BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel abrirá en Guadalajara su primer call center en España

Josh
3

Jazztel redimensionará su servicio de atención al cliente para adaptarlo al crecimiento que está experimentando la compañía con la apertura de su primer centro de atención de llamadas en territorio español.

Estará ubicado en Guadalajara y contará con 200 empleados. La fecha prevista de puesta en marcha es de finales de 2012.

Jazztel dice que está volcada en conseguir la "excelencia" en la atención al cliente y por eso sumará esta nueva plataforma a las que ya tiene fuera del país, en Argentina, Chile y Colombia.

BocaDePez
0

Nos atendían los argentinos???? con la mania que nos tienen me gustaria saber que desastres harán a los clientes.

BocaDePez
4

Vamos, que ya sale más barato contratar a gente en España que en Sudamérica.

🗨️ 8
BocaDePez
0

amen

vistiéndolo como una mejora, excelencia, cercanía y otra tonterías. ¡La pela es la pela!

BocaDePez

Que triste, pero tienes toda la razon! Vivenidos a Espakistan :(

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Vivenidos

Otra víctima de la LOGSE.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

xDD

KirO
1

No te creas, les sigue saliendo más caros (aunque con menos diferencias que antes), pero las telecos en general están viendo un aluvión de bajas que indican que "la atención al cliente es una mierda" como motivo de la baja.

Salu2!!

🗨️ 3
BocaDePez
1

No creo que ese sea el motivo de una baja.
1) El precio.
2) El servicio
3) El SAT
Por este orden me lo creo más.
Si el 1 y el 2 son correctos, el 3 no lo deberías usar.

Manute

Estudios del sector dicen que el 80% de los clientes están contentos con el servicio recibido, pero que se marchan porque cuando necesitan al SAT o atención al cliente este no responde como esperan.

🗨️ 1
KirO
1

Exacto, todo el mundo puede entender que de vez en cuando (no constantemente) surjan problemas, lo que no se puede entender es que sean unos inútiles para resolverlos... y que te tengas que arrastrar y perder tu tiempo para intentar que te hagan caso...

mceds
1

No es por defender a la escoria de empresaurios que hollan estas castigadas tierras, pero la oferta que enlazas es para media jornada.

BocaDePez
-1

Bueno, y por trabajar en un Call Center sin formación y sin dar palo al agua qué quieres.

🗨️ 10
Alex B
1

+1:

Formación Profesional Grado Medio - Administración
Experiencia mínima:Al menos 1 año
Imprescindible residente en:Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos:-Experiencia en atención al cliente, concretamente en telefonía móvil.
-Experiencia en resolución incidencias telefonía móvil/servicio técnico.
-Disponibilidad para trabajar a media jornada ( turnos rotativos de lunes a domingo)
-Vehículo propio
Requisitos deseados:-Experiencia como teleoperador de telefonìa móvil.

Media jornada, es decir 20H o 4h al dia durante 5 dias, 600€, esta que te cagas para el nivel que exigen.

Hay gente que pretende cobrar 1000€ por media jornada...

🗨️ 9
BocaDePez

Pareceser que lo quieren para telefonía móvil. No me extraña, ahora mismo es un desastre total.

McRob

Esa oferta para trabajar en un call cencer? Y lo del vehículo propio? Que pasa que si vas en bus no te cogen? O es para mandarte a por pizzas? :P. Por cierto tampoco se indica por ningún lado el sueldo esos 600 Euros por media jornada me gustaría verlos a mí, ten en cuenta que también se curra domingos y festivos.

Yo en mis años de estudiante curré en Orange (por aquel entonces era Amena y la plataforma pertenecía a Qualytel) y de esas condiciones de las que hablas nada de nada... Más bien todo lo contrario. El sueldo era decentillo pero las condiciones de trabajo y el trato de la gente de "arriba" no lo compensaba, muchos de los que currábamos ahí eramos estudiantes y lo hacíamos porque nos venía bien la pasta o porque en algunos caso hacía falta.

🗨️ 4
KirO
KirO
🗨️ 3
McRob
McRob
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
KirO
1
KirO

Es posible que pongan el salario equivalente a jornada completa... sin embargo 12000€ en bruto al año con pagas prorrateadas son como 850€ al mes netos... vamos que si es media jornada no está mal el sueldo y si es jornada completa es malo con ganas, pero bueno, al menos es un curro...

Salu2!!

BocaDePez

Como si no conociéramos ese tipo de media jornada donde en vez de 5h hechas 8 y no te pagan las horas de mas, y encima si las reclamas o protestas te mandan a la calle.

🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

La oferta indica jornada parcial, no completa. Habría que saber el numero de horas que se trabaja en la jornada por esos 12.000 euros.

En las "cárnicas" hay cantidades ingentes de gente muy preparada por 16.000 euros al año, trabajando 10 horas al días. Eso si es tercermundista.

BrAcAn

Este enlace induce a error, puesto que apunta hacia una oferta de Pepephone para cubrir dos vacantes en Llucmajor (Baleares), y no, a ninguna oferta de Jazztel.

Saludos.

Filiprino

Hombre, pues si en vez de gastarse el dinero en tiendas se lo gastan en un call center que funcione casi perfecto, mejor, y aún así sale más barato.

🗨️ 3
Filiprino

Me da también que éste call center va a ser el que atienda a los clientes en pruebas de FTTH y que si en un futuro empiezan a expandir la red FTTH, la atención al cliente para dicho servicio se haga desde España. Seguramente también incluiría otros servicios añadidos.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Jazztel no va a invertir en fibra ni ahora ni en muchos años, esperará a que le revendan el de Telefónica, como siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Calla ora culo.

BocaDePez
0

Empleos de país pobre y recibimos productos para países pobres.

Es significativo del bajón económico de España, el trabajo que se crea es de baja cualificación y peor pagado.

Como ocurre en otros campos económicos no es casualidad que se vayan a destinar al mercado español automóviles que estaban destinados únicamente a países como Marruecos, Argelia, India, Ucrania, Turquía, México, etc.

Es el caso del Citroen C-Elysée, el Peugeot 301 o el Ford figo , etc

🗨️ 4
BocaDePez
1

Si nos dicen contínuamente que somos pobres y convencen a la población de ello (aunque sea falso), al final conseguiran que España se comporte como un país pobre y sea tratado como un país bananero.

Como sigamos con el mismo dogma que nos están imponiendo, desde luego olvidarse de navegar con 30, 50 o 100 Mb porque ya hay datos de revelan el descenso del desarrollo de internet en España.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Cuando España tiene un déficit ya estructural del 10% de sus presupuesto (casi un billón de euros), te tienes que meter en la cabeza que somos pobres

🗨️ 1
menumorut

El problema no es la actual deuda o el déficit. Si no que que el futuro desarrollo de industrias y servicios va a ser nulo en España para poder pagar dicha deuda o anular el déficit.

En otras palabras se ha llegado al final de la cuerda, a partir de ahora a bucear.

manrovi
1

Hace 5 años muchos se quejaban de ser mileuristas..................y ahora muchos quisieran serlo :(

BocaDePez

8-10 comentarios y todos son lamentaciones, algo es algo, hombre.

BocaDePez
1

Su primer callcenter no es correcto, el primero estuvo en Alcobendas en sus antiguas instalaciones, yo mismo trabaje con ellos cuando nació y no tenia nada en Sudamérica entre el 1999 y 2004, creo que empezaron a poner el callcenter en sudamerica a mediados finales de 2004.

🗨️ 3
BocaDePez

Corrígeme pero creo que hasta 2005 o 2006 hubo un call center en españa, no? Al menos cuando empecé con ellos.Unas veces me atendían los del jazzplat en argentina, y otras veces gente con acento de galicia.

🗨️ 2
BocaDePez

correcto se abrio la plataforma jazzplat en argentina en 2006 y ahora cierra a fines de este 2012

🗨️ 1
Filiprino

Mmhhhh... ¿inestabilidad jurídica por la Kirchner? No sé como andará de paro Argentina, pero en España la apertura del call center vendrá bien, aunque sea sólo para 200 puestos de trabajo.

BocaDePez

Biennn! Ojalá cuando me llame un pesado de Jazztel para que me cambie lo haga en perfecto acento castellano, igual así hasta le doy la oportunidad de oír su oferta.

🗨️ 1
BocaDePez

"Excelencia"..

¡¡¡Anda a la mierda con el neolenguaje!!

vukits
1

Oh, diox .. ojalá no sea tan malo como el anterior . ( y si no, que se lo pregunten a Ari )

NetSpot
-1

¡Qué cosas!

¡Y ya empiezan con el spam telefónico!

Hoy, llamada con prefijo de Guadalajara, y nunca habían llamado a casa de Jazztel.

¿Qué es realmente, un call center o una subcontrata comercial salvaje?

🗨️ 1
Manute

Todavía no lo han abierto. debe ser una subcontrata.

Jazztel esta abriendo sus propios C.Center mediante su propia empresa de servicios Jazzplat.

Manute

Una gran noticia para el sector del Contact Center, y para el sector de las teleco en general.

Mikker

Lo peor de las operadoras es el precio-producto y seguido de la atencion al cliente que es penosa, es que ni hablan tu idioma, como narices van arreglarte el problema si ni te entienden...

Ari
3

Como cliente veterano que ha vivido los años de los teleoperadores atendiendo desde aquí, solo pensarlo....tiemblo :(

Entiendo la postura de los que no han vivido esa experiencia, pero si comparo lo que fueron aquellos call centers con lo que son los ubicados en Latinoamerica, estos últimos son una maravilla.

Eso sí, gracias a esos teleoperadores de la primera época Pujals (los de la época Varsawsky son de lo mejor que he encontrado en atención al cliente y con eso ni se puede soñar a día de hoy) pasé de no saber absolutamente nada de temas administrativos y no distinguir un router de una tostadora, a casi poderme ganar la vida en temas Jazzteleros básicos, adminsitrativos y y técnicos. Yo y muchos usuarios de aquella época. Así que no todo fue malo :P

En cualquier caso, que Buda reparta suerte todo lo mejor para el nuevo callcenter y sus usuarios :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
1

Cuéntanos un poco más acerca de la historia de Jazztel.

¿Cómo fue esa primera generación con Varsavsky al frente de Jazztel?

¿Cómo cambió la situación con Pujals al frente de Jazztel?

En la época de Varsavsky, ¿te atendía gente de nivel 2 directamente?

🗨️ 3
Ari
3

Bueno, solo puedo hablar del Jazztel que yo he conocido, no del que han conocido los demás clientes.

La época Varsawsky fue sobre todo la de las pymes y clientes profesionales en Jazztel, así que el trato en el SAC se correspondía a este tipo de clientes. Lo primero que contraté con Jaztel fueron servicios de telefonía, a través de un comercial de Jazztel que vino aquí a ofrecernos el producto. Después, contratamos una conexión RTB.

El mismo día que se activaba el servicio, llamaron del SAC para asegurarse de que teníamos el módem y que estaba correctamente enchufado. Luego, la persona que llamó me ayudó a configurar los ordenadores (yo no sabía nada de dns ni redes ni nada que se le pareciera) y , con mucha paciencia, estuvo conmigo todo el tiempo necesario hasta que todo quedó listo, incluyendo la configuración de las cuentas de correo. Después me dio un número de referencia, por si había algún problema.

Siempre que llamaba y quedaban en llamarme ellos, lo hacían a los diez minutos, nunca más tarde. Y si quedaban a una hora, era a esa hora en punto. Puede que la razón fuera que en aquel entonces éramos muy pocos clientes y la atención era mucho más personalizada pero lo cierto es que cualquier duda la resolvían muy bien, muy claramente (para dummies, como yo) y, siempre que era posible, muy rápido. Y sobre todo no mentían como cosacos cuando algo no iba bien. No sé si alguna vez he hablado con nivel 2: en aquellos tiempos no sabía ni que había diferentes niveles ;) pero los departamentos y personas con las que yo hablé eran muy eficientes y muy atentos. Y desde luego no me hacían sentir como si fuera gilixxx. Se mimaba mucho al cliente y lo malo es que te llegas a acostumbrar muy rápido.

En la época Pujals, en la que ya había varios call centers en España, mi central empezó a tener cobertura de otros servicios y contraté los 512 Kbps. En marzo de 2005. Dos meses después, y después de tropezarme con varios teleoperadores contándome que mi alta iba muy bien, de darme de baja lo que ya tenía contratado sin tener aún activo el servicio y pasarme facturas erróneas de 300 € y más, dejando una de mis cuentas vacía y al banco cobrándome lo suyo al quedar la cuenta en descubierto, a una teleoperadora diciéndome que esas facturas eran normales aunque no supo explicarme porqué eran normales..en fin, después de llamadas y llamadas al 1565 me dijeron que mi alta se había perdido y que tenía que volver a hacer un alta nueva.

Después de eso, me registré en este foro :D y todo lo demás es historia y se puede encontrar en este mismo foro.

En mi vida me he tropezado con gente más embustera. Nunca he oído cuentos chinos más gordos. Y jamás pude imaginarme que una empresa pudiera sobrevivir a semejante caos e incompetencia. Repito que gracias a la incompetencia de ellos, sus usuarios nos volvimos muy competentes. Creo que Jazztel ha tenido los usuarios más preparados a nivel técnico (en este mismo foro se ha podido ver en los últimos diez años) ajenos profesionalmente a temas tecnológicos, y no por casualidad. Era preferible aprender a cambiar tú mismo un cable o el ptr , o a configura el router a tener que llamar al 1565 ;)

Cuando los call centers de aquí desaparecieron y empezó a funcionar el de Argentina en un principio las cosas no iban mucho mejor, sinceramente. Pero reconozco que en los últimos dos/tres años se han puesto y mucho las pilas. Sigue habiendo quejas, algo normal aunque no debería de ser así, pero a nivel de foros no es lo que fue, ni de lejos.

Espero que ese caos a todos los niveles no vuelva a repetirse nunca más, por nuestro propio bien, pero también por el propio beneficio de Jazztel a la que aún le está costando mucho quitarse la mala fama (desgraciadamente merecida en muchos casos) que fue acumulando en los primeros años de la época Pujals.

Lo dicho: mucha suerte para ellos y para nosotros :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

BocaDePez

Hola soy fede, trabajo para Jazztel en Jazzplat Argentina, estoy en el nivel 2 CAT(centro de asistencia técnica) soy estudiante universitario de la carrera de Ing en Sistemas y he leído esto con atención, hoy debo contarles que la tristeza se apodera de mi porque pusimos mucho esfuerzo en mejorar la imagen de Jazztel brindando un buen servicio técnico explicandoles con paciencia a los clientes como funciona todo, enseñándoles y hasta ayudando con ordenadores que no es parte de nuestro trabajo, al finalizar este año, me quedare en la calle sin empleo dado que jazztel cierra su plataforma en Argentina, me siento muy mal alguna veces cuando hablan mal de los sudamericanos, desde que ingrese a esta empresa he trabajado de domingo a viernes y todos los feriados, nunca he llegado tarde ni he faltado, hasta he ido enfermo a trabajar y he atendido a los clientes de la mejor manera, he resuelto muchas pero muchas incidencias en minutos, es muy duro ver como van despidiendo a los compañeros de trabajo, por favor tengan en cuenta esto a la hora de hablar mal de alguien, siempre seré un empleado ejemplar porque así me han educado mis padres, saludos a todos y espero que España salga de esta crisis, crisis creada por los financieros, los cuales no les importa la calidad de vida del Español, LUCHEN POR SUS DERECHOS, Saludos desde Argentina a mi España querida.

BocaDePez
-3

Y que quieren que les pongamos un PIN??? UNA MEDALLA????

ES LO MINIMO que tendrian que hacer, Tener un CALL CENTER en ESPAÑA, y no que nos atiendan 4 monos, que ni tienen ni zorra idea.

🗨️ 3
mceds
1

Entiendo que si te atienden cuatro monos españoles que no tienen ni zorra idea (sic), vas a dar aplausos con las orejas.

🗨️ 1
Alex B

+1. De nada sirve ponerlo en sudamerica que aquí , van a tener el mismo nivel y formación, da igual el pais.

Aqui hay peña que son peores en fomación que muchos paises de sudamerica.

Si aqui les sale 100€ formar a alguien para que entienda que es el fastpath y en argentina 30€, y no invierten esos 100€ vamos a salir perdiendo por mucho español.

Lo unico que le veo de bueno es que van a crear puestos de trabajo, pero estoy seguro no, segurisimo que algo de financiado hay o algun tipo de ayuda les van a dar.

Ari

Sé que he escrito un tocho más arriba, difícil de leer, pero, para ti lo voy a resumir: la incompetencia profesional no conoce fronteras ni nacionalidades :)

Marcar el 1565, dejarlo con el manos libres y el altavoz puesto con la musiquilla de Jazztel puesta todo el rato diciéndote "en unos momentos le atenderemos, en este momento todos nuestros operadores están ocupados", mientras tú te duchas, te cambias de ropa, preparas la cena, recoges los platos, ves un peli en la tele (seguimos con el teléfono encendido...), te vas a la cama (teléfono sigue encendido, pero tú ya sin acordarte y lo has dejado en el sofá :D ..) y de pronto, sonar una voz en el silencio de la noche... "Bienvenido al equipo Jazztel.." y tú corriendo que te matas no sea que vaya a colgar después de dos horas esperando, que trabaja en una plataforma del norte de España (pobre hombre..o mujer) que ni sabe, ni contesta, ni nada que se le parezca, con un perfecto acento gallego (o andaluz si te atendían desde una plataforma del sur) y tú intentado no mandar a nadie a tomar el aire serrano porque no te entienden ni para atrás.

Eso es un recuerdo, muy real y muy entrañable, de las plataformas de Jazztel en España :)

Como dice un viejo refrán árabe: ten cuidado con lo que deseas, no sea que finalmente lo consigas ;)

Saludos

pezkao

...Pues no les queda nada para alcanzar la excelencia esa...

Brave, brave... (Musiquilla que he llegado a odiar de tanto ponerla el 1565)

BocaDePez
1

Buenas Tardes. Como empleado de el Actual Jazzplat. ( aqui en argentina se llama asi Jazz= Jazztel - Plat= Plataforma) les comento que en la actualidad solo se encuentra el servicio de Asistencia Tcnica o CAT que seria el Nivel 2 De el area de soporte tecnico.

Les comento un poco:

En la actualidad nosotros los empleados que quedamos, somos cerca de 300 estamos a la espera de el cierre total del servicio. No sabemos aun cuando sera.

Conrespecto a el area de atencion a cliente se encuentra en Chile al igual que partes del serctor de cobranzas soporte tecnico nivel 1 ventas y retencion a cliente.

Se dividio tambien a Colombia y ahora en Guadalajara abrira Soporte tecnico Nivel 1 y 2.

Lamebnto informarles a los cliente que los numeros no estan siendo del todo bueno ( esto visto con ojos de operador y sobre las gestiones que vemos que son realizadas hasta el momento )

Sepan entender que ya no es todo argentina lo que atiende.

Esperamos la hora del cierre total a donde indican que por RUMORES es aproximadamente a partir de marzo. pero aun no hay nada dicho.

Si alguien sabe algo agradeceria que lo comenten.

Felices Fiestas para todos.

Saludos desde argentina!

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces en Argentina, no hacíais retención a clientes??? Y qué es eso de Soporte técnico Nivel 1 y 2??

un saludo