BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel abre 68 nuevas centrales de ADSL en zonas poco rentables y amplía su cobertura

Filiprino

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha abierto 68 nuevas centrales de ADSL en zonas poco rentables, donde no estaba presente actualmente, y amplía se presencia en poblaciones con poca competencia, ya que muchas de ellas solo contaban con la oferta de Telefónica, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Las fuentes indicaron que, con estas nuevas centrales, Jazztel suma ya 600 en España. La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals, si bien ha abierto centrales de forma puntual, llevaba tiempo sin acometer un desembarco de este calibre.

De esta forma, las fuentes confirmaron la información que publicaba el portal especializado en Internet www.adslzone.net, que señala que Jazztel abrirá nuevas centrales de ADSL en poblaciones donde "únicamente Telefónica" contaba con ofertas de banda ancha competitivas.

"Está es una noticia muy favorable desde el punto de vista comercial para Jazztel, ya que en estas poblaciones casi no hay competencia, pero también para los clientes de estas regiones, que dispondrá de una mayor oferta", señaló la fuente.

Precisamente, con el fin de potenciar la competencia en las zonas menos rentables para los operadores, la CMT ha aprobado recientemente el nuevo servicio NEBA, que permitirá a los operadores alternativos ofrecer a sus clientes finales servicios independientes de las ofertas minoristas de Telefónica.

Una de las diferencias de este nuevo modelo de acceso indirecto es que la facturación depende de la capacidad contratada por el alternativo en el punto de entrega mayorista y no del ancho de banda contratado por el usuario final.

Fuente: Portaltic

Lista de centrales:

ProvinciaCódigo MigaNombre Edificio
ALICANTE311001CAMPELLO,EL
ALICANTE361005GUARDAMAR DEL SEGURA
ALICANTE310024MUTXAMEL
ALICANTE331003CREVILLENTE
ALMERÍA410009ALMERIA/MEDITERRANEO
ALMERÍA410005LA CAÑADA DE SAN URBANO
BADAJOZ667019VILLANUEVA DE LA SERENA
BADAJOZ614006MONTIJO
BALEARES710010PM/SA VILETA
BARCELONA830003ARGENTONA
BARCELONA831001ARENYS DE MAR
BARCELONA872017SANT SADURNI D'ANOIA
BARCELONA873001CUBELLES
BARCELONA870006SANT CELONI
BARCELONA863001CALELLA
CÁDIZ1114001ROTA/INMACULADA
CASTELLON1216002VALL D.UIXO
CIUDAD REAL1310004MIGUELTURRA
CIUDAD REAL1361002Alcazar de S J(URB.+IRSU)
CIUDAD REAL1366003MANZANARES (TELEF.+RDSI)
CIUDAD REAL1370007VALDEPEÑAS
HUELVA2113002PUNTA UMBRIA/CANALETA
HUESCA2263005BARBASTRO
JAÉN2365003BAILEN
JAÉN2367012UBEDA
LLEIDA2571010TÀRREGA
MADRID2810023M/BARAJAS
MADRID2869006NAVALCARNERO
MADRID2865009GUADARRAMA
MADRID2862004SAN MARTIN DE LA VEGA
MADRID2869012VILLANUEVA DE LA CAÑADA
MADRID2865013MORALZARAL
MADRID2810128M/MIRASIERRA
MÁLAGA2910007CHURRIANA
MÁLAGA2963012GUADALMINA
MÁLAGA2965009NERJA
MÁLAGA2964010RONDA
MURCIA3010011SANTOMERA
MURCIA3010009ALBERCA LA
MURCIA3022002ALCAZARES LOS
MURCIA3012003TORRES DE COTILLAS
MURCIA3022006SAN PEDRO DEL PINATAR
NAVARRA3169015TAFALLA
NAVARRA3110006PAMPLONA / MENDILLORRI
PONTEVEDRA3621002CANGAS
SEVILLA4110015CASTILLEJA DE LA CUESTA
SEVILLA4115009BORMUJOS/HERNAN CORTES
SEVILLA4115002GINES
SEVILLA4115007VILLANUEVA DEL ARISCAL
TARRAGONA4368004VENDRELL, EL
TARRAGONA4368004CALAFELL
TARRAGONA4368009CUNIT/SEGUR
VALENCIA4669015RIBARROJA
VALENCIA4610016PAIPORTA
VALENCIA4613002FOIOS
VALENCIA4614003MONTCADA
VALENCIA4613003MASSAMAGRELL
VALENCIA4669008L.ELIANA
VALENCIA4669014POBLA VALLBONA, LA
VALENCIA4613005PUÇOL
VALENCIA4673002BENIFAIO
VALENCIA4673005SUECA
VALENCIA4673003CULLERA
VALENCIA4614001CAÑADA, LA
VALENCIA4663001BETERA
VALLADOLID4710015VALLADOLID-PARQUESOL
VALLADOLID4761006MEDINA DEL CAMPO
ZARAGOZA5019013ZARAGOZA/CUARTE DE HUERVA

Fuente: ADSLZone

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

SPAM

🗨️ 2
Filiprino

No es la primera vez que se cuelga una noticia sobre Jazztel en el foro de Jazztel... así que....

Ari

Es perfectamente natural que en el foro de Jazztel se pongan noticias relacionadas con ella. Otra cosa es que fuera el foro de Telefónica ;)

Sí reconozco que siempre es mejor añadir un comentario a la noticia, aunque sea pequeño, para evitar que esto sea como un lector RSS. Pero tampoco hay que darle mayor importancia.

Saludos

Ari

Me parece estupendo que Jazztel empiece a ampliar cobertura y, sobre todo, en zonas que aparentemente no son tan rentables como otras :)

¿Hay alguna lista de esas centrales?

Saludos y gracias por dejar aquí la información ;)

🗨️ 13
Filiprino

He actualizado con el listado de centrales que hay en ADSLZone.

🗨️ 12
Ari

Gracias de nuevo ;)

Veo que han abierto muy pocas por aquí (solo una en Pontevedra) pero no esta mal para empezar. Lo importante es que no se estanque y vaya avanzando, aunque sea poco a poco, el despliegue de nuevas centrales.

🗨️ 11
Curro1

Sí, no está mal. En Sevilla, han abierto +4, y 3 de ellos, son pueblos que están pegados sin separación, y se quedaron prácticamente con internet rural (a 7km. de Sevilla xDD). En Bormujos, sólo había Orange con cobertura directa desde hace un año, y se pondrían morados con las altas, porque tienen una saturación del copón, y aplican un capado salvaje a la DD/Youtube, igual que hace allí Truñofónica.. xDD. En fin, ya tengo un amigo, que en cuanto se le acabe su permanencia, se cambia a Jazztel.

Ya no estoy en Jazztel, ahora estoy en OhNO!, porque han dejado inutilizables todas las líneas telefónicas que llegan a mi bloque, por el sistema de alarma de 3 bancos, metiendo interferencias muy gordas por radio, que afectan a todos los pares telefónicos. La verdad, es que echo de menos bastante a Jazztel, lo bien que me fue en estos años, y que las incidencias las resolvían bien: no hago más que tener incidencias chungas en OhNO! (anteayer abrí +2 incidencias, por ejemplo, y tengo que estar llamando casi todos los días por una u otra cosa, porque lo hacen todo fatal, y son unos dejados). En fin... tengo que tragar.. xDD.

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Curro1
🗨️ 7
mister2
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
mister2
🗨️ 2
Curro1
Ari
Ari
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Yuhuuu yo soy de Cangas, ahora mismo ya están todas las de la lista habilitadas???

BocaDePez
BocaDePez

Bien en Almería dos más...muy bien, que sigan que sigan...

🗨️ 1
goirigolzorra

Sí , pero en Dalías nada de nada. Seguimos con Timofónica :)

BocaDePez
BocaDePez

buenas esa ampliacion de 20 megas se podra ampliar la cobertura de un mega de la central de la cañada de sanurbano

ya ke esta a 4.200

y solo tengo un mega

con esa ampliacion podre pillar algun mega mas ??

gracias

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llama a jaztel, pero lo mismo aún no te dan el servicio pero si aparece en la lista seguro que si. Con esa central cubren toda la cañada.

BocaDePez
BocaDePez

En esa lista hay poblaciones muy importantes, como para llamarlas "zonas de baja rentabilidad".

No vayamos a decir ahora que Crevillente, Calella, Úbeda, Nerja, Tafalla, Cullera, Medina del Campo ... son pueblos de cuatro almas :-O

🗨️ 3
Filiprino

Hombre, pues Calella es pequeñito. Sólo tiene 18.000 habitantes. Si tenemos una media de 3 personas por hogar, eso significan 6000 contratos potenciales.

Una población medianamente grande podría ser a partir de 50.000 habitantes.

Y hay capitales de provincia que también son pequeñas. Por ejemplo Vigo y Salamanca, con sólo 300.000 y 155.000 habitantes una es un poco más grande y la otra bastante más pequeña que otro "pueblo" como L'Hospitalet de Llobregat con 260.000. Eso sí, ocupan una extensión de terreno mucho mayor. O Pontevedra, que tiene la misma cantidad de gente que el pueblo donde yo vivo, ~80.000 habitantes.

Ari

Habrá poblaciones que de acuerdo a los criterios de una empresa sean muy rentables, aunque su población sea de 15.000 habitantes, y otros no lo sean tanto aunque su población sea de 30.000. A veces los criterios de rentabilidad no se corresponen con el número de habitantes, aunque sea un factor potencialmente a tener en cuenta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

De hecho yo ya me he dado de alta en los 20 Megas en una de esas poblaciones que se mencionan.

:D

Filiprino

Me he molestado en buscar el tamaño en habitantes de las poblaciones y me sale una media de unos 20.000 habitantes por municipio, sumando un total aproximado de 1.280.447 de habitantes. Con una media de 3 personas por hogar eso son 426.815 contratos extra posibles. Así a ojo puede ser que éstas 68 centrales les sirva para conseguir "tan solo" 150.000 clientes extra tirando por lo alto. Aunque si en muchas de ellas Jazztel es la única alternativa a Telefónica quizá sean más.

Diría que mejor negocio que el de Vodafone en llevar cable submarino a las Canarias y ofrecer DSL directo a 2.000.000 de habitantes. Eso sí, es MUY loable por parte de Vodafone (aunque con el grupo Vodafone detrás no sé hasta qué punto).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

vodafone busca ser el único alternativo en la zona, por lo que le hace competir de cara a cara con telefónica, cosa que no puede hacer ni siquiera ono actualmente

la estrategia de jazztel en este caso ha sido buscar zonas no saturadas, y quizás por distancias a cableado principal no haya tenido que hacer grandes inversiones. es más que probable que esten reciclando alli equipos viejos que se han quedado pequeños para dar servicios en ciudades o que no soporten vdsl

🗨️ 3
Filiprino

es más que probable que esten reciclando alli equipos viejos que se han quedado pequeños para dar servicios en ciudades o que no soporten vdsl

Más que probable no, seguro que es así. Vaya, van a lanzar ofertas de 20 megas pero no se dice nada de VDSL. Sea como sea está bien, como lo que ha hecho Telefónica con sus DSLAM antiguos para dar cobertura en pueblos que ni siquiera se ofrecen los reventa. Menos da una piedra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en una de las localidades de la lista y en la página de cobertura de Jazztel sí me ofrecen los 30 megas por VDSL (tengo la central al lado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si alguien quiere beneficios con jazztel que apunte su numero mi nombre es Julio Rios y soy comercial de jazztel y yo le devuelvo la llamada

🗨️ 1
Ari

No se permiten las acciones comerciales en el foro: se considera SPAM. Tampoco levantar temas antiguos para eso.

Saludos y cierro por arqueología innecesaria