Bueno, solo puedo hablar del Jazztel que yo he conocido, no del que han conocido los demás clientes.
La época Varsawsky fue sobre todo la de las pymes y clientes profesionales en Jazztel, así que el trato en el SAC se correspondía a este tipo de clientes. Lo primero que contraté con Jaztel fueron servicios de telefonía, a través de un comercial de Jazztel que vino aquí a ofrecernos el producto. Después, contratamos una conexión RTB.
El mismo día que se activaba el servicio, llamaron del SAC para asegurarse de que teníamos el módem y que estaba correctamente enchufado. Luego, la persona que llamó me ayudó a configurar los ordenadores (yo no sabía nada de dns ni redes ni nada que se le pareciera) y , con mucha paciencia, estuvo conmigo todo el tiempo necesario hasta que todo quedó listo, incluyendo la configuración de las cuentas de correo. Después me dio un número de referencia, por si había algún problema.
Siempre que llamaba y quedaban en llamarme ellos, lo hacían a los diez minutos, nunca más tarde. Y si quedaban a una hora, era a esa hora en punto. Puede que la razón fuera que en aquel entonces éramos muy pocos clientes y la atención era mucho más personalizada pero lo cierto es que cualquier duda la resolvían muy bien, muy claramente (para dummies, como yo) y, siempre que era posible, muy rápido. Y sobre todo no mentían como cosacos cuando algo no iba bien. No sé si alguna vez he hablado con nivel 2: en aquellos tiempos no sabía ni que había diferentes niveles ;) pero los departamentos y personas con las que yo hablé eran muy eficientes y muy atentos. Y desde luego no me hacían sentir como si fuera gilixxx. Se mimaba mucho al cliente y lo malo es que te llegas a acostumbrar muy rápido.
En la época Pujals, en la que ya había varios call centers en España, mi central empezó a tener cobertura de otros servicios y contraté los 512 Kbps. En marzo de 2005. Dos meses después, y después de tropezarme con varios teleoperadores contándome que mi alta iba muy bien, de darme de baja lo que ya tenía contratado sin tener aún activo el servicio y pasarme facturas erróneas de 300 € y más, dejando una de mis cuentas vacía y al banco cobrándome lo suyo al quedar la cuenta en descubierto, a una teleoperadora diciéndome que esas facturas eran normales aunque no supo explicarme porqué eran normales..en fin, después de llamadas y llamadas al 1565 me dijeron que mi alta se había perdido y que tenía que volver a hacer un alta nueva.
Después de eso, me registré en este foro :D y todo lo demás es historia y se puede encontrar en este mismo foro.
En mi vida me he tropezado con gente más embustera. Nunca he oído cuentos chinos más gordos. Y jamás pude imaginarme que una empresa pudiera sobrevivir a semejante caos e incompetencia. Repito que gracias a la incompetencia de ellos, sus usuarios nos volvimos muy competentes. Creo que Jazztel ha tenido los usuarios más preparados a nivel técnico (en este mismo foro se ha podido ver en los últimos diez años) ajenos profesionalmente a temas tecnológicos, y no por casualidad. Era preferible aprender a cambiar tú mismo un cable o el ptr , o a configura el router a tener que llamar al 1565 ;)
Cuando los call centers de aquí desaparecieron y empezó a funcionar el de Argentina en un principio las cosas no iban mucho mejor, sinceramente. Pero reconozco que en los últimos dos/tres años se han puesto y mucho las pilas. Sigue habiendo quejas, algo normal aunque no debería de ser así, pero a nivel de foros no es lo que fue, ni de lejos.
Espero que ese caos a todos los niveles no vuelva a repetirse nunca más, por nuestro propio bien, pero también por el propio beneficio de Jazztel a la que aún le está costando mucho quitarse la mala fama (desgraciadamente merecida en muchos casos) que fue acumulando en los primeros años de la época Pujals.
Lo dicho: mucha suerte para ellos y para nosotros :)
Saludos