Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
697 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

[Editado 19/11/10 13:04]

Jazztel abre 68 nuevas centrales de ADSL en zonas poco rentables y amplía su cobertura

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha abierto 68 nuevas centrales de ADSL en zonas poco rentables, donde no estaba presente actualmente, y amplía se presencia en poblaciones con poca competencia, ya que muchas de ellas solo contaban con la oferta de Telefónica, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Las fuentes indicaron que, con estas nuevas centrales, Jazztel suma ya 600 en España. La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals, si bien ha abierto centrales de forma puntual, llevaba tiempo sin acometer un desembarco de este calibre.

De esta forma, las fuentes confirmaron la información que publicaba el portal especializado en Internet www.adslzone.net, que señala que Jazztel abrirá nuevas centrales de ADSL en poblaciones donde "únicamente Telefónica" contaba con ofertas de banda ancha competitivas.

"Está es una noticia muy favorable desde el punto de vista comercial para Jazztel, ya que en estas poblaciones casi no hay competencia, pero también para los clientes de estas regiones, que dispondrá de una mayor oferta", señaló la fuente.

Precisamente, con el fin de potenciar la competencia en las zonas menos rentables para los operadores, la CMT ha aprobado recientemente el nuevo servicio NEBA, que permitirá a los operadores alternativos ofrecer a sus clientes finales servicios independientes de las ofertas minoristas de Telefónica.

Una de las diferencias de este nuevo modelo de acceso indirecto es que la facturación depende de la capacidad contratada por el alternativo en el punto de entrega mayorista y no del ancho de banda contratado por el usuario final.

Fuente: Portaltic

Lista de centrales:

Provincia Código Miga Nombre Edificio
    ALICANTE 311001 CAMPELLO,EL
    ALICANTE 361005 GUARDAMAR DEL SEGURA
    ALICANTE 310024 MUTXAMEL
    ALICANTE 331003 CREVILLENTE
    ALMERÍA 410009 ALMERIA/MEDITERRANEO
    ALMERÍA 410005 LA CAÑADA DE SAN URBANO
    BADAJOZ 667019 VILLANUEVA DE LA SERENA
    BADAJOZ 614006 MONTIJO
    BALEARES 710010 PM/SA VILETA
    BARCELONA 830003 ARGENTONA
    BARCELONA 831001 ARENYS DE MAR
    BARCELONA 872017 SANT SADURNI D'ANOIA
    BARCELONA 873001 CUBELLES
    BARCELONA 870006 SANT CELONI
    BARCELONA 863001 CALELLA
    CÁDIZ 1114001 ROTA/INMACULADA
    CASTELLON 1216002 VALL D.UIXO
    CIUDAD REAL 1310004 MIGUELTURRA
    CIUDAD REAL 1361002 Alcazar de S J(URB.+IRSU)
    CIUDAD REAL 1366003 MANZANARES (TELEF.+RDSI)
    CIUDAD REAL 1370007 VALDEPEÑAS
    HUELVA 2113002 PUNTA UMBRIA/CANALETA
    HUESCA 2263005 BARBASTRO
    JAÉN 2365003 BAILEN
    JAÉN 2367012 UBEDA
    LLEIDA 2571010 TÀRREGA
    MADRID 2810023 M/BARAJAS
    MADRID 2869006 NAVALCARNERO
    MADRID 2865009 GUADARRAMA
    MADRID 2862004 SAN MARTIN DE LA VEGA
    MADRID 2869012 VILLANUEVA DE LA CAÑADA
    MADRID 2865013 MORALZARAL
    MADRID 2810128 M/MIRASIERRA
    MÁLAGA 2910007 CHURRIANA
    MÁLAGA 2963012 GUADALMINA
    MÁLAGA 2965009 NERJA
    MÁLAGA 2964010 RONDA
    MURCIA 3010011 SANTOMERA
    MURCIA 3010009 ALBERCA LA
    MURCIA 3022002 ALCAZARES LOS
    MURCIA 3012003 TORRES DE COTILLAS
    MURCIA 3022006 SAN PEDRO DEL PINATAR
    NAVARRA 3169015 TAFALLA
    NAVARRA 3110006 PAMPLONA / MENDILLORRI
    PONTEVEDRA 3621002 CANGAS
    SEVILLA 4110015 CASTILLEJA DE LA CUESTA
    SEVILLA 4115009 BORMUJOS/HERNAN CORTES
    SEVILLA 4115002 GINES
    SEVILLA 4115007 VILLANUEVA DEL ARISCAL
    TARRAGONA 4368004 VENDRELL, EL
    TARRAGONA 4368004 CALAFELL
    TARRAGONA 4368009 CUNIT/SEGUR
    VALENCIA 4669015 RIBARROJA
    VALENCIA 4610016 PAIPORTA
    VALENCIA 4613002 FOIOS
    VALENCIA 4614003 MONTCADA
    VALENCIA 4613003 MASSAMAGRELL
    VALENCIA 4669008 L.ELIANA
    VALENCIA 4669014 POBLA VALLBONA, LA
    VALENCIA 4613005 PUÇOL
    VALENCIA 4673002 BENIFAIO
    VALENCIA 4673005 SUECA
    VALENCIA 4673003 CULLERA
    VALENCIA 4614001 CAÑADA, LA
    VALENCIA 4663001 BETERA
    VALLADOLID 4710015 VALLADOLID-PARQUESOL
    VALLADOLID 4761006 MEDINA DEL CAMPO
    ZARAGOZA 5019013 ZARAGOZA/CUARTE DE HUERVA

Fuente: ADSLZone

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      0

Si alguien quiere beneficios con jazztel que apunte su numero…

Si alguien quiere beneficios con jazztel que apunte su numero mi nombre es Julio Rios y soy comercial de jazztel y yo le devuelvo la llamada

• Cerrado

6

No se permiten las acciones comerciales en el foro: se…

No se permiten las acciones comerciales en el foro: se considera SPAM. Tampoco levantar temas antiguos para eso.

Saludos y cierro por arqueología innecesaria

• Cerrado

Me he molestado en buscar el tamaño en habitantes de las…

Me he molestado en buscar el tamaño en habitantes de las poblaciones y me sale una media de unos 20.000 habitantes por municipio, sumando un total aproximado de 1.280.447 de habitantes. Con una media de 3 personas por hogar eso son 426.815 contratos extra posibles. Así a ojo puede ser que éstas 68 centrales les sirva para conseguir "tan solo" 150.000 clientes extra tirando por lo alto. Aunque si en muchas de ellas Jazztel es la única alternativa a Telefónica quizá sean más.

Diría que mejor negocio que el de Vodafone en llevar cable submarino a las Canarias y ofrecer DSL directo a 2.000.000 de habitantes. Eso sí, es MUY loable por parte de Vodafone (aunque con el grupo Vodafone detrás no sé hasta qué punto).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

vodafone busca ser el único alternativo en la zona, por lo…

vodafone busca ser el único alternativo en la zona, por lo que le hace competir de cara a cara con telefónica, cosa que no puede hacer ni siquiera ono actualmente

la estrategia de jazztel en este caso ha sido buscar zonas no saturadas, y quizás por distancias a cableado principal no haya tenido que hacer grandes inversiones. es más que probable que esten reciclando alli equipos viejos que se han quedado pequeños para dar servicios en ciudades o que no soporten vdsl

• Cerrado

es más que probable que esten reciclando alli equipos viejos…

es más que probable que esten reciclando alli equipos viejos que se han quedado pequeños para dar servicios en ciudades o que no soporten vdsl

Más que probable no, seguro que es así. Vaya, van a lanzar ofertas de 20 megas pero no se dice nada de VDSL. Sea como sea está bien, como lo que ha hecho Telefónica con sus DSLAM antiguos para dar cobertura en pueblos que ni siquiera se ofrecen los reventa. Menos da una piedra.

• Cerrado

Bien, entonces significa que son equipos nuevos ;-) Por otro…

Bien, entonces significa que son equipos nuevos ;-)

Por otro lado tampoco me sorprende, al fin y al cabo se comprometieron a migrar el 100% de su red a soporte VDSL2 y bonding.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En esa lista hay poblaciones muy importantes, como para…

En esa lista hay poblaciones muy importantes, como para llamarlas "zonas de baja rentabilidad".

No vayamos a decir ahora que Crevillente, Calella, Úbeda, Nerja, Tafalla, Cullera, Medina del Campo ... son pueblos de cuatro almas :-O

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        12

De hecho yo ya me he dado de alta en los 20 Megas en una de…

De hecho yo ya me he dado de alta en los 20 Megas en una de esas poblaciones que se mencionan.

:D

• Cerrado

6

Habrá poblaciones que de acuerdo a los criterios de una…

Habrá poblaciones que de acuerdo a los criterios de una empresa sean muy rentables, aunque su población sea de 15.000 habitantes, y otros no lo sean tanto aunque su población sea de 30.000. A veces los criterios de rentabilidad no se corresponen con el número de habitantes, aunque sea un factor potencialmente a tener en cuenta.

Saludos

• Cerrado

Hombre, pues Calella es pequeñito. Sólo tiene 18.000…

Hombre, pues Calella es pequeñito. Sólo tiene 18.000 habitantes. Si tenemos una media de 3 personas por hogar, eso significan 6000 contratos potenciales.

Una población medianamente grande podría ser a partir de 50.000 habitantes.

Y hay capitales de provincia que también son pequeñas. Por ejemplo Vigo y Salamanca, con sólo 300.000 y 155.000 habitantes una es un poco más grande y la otra bastante más pequeña que otro "pueblo" como L'Hospitalet de Llobregat con 260.000. Eso sí, ocupan una extensión de terreno mucho mayor. O Pontevedra, que tiene la misma cantidad de gente que el pueblo donde yo vivo, ~80.000 habitantes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

buenas esa ampliacion de 20 megas se podra ampliar la…

buenas esa ampliacion de 20 megas se podra ampliar la cobertura de un mega de la central de la cañada de sanurbano

ya ke esta a 4.200

y solo tengo un mega

con esa ampliacion podre pillar algun mega mas ??

gracias

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

llama a jaztel, pero lo mismo aún no te dan el servicio pero…

llama a jaztel, pero lo mismo aún no te dan el servicio pero si aparece en la lista seguro que si. Con esa central cubren toda la cañada.

• Cerrado

6

Gracias de nuevo ;) Veo que han abierto muy pocas por aquí…

Gracias de nuevo ;)

Veo que han abierto muy pocas por aquí (solo una en Pontevedra) pero no esta mal para empezar. Lo importante es que no se estanque y vaya avanzando, aunque sea poco a poco, el despliegue de nuevas centrales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yuhuuu yo soy de Cangas, ahora mismo ya están todas las de la…

Yuhuuu yo soy de Cangas, ahora mismo ya están todas las de la lista habilitadas???

• Cerrado

Sí, no está mal. En Sevilla, han abierto +4, y 3 de ellos,…

Sí, no está mal. En Sevilla, han abierto +4, y 3 de ellos, son pueblos que están pegados sin separación, y se quedaron prácticamente con internet rural (a 7km. de Sevilla xDD). En Bormujos, sólo había Orange con cobertura directa desde hace un año, y se pondrían morados con las altas, porque tienen una saturación del copón, y aplican un capado salvaje a la DD/Youtube, igual que hace allí Truñofónica.. xDD. En fin, ya tengo un amigo, que en cuanto se le acabe su permanencia, se cambia a Jazztel.

Ya no estoy en Jazztel, ahora estoy en OhNO!, porque han dejado inutilizables todas las líneas telefónicas que llegan a mi bloque, por el sistema de alarma de 3 bancos, metiendo interferencias muy gordas por radio, que afectan a todos los pares telefónicos. La verdad, es que echo de menos bastante a Jazztel, lo bien que me fue en estos años, y que las incidencias las resolvían bien: no hago más que tener incidencias chungas en OhNO! (anteayer abrí +2 incidencias, por ejemplo, y tengo que estar llamando casi todos los días por una u otra cosa, porque lo hacen todo fatal, y son unos dejados). En fin... tengo que tragar.. xDD.

• Cerrado

6
              La zona del Morrazo, que es donde está Cangas, está muy…

La zona del Morrazo, que es donde está Cangas, está muy abandonada por los alternativos, y en general toda Galicia, y la verdad es que, aunque sepa a poco, por algún sitio hay que empezar y me alegra mucho que haya sido por allí.

Qué mala suerte has tenido con ONO, la verdad. Y por lo que dices tus vecinos deben de estar contentos también ¿no hay forma de hacer que esas entidades puedan compensaros de alguna manera por los inconvenientes que estáis sufriendo? Pregunto, que no lo sé.

Saludos

• Cerrado

Es que, en mi calle, lo máximo que da Truñofónica, son 3M, y…

Es que, en mi calle, lo máximo que da Truñofónica, son 3M, y casualmente, con 3M, no suele afectar mucho, así que... el que quiere más de 3M, ahora se va a OhNO!, como de hecho, ya estamos ahora 5 vecinos, atados +18 meses, que antes estábamos por alternativos con 20M. Lo de los bancos, seguro que se salen diciendo que tienen autorización para emitir en esa banda.. blablabla... que pasemos los cables por otro sitio..., que usemos twinaxiales, etc, y nos van a hacer dar vueltas para nada, y con lo dejados que son en mi bloque, no van a querer hacer una demanda conjunta, así que... a tragar OhNO!, o disfrutar de los 3M, que aún así, a veces se caen.. xDD. Antes llegaban 7'5/1, y me conformaba. Ahora ya.. ni 3. Una pena.
                Aquí estuvo el técnico de Jazztel, y lo flipó, al ver que al pinchar el router, le sincronizaba a 3'3Mbits, y al minuto, se le cayó, y resincronizó a 3'1M.. xDD. Me mandaron al técnico de Telefónica, y me hicieron 3 cambios de pares a la entrada del canuto de Telefónica hasta la Intercomunidad (ahí llegaba bien), pero tras el pequeño tramo de unos 40m. hasta mi bloque (es un cable bien apantallado), por el sótano bajo 3 bancos, ya no llegaba más de 3M, y probamos varios hilos, y nada (incluso desconectó el hilo de la caja metálica, lo pinzó directamente, y nada, e incluso probar con los hilos de los vecinos, pero estaban todos afectados por la interferencia). Dicha interferencia, también me afecta en las conexiones Audio/vídeo analógicas del salón (salen rayas diagonales, por la interferencia tan gorda que están metiendo). En fin.. ajo y agua, porque no me voy a meter en un fregado así yo solo, para que luego aleguen cualquier excusa que les dé derecho a ello.. xDD.

• Cerrado

6
                  Sí, nos quejamos muchas veces de los isps, pero me río yo de…

Sí, nos quejamos muchas veces de los isps, pero me río yo de las entidades bancarias :P Son capaces de decirte, y demostrarlo encima, que sois vosotros quienes interferís con ellos y encima pediros una indemnización por daños y perjuicios :P

• Cerrado

Curro, ¿en que frecuencia estanemitiendo, exactamente a poder…

Curro, ¿en que frecuencia estanemitiendo, exactamente a poder ser, si no, por lo menos el segmento de banda, esos bancos?

Te lo digo, por que yo soy radioaficionado, y habria alguna forma de joderlos, aunque fuera provisionalmente, a ver si asi arreglan las interferencias, o cambian de banda, aparte se puede ver si estan legalmente, y si no fuera el caso, denunciarlos a la inspeccion de Telecomunicaciones, que esta en los remedios.

• Cerrado

Ni idea, lo desconozco. Antes, sé que emitían sobre los…

Ni idea, lo desconozco.

Antes, sé que emitían sobre los 224MHz, pero lo cambiaron, y desconozco dónde están ahora.

De todas formas, es que estoy muy lejos de la central, así que.. como tampoco llegaba mucho (6'5-7'5Mbits en el mejor de los casos), así que, tampoco me ha molestado mucho por el momento.

• Cerrado

Pues ya te digo yo, que si estan interfiriendote hasta en…

Pues ya te digo yo, que si estan interfiriendote hasta en equipos de audio y video X( , seguro que estan, o fuera de las bandas autorizadas, o emitiendo con mas potencia de la permitida :-/ , y eso, se comprueba denunciando las interferencias ante la inspección de telecomunicaciones, que está, aqui en sevilla, en la C/ Virgen de Begoña, 5, que esta detras de Republica Argentina :D .

Ellos ante la denuncia, iran a comprobar el tipo de emisión, de manera anonima para ti, y tomaran las medidas oportunas, que lo se de primera mano, que a mi me inspeccionaron dos veces por denuncias de vecinos, aunque estuvo todo bien ehh ;).

• Cerrado

6

Es perfectamente natural que en el foro de Jazztel se pongan…

Es perfectamente natural que en el foro de Jazztel se pongan noticias relacionadas con ella. Otra cosa es que fuera el foro de Telefónica ;)

Sí reconozco que siempre es mejor añadir un comentario a la noticia, aunque sea pequeño, para evitar que esto sea como un lector RSS. Pero tampoco hay que darle mayor importancia.

Saludos