BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel activa la cobertura 4G

Josh
0

Jazztel ha comunicado hoy que ofrecerá de manera inmediata cobertura LTE. Los clientes que deseen utilizarla, además de disponer de un terminal compatible, tendrán que solicitarlo a través de la web que Jazztel ha habilitado. En esta web también se muestran las zonas de cobertura que abarca la red 4G prestada por Orange. El comunicado menciona que podrán activarlo los clientes con packs fijo-móvil contratados.

www.jazztel4g.com/

acesar

no furula el enlace.

BocaDePez
BocaDePez

esa pagina no funciona.

🗨️ 1
acesar

a ti te da igual, como dices que es mentira.

BocaDePez
BocaDePez

si funciona el enlace

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero qué pasa, que la CMT no nos va a salvar del timo de tener que ser de contrato para tener 4G? Esto con el 3G no pasó.

🗨️ 4
usuario-eliminado

la cmt no existe

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Moléstate al menos en explicarle que ahora está integrada en la CNMC.

🗨️ 1
usuario-eliminado

ya lo has explicado tu

BocaDePez
BocaDePez

la cmt son los padres

BocaDePez
BocaDePez

ya empieza la carrera por el 4G en los OMVs!

esto nos beneficia a todos

🗨️ 8
acesar

y como no, jazztel de nuevo tirando del carro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

me da igual quien

🗨️ 2
acesar

a mi también, es solo un dato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Suplicar que te alquilen la red 4G no veo que sea tirar del carro. Del carro tiran las que instalan las antenas y los equipos para que eso sea posible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por eso pone fibra para poder poner 200/200 cosa que ninguno hace todavía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dano88

Buena noticia, ¿y qué pasó al final con Pepephone? ¿Alguien se acuerda de esa compañía?

🗨️ 12
dano88

Efectivamente, pero ni se dan fechas ni nada. Han pasado ya casi dos meses y no sabemos nada de Pepephone. ¿Qué ha pasado con esa compañía?

🗨️ 2
usuario-eliminado

lo dices dos veces como si se hubiera extinguido. pepephone sigue funcionando, y su forma de funcionar y su buen hacer deberian ser ejemplo para el resto de compañias

🗨️ 1
dano88
acesar

si, me acuerdo de su marketing.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

y de sus fanboys,vaya peazo owned se han llevado

BocaDePez
BocaDePez

Sigue siendo con diferencia la compañía con mejor atención al cliente del mercado, de la que todos los demás deberían aprender. El cambio a Movistar está previsto para los próximos meses y será cuando presenten también las nuevas tarifas.

🗨️ 1
dano88

Me parece un poco exagerado. Es buena, no lo niego, pero ahora mismo está dificil el título de "mejor atención al cliente". Más Móvil y Rep. móvil también están bien, y he probado las tres compañías.

superllo

Yo sigo en Pepephone. Podría tener el móvil "gratis" en Jazztel pero me parecen tan impresentables (y eso que los tengo en fijo y el móvil de un familiar) que prefiero pagarle 8 euros y pico a Pepephone que nada a Jazztel. Y ahora cuando cambien la cobertura me irá peor pero me da igual, yo valoro otras cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Yo sigo en Pepephone. Podría tener el móvil "gratis" en Jazztel pero me parecen tan impresentables (y eso que los tengo en fijo y el móvil de un familiar) que prefiero pagarle 8 euros y pico a Pepephone que nada a Jazztel. Y ahora cuando cambien la cobertura me irá peor pero me da igual, yo valoro otras cosas"

Eres raro,raro,raro.Tienes adsl y una línea móvil con Jazztel gratis,dices que la cobertura te irá peor cuando pepephone cambie la red...pero prefieres pagar ocho euros a pepephone antes que a Jazztel...a tí te sobra el dinero,yo estoy en paro y si me ahorro ocho euros y pico al mes pues bienvenido sea.

🗨️ 1
superllo

Digamos que prefiero la honestidad de Pepephone a las triquiñuelas de Jazztel y si eso me cuesta 6 euros al mes prefiero pagarlos. Los clientes, al fin y al cabo, con lo único que podemos presionar es con el dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Este mes o el que viene deberían empezar ya con la migración.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
acesar
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
acesar
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
acesar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
acesar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
acesar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como dije en el otro hilo, para que quieres 4G si luego te dan 100 ridiculos megas de movil

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para que cuando se active el 4G en los 800 MHz tengamos mejor cobertura y menor uso de batería. La velocidad creo que es algo secundario, al menos hoy en día.

Xares

100mb? a mi me dan 1.1GB gratis con el pack ahorro internet-fijo-movil. No es mucho pero tampoco necesito mas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ni caso, vienen a trolear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

trolear? me lleve una linea de jazztel porque se negaban a aplicarme los 200 megas y 1.1gb de datos que aplicaban a los clientes nuevos. si miras las ofertas de fibra, siguen ofreciendo 100 megas...

🗨️ 1
Xares
BocaDePez
BocaDePez

¿Y esta es la gran primicia de jazztel? Juasss. A Esuskaltel y unos cuantos mas ya les han dicho que para el uno de enero, a estos se la dan un mes antes porque la van a comprar y ya esta. Marketing de baratillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni eso, Euskaltel ya ha anunciado oficialmente que tendrá 4G antes de fin de año. Unas semanitas de ventaja les han dado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo dijeron en el foro en verano. si ahora preguntas no dicen nada

Curro1
0

Ya tengo habilitado el 4G, pero no rinde como esperaba: en plena ciudad (Sevilla 41013), con visión directa a 4 nodos pegados de los 4 operadores de red sin radioenlaces, 29.65/11.18Mbits, con un ping de 69ms (demasiado alto). En una zona con radioenlaces, 19.15/8.56M, 76ms.

En esas mismas zonas, bajo «H+ MiMo», obtengo 20.61/3.71Mb, y en un pueblo con mucha saturación, 14.04/4.04 ping-60 (sin MiMo daba 2M/2M en esa zona saturada, y 5-7M en lugar de los 20-21 xD).

El móvil es reciente, un HTC One M8 (como detalle curioso, con su wifi AC 5GHz alcanzo los 194/196M en test de velocidad del ftth, ping 21ms desde las habitaciones contiguas a donde está el router).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre.... no es lo mismo 4G que la wifi... vamos que no creo que la comparación sea algo destacable..

En cuanto al rendimiento de LTE, que estés en mitad de un centro de ciudad grande, no es ni por asomo algo que "bueno" o que te pueda beneficiar en cuanto a ancho de banda. Aquí la cuestión es que portadoras y canales has podido reservar para la sesión de datos que tengas en ese momento, a mayor número de personas o mejor dicho de sesiones establecidas, menor rendimiento. Y esto no es como un cable que tienes un 100M/FD y si no hay clientes que los usen puedes consumir los 100M, aquí cualquier móvil por el hecho de estar registrado en 4G te va a restar capacidad.

Dicho esto y aun así, 29M esta bastante bien, pero no es la releche precisamente. La latencia (por favoor dejad de llamadlo piiinnnggg!!!) no esta mal para una red móvil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

4G de Jazztel en pueblo de 9000 habitantes (León)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

diossss que ping

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No vale 4g es un timo y encima te cobran va igual No lo activeis Nooooo

1002SATANAS

A los usuarios de IOS:

Mi duda, ya tengo el SMS de activación confirmada de 4G, tengo un IPhone 5S, pero no hay manera de activar el LTE, según Jazztel si, ya les he comentado que en IOS con los parámetros de Jazztel, la opción activar LTE no sale. :-O

Bueno actualizare IOS

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

700 euros de movil y sin 4g manda hue... Cambiate de movil :D :D

🗨️ 1
1002SATANAS

Espabilao, tengo buena gente y fue un regalo :D

skuts

En AJUSTES/DATOS MOVILES/VOZ Y DATOS/: Deberias de poder poner 2G/3G/LTE... a mi con IOS8.1.1 me deja :-)

salu2

skuts

¿Cuanto te tardo el SMS?

🗨️ 3
1002SATANAS

pues ya esta, activado, tenía la versión de IOS chunga 8.0

He actualizado a IOS 8.1.1 y ya esta a LTE (un familiar tiene Orange y le pone 4G) no se porque a jazztel LTE. :-/

EL SMS me ha tardado 24h

Gracias

1002SATANAS

24h.

Cuando actives el LTE, te dirá que el una mensaje IOS de que el operador no ha aplicado el certificado o algo así, le dices que si y ya esta, tarda un poco.

🗨️ 1
skuts

:-)

Thanks!!!!

BocaDePez
BocaDePez

No recomiendo 4g jazztel es un lio para ganar dinero. te cobran No ES Gratis NO. lo actives o no tienes q pagar. para quitarlo debeis contactar con jazztel.

4g No es gratis No

skuts

Solicitado!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

El título está mal, debería ser "Orange activa la cobertura 4G"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pesao.

superllo

"Orange activa la cobertura 4G para el OMV Jazztel que usa su red pero ya la había activado para Amena que también es algo parecido a un OMV y no a Simyo que sí es un OMV pero dentro de Orange"

Me parece un titular algo largo.

🗨️ 1
Curro1

...Y ni siquiera a todo Jazztel: requiere de que el cliente tenga un "pack ahorro" xD.

Por ejemplo, a los clientes de JazzcardMóvil (Jazztel Prepago) no les han puesto 4G (supongo que Orange les cobrará un extra por cada cliente que migren a 4G, por eso no lo harán con todos sus clientes a la vez).

BocaDePez
BocaDePez

Activado y funcionando. Como era de esperar, rendimiento exactamente igual que Orange 4G.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de recibir el sms pero no me conecta al 4G, el norte de Madrid capital. Tengo un Nexus 5 alemán, sabéis si las bandas LTE alemana y españolas son las mismas?.

Un saludo.

🗨️ 2
Curro1

Tengo entendido que allí se usan las mismas, banda-3 (1800MHz), banda-7 (2600), y banda-20 (800, aquí en 2.015).
La banda-7 (2600) debiera de venirte habilitada, ya que se usa en toda Europa. Intenta moverte por otras zonas, por si acaso.

Tu terminal soporta esas 3 bandas. Comprueba que sea el modelo LG-D821, que es la versión internacional, que soporta las bandas LTE 1/3/5/7/8/20.
La versión LG-D820 es la americana, con otras bandas distintas (1/2/4/5/17/19/25/26/41).

En mi terminal HTC One M8 no cogía el 4G hasta que no seleccioné manualmente el operador de red. Estando en Auto sólo me cogía H+ a pesar de estar seleccionado 2G/3G/4G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que funciona perfectamente, incluso en automático. No me daba cuenta que la señal del 4G es bastante debil y el edificio de mi trabajo es contundente...

Muchas gracias

Un saludo.

apocalypse

He hecho varios test y esto es lo máximo que me ha dado i.imgur.com/NpwWXmi.jpg (zona de Nervión en Sevilla). La latencia está muy bien, aunque con HSPA+ tenía sobre 60ms. El ancho de banda que usa Orange en la frecuencia de 1800MHz es de 10MHz, por lo menos aquí.

skuts

Activado en.... 5 horas mas o menos.

Zona de MAdrid lo que me da es: 41.22/7.32 y 55ms... ¡¡ que poco me va a durar el GB de datos :-) !!

Funciona muy bien.

Salu2

🗨️ 2
Curro1

Si tienes la TP-ilimitada/1GB sin terminal de Jazztel, pide que te cambien a los 2GB a cambio de permanencia. A mí me cambiaron hace poco (antes no dejaban).

De todas formas, sin ánimo de criticar a lo que ha conseguido Jazztel como OMV, no veo esas latencias ultra-bajas que prometía el 4G, ni el VoLTE, ni nada novedoso: la calidad de voz sigue siendo igual de cutre (estilo 2G), la latencia similar al 3G (40-70ms), etc. Eso sí, veo que debe de quitarle mucha saturación al 3G en ciudad, porque por mi zona todos deben de tener 4G, porque rinde de pena con cobertura a tope, y el 3G rinde como si casi no hubiera gente conectada xD.

También es como dijeron arriba, que ni usaban la banda de 2600 en algunas zonas (la mía), por lo que esto no tira como debe, bajo 1800 10MHz.

🗨️ 1
skuts

Gracais 'curro1'..

La verdad es que tengo permanencia a cambio de bonificaciones económicas, el uso de datos en mi caso es por el straming de audio... habrá que limitarlo :-)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede confirmar que podré usar 4G en un Iphone 6 con esta medida teniendo movil+adsl +fijo con Jazztell? ¿O tendré que cambiar de compañía?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, mira satanás, tiene 4g con su iphone hasta en lo más profundo del averno.

papu

no se han molestado ni en poner https en una web que pide datos personales, ya te orinas.

por cierto el 4g ¿gasta más batería o quizas menos? no lo tengo claro :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

Yo hasta he llamado a Jazztel para asegurarme de que esa página (jazztel4g.com) era de ellos, porque me resulta increíble creer que una empresa seria haga esa chapuza de página.

Por cierto, he enviado el formulario y al hacer clic en "Activar 4G" la web ni se inmuta. No da ninguna señal de que haya mandado mi info a ningúnsitio, y me ha pasado lo mismo desde 3 navegadores. ¿Me llegará el SMS?

🗨️ 1
papu

a mi me mandaron el sms bastante rapido diciendo que ya lo tenía activado, pero vamos no salgo en la web con cobertura y en el caso de que la tenga como se que uso 4g? xDD

BocaDePez
BocaDePez

esta activo des del minuto q te envian el sms, te cobraran 10€ por todo el morro, tipico de jazztel. No utilicen esa pagina ya q es una porquería y no sirve de nada ya q hacen lo q les sle de los cojones. deben de mandar um sma y desactivarlo gasta dinero,y bateria. No lo recomiendo es um timo de jazztel.