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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Jazztel se ha apoderado de mi número

    Sólo escribo este e-mail para prevenir a cualquier futuro cliente de Jazztel.

    Muy buenas, soy Edu de Madrid

    Que sepa todo el mundo que llevo mas de un mes sin teléfono porque jazztel, metio la pata y me ha puesto otro número que no es el mio (al principio, luego me han cortado la línea).

    Pues el caso es que llevo mucho más de un mes y 80 llamadas a los "profesionales" de Jazztel y lo único que he conseguido hasta ahora mismo que escribo este e-mail es.... NADA.

    La única solución que me han dado es que me vaya al juzgado de guardia y a consumo.

    Agradecería cualquier sugerencia para poder recuperar mi número de teléfono.

    Muchas gracias

    PDD: Pensarlo 2 veces antes de contratar con esta compañía.

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    • Cerrado

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      Os explico como va el tema... Todo esto es problema de…

      Os explico como va el tema...

      Todo esto es problema de telefonica y no de jazztel, el par de telefonica que va a su central debe de darselo a jazztel, por lo smisterios de la vida que no se sabe como telefonica dice este es el numero tal y jazztel pone numero tal en su central, si se lo dan mal es error de telefonica, a no ser qu elos de jazztel se equivoquen si le dan 2 numeros y los cruzen o a saber.

      Al final lo arreglan, pero 1 mes me parece que tu reclamacion que ha sido apasada a telefonica esta dando vueltas.

      Suerte

      • Cerrado

        Pues vaya explicacion colega... te has lucido. Determinar…

        Pues vaya explicacion colega... te has lucido.

        Determinar donde esta el problema en un caso asi es solo especular. Si bien lo mas probable es q el problema este en la red de telefonica, puede estar tambien en la parte de jazztel.

        Un nº q no corresponde puede ser problema de conexionado en sala OBA, de trocado en cableado rigido, de mala conexion en regletas del repartidor... y en principio de poco mas (se descartan otros elementos de la red q no se manipulan al hacer los trabajos).

        Por lo tanto, decir q es problema de telefonica es erroneo en cualquier caso. Porque el cliente ya no tiene relacion con telefonica sino con jazztel. Y jazztel es el responsable de q se arregle, tanto si el problema esta en la red de telefonica (muy probable) como su esta en la infraestructura de jazztel (tambien posible).

    • Cerrado

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      Estoy en la misma situación q vosotros. Me dí de alta en el…

      Estoy en la misma situación q vosotros.

      Me dí de alta en el servicio Factura Única 20 Megas, el 1/12 hicieron la portabilidad, y me han asignado otro número distinto al q yo tenía.

      Llevo ya más de una semana con este problema, he llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo: lo están tratando...

      Quería saber a los q teníais este problema si continuais con el o si os lo han solucionado. Que medidas habéis tomado?

      También quería saber si hay alguna solución alternativa para poder arreglar este problema cuanto antes.

      Estos de Jazztel son una vergüenza...

    • Cerrado

      Soy al que han cambiado de numero, de La LLantia, Mataró. Me…

      Soy al que han cambiado de numero, de La LLantia, Mataró.

      Me acabo de registrar. Nos veremos amenudo por aquí.

      Saludos

    • Cerrado

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      Bueno, pues yo comento mi caso también. Solicité contrato el…

      Bueno, pues yo comento mi caso también.
      Solicité contrato el 17 de Octubre y el 23 de Noviembre me hicieron la portabilidad, desde ese día no tengo linea de voz ni datos, y a día 25/11 veo que tengo linea pero "con otro número de abonado" que no es el mío.

      Llamo todos los días y me han abierto parte de incidencias y estoy a la espera. Creo que es fallo de Jazztel y sus técnicos están en ello. No es que tenga mucha prisa pero cada día llamo 2 veces para que no se olviden de mí.

      Decir como dato que cuando di de alta el teléfono por primera vez con Timofónica me pasó lo mismo exactamente y estube con número de otro abonado ( un cruce) varios días.

      En fin, de momento paciencia.

      PD. Alguien puede explicar cuales son los pasos que se dan para desagregarme de Telefónica y conectarme con Jazztel?

      Es desconectar de un lado y conectar en otro, pero ...¿Cómo va ese proceso?
      Gracias y paciencia, muchas altas y gestiones estarán haciendo. xD

    • Cerrado

      jazztel no toca tu numero de telefono, unicamente en los 20…

      jazztel no toca tu numero de telefono,
      unicamente en los 20 megas solicita a telefonica la portabilidad del numero (desde telefonica hacia jazztel),
      la portabilidad se firma en el contrato de jazztel,
      como va a cambiarte jazztel el numero de telefono? no hay manera posible,
      el abonado sigue dado de alta en telefonica y el bucle de abonado sigue siendo de telefonica, y solo telefonica tiene la capacidad tecnica de dar o quitar un numero,
      lo que ocurre es que algun tecnico esta tocando las lineas, a mi me ocurrio de estar 1 dia y medio escuchando conversaciones extrañas, llame al 1004 y me dijeron que estaban haciendo mejoras en las lineas de mi calle

      • Cerrado

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        Si, puedes tener razon. Pero igualmente puede haber sido un…

        Si, puedes tener razon.

        Pero igualmente puede haber sido un desgraciado de la timo toquiteando mi cableado.

        Por desgracia para mi, estoy desde el 21 sin telefono, y desde el 23 con otro numero.

        Pero por lo menos parece que han reconocido el fallo y

        "estan trabajando en ello, espere que un tecnico se ponga en contacto con usted".

    • Cerrado

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      Bienvenido a Jazztel amigo... pero me da que te has quedado…

      Bienvenido a Jazztel amigo...

      pero me da que te has quedado sin número.

      Suerte igualmente.

    • Cerrado

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      A mi me ha pasado parecido. Me dicen que la portabilidad la…

      A mi me ha pasado parecido.

      Me dicen que la portabilidad la hacen el 21/11. Que iban a tardar 6 horas. Han tardado dos dias. Y cuando recupero la linea, ES CON OTRO NUMERO!!!!. Llamo a mi movil y me sale otro numero que no es el mio!!! Flipando! Y para llamar a mi casa, he de marcar el nuevo numero. Con todo el rostro me han cambiado de numero. Ahora claro, nadie sabe mi numero, nadie puede llamarme.

      Parece que ha sido un fallo en la centralita, porque los dos numero comienzan igual 93758****.

      He llamado un porron de veces al SAC y al Servicio Tecnico, y les acabo de enviar un mail a Jazztel responde, haber si me lo solucionan!!.

      Lo que no me pase a mi.....

      • Cerrado

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        MMMMMMMmmmmmmmmmmm.... 93758? Peramás o Sta.Anna? Que…

        MMMMMMMmmmmmmmmmmm....

        93758?

        Peramás o Sta.Anna?

        Que peligro! un chapuzas de la Timo anda por aquí...

        Y uno de los desagregados la próxima semana soy yo... espero que sea otra "técnico" :-D

        • Cerrado

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          No, en La LLantia!!!! Vamos a ver si entre vecinos nos damos…

          No, en La LLantia!!!!

          Vamos a ver si entre vecinos nos damos animos un poco!!!

          Hoy 28/11 me dicen que desde el viernes tienen un aviso de que vaya un tecnico a revisarlo.......

          Me sigue oliendo mal.

        • Cerrado

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          Jazztel Responde:…

          Jazztel Responde: http://www.jazztel.com/jazztel/jazztel_responde.php

          Jesús Carrillo: jesus.carrillo@jazztel.com

          Suerte, ánimo y paciencia...

      • Cerrado

        ¿Seguro que una vez se ha dado de baja el número fijo, no…

        ¿Seguro que una vez se ha dado de baja el número fijo, no vuelve automáticamente al operador propietario de ése rango?

    • Cerrado

      Hola Edu. Informarte que el numero es tuyo, ni de telefonica,…

      Hola Edu.

      Informarte que el numero es tuyo, ni de telefonica, ni de Jazztel. Que mediante procesos de portabilidad puedes conservarlo cuando migras de proveedor...

      Asi se esta haciendo desde hace tiempo con Telefonica-Auna-Telefonica por ejemplo.

      Esa es la teoria, luego en la practica, chapuzas y ciertos desmanes de las compañias pueden causar que tu solicites la baja para encauzar esos "problemas"... y en este caso es cuando pierdes tu numero... Tu renuncias a el debido a las "circunstancias" (por llamarlas de alguna forma).

      Lo que te queda es pelear por lo tuyo. Una operadora no puede cambiarte alegremente tu numero by the face cuando le de la gana ... Reclama donde te sugieren mas arriba y lucha para recuperar tu propiedad.

      Suerte

      • Cerrado

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        Estás equivocado Kerberos, desagregación no es lo mismo que…

        Estás equivocado Kerberos, desagregación no es lo mismo que portabilidad. Una línea desagregada no admite absolutamente nada, solo la desagregación inicial de Telefónica y la baja. No se puede trasladar, ni portar, ni nada similar.

        • Cerrado

          [Editado 25/11/05 08:51]

          Explicame porque entonces alguien que tiene Telefonica se va…

          Explicame porque entonces alguien que tiene Telefonica se va a Auna conservando el numero y despues de unos años decide volver a telefonica recupera el numero.

          Mas desagregado que con auna no pudo estar, no recibe facturas de Telefonica, ni tiene ninguna relacion contractual con ella e incluso el bucle que le llegaba a casa era propiedad de Auna, no como en Jazztel que es propiedad de Telefonica.

          Explicame porque pone esto Telefonica en su pagina Web

          http://www.telefonicaonline.com/on/es/micro2/altagratis/portabilidad/index.htm

          Primero aclara los conceptos...

          La portabilidad se refiere al numero en un proceso de alta, ALTA CON PORTABILIDAD, esto es, pasar a ser cliente de un operador portando el numero (que es de tu propiedad) que tenias con otra empresa.

          La desagregacion se refiere a que se ALQUILA el bucle del abonado que es propiedad de telefonica a otra empresa.
          Si vuelves a telefonica no estaras desagregado con telefonica ya que esta POSEE el BUCLE...

          Desagregacion parcial, se alquila el transporte de datos que corren por el bucle mientras que la voz sigue dandola telefonica.

          Desagregacion total se alquila todo el bucle y das lo que te de la gana por el Comnunitel: XDSL Solo da datos y la voz forma parte de los datos bajo VoIP, Jazztel, Da datos y voz.

          Te enteras???

          Si una empresa solicita recuperar el bucle claro que tiene que hacer dicha empresa una solicitud de baja a la antigua, pero con un protocolo establecido y regulado por la CMT de portabilidad de numero, para que lo conserve el propietario.

          Si el cliente da de baja directamente con su antigua empresa perdera el numero. El cliente es el propietario del numero y solo lo perdera si el lo da de baja directamente o se hace una chapuza en el traspaso.

          • Cerrado

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            Tu error es pensar que desagregación es igual a portabilidad.…

            Tu error es pensar que desagregación es igual a portabilidad.
            Una línea desagregada es simplemente llevarse el par que te da servicio a otra empresa, la cual paga un alquiler por ese motivo. Si además te llevas el número, éste queda supeditado a esa línea desagregada, no portada, seguirá siendo numeración de telefónica y volverá a ella en el caso de baja de la desagregación. Si hay que modificar ese bucle, por ejemplo, en un traslado, la única operación posible es que el operador tramite la baja de esa línea desagregada. Para instalarte la línea en otro sitio, no es posible solicitar un bucle nuevo, sólo cabe la posibilidad de que contrates con telefónica una nueva línea y la vuelvas a desagregar después, y en ese caso, el número será nuevo. Si solicitas una portabilidad del número a otra compañía, el operador negará esa portabilidad porque implica dar de baja la desagregación, y en ese caso el número, que está asociado al bucle, dejará de estar asociado al cliente, volviendo a pertenecer al operador inicial, es decir, Telefónica, y a ella llega como número de baja, no asociado a ningún cliente.
            El bucle, por si mismo, se puede alquilar para poner números propios o portados, es lo que hacen comunitel o auna, por ejemplo, en la mayoría de los casos, primero solicita el bucle, y cuando tiene ese bucle, si hace falta, porta el número.
            En cuanto a la petición de portabilidad a la que te refieres, te pregunta el tipo de acceso y en el caso de rtb denomina acceso regular individual. La linea desagregada se denominaría acceso individual desagregado. En caso de que lo solicitaras te devolverían una carta de imposibilidad.
            De todos modos Kerberos, si tienes la línea desagregada podrías probar, al fin y al cabo, en el caso de que lo correcto fuera lo que tú dices, con no devolver la documentación de portabilidad firmada no te afectaría en nada.

            Saludos

            • Cerrado

              Yo personalmente no tengo una desagreacion total por si las…

              Yo personalmente no tengo una desagreacion total por si las moscas....

              Si quisiera cambiar de domicilio con una, primero me informaria... si en el nuevo domicilio pudiera conservar la numeracion actual... (si cambias de centralita, probablemente tenga una numeracion inicial que no coincida con la zona y deba perder el numero de todas formas)...

              Para conservar el numero si el domicilio cae en zona de influencia similar debere desligarme de mi operador con una portabilidad inversa a Telefonica, luego solicitar el cambio de domicilio cuando tenga lugar la mudanza y posteriormente (segun haya ido todo) hacer lo que quiera con el "nuevo" bucle.

              Este proceso no es sencillo y requiere de tiempo, planificacion y pacienciaZlcmuerte... mucha suerte.

    • Cerrado

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      Sólo escribo este e-mail para prevenir a cualquier futuro…

      Sólo escribo este e-mail para prevenir a cualquier futuro cliente de Jazztel.

      muy buen comienzo, sí señor.

      En el supuesto de que fuera cierto, el problema es tuyo con Jazztel, no de todo el mundo.

    • Cerrado

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      Con la desagreagación, tu número ya no es tuyo, es única y…

      Con la desagreagación, tu número ya no es tuyo, es única y exclusivamente de Jazztel (esto es extensivo a cualquier operador con líneas desagregadas). ¿A que no te habían dicho eso al contratar?
      La desagregación no tiene marcha atrás, así que no te queda más remedio que reclamar a consumo y a la CMT, porque el problema de que no puedas volver atrás lo genera esta última entidad.
      La única posibilidad de recuperar el número es que jazztel te empieze a dar servicio, y parece que no están por la labor. Si lo que quieres es línea, llama a telefónica porque estos no te ponen ni siquiera otro número.
      De todos modos, pregúntales que ocurre si te das de baja. A mí, personalmente, el tema del número me parece raro, pero me han asegurado (Curro en Tfca.) que no hay modo de recuperarlo, ni siquiera dándolo de baja (En ese caso debería volver a Tfca., pero me dicen que no es así)

        • Cerrado

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          ¿Alguien con desagregación que quiera volver a Telefónica u…

          ¿Alguien con desagregación que quiera volver a Telefónica u otro operador?. Que pruebe.

          Ejemplo, nadie con el bucle parcialmente desagregado puede hacer traspaso de un operador a otro. Solo puede generar la baja de uno y el alta del otro. En el caso del número telefónico la baja implica la pérdida del número, ya que el cliente solicita "BAJA TOTAL" en su proveedor actual antes que el alta en el nuevo proveedor.
          NO HAY PORTABILIDAD EN LINEAS DESAGREGADAS.

          • Cerrado

            Estas mezclando churras con merinas... mira el post de abajo…

            Estas mezclando churras con merinas... mira el post de abajo a ver si te aclaras.

            Portabilidad en bucles parcialmente desagregados????

            Eso ni siquiera existe. La portabilidad es referente al numero de telefono... y en los bucles parc. desagr. Telefonica sigue siendo quien da el servicio de voz en todos los casos.

            Citame una cablera que permita desagregacion parcial u otra empresa que tenga centrales y cablee hasta el domicilio. Telefonica es la unica que permite la desagregacion parcial...(la permite porque la obliga la CMT, no por amor al arte)

            • Cerrado

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              No, no estoy mezclando nada, pretendía poner un ejemplo. El…

              No, no estoy mezclando nada, pretendía poner un ejemplo. El ADSL no se porta, pero si se traspasa, se traslada, etc. etc. La desagregación consiste en que Telefónica "alquila" el par de cobre de la central al domicilio. Si en la desagregación te llevas tu número de teléfono, estás asociando el número de teléfono a ese bucle. Si mañana te das de baja de ese bucle, por el motivo que sea, traslado, porque te quieres cambiar de proveedor, por lo que sea ... la operación a realizar es baja del bucle desagregado (del proveedor a Telefónica), y por tanto del número asociado. Para volver a tener línea, primero tendrás que pedir a telefónica que te ponga una línea en tu casa, y luego volver a desagregarla si te interesa hacerlo. El número puede haber vuelto a telefónica o no, si ha vuelto, en todo caso vuelve como número de baja, no asociado a ningún cliente, y podrá asignártelo o no, según le interese. Si no ha vuelto, no hay nada que rascar. Sobra decir que en los casos en que quieras cambiar de proveedor, el anterior no soltará el número, ni de coña.

              • Cerrado

                [Editado 28/11/05 09:47]

                Ahora asocias portabilidad con traslado de domicilio... Si…

                Ahora asocias portabilidad con traslado de domicilio...

                Si tengo ADSL con telefonica.. y me traslado a otra provincia.. Telefonica me mantiene el numero? si cambio a otra centralita de la misma provincia que tenga una numeracion inicial distinta al numero actual ... podre conservar el numero???

                Creo que la respuesta es NO..

                Salvo que el domicilio caiga en el influjo de la anterior centralita Telefonica no podra conservar el numero ni los servicios asociados. En estos ultimos casos puede haber otra respuesta con un ISP de desagregacion total.

                Estos casos no son los mas habituales, pero cuando hablamos de portabilidad sobre un desgregado total, en la mayoria de las ocasiones el cliente no va a cambiar de domicilio, solo de operador telefonico y adsl.

    • Cerrado

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      A mi eso me ha pasado Con Telefonica 3 veces, repito 3 veces,…

      A mi eso me ha pasado Con Telefonica 3 veces, repito 3 veces, en lo que va de año.

      Ya sabéis el refrán, en todos sitios cuecen habas.

    • Cerrado

      Esto tiene mala pinta. Yo mandaría un escrito de queja a…

      Esto tiene mala pinta.

      Yo mandaría un escrito de queja a Jazztel (via correo ordinario) con firma y todo. Y acudiría al http://www.usuariosteleco.es/ para consultar que tramite de reclamación se puede hacer.

      A que tener en cuenta que según la legislación no se puede cortar el telefono por las bravas y dejar sin servicio a un usuario, la ley contempla indemnizaciones por tales hechos.

    • Cerrado

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      Hola, yo estoy en tu mismo caso: no me sincroniza el router y…

      Hola, yo estoy en tu mismo caso: no me sincroniza el router y mi número de teléfono lo tiene otra persona. A su vez, ésta persona tiene mi número con lo cuál si llaman a mi casa suena allí y si llaman allí suena en mi casa. Es, cuanto menos, curioso.

      En mi caso llevo ya unas 2 semanas en esta situación, llamando casi todos los días al servicio técnico de Jazztel pero siempre obtengo la misma respuesta: están en ello.

      Yo no sé con seguridad de quién es la culpa, si de Jazztel o del técnico de Telefónica que en su día me hizo la portabilidad mal (más bien me decanto por esta opción). Lo que ocurre ahora es que claro, a Telefónica no puedes reclamarles nada porque en teoría esa línea ya no pertenece a ellos, así que la única opción es seguir esperando a que alguien le dé la gana de arreglarlo. Porque no puede ser tan difícil ir a la central y cambiar mi número por el de la otra persona y viceversa.

      En fin, yo no sé cuánta gente más estará en esta situación pero por el bien de Jazztel espero que no mucha porque al final, independientemente de quién sea la culpa, el que sale perdiendo es, en primer lugar el cliente, y en segundo lugar Jazztel, cuya imagen se ve claramente dañada.

      Por mi parte sigo esperando, tengo una segunda línea con ADSL y teléfono y con esa voy tirando estos días. Al que está en mi misma situación le aconsejo que si ve que la cosa no prospera que se ponga otra línea, por lo menos para no estar incomunicado xD

      Y bueno, por otro lado me gustaría saber si los que estamos en esta situación o similar podemos (aparte de esperar) poner una denúncia o algo para que espavilen o si reallmente merecería la pena.

      Salu2.

      • Cerrado

        boca de pescao 80.58.41 he visto muchos post tuyos , pero…

        boca de pescao 80.58.41 he visto muchos post tuyos , pero este comentario no puedo dejarlo pasar sin decirte q eres un impresentable, chupa culo de jazztel, el autor de este post tiene todo el derecho a contar las cagadas q comete tu amada jazztel. y tu no tienes pq decirle vete con telefonica. sé que tu acabas de pedir los 20mb. pues te deseo q te ocurra lo mismo y te quedes sin voz y datos eternamente. :-D