BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Jazztel asigna IPv6 estáticas o son dinámicas?

superllo

Lo más probable es que nadie lo sepa, ni siquiera los de Jazztel, porque tengan el IPv6 como "experimental" y no lo hayan previsto. Y casi seguro que es dinámico sin posibilidad de contratar IP fija, otra cosa es que te cambie la IP más o menos frecuentemente.

🗨️ 1
auka

Vale, pues voy a ir monitorizando la IP a ver si cambia. De momento incluso tras reiniciar el router, sigue siendo la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Con IPv6 la realidad es que la IP dinámica no tiene sentido, pero en fin ya veremos si algún día se implanta por completo y como terminaran dando los ISP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene todo el sentido si se puede cobrar por una IP fija.

🗨️ 1
rbetancor
1

En IPv6 te estarían cobrando por el prefijo, porque lo de "por IP" … va a ser pelín complicado … xDD

AnThraxII

En Jazztel no lo sé, en DigiMovil tanto la IPv6 asignada al router como el prefíjo ( /56 ) es dinámico.

Para lo del servidor puedes usar un DNS dinámico, por ejemplo: dynv6.com

🗨️ 1
auka

¡Gracias! Había pensado en usar Cloudflare e ir actualizando la IP mediante su API (si es que cambia), ya que te proporciona una IPv4 pública si solo añades registros AAAA, y por el tema del CG-NAT creo que me podía ser útil. Pero voy a echarle un vistazo a dynv6.

BocaDePez
BocaDePez
1

En todo el Grupo Orange las IP cambian cada muchísimo, independientemente de que reinicies el router o no. Yo por ejemplo con Orange llevo más de año y medio con la misma IP y en los 5 años que llevo con ellos me habrá cambiado 4-5 veces como mucho

auka
2

Pues ya tengo la respuesta. En lo que llevo desde que escribí este post, me ha cambiado la IPv6 del servidor web dos veces. Así que nada, a configurar ddns…