BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desde que Jazztel ha actualizado a AnexoM sus centrales, sus clientes tenemos problemas con la conexión

BocaDePez
BocaDePez

Cuando usamos, por ejemplo, un programa P2P, el Router Comtrend CT-5361 (HG-536+) se satura y termina colgándose a los pocos minutos. El Router falla incluso con el último firmware.

Por lo que he visto en algunos foros, a bastante gente, cliente de Jazztel, le está pasando lo mismo y con el mismo Router.

El Router no puede soportar mucha carga de trabajo. Llevo meses usando este Router y nunca me había dado problemas, hasta hace poco, curiosamente desde que Jazztel implantó el AnexoM. ¿Casualidad? Creo que no.

Pondré un ejemplo de cómo forzar el problema:

Ponemos en marcha el programa eMule, nos conectamos a la "Kad Red" y al poco tiempo el Router se satura y se cuelga.

Es decir, hacemos lo mismo que muchos llevamos haciendo durante años sin un solo problema, y ahora, con los mismos ajustes de configuración de eMule, sí hay problemas. El Router se queda frito, muerto.

En cambio, si desconectamos la "Kad Red", es decir, le quitamos carga de trabajo al Router, éste ya no se cuelga. Aunque esto aún no he tenido tiempo suficiente para comprobarlo fehacientemente. Pero parece ser que ya no se cuelga/satura el Router al quitar/desactivar la "Kad Red".

Después de realizar infinidad de pruebas, y no soy una novata precisamente, está claro que el problema está en el Router.

He cambiado el firmware del Router, el cable de red RJ45, el cable del teléfono, el microfiltro, la tarjeta de red, la fuente de alimentación del router, lo he conectado directamente al PTR, he cambiado el PTR, he usado otro PC, etc etc. y siempre que hay carga de trabajo en la conexión, el Router se satura, se bloquea y se muere, no habiendo manera de usar la conexión.