BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Vale la pena cambiar el ONT + modem ZTE ZXHN H218N por el Livebox Fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con Jazztel desde julio de 2015 (ahora 50/50 Mbps) y desde entonces me pusieron ONT + modem ZTE ZXHN H218N (el blanco con dos antenas) ( ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers…ra-zte-h218n ). Sin ningún problema importante en todo este tiempo (conexión ethernet a ordenador, wifi a TV/movil/tablet/portatil)

Ahora con la duplicación de velocidad (que tengo que activar según un correo recibido) me dan la posibilidad de sustituirlos por el modem Livebox Fibra ( ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers…ivebox-fibra ) pagando 9,95 + IVA = 10,04 € por gastos de envío y un año de permanencia con penalización máxima de 50 €

Veo que este incluye ya la ONT y las antenas son interiores. Veo tambien que hay un modelo Livebox + ( ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers…livebox-plus )

¿Es conveniente/nada conveniente actualizar el modem? ¿que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Rectifico: 9,95 + 21% IVA = 12,04 €

Curro1

Yo lo veo de la siguiente forma:

ONT + ZTE:

- Puedes usar tu propio router (algo que los usuarios avanzados solemos hacer)
- No da problemas la apertura de puertos
- El wifi es algo lento, por ser antiguo (no es AC, etc)
- Al dar de baja el contrato, no has de devolver los equipos

Livebox:

- Simplificas al tener un único aparato, aunque es bastante grande y se calienta
- El wifi tiene doble banda (2,4 y 5GHz), por lo que si tienes equipos que soporten los 5GHz podrían ir más rápido, aunque la cobertura podría ser menor.
- Ahora están empezando a instalar los Livebox Sagemcom, cuyo menú "Avanzado" casi no deja tocar nada, y puedes tener problemas con la apertura de puertos
- Seguramente te toque devolverlo al solicitar la baja, por lo que ya tienes papeletas para que te multen por "router no devuelto" al entregarlo en Correos.
- Leí que el cambio puede conllevar la visita del técnico, y en ese caso te podrían facturar +50€ después por la visita.
- Hay gente que se queja de que luego tiene que reenchufarlo a diario, etc

Básicamente: si sólo navegas, usas streaming, y torrent, casi que te da igual cambiar.

Si ya necesitas abrir puertos específicos, yo me lo pensaría (la pasada semana vi en casa de un amigo que el número de puerto externo de cara a internet te lo obliga el Sagem, sólo escoges el interno (LAN), lo cual no sirve para nada, teniendo la IPv6 deshabilitada, para que estuviera el CG-NAT apagado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu opinion tan detallada

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo sigo con mi f660 xd

mceds

En informática: "virgencita, que me quede como estoy". Y los Livebox son tristemente conocidos por su firmware birrioso para según qué cosas. Salvo que te sea imprescindible alguna característica del Livebox, yo me plantaría.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he puesto el livebox en modo ont y a tirar del neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros comentarios

Acabo de comprobar que ya tengo 100/100 Mbps por cable ethernet (segun el test de esta misma web)
Sin embargo la conexion wifi a un portatil que esta al lado del modem sigue siendo de 50/50 Mbps
Supongo que sera por limitaciones del wifi de este modem ZTE ZXHN H218N o no se si habria que configurar algo
En el movil LG K10 de 2017 por wifi la velocidad tampoco ha variado (48/40 Mbps)

Como no tengo portatil propio y uso cable ethernet a ordenador, de momento me voy a quedar como estaba y no solicitare el cambio al modem Libebox fibra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra coger nunca el livebox he tenido muchos routers y te digo que este es sin duda el peor de todos , problemas para abrir puertos , el upnp va cuando le da la gana , la cobertura wifi de lo más flojo que he visto , la mitad de cosas no te dejan tocarlas edta super capado, o te compras un router aparte , o el livebox no es buena idea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu opinion.

Eso hare. Puestos a comprarme un nuevo modem comprare otro modelo. Aunque de momento me apaño

BocaDePez
BocaDePez

Huye de los Livebox.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy mismo me ha llegado el livebox. Creo que he hecho el primo. Sabéis si el hecho de haber recibido el livebox obliga a usarlo? Pensaba que había que coger el nuevo router para poder tener los 100mb. De momento prefiero seguir con el que tengo ZTE ZXHN H218N ya que me va bien y he leído aquí que admite los 100mb.