Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/02/08 14:08]

de jazztel 6mb a Euskaltel 6mb

Muy buenas!

mi padre me acaba de dar una noticia que no sé como tomármela. Va a mandar a paseo a Telefónica y su línea para quedarse con euskaltel. Y claro, eso me afecta a mi en que me tengo q dar de baja de jazztel, aunq esperare a tener todo funcionando para hacerlo... por si acaso.

Le han ofrecido la TV (los 20 canales KK esos) + línea + internet a 6Mb/600Kbps + llamadas nacionales por 20 euros el primer año y unos 55 el segundo. A lo cual entiendo yo q eso implica 2 años de pemanencia, pero bueno. Y por lo tanto, penalizacion al canto si te das de baja, segun he leido por ahi

Total, que mi duda es referente a ver cómo funciona el internet con euskaltel. Si notaré diferencia entre mi actual conexion de 6 megas con jazztel, q me van perfectos, sincronizando a 6143/509 constantes y sin ningun problema nunca, y el cable 6megas de euskaltel.

Me imagino q será como todo, a unos bien y a otros mal. Y yo espero no ser de los segundos.

Mi duda principal está en que en mi bloque no está hecha la instalación exterior ni colgada la dichosa cajita de euskaltel, sino que tendrían que tomar la señal del bloque de al lado.

Eso influye en el tema de pérdida de calidad / Velocidad?

Y otra cosa, alguien sabe que router dan ahora con euskaltel? el comercial le ha dicho a mi padre q es un Thompson wifi, pero no le ha especificado el modelo. lo sabe alguien? salen buenos? podria reconfigurar mi Comtrend HG 536+ de jazztel?

como véis, no estoy muy puesto en el tema del cable... asi q si consideráis que debo saber alguna cosa más, estoy abierto a vuestras sugerencias e indicaciones.

saludos, y perdon por la txapa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo los 6 megas desde el 11 de enero y me van perfectos…

Yo tengo los 6 megas desde el 11 de enero y me van perfectos (anteriormente los 3 megas tambien me iban bien). Te paso una captura de mis tests recientes en Speedtest para que te hagas una idea de lo estable que es la conexion:

Todo dependera del nodo pero Euskaltel, en general, es muy estable.

Un saludo y suerte con el cambio ;-)

• Cerrado

la verdad es q tiene buena pinta. Estabilidad y constancia en…

la verdad es q tiene buena pinta. Estabilidad y constancia en las mediciones.

A mi con mi actual conexion de jazztel me salen resultados parecidos. Subida algo inferior, ya q son 512 en lugar de 600, y algo más de latencia.

Y sobre lo de los supuestos 4 meses gratis si adjunto mi ultima factura con el contrato, éste me ha llegado hoy, y como hay unos datos mal y les tengo q llamar, pues aprovechare para preguntar

Ya os contaré a ver que tal.

• Cerrado

La verdad es que teniendo una conexión estable con jazztel…

La verdad es que teniendo una conexión estable con jazztel como comentas es una tontería cambiar de operador por mucho que sea a euskaltel. Independientemente del operador, ese tipo de ofertas mas baratas al principio y con un periodo de permanencia son un arma de doble filo.

Pasar de 6 megas de jazztel estables a 6 megas de euskaltel,... pues chico, que quieres que te diga, respecto al punto de vista de la mayoria de los mortales internautas eso del lag, y esas cosas de las que habla el amigo tesquiero solo lo saben 4 gatos y al resto pues nos dan un poco de lado. Lo que pasa es que algunos tienen que justificar ese gasto mensual extra por tener cable y tal.

Algunos antiguos clientes de euskaltel obviamos en su momento las exquisiteces del cable con el fin de ahorrarnos 20 euros al mes y ahora navegamos con jazztel tan ricamente sin acordarnos para nada de lineas estratosféricas a precios sobresaturados.

Saludos

pd: anda dile a tu padre que no haga cosas raras, de todos modos espero que tengas suerte con tu nueva linea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el compromiso por ecrito por parte de euskaltel q me…

Yo tengo el compromiso por ecrito por parte de euskaltel q me dan 4 meses gratis enviandoles copia de factura de otro operador, ya os dire si cumplen o no. Para salir de dudas llama al 900 126 127

• Cerrado

Si lo tienes por escrito, perfecto para tí. De todas formas…

Si lo tienes por escrito, perfecto para tí. De todas formas dudo como dices que sea "por parte de Euskaltel". ¿Nos puedes decir si hay alguna firma o sello? Lo digo por tu propia seguridad, porque sino no tendrías a quien reclamar.

• Cerrado

[Editado 7/02/08 15:29]

Lo contraté hace mucho tiempo, cuando aún lo ofertaban. ADSL…

Lo contraté hace mucho tiempo, cuando aún lo ofertaban. ADSL 6 megas sin llamadas ni nada.

Y no, no me subieron la velocidad. La verdad es q no sé pq. Si los 6 megas me sincronizan casi a tope y me van geniales...

Debo ser de los pocos desafortunados a los que en la carta nos decían que sólo nos iban a hacer esa super rebaja de tres euros en la factura.

Pero bueno, como funcionaba muy bien, no me cambié a otra compañía, pese al cabreo q me pillé. Como se suele decir, mas vale malo conocido...

Un saludo!

• Cerrado

6

Eso se hizo con los usuarios en cuyas centrales no hay…

Eso se hizo con los usuarios en cuyas centrales no hay equipos de Jazztel para el servicio 20 megas parcialmente desagregado. Hay mas usuarios en tu caso, a los cuales, a cambio y cuando lo solicitaron, se les ofreció la posibilidad de desagregar completamente la línea.

Saludos

• Cerrado

pues la verdad es que ni yo les llame a ellos ni ellos me…

pues la verdad es que ni yo les llame a ellos ni ellos me llamaron a mi, asi q me quede con los 6megas.

Al menos, siempre me han funcionado perfectamente. Es un consuelo.

A ver cuando me pongan el nuevo de euskaltel, aunque si me decis que va bien, os tendré que creer? Por cierto, estos no estarán capados como los de Ono, no?

• Cerrado

M resulta extraño eso de que en tu edificio ni siquiera hayan…

M resulta extraño eso de que en tu edificio ni siquiera hayan tirando los cables por la fachada, pero ta vayan a coger de "el de al lado".

Eso nunca lo he visto... hasta ahora. Que cosa más rara.

Por lo demás, y en lo que respecta a la calidad y estabilidad de al conexión con Euskaltel no debes preocuparte, es excelente.

Euskaltel te pone un cablemodem, que es lo que te aconsejo. Si quieres un modem wifi, tienes que pedirlo expresamente.

Tienes un compromiso de permanencia de 24 meses.

El primer año pagarias 19,5 euros + IVA al mes.

A partir del segundo año, serian 54,5 euros + IVA al mes.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 7/02/08 15:01]

ya ves, en mi edificio somos unos marginaos o algo asi. Pq…

ya ves, en mi edificio somos unos marginaos o algo asi. Pq cuando hicieron la instalacion en mi barrio (somos 5 portales de ocho vecinos, como en una especie de patio particular, detrñas de un colegio y una iglesia...), y de eso hace ya tiempo, a nosotros no nos pusieron nada. debe ser q en su dia no se consiguió hacer la reunión de vecinos con los comerciales o no se que historias (somos pocos y encima mal avenidos, o al menos antes, pq ya se han ido casi todos) y por eso no se hizo la instalación en la fachada. Y ahora ya no la hacen, claro.

Si kieres te mando foto, jeje.

Al parecer, la toma la sacan del bloque de al lado. Eso es lo que hicieron con el vecino del primero segun mi padre, y según el comercial, que le ha dicho que no hay problema. Pero no sé, a mi tpoco me cuadra demasiado.

Y el comercial tb ha dicho que la oferta va con modem wifi, pero vamos, q ánimos precisamente no me estais dando... jejeje tan malos son?

• Cerrado

No te vas a arrepentir, difícilmente vas a encontrar a…

No te vas a arrepentir, difícilmente vas a encontrar a alguien que cuestione la calidad de la conexión a internet de Euskaltel.

Con el 6M que es lo que contratas tienes derecho a modem wifi gratuito, no es mala opción digan lo que digan. No es tan configurable como un router neutro pero es una buena opción, podrás conectar dos pcs sin problemas. Si quieres conectar más deberías pedir un router wifi o comprarte uno neutro en cualquier tienda.

Bienvenido al club!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sales ganando en conexión sin dudas.... El modem thompson que…

sales ganando en conexión sin dudas....

El modem thompson que no te lo den wifi porque da muchos fallos.

Tu router es para adsl, usease la entrada que tiene de WAN es de RJ-11 (teléfono) y no RJ-45 que necesitarías para enchufarlo al módem de euskaltel. Para esto, un router neutro de cualquier marca.... Linksys, comcentronic.........

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

algunos por lo visto ni sabeis interpretar lo que se lee,…

algunos por lo visto ni sabeis interpretar lo que se lee, desde cuando 6/300 es mejor conexion que 6/500, y claro, el primer año parece baratito, pero el segundo te endiñan más de 60€, sin duda es un buen cambio, para euskaltel

• Cerrado

yo no se quien lo paga, tal vez lo pague su padre, así que…

yo no se quien lo paga, tal vez lo pague su padre, así que eso a él le importa un mojón...

Conexión? le da mil vueltas el cable al adsl, a misma velocidad le da mil vueltas (estabilidad, lag...)

Una cosilla para quien tenga adsl, yo con mi conexión de cable puedo estar subiendo a toda hostia un archivo y a la vez descargando, probarlo con un adsl, en el momento que tapas el upload te has quedado sin download....

Y lo otro, pues supongo que te habrás equivocado o leído mal, ekt da 600 de subida.

Salu2

• Cerrado

6
            Depende..todo depende..del color del cristal con que se mire,…

Depende..todo depende..del color del cristal con que se mire, todo depende :D

En serio, y en general, estoy completamente de acuerdo en las ventajas del cable sobre el adsl :)

Saludos

• Cerrado

Pero Ari, comprobadísimo, a no ser que tu línea sea de otro…

Pero Ari, comprobadísimo, a no ser que tu línea sea de otro planeta....

sube a algún ftp algún archivo grande, cuando veas que te está subiendo a toda hostia prueba entonces a descargar o hacer una prueba y nos comentas....

Yo es que ahora estoy en casa y no puedo haceros la prueba con un adsl y tampoco quiero dejar mañana la fábrica en pelotas.... pero ya me pasó en otra fábrica, que estuvieron todo el día sin Inet, porque el upload estaba a tope, por una serie de gusanos que mandaban spam masivo por el srv de exchange..... pararlo y ha funcionar todo de nuevo....

Y era una cosa que tenía comprobadísimo cuando tenía ADSL, y en cuanto voy a casa de un amigo que me dice, k pongo la mula y no me baja nada.... miro upload sin límite (0) y descarga a 1-2 ..... bajas upload a 11-12 y a volar....

Salu2

• Cerrado

6
                Totalmente de acuerdo en eso: no necesito ( ni puedo hacerlo…

Totalmente de acuerdo en eso: no necesito ( ni puedo hacerlo tampoco, me estoy bajando el último episodio de lost :P ) probar con un ftp para saber que una línea, domestica, con adsl, en pruebas de bajada y subida conjuntas tiene lo que yo llamo " vértigo" aunque es cierto que en alguna ocasión ( muy pocas por suuesto ) he visto a mi línea bajar a mas de 1.100 kB/s y se ha cargado mi hermosa subida a 115 sin ningún miramiento, dejándola en 50-60.

Es decir, pasan ambas cosas: o merma la subida por la bajada, o viceversa, pero es lógico :) Las limitaciones del adsl, frente al cable, hacen que esto sea así y creo que todos lo tenemos bastante claro.

Saludos :)

• Cerrado

En euskaltel, los 6mb de descarga, tiene 600kb de subida, no…

En euskaltel, los 6mb de descarga, tiene 600kb de subida, no 300kb.

En estabilidad no se le puede objetar nada a euskaltel y esa oferta es buena para los dos, cliente y empresa.

• Cerrado

salgo ganando en conexión, en que sentido? como digo, todos…

salgo ganando en conexión, en que sentido? como digo, todos los test que he hecho con este adsl me dan siempre muy bien, y la sincronización tb es buena.

sobre el router, en principio sin me interesa el wifi, ya que en veranito me gusta salir al balcón con el portatil a currar , jejeje, ademas de por otras historias.

y, efectivamente, tienes razón, no habia caído en lo de las distintas conexiones para el router, o cablemodem o como se llame lo nuevo q me darán.

De primeras probaré con lo q me traigan, thompson o la marca q sea. Si no me convence, mirare un linksys.

• Cerrado

[Editado 8/02/08 10:07]

Un matiz. El cacharro que te pone Euskaltel (cablemodem con o…

Un matiz. El cacharro que te pone Euskaltel (cablemodem con o sin WiFi) no puedes reemplazarlo por uno mejor que tú te compres por ahí (relativo a lo que comentas del Linksys). No va como el ADSL ;)

Con cable, lo que se puede hacer es comprar un router NEUTRO que se conecte al cablemodem. Luego tus equipos se conectarán a ese router.

La opción mas recomendable si quieres WiFi es que te compres un router neutro con WiFi y pide a Euskaltel que te ponga un CM normalillo. En caso que aun así te pongan el CM con WiFi, yo lo deshabilitaría (el WiFi, me refiero), para usar SOLO el de tu router.

Y, aunque ya te lo han dicho otros:
          - No, aquí no tenemos ni Euskapono ni leches :P
          - La calidad de un 6M/600K en cable no tiene comparación, mucho mejor que el del ADSL. Lo que te comenta tesquiero pasa y mucho. Aquí puedes bajar y subir a la vez sin problemas, aprovechas al máximo tu conexión, y suele tener latencias muy buenas (ping) que para temas de juegos online por ejemplo, va de lujo.

Ya nos contarás ;)

Saludos.