En 1º lugar soy usuario jazztel 256k
He visto muchas historias y tal, os voy a resumir para que os quede un poco mas claro como (realizo hoy mismo.)
Si deseas alta el Jazztel, tienes dos opciones :
1ª La conexion de 256k/ o mas segun cobertura y ( por ejemplo 1 Mega)
2º Tipo Empresa....
Si tu opcion es la primera 256k / y posible más...
Ellos te preguntan :
1º/ Te enviamos el modem o router ?
El alta en moden es gratis, el router de "ellos" (Jazztel NO) vale una pasta. El contrato con moden te tiene LIGADO UN AÑO A ELLOS Y PAGAS 39 EUROS/Mes.
El router te cobran lo que quieren y más aparte si deseas mantenimiento y etc.... etc...
Ellos llaman a esto "Equipo Jazztel"
2º/Yo tengo un moden o router de mi propiedad (lo compras como yo un Conceptronic Modelo CADSLR4(Analog A) por 60 Euros), y jazztel pregunta "modo moden o router" (esta es la que jazztel denomina "Jazztel cliente", osea que tu te compras el moden o router que te da la gana o segun tu bolsillo.
EL ALTA SEA MODEN O ROUTER ES BRATIS, SI DICES MODEN TE SALE A 36,40 EUROS AL MES si dices ROUTER ES GRATIS TAMBIEN LO QUE PASA ES QUE LA PAGINA WEB DE JAZZTEL ESTA HECHO UN ENREDO, hoy mismo he contacto con un alto funionario y me lo a certificado. El problema es si dices ROUTER tienes 25 cuenta de e-mail sobre 3 en modalidad moden, tienes mas megas de servicio web, y que tienes SERVIDOR de Espacio FTP de 25 Megas y ello POR SOLO 3 EUROS MAS AL MES osea 39 Euros.
Que tengo ?
pues lo logico una alta gratis "Tipo" "Modem" como NO ME INTERESA pagar más que 36,40 Euros, me valen tan solo 3 cuentas de correo (25 en modo Router) y tengo solo 15 Megas de espacios WEB ( Puedo montar bajo mis dominos mi propia pagina web mi router es capaz de enviar las peticiones a mi dominio y este al rputer y esta a la vez a mi PC que tengo mas de 60 Gigas. etc... etc...
Moden que he comprado:
cONCEPTRONIC modelo CADSLr4 ( hay un manual en esta pagina, (GRACIAS HA ELLA HE PODIDO REALIZAR EL SUEÑO DE CONECTARME CON MI Debian Sarge (LINUX) a ADSL
La buenaventura de esta historia es que Jazztel no da SOPORTE A SISTEMAS OPERATIVOS LINUX, por ello MI SOLUCION FUE UN MODEN/ROUTER DEL MODELO QUE OS HE INDICADO, puede servir otro, lo se pero he tenido que dejar el tabaco para poderme pagar el adsl que es caro....
y de paso me ira bien para la salud....
El Router sale por 60 Euros y tiene 5 años de garantia...
Solo me queda por decir lo siguiente y espero no equivocarme :
hay muchos post que dicen a mi jazztel me iva bien el primer mes, y despues que leeeeeeento...otros dicen a mi me baja a 10 k y no a 27 o 30k , esto no va es un timo....etc etc...
LO primero es una pregunta a los que vean este post :
1º/CUANTOS DE USTEDES USAN WINDOWS?
2º/CUANTOS DE USTEDES TIENEN MAL CONFIGURADO SU MODEN O ROUTER
3º/SABIAN QUE DESDE UNA LINEA ADSL TE REALIZAN PING?
4º/AUNQUE USAN WINDOWS CUANTOS DE USTEDES NO SABEN QUE NINGUN ANTIVIRUS DETECTA GUSANOS "PROXY´S" EN SU SERVICIO Y/O CONEXION (el tener varios proxis gusanos os queda o "chupan 15 o 20k) y que bonito es decir esto no va que lento.
5º/LINUX ante todo te ofrece GRATIS el sistema operativo, TU PONES LOS SERVICIOS QUE DESEES y de virus jejejejej
6º/El trauma de pasar a linux lo conoxco hace tres años que lo realizé WINDOWS solo vale para jugar con el cd que te regalan los domingos en el diario.....
Saludos y espero sus comentarios, eso si
Thats all folks.... !!!!!!!!!!