Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    Jazztel, en apuros

    Publicado en "El Confidencial.com"

    "La cotización de Jazztel cayó la semana pasada un nivel absolutamente crítico para su futuro en bolsa: 0,18 euros, el mínimo histórico que alcanzó en marzo de 2003 después de la salida de su fundador, Martín Varsavski, y antes de la entrada de Leopoldo Fernández Pujals en la compañía. Aunque el viernes repuntó levemente, la pérdida de este nivel significaría el hundimiento definitivo del valor en el abismo.

    Tras la caída de la semana pasada, los accionistas de Jazztel acumulan unas pérdidas superiores al 40% en lo que va de 2008, que se suman al 50% que cayó el valor en 2007. Una auténtica catástrofe que se ha llevado por delante el dinero de miles de inversores que confiaban en que Pujals iba a ser capaz de repetir en la operadora el éxito que cosechó en Telepizza a finales de los 90. Pero se trata de sectores muy diferentes y, además, no es lo mismo ser pionero en un nuevo negocio que intentar competir con un antiguo monopolio de la talla de Telefónica.

    Esta incapacidad ha despertado dudas muy serias sobre la propia supervivencia de Jazztel, que sólo fue capaz de reducir sus pérdidas un 4% en el primer semestre hasta 24,7 millones de euros, pese a acometer un recorte del 25% en sus inversiones y a incrementar en un 28% sus clientes de ADSL, según cifras de la operadora.

    El último en expresar estas dudas en voz alta ha sido el banco británico HSBC. En un informe emitido la semana pasada, sus analistas recuerdan que Jazztel acumula unas pérdidas superiores a los 1.000 millones de euros en sus 12 años de historia (nunca ha ganado dinero), unas cuatro veces su capitalización actual. Para poder mantener su nivel de liquidez y afrontar el pago de su enorme deuda, 277 millones, HSBC estima que debería alcanzar una cuota de mercado del 10% en ADSL, cuando en la actualidad no supera el 3,5%.

    Un plan de negocio "inviable"

    Un salto así en la cuota se antoja poco menos que imposible en un mercado tan competitivo como el español y en un entorno económico tan negativo como el actual. Por eso, HSBC no cree que pueda cumplir su plan de negocio, que contempla entrar en beneficios en 2010 y que el banco británico califica de "sumamente agresivo". De ahí que rebaje su precio objetivo desde 30 hasta 16 céntimos.

    "El mercado no tiene ninguna confianza en la supervivencia de Jazztel cuando llegue la crisis con toda su crudeza, y no ve ninguna señal para la esperanza", explica un operador. Su conclusión es que, si no hay un catalizador para la cotización a corto plazo -por ejemplo, rumores de venta de la empresa a una gran operadora-, la pérdida de los 0,18 euros podría producirse en breve."

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      24

      Es que la bolsa es especulacion pura y dura. Da un poco lo…

      Es que la bolsa es especulacion pura y dura. Da un poco lo mismo que la empresa como tal vaya bien. En los ultimos dos trimestres viene haciendo 25.000 clientes en cada uno, nunca ha ido mejor y la gente se esta apuntando. Probablemente tenga que ver la crisis y la gente que anda justa de pasta y le siguen subiendo la hipoteca tenga que ahorra en los servicios de primera necesidad (y el adsl ya lo es...¿o no?, a ver quien se da de baja...).

      El problema como digo es la especulacion con la accion. Ahora esta a 0.18, despues de subir hace 4 años a 1.61. Eso quiere decir que ha caido un 90%, pero es simplemente porque no toca. Lo que toca ahora es hundirla lo mas posible para vete tu a saber que... venderla de forma pactada a alguien y que en dos dias pegue un subidon, etc. A lo mejor la dejan otros dos años ahi parada en 0.18 hasta que todo dios se canse y cualquier dia la vuelven a hacer saltar. Como digo la bolsa es pura especulacion y ahora mismo esta a un precio ridiculo, pero la llevaran donde quieran, ya lo hicieron con terra (para recombrarla telefonica baratita despues de timar a media españa) y a esta ahora mismo ya la han bajado mas que a aquella.

      La empresa como tal, no creo que peligre, sobretodo con tantas altas mensuales.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Uff ahora ya no se trata de un mercado solo de internet; es…

        Uff ahora ya no se trata de un mercado solo de internet; es internet telefono tv y movil.

        Y Jazztel como producto combinado tiene poco calidad frente a la competencia, por eso cotizan a la baja, por que las esperanzas son bajistas a corto plazo. Y menos mal que van ganando clientes poco a poco...

        • Cerrado

          6

          Un buen momento para invertir en Jazztel, sin duda (están…

          Un buen momento para invertir en Jazztel, sin duda (están baratitas).

          Y sí, como a muchos de aquí, a mí me da bastante pena que el mejor producto calidad/precio del mercado se vaya al garete.

          Tenemos lo que nos merecemos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Totalmente de acuerdo. Cuando veais noticias así, siempre…

        Totalmente de acuerdo.

        Cuando veais noticias así, siempre pensad en quien sale beneficiado. Bien sabido es que en bolsa las malas noticias siempre salen cuando una accion esta hundida. Se trata de crear un mercado para acumular acciones, es decir, se trata de que todo el mundo se acojone y venda, así los peces gordos pueden comprar con tranquilidad e ir acumulando sin que sus compras hagan subir el precio.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues es una lastima deberiamos todos los que tenemos Jaztel…

      Pues es una lastima deberiamos todos los que tenemos Jaztel comprar una acción, para mejorar la cotización.

      A lo mejor entre todos consegimos mantenerla

    • Cerrado

      Pues es una lástima, porque entre los de precio razonable es…

      Pues es una lástima, porque entre los de precio razonable es el único que funciona bien.

      No entiendo cómo tiene tan poca cuota de mercado. Como no sea el boca a boca remanente de sus primeros inicios ...