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    Jazztel alcanza 680.804 clientes

    Os dejo el comunicado:

    Jazztel, p.l.c. (Mercado Continuo en España: JAZ), uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, ha obtenido 82.943 nuevos clientes de ADSL en el primer trimestre de 2010, alcanzando una base contratada de 680.804 clientes, lo que representa un incremento del 58 por ciento respecto al mismo periodo del primer trimestre del ejercicio anterior.

    Los ingresos obtenidos por Jazztel en el periodo citado fueron de 136,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 35 por ciento respecto al mismo periodo del año 2009.

    En cuanto al EBITDA, Jazztel lo ha multiplicado por 2,7 veces en el primer trimestre, al alcanzar los 15,7 millones de euros, frente a los 5,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

    Asimismo, este trimestre también supera el EBITDA del cuarto trimestre de 2009, a pesar del impacto que sobre el EBITDA tiene a corto plazo el incremento del 20 por ciento en las altas.

    Jazztel espera que las mejoras en EBITDA en los próximos trimestres reflejen incluso en mayor medida el apalancamiento operativo del modelo de negocio.

    Clientes

    Con las 82.943 nuevas altas obtenidas por Jazztel en el primer trimestre de 2010, la base de clientes contratada (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) se sitúa en 680.804, un 58 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, de los cuales 662.096 son clientes activos, en servicio, al incorporarse a esta base en el periodo citado 80.129 nuevos servicios de ADSL.

    Los servicios activos de factura única, es decir, sobre bucles totalmente desagregados, que son servicios clave para Jazztel, dado que están prestados sobre la red propia de la Compañía y son los que generan un mayor margen, han crecido en 84.626 nuevos servicios en el primer trimestre de 2010, hasta situarse la base activa en 685.656 servicios, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto al trimestre anterior y un aumento del 70 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Este importante crecimiento proviene del avance experimentado por los servicios activos de ADSL con factura única, que fue de 75.886 en el primer trimestre, y los servicios activos de sólo voz con factura única, que crecieron en 8.740 nuevos servicios.

    En cuanto a la base de servicios de telefonía móvil, que engloba servicios de voz y servicios de datos, se situó en 40.670 servicios, frente a los 36.241 al cierre del ejercicio 2009.

    Por su parte, los servicios de clientes corporativos siguen aumentando hasta 28.098, con 2.240 servicios más que en el trimestre anterior y un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior debido a la buena acogida de los nuevos servicios para PYMES.

    Financieros

    Los ingresos de Jazztel aumentaron un 35 por ciento en el primer trimestre de 2010, al pasar de 101,6 millones de euros a 136,9 millones de euros. Este crecimiento viene impulsado nuevamente por la división minorista, que ha obtenido un incremento del 49 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

    El crecimiento de los servicios de voz durante el periodo citado fue del 56 por ciento, al pasar de 16,3 millones de euros a 25,4 millones de euros. Los ingresos de Internet y datos, que incluyen el alquiler de línea y cuota de ADSL, se incrementaron un 47 por ciento con respecto al primer trimestre de 2009, al pasar de 54,6 millones de euros a 80,4 millones de euros.

    La división mayorista, por su parte, obtuvo un crecimiento del 1 por ciento, al pasar sus ingresos de 30,4 millones de euros a 30,6 millones de euros.

    El margen bruto de Jazztel se ha situado en un 56 por ciento de los ingresos, en el primer trimestre de 2010, frente a un 52 por ciento en el mismo periodo del año pasado y un 54 por ciento del trimestre anterior.

    Los gastos generales, de ventas y administración (SG&A) mantienen un ritmo de crecimiento elevado del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 61,1 millones de euros, frente a los 46,8 millones de euros del mismo periodo del pasado año. Esto se debe en gran medida a los gastos de captación de clientes, dado que el volumen de altas netas es notablemente superior al del primer trimestre de 2009.

    Las ganancias operativas de Jazztel se han situado en 15,7 millones de euros, con lo que el margen de EBITDA sobre ingresos ha sido del 11 por ciento, frente al 6 por ciento del primer trimestre del año pasado.

    La reducción de las perdidas netas de la compañía responde principalmente a la evolución del operativo así como a la reducción de los intereses financieros de la deuda una vez realizada la reestructuración de la misma, no habiéndose realizado ninguna capitalización de créditos fiscales hasta la fecha. El resultado neto se acerca al punto de equilibrio con pérdidas netas que se sitúan en 3,5 millones de euros en el trimestre, frente a pérdidas de 16,2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio anterior, lo que supone una disminución de las pérdidas de un 79 por ciento.

    Inversiones

    Las inversiones de Jazztel han ascendido a 20,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, frente a 8,5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio 2009 y 25,8 millones de euros del trimestre anterior. Este crecimiento se debe al mayor ritmo de captación de clientes y a las inversiones realizadas para reforzar la capacidad de conmutación de la red y el despliegue de nuevos puertos multiservicios en las centrales desagregadas.

    Además, el pasado 21 de abril, Jazztel lanzó un servicio de acceso a Internet de hasta 30 megas basado en la nueva tecnología VDSL2. Dicha tecnología es la última versión de la tecnología DSL y permite altas tasas de transmisión de datos en tramos cortos del bucle de abonado y supone el primer producto de altísima velocidad a precios asequibles con cobertura nacional.

    El producto VDSL2 de hasta 30 megas más llamadas nacionales se comercializa por una cuota mensual de 29,95 euros durante los primeros 12 meses (39,95 euros una vez finalizado dicho periodo), a lo que habría que añadirle los 13,95 euros de la cuota mensual de la línea. El producto tiene una cuota de alta de 43,10 euros y sus usuarios dispondrán de un nuevo router Wi-Fi 11N de configuración automática y tendrán acceso a las habituales garantías de calidad y servicio de Jazztel

    Tesorería

    La liquidez de Jazztel al cierre del primer trimestre era de 63,7 millones de euros, los cuales incluyen 3,7 millones de euros de caja restringida, frente a 58,5 millones al cierre del ejercicio correspondiente al 2009.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Todo eso que has escrito ocurre porque Jazztel cambia de…

      Todo eso que has escrito ocurre porque Jazztel cambia de compañia a la gente con engaños.La semana pasada tocarón dos chicos a mi casa preguntandome si yo tenia ONO o Telefónica y por esto debian de ser ellos, porque Jazztel quiere quiere quedarse con todos los clientes de ONO y Telefónica.

    • Haber si siguen mejorando y ponen linea directa jazztel en mi…

      Haber si siguen mejorando y ponen linea directa jazztel en mi barrio y consigo los 20 megas por el mismo precio que nos da telefonica (en promocion) y y jazztel 10megas(indirecto)

      un saludo :)

      • BocaDePez BocaDePez
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        En cuanto consigan más clientes y comiencen los beneficios,…

        En cuanto consigan más clientes y comiencen los beneficios, jazztel seguira avanzando y tirando del carro, ya lo hace sin tener el dinero de otras. Ojala llegue al millón de clientes.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Jazztel ha echado tanta mierda hace años (que no ahora con el…

      Jazztel ha echado tanta mierda hace años (que no ahora con el cambio de directiva de hace un tiempo) sobre los usuarios con respecto a servicios y reclamaciones, que les cuesta mucho lavar esa imagen.

      Pero parece que están haciendo las cosas bien. Dan mejores velocidades a mejores precios que Telefónica.

      Tiempo al tiempo. Si lo hacen bien, la gente confiará en ellos.

      • Tuvieron una mala época al principio, pero era por problemas…

        Tuvieron una mala época al principio, pero era por problemas de gestión. Esta companía se está esforzando en mejorar, y merece un voto de confianza.

        Me atrevo a decir el que funcionan ya mejor que Telefónica. Jazztel ha mejorado muchísimo y Telefónica ha caido en picado (malas prácticas, técnicos temporales etc), no sé a que juegan, llevan ya una temporada en la que no dan la misma atención ante incidencias que daban antes. Problemas en los traslados, etc.

        A largo Plazo creo que Jazztel conseguirá una cuota de mercado considerable.

        Recordad una cosa, sino es por Jazztel, estaríamos todavía con 256kbps a 39 euros (hasta el año estelar 7,3348308450983432452345.............)

        Porque anda que....

    • Y no me parecen muchos clientes para las innovaciones e…

      Y no me parecen muchos clientes para las innovaciones e inversiones que esta realizando, respecto a pirrifonica.

      Haciendo calculos asi a vuelapluma y sin mucho valor real, suponiendo que el 50% de la cuota que pagamos cada uno sea de beneficio, y todos los clientes pagan lo mismo y tienen contratado los 20mb hago la siguiente cuenta: 29.90+13.97 / 2 x 680.804 = 14.933.435,74 ingresos mensuales "netos"