BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel ACLARANDO DUDAS

BocaDePez

En 1º lugar soy usuario jazztel 256k

He visto muchas historias y tal, os voy a resumir para que os quede un poco mas claro como (realizo hoy mismo.)

Si deseas alta el Jazztel, tienes dos opciones :

1ª La conexion de 256k/ o mas segun cobertura y ( por ejemplo 1 Mega)
2º Tipo Empresa....

Si tu opcion es la primera 256k / y posible más...
Ellos te preguntan :

1º/ Te enviamos el modem o router ?
El alta en moden es gratis, el router de "ellos" (Jazztel NO) vale una pasta. El contrato con moden te tiene LIGADO UN AÑO A ELLOS Y PAGAS 39 EUROS/Mes.
El router te cobran lo que quieren y más aparte si deseas mantenimiento y etc.... etc...
Ellos llaman a esto "Equipo Jazztel"

2º/Yo tengo un moden o router de mi propiedad (lo compras como yo un Conceptronic Modelo CADSLR4(Analog A) por 60 Euros), y jazztel pregunta "modo moden o router" (esta es la que jazztel denomina "Jazztel cliente", osea que tu te compras el moden o router que te da la gana o segun tu bolsillo.
EL ALTA SEA MODEN O ROUTER ES BRATIS, SI DICES MODEN TE SALE A 36,40 EUROS AL MES si dices ROUTER ES GRATIS TAMBIEN LO QUE PASA ES QUE LA PAGINA WEB DE JAZZTEL ESTA HECHO UN ENREDO, hoy mismo he contacto con un alto funionario y me lo a certificado. El problema es si dices ROUTER tienes 25 cuenta de e-mail sobre 3 en modalidad moden, tienes mas megas de servicio web, y que tienes SERVIDOR de Espacio FTP de 25 Megas y ello POR SOLO 3 EUROS MAS AL MES osea 39 Euros.

Que tengo ?
pues lo logico una alta gratis "Tipo" "Modem" como NO ME INTERESA pagar más que 36,40 Euros, me valen tan solo 3 cuentas de correo (25 en modo Router) y tengo solo 15 Megas de espacios WEB ( Puedo montar bajo mis dominos mi propia pagina web mi router es capaz de enviar las peticiones a mi dominio y este al rputer y esta a la vez a mi PC que tengo mas de 60 Gigas. etc... etc...

Moden que he comprado:
cONCEPTRONIC modelo CADSLr4 ( hay un manual en esta pagina, (GRACIAS HA ELLA HE PODIDO REALIZAR EL SUEÑO DE CONECTARME CON MI Debian Sarge (LINUX) a ADSL

La buenaventura de esta historia es que Jazztel no da SOPORTE A SISTEMAS OPERATIVOS LINUX, por ello MI SOLUCION FUE UN MODEN/ROUTER DEL MODELO QUE OS HE INDICADO, puede servir otro, lo se pero he tenido que dejar el tabaco para poderme pagar el adsl que es caro....
y de paso me ira bien para la salud....
El Router sale por 60 Euros y tiene 5 años de garantia...

Solo me queda por decir lo siguiente y espero no equivocarme :
hay muchos post que dicen a mi jazztel me iva bien el primer mes, y despues que leeeeeeento...otros dicen a mi me baja a 10 k y no a 27 o 30k , esto no va es un timo....etc etc...

LO primero es una pregunta a los que vean este post :

1º/CUANTOS DE USTEDES USAN WINDOWS?
2º/CUANTOS DE USTEDES TIENEN MAL CONFIGURADO SU MODEN O ROUTER
3º/SABIAN QUE DESDE UNA LINEA ADSL TE REALIZAN PING?
4º/AUNQUE USAN WINDOWS CUANTOS DE USTEDES NO SABEN QUE NINGUN ANTIVIRUS DETECTA GUSANOS "PROXY´S" EN SU SERVICIO Y/O CONEXION (el tener varios proxis gusanos os queda o "chupan 15 o 20k) y que bonito es decir esto no va que lento.
5º/LINUX ante todo te ofrece GRATIS el sistema operativo, TU PONES LOS SERVICIOS QUE DESEES y de virus jejejejej
6º/El trauma de pasar a linux lo conoxco hace tres años que lo realizé WINDOWS solo vale para jugar con el cd que te regalan los domingos en el diario.....

Saludos y espero sus comentarios, eso si
Thats all folks.... !!!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loredo

Mmm no entiendo tu post.. A mi entender parece que tiene que ver más con sistemas operativos que con Jazztel...

Particularmente uso Linux y Windows a la vez y tengo cosas en contra de cada uno y cosas a favor.. Tal vez tenga más en contra con el Windows pero no viene al caso..

No se que quieres a dar a entender con las preguntas del final porque al principio hablas de Jazztel y su forma de contratarlo y luego de lleno pasas con una especie de critica a Windows y no lo entiendo muy bien.. (sin ofender)

¿Tú crees que si Linux fuera tan bueno como lo pintan, la gente usaría Windows?
Está claro que Windows queda fuera si lo comparas con Linux en muchas cosas pero, a mi parecer Linux, aun es un poco complicado para la gente que no entiende mucho de informática.

Te digo esto porque sé que mucha gente se pierde con la jerarquía de ficheros que tiene Windows: para buscar un fichero perdido u otras cosas.. y creo que el de Linux es algo más complicadillo que éste..
Y como este simple ejemplo hay bastantes más..

Ojo, que no digo que sea mejor el de Windows, pienso todo lo contrario, ya que una vez que entiendes como se organizan las carpetas y ficheros en Linux entiendes un poco mejor como funciona..

No tengo nada más que decir.. no se si no he entendido tu post o que.. pero creo que está en un lugar equivocado y debería estar en Sistemas Operativos.. Un saludo..

mced

La primera parte de tu post me parece muy buena y sirve para aclarar muchas dudas (coincido contigo en todos los aspectos), pero la segunda está totalmente fuera de lugar.

¿Quieres decir que todos los usuarios de Jazztel de la Central de St. Pau en Barcelona que han estado tirándose de los pelos con el rollo de las llamadas de teléfono y la baja calidad de la línea, los han sufrido porque no tenían Linux?

Un poco de seriedad, por favor. Y te lo dice alguien que ya ha pasado por SuSE, Mandrake y Debian.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuanado realize este post, ante todo su principal cometido, era es y será para aclarar más de un concepto, del cual bajo una experiencia personal, y dado que a veces una duda, lo cual pueden ser dos o X numero a la potencia de n por duchas (formula no patentada....) puede ser un resultado contrario a los numeradores y multiplicandos cuyo resultado desde el punto de vista del que cada uno lo observe... varia completamente en tu totalidad. No os voy a calentar la cabeza, pero si defender mi post.

Este foro y post esta en Jazztel, evidentemente no en Sistemas Operativos... pues deduzco que alguno no ha direccionado o sintonizado mi comentario...

Vamos al grano.
Tenemos contratado una linea ADSL con la empresa Jazztel y ante todo ansiosos por disfrutar de lo NUEVO, ( se supone que hemos emigrado de una RTB de 56k a.....los 256K, o más.....)

Expliquè sin lugar a dudas el ALTA a Jazztel, y por supuesto mi critica al Sistema W$, ¿ por que ?.... Ya que he leido que tambien lo usais y conoceis Linux, y criticais mi ofensa al Sistema del tio Puertas... (Osea Gates en Spaniglis).....

El contenido es tan grande que no tiene espacio este servidor para que estemos discutiendo que sistema irá mejor o peor.

Tan solo os voy a dar unos ejemplos para ralentizar una conexion :

1º/ Ejecutar en la maquina un proxy :
2º/ Abre el puerto 441
3º/ Abre el 80 (Explorador) (lo habres por narices)...(Que otra forma tienes para poner www.google.com o tu pagina favorita ?) PUERTO 80 ABIERTO...
4º/ Conectas el correo (puerto 110)

Tan solo abrir el IE se "cuela lo que sea", máximo 10 segundos, esto lo he visto YO.
Sigo ?

En W$, por mucha historia de que tengas un firewall(hackeado o pirateado, (se dice PRO VERDAD?)), te van a saltar los puertos del w$ como los kikos en el micro-ondas) o en el perolo.
Teneis un router, (eso creo, por que de lo contrario...),que todos sabeis que tiene un cortafuegos, pero que pasa si usas monopuesto, o multipuesto en vuestra red privada o no depende de cada uno..., os creeis, que la red no sale al exterior y se cuelan los gusanitos "Proxies":..Virus... y etc...

Otra cosa respondiendo al comentario de que una centralita pueste estar en una cuidad X con un regimen normal o colapsada, ello es otro tema, de la cual Jazztel no tiene nada que ver sino es Telefonica la RESPONSABLE. del monopolio actualmente y ello no te lo voy a negar. loMAL de lo MAL que funciona.

Enfin no aburrise leyendo mi comentario, pues las lo realize con todo el afan de orientaros mas en el problema, de las ADSL del cual nadie y digo bien nadie podrá jamas decir que la conexion ADSL es tan solo multiplicar de 5k por 5 resultado 25k de bajada por segundo (el resultado SI el contenido NO)

Si me respondeis al post sobre como darte el alta, como congigurar tu conexion te respondo, de lo contrario lo ciierro.
Saludos a todos

Thats All Folks !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
mced

Ya que he leido que tambien lo usais y conoceis Linux, y criticais mi ofensa al Sistema del tio Puertas... (Osea Gates en Spaniglis).....

Yo no he criticado ninguna ofensa al sistema de Gates. He criticado la idea, a mi entender absurda, de que se asocie un detrimento en la calidad de una línea ADSL con tener o no tener Linux.

El contenido es tan grande que no tiene espacio este servidor para que estemos discutiendo que sistema irá mejor o peor.

En efecto, no es para discutirlo aquí. Pero como te has animado...

Tan solo abrir el IE se "cuela lo que sea", máximo 10 segundos, esto lo he visto YO.

Sin duda te referirás al puerto 445, no al 441. O sea, el puerto que usa el servicio lsass. Si, el virus Sasser entra en 10 segundos o menos, pero no sé qué tienen que ver aquí los puertos 80 y 110.

En W$, por mucha historia de que tengas un firewall(hackeado o pirateado, (se dice PRO VERDAD?)), te van a saltar los puertos del w$ como los kikos en el micro-ondas) o en el perolo.

Vaya, qué curioso. Yo tengo un firewall gratuito y con licencia legal (Kerio, concretamente; aunque Outpost tampoco es mala opción). Y no me salta ningún puerto.

Si me respondeis al post sobre como darte el alta, como congigurar tu conexion te respondo, de lo contrario lo ciierro.

O me equivoco o sólo los administradores tienen facultad para cerrar un post. Si no quieres hablar más, no lo hagas; pero danos al menos el derecho de réplica.

En fin, con todos mis respetos, creo que hay maneras mejores de defender el software libre.

mced

Por cierto, ¿a qué te refieres exactamente con eso de gusano proxy?

anthrax

que no empiece un flame. Éste no es ni siquiera el foro de guindous o GNU/Linux ...
Si la cosa se pone un poco "fea" me veré obligado a cerrar el hilo. Avisados estais.

Saludos 8)