.

El dia 29 por fin me llama alguien de Jazztel que parecia ser un ingeniero, le vuelvo a explicar como es el problema, me dice que ha llegado a la conclusion de que el problema esta en el terminal telefonico, en el Panasonic que me venia de "regalo" con el pack. Me pide que lo deje descargar por completo y que lo tenga cargando de nuevo toda la noche sin ninguna interrupción. Que cierra la incidencia porque segurisimo que es eso pero que pone una nota al margen.

Me dice que si tras la operación de descarga/recarga no se arregla el problema que vuelva a llamar que deja una nota en la incidencia para que me cambien el terminal Panasonic.

Hago toda la operación y hoy nada la cosa con los cortes de llamada sigue igual. Llamo, (unas diez veces porque el telefono con tanto espere y espere y digame su DNI y como se llama y tanto rollo con mi telefono que se corta pues ya ves), al fin doy con un teleoperador al que se le ocurre llamarme al movil cuando se corta mi llamada del fijo, le explico que mire la nota que ha dejado el técnico y todo eso. Lo consulta, y me suelta que como es un problema del Panasonic que tengo que llamar a la casa Panasonic que para eso el telefono esta en garantia que como es un regalo que Jazztel me hizo no se hace responsable.

No doy crédito, después de tenerme 8 meses sufriendo y cuándo por fin parece que han encontrado el problema me dicen que me busque yo la vida con Panasonic ¿como se os quedaria el cuerpo?.

Bueno y eso suponiendo que no haga todas las gestiones con Panasonic, llama, lleva el telefono a no sé dónde etc etc y que luego no sea eso.

Porque los problemas no terminan aqui mi ADSL que se supone es de 20 megas hoy haciendo una prueba me da:

370 KB/seg bajada y 54 KB/seg subida

Osea que apostaria a que me lo curro para que Panasonic me cambie el terminal y luego no es eso. O por lo menos no es lo único.

Vivo casi en pleno centro de Madrid, la central que me corresponde esta a unos 800 metros, mi instalación de cableado telefonico y electrico es completamente nuevo de hace un año, mi ordenador es un sobremesa pentium 4 que tiene año y medio, el router es el Comtrend.

A mi me parece que con esas caracteristicas deberia de tener una conexión tanto telefonica como de internet impecables.

Y me parece que Jazztel después de todo lo que me estan haciendo pasar deberia haberse dignado a mandar un técnico a mi casa y analizar detenidamente que pasa si es que es verdad que desde central no encuentran el fallo.

Pero nada la atención al cliente de Jazztel es chapucera, la mayoria de sus teleoperadores solo sirven de filtro.

Es una pena realmente, podria ser un proveedor muy bueno si despues de vender la moto supiera mantenerla.

Que os parece? que puedo hacer, a mi me parece que a estas alturas si Jazztel no ha resuelto el problema es que no lo va a resolver. En todo caso creo que en casos que pueden ser raros como el mio deberian de enviar un técnico al domicilio porque no todo el mundo tenemos poque saber hacer instalaciones, cada uno tenemos nuestros trabajos y no tenemos porque saber de todo, para eso estan ellos y para eso pagamos una factura puntualmente todos los meses, porque, eso si, la factura no falla núnca.

Por favor, hecharme una mano, que se os ocurre que haga?

Mil gracias :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues nada que se ha arreglado la cosa con la…

Bueno, pues nada que se ha arreglado la cosa con la incidencia de la linea telefónica, parece que era un error de conexión en central. Bueno ahora tengo que observar a ver si es verdad que esta solucionado.

No me lo puedo ni creer con todas las veces que les he llamado y en dos dias entre ayer y hoy me han llamado cuatro veces!!!!! varios técnicos de Jazztel.

Creo que es porque me puse en contacto a traves de la web de Jazztel y escribi un par de correos. Afirmo y confirmo que esto funciona mejor que llamar al 1565, bueno al menos en mi caso.

También escribi a la dirección de la asociación de internautas para Jazztel que teneis en esta página.

Bueno el caso es que escribir me ha funcionado mejor que llamar.

También me dicen que han hecho pruebas con la velocidad de mi ADSL y que les ha mejorado, osea que todo debia de ser de la linea.

Bueno, final feliz.

Miles de gracias a todos sois unos soletes. :-) :-) :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes alarma? Hilo musical? etc...Estos servicios son…

Tienes alarma? Hilo musical? etc...Estos servicios son incompatibles con ADSL y puede provocar un mal-funcionamiento en todo.

Saludos.

• Cerrado

6

Pega tus datos de atenuación/snr : pon el router en el ptr, y…

Pega tus datos de atenuación/snr : pon el router en el ptr, y mira si hay mucha diferencia entre los valores que tienes ahora y los que te da así. Revisa bien microfiltros y número de teléfonos que tengas conectados a la red: si tienes más de tres sería mejor que pusieras un splitter.

Y lo de las descargas...modifíca el rwin según tu velocidad de sincronización. Puede que también haya problemas de saturación en tu central, no seria el primer caso.

Saludos

• Cerrado

No tengo Ptr tengo los cables en una cajita de esas…

No tengo Ptr tengo los cables en una cajita de esas empotradas en la entrada de la vivienda.

De la caja salen los cables para cuatro rosetas que tengo en la casa. Una la uso para el router y en otra tengo el tfno. no tengo más tfnos. Tengo dos rosetas más pero estan libres.

De todas formas miraré lo de poner un splitter que igual es mejor que como lo tengo.

Y lo del rwin no sé que es ni como modificarlo, pero lo investigaré, porque lo de la saturación es posible, en Vallecas tiene que haber miles de conexiones.

• Cerrado

[Editado 30/08/06 20:08]

6

Esto es un PTR Procura usar la roseta que esté más cerca del…

Esto es un PTR

Procura usar la roseta que esté más cerca del supuesto ptr, en el caso de que sea esto. Ahora te busco la imagen de un pcr

Edito: Para ver un pcr mírate este hilo :) http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629

• Cerrado

Noyo no tengo eso es una caja normal como las de las…

Noyo no tengo eso es una caja normal como las de las instalaciones electricas que hay en cada habitación y eso. De las que estan empotradas y tienen una tapa plana con cuatro tornillos sin más. La vi por dentro cuándo vino el técnico de telefónica a darme el alta de linea y lo que hay son lo cables que vienen de la calle y se conectan a los de mi instalación.

En cuánto al tfno. lo tengo en la roseta que esta más cercana a la caja de la que hablo, está a unos dos metros de ella, y lo tengo con un microfiltro.

Gracias de nuevo

• Cerrado

[Editado 31/08/06 12:43]

6
                Hombre, no puedo decirte qué política están siguiendo ahora…

Hombre, no puedo decirte qué política están siguiendo ahora con respecto a lo de cobrar la instalación de ptr, pero hace un mes te aseguro que mandaban a un técnico de una subcontrata a casa de aquellos clientes que les hacía falta un cambio o simplemente no lo tenían, para instalarselo, y no lo cobraban.

Puede que ahora sea diferente, pero lo que te comento lo he visto personalmente.

Saludos

• Cerrado

llame con un problema y explique lo que me pasaba y una…

llame con un problema y explique lo que me pasaba y una posible solucion que me dieron es que era problema de no tener ptr y que me lo ponian gratis, pero vieron que ese no era el problema (telefonica no habia hecho un puente en la central), pero no cancelaron la solicitud de ptr y me llamaron para concertar una cita para ponerme y cobrarme el ptr.

conclusion: si te pones el ptr por gusto cobran y si es un problema de no tenerlo te lo ponen gratis.

• Cerrado

[Editado 30/08/06 20:51]

6
              No sé si te atreverías, pero ese tipo de instalaciones no son…

No sé si te atreverías, pero ese tipo de instalaciones no son muy modernas, y, como creo que ya te dije en otro foro, quizás fuera hora de que cambiaras esa instalación, porque seguramente te está dando problemas.

El router es el que debería andar mas cerca de esa instalación: supongo que lo habrás probado, pero por si acaso. Y cambia el microfiltro que tienes , por otro si eso tampoco lo has hecho..pero vamos, creo que debes cambiar el cableado de tu casa.

Lo del rwin ds muy fácil, simplemente sigue las indicaciones del hilo cuyo enlace te ha dejado pishu. Tienes que ajustarlo según a la velocidad a la que sincronices que en tu caso sería
              -conexion 12mbps: 388360

Eso mejoraría al menos el rendimiento de tus descargas, eso en el caso de que tu central no estuviera saturada.

Saludos

• Cerrado

Bueno, pues ya está lo del rwin. Pero el test de velocidad me…

Bueno, pues ya está lo del rwin. Pero el test de velocidad me da practicamente lo mismo.

Creo que va a ser lo de la central.

Me iré mirando todo lo demás que me habeis dicho sobre mi instalación y probando todo de nuevo. A ver que tal. Ya os iré contando, aunque creo que me lo voy a tomar con calma porque llevo una semanita de perros.

Crees que como tengo la instalación de cableado nueva seria bueno que le pusiera un splitter? (creo que se escribia asi).

Gracias

Saludos

• Cerrado

[Editado 30/08/06 22:55]

6
                  Quizás un splitter te ayude con los problemas que tienes con…

Quizás un splitter te ayude con los problemas que tienes con el teléfono. Prueba, de todas formas, a pedir prestado un teléfono, aunque sea marca " patatera" :P ,por si acaso, y ya nos comentas.

De todas formas no sé esa caja de donde parte tú línea si no es la culpable de todo lo que estás comentando. Si no te atreves a quitarlo tu, pide que te pongan un ptr, porque no lo tienes: no te van a poner pegas por eso, o no las ponían hace un mes.

Salu

• Cerrado

La instalación es completamente nueva, absolutamente todo el…

La instalación es completamente nueva, absolutamente todo el cableado nuevo, de junio de 2005, lo que no sé es porque no me pusieron Ptr no lo entiendo porque puse la casa patas arriba y cambié completamente toda la instalación electrica y telefónica.

Igual lo que deberia de poner es el Ptr? o es mejor directamente un splitter?

El telefono lo tengo con filtro, se lo he cambiado porque tengo más y nada lo mismo.

Nada chiquillos que mi problema es complicado y lo sé.

Instalación nueva, ordenador nuevo y que pase esto, es incomprensible.

Bueno a ver que dice Jazztel.

A ver que pasa con el Panasonic o pruebo con alguno que me dejen.

Y con todas las ideas que me habeis dado iré intentando.

Haré lo del rwin ahora mismo.

Mil gracias, de verdad, os seguiré informando.

:-)

• Cerrado

6

Vamos a ver..lo que describes se parece mucho a un ptr...a…

Vamos a ver..lo que describes se parece mucho a un ptr...a ver que te busco una captura y ya me dices.

Saludos

• Cerrado

[Editado 30/08/06 01:08]

Pues vaya *utada tio, yo no entiendo mucho de como funciona…

Pues vaya *utada tio, yo no entiendo mucho de como funciona jazztel ya que acabo de pedir la portabilidad, pero, supongo que ya lo habras hecho, has probado el telefono de otra persona? asi te aseguras que es por el telefono. Y si no te pueden prestar alguno pillate uno barato en un centro comercial y en un par de dias lo devuelves.

Bueno, mucha suerte, a ver si te lo solucionan. Yo te ti llamaria y les diria que como en una semana como mucho no este solucionado me voy con otra empresa. Si tienen la mitad de ganas de ganar dinero que telefonica u ono seguro que te lo solucionan y, encima, te deberian bajar la cuota durante un tiempo, regalarte la tv o lo que sea como hacen las dos anteriores.

Saludos

P.D: Y si no te hacen caso pues te vas, que no merece la pena pagar menos por un servicio que la mayoria no querriamos ni regalado.

• Cerrado

Lo de llamar ya lo he hecho, miiiiiiileeees de veces, y lo de…

Lo de llamar ya lo he hecho, miiiiiiileeees de veces, y lo de decirles que me cambio de proveedor también, nada nadie se inmuta, eso es lo sorprendente que no intentan mantener a un cliente que paga, bueno no es mucho pero son casi 50 euros mensuales que yo creo que ya dan para que nos ofrezcan mejor servicio.

Lo de probar con otro tfno. no lo he hecho, pero tuve anteriormente la linea con Telefónica en esta misma casa e instalación y sin problemas, claro que no tenia ADSL.

Y lo de bajar la cuota jejejejeje eso si que es dificil. Una vez tuve una incidencia que me cobraron 12euros de más y aunque etaba mas que claro que se habian equivocado nada de nada no me devolvieron un duro. Se hicieron los suecos, asi tal cuál, que si vuelva a llamar mañana, que si llame a este otro número, que si mandenos un fax, y nada a pesar de llamadas y faxes jamás hubo respuesta, ni siquiera para decirme que no me lo devolvian por alguna razón. Nada.

Nada que esta vez estoy dedicandole tiempo al tema a ver si consigo que me solucionen algo, y al final casi me van a obligar a cambiarme de proveedor porque sin tfno. ya me dirás.

Hoy he llevado el Panasonic a un servicio técnico, que resulta que tengo uno al ladito del trabajo, lo he tenido que dejar y por varios dias me dicen. Si tras esto no se resuelve ya veremos.

Lo que más se hecha de menos en estos casos es una atención más personalizada, bueno, notar que alguien te atiende, que alguien esta "de verdad" trabajando en tu incidencia. Y lo de enviar un técnico al domicilio ya a estas alturas y con tantas incidencias lo veo obligatorio vamos, aunque sea para decirme que al final el fallo esta en mi instalación. Pero esa atención se requiere, y sobretodo con personas que no tenemos tiempo ni experiencia que somos muchisimas.

Yo sé de mucha gente que no se instala internet y mucho menos ADSL porque les da hasta miedo. Y si lo hacen en todo caso lo hacen con Telefónica que les parece más fiable en cuestiones de incidencias. En eso es en lo que pierden empresas con Jazztel y es verdaderamente una pena que no lo vean.

Bueno, vaya charla, lo siento esque me tienen muy quemada.

Muchas gracias por los ánimos y un saludo. :-)