BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Viabilidad de usar router propio sacando datos SIP en Jazztel 600 Mb

NetSurfer2077

Actualmente tengo FTTH con Jazztel 20/2 o algo así por 45€ + fijo.

Mi configuración es ONT + router openwrt + router ZTE H218N, donde el router ZTE es para poder tener fijo, ya que no tengo acceso a las claves SIP. Intenté sacarlas sin éxito en su día.

El caso es que mi contrato es antiguo y estoy pagando mucho por lo que voy a cambiar entre Simyo o Yoigo, estoy ahora mismo. No obstante veo en su web que Jazztel tiene fibra ahora 600 por 30€ o sea mejor que la "solo fibra" de Simyo de 300.

Captura de la web de Jazztel
Aquí la oferta en cuestión.

Tengo dudas.

  1. ¿Es viable hoy en día sacar las claves SIP de Jazztel para usar con softphone por ejemplo?
  2. ¿Es posible usar tu propio router sin tener que perder el tiempo absurdamente o tener 3 routers de por medio?
  3. ¿Hay alguna trampa en esa oferta, son realmente 600 a ese precio o tiene historias después?

Agradecería comentarios de la gente con Jazztel que tengan ese contrato.

Mi otra opción sería pasar el fijo a VoIP y tal vez Simyo con "fibra" solamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día no es viable sacar las claves SIP (al menos menos en NEBA, no sé si en otras redes es mas fácil de encontrar routers con algún exploit). Pero si que es posible utilizar tu propio router y ONT configurando la mac del original.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para el fijo entonces?

bunibuni

Llama y pide que te actualizen el contrato a los nuevos paquetes.

EmuAGR
2

Tu H218N permite sacar las claves SIP si le downgradeas el firmware a la versión JAZZT5. Lo tengo igual que tú montado.

Lo hice en NEBA, tengo que probar directo.

Curro1
1

Tengo entendido que si eres cliente, no te dejan acogerte a esa oferta de 600Mb+Fijo por 29,95 o 32,95€, ya que es sólo para nuevas altas, no para los actuales clientes, y creo que ni a través de Bajas. Seguramente sólo te dejen la tarifa sin la oferta (36,95 sin llamadas, o 39,95€ con llamadas). Igual tendrías que portar a Simyo o República (ambos sin fijo).

Como cliente, a lo que te dejan cambiarte es a otra tarifa del tarifario Tolosa, a través de Bajas:

Jazztel: Tarifario Tolosa 2.020 para clientes de cartera
FibraFijo ∞'Móvil ∞'PrecioComentarios
100MbFijo Plus∞'+15GB34,95€Tarifa privada (Bajas, Retención)
300MbFijo Plus∞'+15GB38,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+15GB42,95€Tarifa privada
-
100MbFijo Plus∞'+20GB39,95€Jazz One
300MbFijo Plus∞'+20GB43,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+20GB47,95€Jazz One
-
100MbFijo Plus2 x ∞'+5GB39,95€Jazz Duo
300MbFijo Plus2 x ∞'+5GB43,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus2 x ∞'+5GB47,95€Jazz Duo
-
100MbFijo Plus∞'+40GB44,95€Tarifa privada
300MbFijo Plus∞'+40GB48,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+40GB52,95€Tarifa privada
-
100MbFijo Plus∞'+∞GB49,95€Ilimitada, Tarifa privada
300MbFijo Plus∞'+∞GB53,95€Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+∞GB57,95€Ilimitada, Tarifa privada
-
100MbFijo Plus2x ∞'+∞GB59,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
300MbFijo Plus2x ∞'+∞GB63,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus2x ∞'+∞GB67,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa Privada
Líneas adicionales ∞GB para este pack "doblemente ilimitada": +10€ cada una
-
Tarifas entre la que podemos cambiarnos los actuales clientes
Jazztel Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en combinados con móvil
Jazztel Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles nacionales
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits (450 kB/s)
Líneas compatibles "Depósito de megas" y "Comparte tus GB", salvo líneas con ∞GB y TP-0'
Jazztel: líneas adicionales: TP-∞'/20GB: +12€ /// TP-∞'/5GB: +8€ /// TP-0'/1GB: 4€ (Est: 20c€)
VoLTE y VoWiFi: disponible en Orange y Amena. No en Jazztel, Simyo, República Móvil
Sin permanencia por el cambio a una de estas tarifas, excepto si coges descuento sobre ella
Las tarifas con 15GB en indirecto pueden resistirse a aplicarlas

Las tarifas con 300 y 600Mb con línea móvil Sin Límites 15GB están económicas en Jazztel.

En los actuales combinados con móvil, ya se incluye de serie el bono para el Fijo de llamadas ilimitadas a fijos+móviles nacionales, por lo que no hay que pagarlo aparte como antes.

De todas formas, en tu caso intenta el cambio a través de bajas totales del 1565, a ver qué te pueden ofrecer.

_

🗨️ 3
NetSurfer2077

Pues si pagando 45€ durante años con 20/2 resulta que por ser cliente no me puedo pillar esa oferta, les van a dar por donde amargan los pepinos. Me hacen ofertas con móviles,etc. Pero no estoy particularmente interesado en este tema.

Jazz Duo podría ser una opción con 100 que me sobra en este caso PERO, entonces no tengo fijo.

🗨️ 2
Wattson
1

Jazz Duo si que trae fijo

🗨️ 1
NetSurfer2077

ah, no recuerdo haber visto mención en la web, volveré a mirar. Pero tampoco me convence del todo pasar dos lineas Yoigo a Jazztel, tener todo con un mismo proveedor siempre son riesgos.

gracias por comentarlo