BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel en vias de adquisicion por Orange. Empiezan los cambios a peor. Casualidad?

Freestate

Ja, de entrada ya te digo el maravilloso cambio inmediato que he tenido. Nunca y digo nunca, me han cobrado recargo por algun recibo devuelto, me llegaba la notificacion por correo y lo pagaba antes de que venciera el mes. Pues bien, en el ultimo recibo ademas de cascarme 5 euros por retraso, me han llamado el mismo dia que el banco lo ha devuelto a las 8:30 de la mañana!!
Uno que me parece que va a quitar la domicializacion y que les den por culo, que el cachondeo es supremo, empezaron cobrandose los recibos a finales de mes y facturando alrededor del dia 14 y ahora salen las facturas el mismo dia 1, a este paso se van a cobrar el mes por adelantado como hacian los flipados de Ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

De hecho orange no soporta las disidencias y ha pensado en ti para ejemplarizar...

BocaDePez
BocaDePez

Todavía nadie ha adquirido nada, ni mucho menos ha tenido tiempo de meter mano.

🗨️ 7
Freestate

Si, eso mismo me decia yo, pero la casualidad es mas que sospechosa. Como indico arriba, nunca me han cobrado recargo, nunca, en mas de 7 años como cliente, y ahora he tenido el combo de recargo y llamada directa a mi casa como si fuera el moroso estrella o algo asi.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, orange no tiene nada que ver en esto...

Ari

Llevan ya un tiempo cobrando con recargo, así que no creo que Orange tenga mucho que ver.

A lo largo de los años han ido cambiando las políticas por recibos devueltos. Ha habido usuarios a los que les han cortado la línea a la primera, sin llamar ni nada, dejándoles solo las llamadas de teléfono, y creo que solo las entrantes. Yo, por ejemplo, tuve un problema de facturación errónea (por su parte) con Jazztel, hace ya muchos años, y a parte de vaciarme la cuenta donde tenía domiciliado el recibo el banco me cobró un recargo de los que hacen historia.

Vamos, yo no miraría a Orange de momento ;)

Saludos

🗨️ 4
Freestate

Ja,ja pues mira yo me habia puesto en modo paranoico por la coincidencia en tiempo, en fin, un punto menos, lo otro me parecia una actuacion mucho mas decente. Ah por cierto a todos los trolls que andan dando por el culo con lo de paga, no tienes dinero me encantaria ver que algun mes les paguen la nomina algun dia mas tarde y que les lleguen todos los pagos el dia 1 del mes,veran que divertido, 5 euros de aqui, 5 euros de alla, y que luego vayan a quejarse a su empresa.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Freestate
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues la solución es bien fácil, paga los recibos en su fecha o sino no contrates.

Absolutamente todas las compañías cobran recargo por impago, igual que los bancos se los cobran a ellos. Vete acostumbrando. Ahh y que sepas que orange cobra a mes vencido, pero hay otras tantas compañíascomo telefónica u ono que lo hacen al contrario.

Menos protestar y más pagar los servicios consumidos en su fecha.

🗨️ 6
Freestate

Quieres una gominola por hacer de capitan obviedad? Que sepas que segun la ley no pueden cobrarte recargo si no se ha acabado el ciclo de facturacion, ademas de que tampoco estas obligado a domiciliar los recibos, una factura no se puede reclamar como impagada y cobrar recargo hasta que ese ciclo ha expirado, que suele ser de 30 dias naturales, con lo cual, que la peña cobre recargos porque si por retrasarse un misero dia en el pago y la peña trague es una cosa, pero la realidad legal es otra.

Ademas no deja de ser algo que ha empeorado con respecto a lo de antes, cada uno tiene el servicio que tiene y si empeora sin motivo pues es normal quejarse.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

llevo sin pagar una factura cmas de un mes y me han avisado por activa y por pasiva, los he llamado realizado el pago y ni recargo ni nada.

🗨️ 2
Freestate

Pues como me pasaba antes a mi, nunca me habian cobrado recargo, y me avisaban por mail o por carta del recibo devuelto, no me llamaban directamente a casa el mismo dia. Es que me ha resultado surrealista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres un recargo por hacer de capitán de la morosidad profesional?

A ver si nos acostumbramos a pagar las cosas en su fecha, que las empresas ni son ONG ni son tus amigas. Y lo de la ley, no inventemos a conveniencia.

🗨️ 1
Ari

Bueno, cuando Jazztel se equivoca al facturarte también se toman su tiempo en devolverte el dinero. Y a veces, no te lo devuelven todo. Y te tienes que comer el recargo del banco con patatas, encima.

Si Jazztel fuera una persona, como muchas veces nos empeñamos en tratarla, estaría la primera en las listas de morosos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi ciclo es el día 21 y me lo cobran el día 3 más o menos,osea a mes vencido,lo correcto.Creo que a tí te avisaban de que la factura no había sido pagada y te daban 30 dias para pagarla y la pagabas antes de esos 30 días sin recargo,eso creo enteder por lo que has puesto,pero eso ya no es así,en la la factura lo pone al final,ahora es con recargo.Lo veo muy lógico,si no se tenía por la cara otros 30 días para pagar y como los bancos cobran por todo...pues normal que Jazztel te cobre recargo,págala en su fecha y listo.

333

Pero qué adquirido, si no han adquirido nada aún. Espabila.

🗨️ 2
Freestate

Ya lo he cambiado coñe, ya nos entendemos.

🗨️ 1
333

No. No tiene absolutamente nada que ver. Lo siento mucho.

superllo

Si es un fallo del banco por haber devuelto el recibo teniendo dinero reclámaselo a ellos. Si es un problema económico tuyo... pues casi que te diría que buscases una compañía donde pudieras pagar en metálico directamente en caja.

🗨️ 1
Freestate

Pues es mismamente lo que digo, que voy a quitar la domicilizacion y pasar de preocuparme de si he metido dinero en la cuenta o no y de que dia les da la vena de cobrar, hasta la fecha como no me cobraban recargos me lo tomaba a la bartola, pero despues de esto prefiero pagarlo directamente en un terminal BBVA a principios de mes y olvidarme, pensad que hubo un mes que pague por terminal antes de la domicializaciion y por el lapso que hay de 24/48 horas entre operaciones se lo cobraron doble. Tengo que mirarlo, francamente, mi madre ya quito la domicializacion de endesa por lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Si a la empresa le cobran por cada recibo devuelto, porque no te lo va a repercutir a tí ?

Paga a tiempo y deja de decir estupideces

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué dices "uno que va a quitar la domiciliación"? Si estaba domiciliado, ¿para qué tienes tú que ir a pagar nada? ¿acaso no se paga automáticamente?

¿Por qué ha devuelto el banco el recibo? ¿No será que tanta gaita y tanta queja en el foro, y resulta que no tienes dinero? :D

🗨️ 2
Freestate

A ver si dejamos de trolear y vemos lo concreto, la cuenta donde tengo domiciliados los pagos esta para el adsl y para algun otro pago de internet, paypal etc, para las nominas y pagos mas grandes tengo otra. Lo que vengo a indicar es que hasta la fecha nunca jazztel me habia cobrado con recargo y que ademas han ido adelantando progresivamente el dia de cobro porque si. Los ingresos en esa cuenta los realizaba con anterioridad para que la cuenta no se quedase temblando, pero si cada mes les da capricho de cobrarse un dia o dos antes pues es una tocada de narices, que hasta la fecha no me preocupaba porque si antes del 30 comprobaba que no se lo habian cobrado pues lo pagaba via BBVA o llamaba y punto. Me toca las narices porque en el ultimo año no hacen mas que adelantar el dia de cobro y este ultimo impago ha ocurrido por eso no puede ser que un mes me salga la factura emitida el dia 10 y se la cobren el 24 y al mes siguiente el dia 6 y cobro el 21 y al siguiente dia 3 y asi progresivamente, y quien dice jazztel dice cualquiera, si a mi me retrasan un pago de nomina unos dias no ando reclamando recargos, porque la ley no permite pedirlos sino te adeudan al menos desde hace 1 mes, 30 dias naturales.

Que estaba mal acostumbrado, ok, hay quien lo vera asi, pero yo lo veia un gesto de decencia muy valorado por mi parte, no estamos hablando de pagar 30 dias despues como decia alguien por ahi estamos hablando de que si en un caso puntual no se habian cobrado algo el 24 25 del mes lo pagaba comodamente esa semana y problemas cero, entre que me han cobrado el recargo y que me hayan llamado personalmente en vez de mandar un correo pues me ha parecido aberrante. Que ha sido una llamada a las 8:00 de la mañana hombre!!! el mismo dia de pago. Lo dicho, me ha chocado y me ha parecido feo de narices.

🗨️ 1
superllo

He visto los cobros desde principios de año y ha variado entre el 12 y el 20 del mes.

1002SATANAS

Por fin tengo PTR nuevo después de 6 días sin línea ni VDSL. Alquien sabe si puedo reclamar compensación?

🗨️ 2
Ari

Ya era hora: me alegro por ti ;)

Alquien sabe si puedo reclamar compensación?

Inténtalo, pero al no ser un problema achacable a Jazztel directamente lo mismo te dicen que no. Pero por preguntar no pierdes nada.

Saludos

🗨️ 1
1002SATANAS

gracias Ari tengo paciencia alemana :P