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ADSL

Jazztel se ha apoderado de mi número

BocaDePez
BocaDePez

Sólo escribo este e-mail para prevenir a cualquier futuro cliente de Jazztel.

Muy buenas, soy Edu de Madrid

Que sepa todo el mundo que llevo mas de un mes sin teléfono porque jazztel, metio la pata y me ha puesto otro número que no es el mio (al principio, luego me han cortado la línea).

Pues el caso es que llevo mucho más de un mes y 80 llamadas a los "profesionales" de Jazztel y lo único que he conseguido hasta ahora mismo que escribo este e-mail es.... NADA.

La única solución que me han dado es que me vaya al juzgado de guardia y a consumo.

Agradecería cualquier sugerencia para poder recuperar mi número de teléfono.

Muchas gracias

PDD: Pensarlo 2 veces antes de contratar con esta compañía.

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BocaDePez
BocaDePez

si leerias algún post antes de abrir uno tal vez hubieses encontrado la solución, pero viendo la posdata es mejor que te vayas a tim para que te vaya mejor, saludos

🗨️ 1
TLF-ADSL

boca de pescao 80.58.41 he visto muchos post tuyos , pero este comentario no puedo dejarlo pasar sin decirte q eres un impresentable, chupa culo de jazztel, el autor de este post tiene todo el derecho a contar las cagadas q comete tu amada jazztel. y tu no tienes pq decirle vete con telefonica. sé que tu acabas de pedir los 20mb. pues te deseo q te ocurra lo mismo y te quedes sin voz y datos eternamente. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy en tu mismo caso: no me sincroniza el router y mi número de teléfono lo tiene otra persona. A su vez, ésta persona tiene mi número con lo cuál si llaman a mi casa suena allí y si llaman allí suena en mi casa. Es, cuanto menos, curioso.

En mi caso llevo ya unas 2 semanas en esta situación, llamando casi todos los días al servicio técnico de Jazztel pero siempre obtengo la misma respuesta: están en ello.

Yo no sé con seguridad de quién es la culpa, si de Jazztel o del técnico de Telefónica que en su día me hizo la portabilidad mal (más bien me decanto por esta opción). Lo que ocurre ahora es que claro, a Telefónica no puedes reclamarles nada porque en teoría esa línea ya no pertenece a ellos, así que la única opción es seguir esperando a que alguien le dé la gana de arreglarlo. Porque no puede ser tan difícil ir a la central y cambiar mi número por el de la otra persona y viceversa.

En fin, yo no sé cuánta gente más estará en esta situación pero por el bien de Jazztel espero que no mucha porque al final, independientemente de quién sea la culpa, el que sale perdiendo es, en primer lugar el cliente, y en segundo lugar Jazztel, cuya imagen se ve claramente dañada.

Por mi parte sigo esperando, tengo una segunda línea con ADSL y teléfono y con esa voy tirando estos días. Al que está en mi misma situación le aconsejo que si ve que la cosa no prospera que se ponga otra línea, por lo menos para no estar incomunicado xD

Y bueno, por otro lado me gustaría saber si los que estamos en esta situación o similar podemos (aparte de esperar) poner una denúncia o algo para que espavilen o si reallmente merecería la pena.

Salu2.

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jav1

Éste era yo.

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Comtrend536

Suerte ;-)

Menudo marrón estos de Pazztel :-(

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jav1

Gracias

Raulito

Tu estarás en lo mismo :)

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ximin

Esto tiene mala pinta.

Yo mandaría un escrito de queja a Jazztel (via correo ordinario) con firma y todo. Y acudiría al www.usuariosteleco.es/ para consultar que tramite de reclamación se puede hacer.

A que tener en cuenta que según la legislación no se puede cortar el telefono por las bravas y dejar sin servicio a un usuario, la ley contempla indemnizaciones por tales hechos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me ha pasado Con Telefonica 3 veces, repito 3 veces, en lo que va de año.

Ya sabéis el refrán, en todos sitios cuecen habas.

BocaDePez
BocaDePez

Con la desagreagación, tu número ya no es tuyo, es única y exclusivamente de Jazztel (esto es extensivo a cualquier operador con líneas desagregadas). ¿A que no te habían dicho eso al contratar?
La desagregación no tiene marcha atrás, así que no te queda más remedio que reclamar a consumo y a la CMT, porque el problema de que no puedas volver atrás lo genera esta última entidad.
La única posibilidad de recuperar el número es que jazztel te empieze a dar servicio, y parece que no están por la labor. Si lo que quieres es línea, llama a telefónica porque estos no te ponen ni siquiera otro número.
De todos modos, pregúntales que ocurre si te das de baja. A mí, personalmente, el tema del número me parece raro, pero me han asegurado (Curro en Tfca.) que no hay modo de recuperarlo, ni siquiera dándolo de baja (En ese caso debería volver a Tfca., pero me dicen que no es así)

🗨️ 5
38cm

Eso es falso. El número siempre pertenece al abonado. Si quieres volver a Timo solicitas una portabilidad de Jazztel a Timo.

Con los móviles funciona igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien con desagregación que quiera volver a Telefónica u otro operador?. Que pruebe.

Ejemplo, nadie con el bucle parcialmente desagregado puede hacer traspaso de un operador a otro. Solo puede generar la baja de uno y el alta del otro. En el caso del número telefónico la baja implica la pérdida del número, ya que el cliente solicita "BAJA TOTAL" en su proveedor actual antes que el alta en el nuevo proveedor.
NO HAY PORTABILIDAD EN LINEAS DESAGREGADAS.

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Kerberos31

Estas mezclando churras con merinas... mira el post de abajo a ver si te aclaras.

Portabilidad en bucles parcialmente desagregados????

Eso ni siquiera existe. La portabilidad es referente al numero de telefono... y en los bucles parc. desagr. Telefonica sigue siendo quien da el servicio de voz en todos los casos.

Citame una cablera que permita desagregacion parcial u otra empresa que tenga centrales y cablee hasta el domicilio. Telefonica es la unica que permite la desagregacion parcial...(la permite porque la obliga la CMT, no por amor al arte)

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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ASPC

Sólo escribo este e-mail para prevenir a cualquier futuro cliente de Jazztel.

muy buen comienzo, sí señor.

En el supuesto de que fuera cierto, el problema es tuyo con Jazztel, no de todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Estos de Jazztel son la pera ¡¡el equipo ganador!! (según Pujals) ¿como será el perdedor?

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ASPC

el perdedor es la telefónica xDDD

Kerberos31

Hola Edu.

Informarte que el numero es tuyo, ni de telefonica, ni de Jazztel. Que mediante procesos de portabilidad puedes conservarlo cuando migras de proveedor...

Asi se esta haciendo desde hace tiempo con Telefonica-Auna-Telefonica por ejemplo.

Esa es la teoria, luego en la practica, chapuzas y ciertos desmanes de las compañias pueden causar que tu solicites la baja para encauzar esos "problemas"... y en este caso es cuando pierdes tu numero... Tu renuncias a el debido a las "circunstancias" (por llamarlas de alguna forma).

Lo que te queda es pelear por lo tuyo. Una operadora no puede cambiarte alegremente tu numero by the face cuando le de la gana ... Reclama donde te sugieren mas arriba y lucha para recuperar tu propiedad.

Suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estás equivocado Kerberos, desagregación no es lo mismo que portabilidad. Una línea desagregada no admite absolutamente nada, solo la desagregación inicial de Telefónica y la baja. No se puede trasladar, ni portar, ni nada similar.

🗨️ 3
Kerberos31

Explicame porque entonces alguien que tiene Telefonica se va a Auna conservando el numero y despues de unos años decide volver a telefonica recupera el numero.

Mas desagregado que con auna no pudo estar, no recibe facturas de Telefonica, ni tiene ninguna relacion contractual con ella e incluso el bucle que le llegaba a casa era propiedad de Auna, no como en Jazztel que es propiedad de Telefonica.

Explicame porque pone esto Telefonica en su pagina Web

(link roto)

Primero aclara los conceptos...

La portabilidad se refiere al numero en un proceso de alta, ALTA CON PORTABILIDAD, esto es, pasar a ser cliente de un operador portando el numero (que es de tu propiedad) que tenias con otra empresa.

La desagregacion se refiere a que se ALQUILA el bucle del abonado que es propiedad de telefonica a otra empresa.
Si vuelves a telefonica no estaras desagregado con telefonica ya que esta POSEE el BUCLE...

Desagregacion parcial, se alquila el transporte de datos que corren por el bucle mientras que la voz sigue dandola telefonica.

Desagregacion total se alquila todo el bucle y das lo que te de la gana por el Comnunitel: XDSL Solo da datos y la voz forma parte de los datos bajo VoIP, Jazztel, Da datos y voz.

Te enteras???

Si una empresa solicita recuperar el bucle claro que tiene que hacer dicha empresa una solicitud de baja a la antigua, pero con un protocolo establecido y regulado por la CMT de portabilidad de numero, para que lo conserve el propietario.

Si el cliente da de baja directamente con su antigua empresa perdera el numero. El cliente es el propietario del numero y solo lo perdera si el lo da de baja directamente o se hace una chapuza en el traspaso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu error es pensar que desagregación es igual a portabilidad.
Una línea desagregada es simplemente llevarse el par que te da servicio a otra empresa, la cual paga un alquiler por ese motivo. Si además te llevas el número, éste queda supeditado a esa línea desagregada, no portada, seguirá siendo numeración de telefónica y volverá a ella en el caso de baja de la desagregación. Si hay que modificar ese bucle, por ejemplo, en un traslado, la única operación posible es que el operador tramite la baja de esa línea desagregada. Para instalarte la línea en otro sitio, no es posible solicitar un bucle nuevo, sólo cabe la posibilidad de que contrates con telefónica una nueva línea y la vuelvas a desagregar después, y en ese caso, el número será nuevo. Si solicitas una portabilidad del número a otra compañía, el operador negará esa portabilidad porque implica dar de baja la desagregación, y en ese caso el número, que está asociado al bucle, dejará de estar asociado al cliente, volviendo a pertenecer al operador inicial, es decir, Telefónica, y a ella llega como número de baja, no asociado a ningún cliente.
El bucle, por si mismo, se puede alquilar para poner números propios o portados, es lo que hacen comunitel o auna, por ejemplo, en la mayoría de los casos, primero solicita el bucle, y cuando tiene ese bucle, si hace falta, porta el número.
En cuanto a la petición de portabilidad a la que te refieres, te pregunta el tipo de acceso y en el caso de rtb denomina acceso regular individual. La linea desagregada se denominaría acceso individual desagregado. En caso de que lo solicitaras te devolverían una carta de imposibilidad.
De todos modos Kerberos, si tienes la línea desagregada podrías probar, al fin y al cabo, en el caso de que lo correcto fuera lo que tú dices, con no devolver la documentación de portabilidad firmada no te afectaría en nada.

Saludos

🗨️ 1
jav1

Bueno, pues envié ayer un mail a Jazztel Responde y otro (el mismo) a Jesús Carrillo explicando extensamente y lo mejor que he podido esta situación. A ver qué me contestan...

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soroka

¿Seguro que una vez se ha dado de baja el número fijo, no vuelve automáticamente al operador propietario de ése rango?

eugh

¿Me podrías pasar estos dos correos? Gracias por anticipado. Sé que está en el foro, pero estoy tan nervioso por mi tercer día sin teléfono que no atino ni a pensar.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado parecido.

Me dicen que la portabilidad la hacen el 21/11. Que iban a tardar 6 horas. Han tardado dos dias. Y cuando recupero la linea, ES CON OTRO NUMERO!!!!. Llamo a mi movil y me sale otro numero que no es el mio!!! Flipando! Y para llamar a mi casa, he de marcar el nuevo numero. Con todo el rostro me han cambiado de numero. Ahora claro, nadie sabe mi numero, nadie puede llamarme.

Parece que ha sido un fallo en la centralita, porque los dos numero comienzan igual 93758****.

He llamado un porron de veces al SAC y al Servicio Tecnico, y les acabo de enviar un mail a Jazztel responde, haber si me lo solucionan!!.

Lo que no me pase a mi.....

🗨️ 3
Comtrend536

Sí hijo sí...a todo el mundo le pasa...si es que :-D :-D

steeler

MMMMMMMmmmmmmmmmmm....

93758?

Peramás o Sta.Anna?

Que peligro! un chapuzas de la Timo anda por aquí...

Y uno de los desagregados la próxima semana soy yo... espero que sea otra "técnico" :-D

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BocaDePez
BocaDePez

No, en La LLantia!!!!

Vamos a ver si entre vecinos nos damos animos un poco!!!

Hoy 28/11 me dicen que desde el viernes tienen un aviso de que vaya un tecnico a revisarlo.......

Me sigue oliendo mal.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a Jazztel amigo...

pero me da que te has quedado sin número.

Suerte igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estoy en la misma situacion sin tlf ¿que podemos hacer?

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BocaDePez
BocaDePez

Ir a consumo y ponerles una denuncia sin duda.

barryway

jazztel no toca tu numero de telefono,
unicamente en los 20 megas solicita a telefonica la portabilidad del numero (desde telefonica hacia jazztel),
la portabilidad se firma en el contrato de jazztel,
como va a cambiarte jazztel el numero de telefono? no hay manera posible,
el abonado sigue dado de alta en telefonica y el bucle de abonado sigue siendo de telefonica, y solo telefonica tiene la capacidad tecnica de dar o quitar un numero,
lo que ocurre es que algun tecnico esta tocando las lineas, a mi me ocurrio de estar 1 dia y medio escuchando conversaciones extrañas, llame al 1004 y me dijeron que estaban haciendo mejoras en las lineas de mi calle

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BocaDePez
BocaDePez

Si, puedes tener razon.

Pero igualmente puede haber sido un desgraciado de la timo toquiteando mi cableado.

Por desgracia para mi, estoy desde el 21 sin telefono, y desde el 23 con otro numero.

Pero por lo menos parece que han reconocido el fallo y

"estan trabajando en ello, espere que un tecnico se ponga en contacto con usted".

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues yo comento mi caso también.
Solicité contrato el 17 de Octubre y el 23 de Noviembre me hicieron la portabilidad, desde ese día no tengo linea de voz ni datos, y a día 25/11 veo que tengo linea pero "con otro número de abonado" que no es el mío.

Llamo todos los días y me han abierto parte de incidencias y estoy a la espera. Creo que es fallo de Jazztel y sus técnicos están en ello. No es que tenga mucha prisa pero cada día llamo 2 veces para que no se olviden de mí.

Decir como dato que cuando di de alta el teléfono por primera vez con Timofónica me pasó lo mismo exactamente y estube con número de otro abonado ( un cruce) varios días.

En fin, de momento paciencia.

PD. Alguien puede explicar cuales son los pasos que se dan para desagregarme de Telefónica y conectarme con Jazztel?

Es desconectar de un lado y conectar en otro, pero ...¿Cómo va ese proceso?
Gracias y paciencia, muchas altas y gestiones estarán haciendo. xD

juannen

Soy al que han cambiado de numero, de La LLantia, Mataró.

Me acabo de registrar. Nos veremos amenudo por aquí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación q vosotros.

Me dí de alta en el servicio Factura Única 20 Megas, el 1/12 hicieron la portabilidad, y me han asignado otro número distinto al q yo tenía.

Llevo ya más de una semana con este problema, he llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo: lo están tratando...

Quería saber a los q teníais este problema si continuais con el o si os lo han solucionado. Que medidas habéis tomado?

También quería saber si hay alguna solución alternativa para poder arreglar este problema cuanto antes.

Estos de Jazztel son una vergüenza...

bandido

Os explico como va el tema...

Todo esto es problema de telefonica y no de jazztel, el par de telefonica que va a su central debe de darselo a jazztel, por lo smisterios de la vida que no se sabe como telefonica dice este es el numero tal y jazztel pone numero tal en su central, si se lo dan mal es error de telefonica, a no ser qu elos de jazztel se equivoquen si le dan 2 numeros y los cruzen o a saber.

Al final lo arreglan, pero 1 mes me parece que tu reclamacion que ha sido apasada a telefonica esta dando vueltas.

Suerte

🗨️ 1
Infiltrado

Pues vaya explicacion colega... te has lucido.

Determinar donde esta el problema en un caso asi es solo especular. Si bien lo mas probable es q el problema este en la red de telefonica, puede estar tambien en la parte de jazztel.

Un nº q no corresponde puede ser problema de conexionado en sala OBA, de trocado en cableado rigido, de mala conexion en regletas del repartidor... y en principio de poco mas (se descartan otros elementos de la red q no se manipulan al hacer los trabajos).

Por lo tanto, decir q es problema de telefonica es erroneo en cualquier caso. Porque el cliente ya no tiene relacion con telefonica sino con jazztel. Y jazztel es el responsable de q se arregle, tanto si el problema esta en la red de telefonica (muy probable) como su esta en la infraestructura de jazztel (tambien posible).