Próximamente me voy a mudar a un nuevo domicilio en el que ya está hecha la instalación de Jazztel. En principio tenía intención de contratar con ellos por qué me cuadraba el precio y además he pensado que así aprovechan la instalación ya hecha y tarda menos rato el técnico en casa pero ahora me surge la duda de si , por el hecho de que la roseta habría que moverla unos cuantos metros para poner el router con la nueva disposición del salón, me dirá el técnico que tiene que tirar cable nuevo desde el RITI solo por eso o si no sería necesario .
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
¿Jazztel aprovechará la instalación si debe mover unos metros la roseta óptica?
Pues depende de cómo hayan hecho la instalación. A veces los instaladores dejan una cantidad de cable enrollado en el interior de las cajas de registro. Pero no sé si será el caso o si la longitud de cable sería suficiente. En cualquier caso, no será un problema para ti.
También podrías sopesar la idea de poner un cable de fibra más largo desde la roseta, pero depende de los metros y por dónde quedaría ese cable. Los hay de hasta 10 metros.
En mi caso ahí ya sería si el técnico vería bien esa opción, no se si me va a poner pegas por estar lejos la roseta óptica del router
Tú tienes que mirar por lo que te interese a ti. El cable de la roseta al router te lo van a poner como los que vienen con el router.
Si pusieras una foto o un croquis con distancias de lo que quieres hacer, seguro que se salía de dudas con ello.
Eso iba a decir yo. Define distancia. Y lo de las fotos imprescindible. Piensa que va ser muy dificil cortar y volver a soldar.Y en el peor de los casos hay latiguillos de 5, 10 metros que no te van a arruinar
Si no te quieres partir la cabeza desinstala tú la fibra de manera que el técnico tendrá que hacer una instalación nueva como tú le pidas.
La instalacion la tienen que hacer donde tu digas y si e cable que tienes no te vale ya te hace de guia para meter otro.
En mi caso en un cambio de compañía (que me la puso ATPC en el salón y no me llegaba la señal a media casa) la puse en la habitación mas central de la casa y se acabaron los problemas de cobertura, eso si, lo que hizo fue recoger 6 metros sobrantes y llevarlos al sitio que le indique, pero en el caso que tuviera que volver a meter fibra y dejarlo como dios manda vaya que sí.
No se si tu salón es una estancia céntrica, pero ojo con poner el router en el salón que una vez hecha la instalación vienen las movidas de extensores etc
Es que para la mayoría de los instaladores lo cómodo es llegar con el cable de fibra a la roseta del salón donde suele haber un televisor, dejar allí el router y a correr. El salón no tiene por qué ser el mejor sitio para tener buena señal wifi en toda la vivienda y no tiene por qué ser un problema llevar cable de red desde la mejor ubicación del router a otras habitaciones.
Eso no funciona así, dentro de casa el maximo son 20 metros y siempre y cuando se pueda llevar el cable, si hay algo que lo impida como muebles no tiene por que dejarlo donde tu se lo pidas, tendrías tu que mover los muebles y dejar libre el recorrido del cable, otra cosa es que vaya canalizado.