BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El roaming de Jazztel solo me da 3G/H+ en Francia estando en cobertura 4G

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Resulta que mi móvil permanece en 3G / H+ en Francia haciendo Roaming en Orange France, mientras que en España funciona el 4G/4G+ perfectamente. La red preferida es 4G y los datos funcionan bien, pero no tengo 4G y estoy en zona de cobertura 4G+.

¿Alguien con Jazztel en Francia ha tenido este mismo problema?

vukits

Ah, acaso ahora en Roaming, se tiene 4G?

Ahora me entero..

🗨️ 3
EmuAGR
1

He estado en UK este mes y tenía 4G en Londres con EE (50% France Telecom y Deutsche Telekom).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un apunte: hace ya unos años que British Telecom (los dueños de O2 hasta que la vendieron a Telefónica) compró EE a Orange y Deutsche Telekom.

🗨️ 1
EmuAGR

No lo sabía, he debido de leer información desactualizada.

BocaDePez
BocaDePez

El roaming 3g de Orange F es muy malo, además prioriza a sus clientes franceses, dejando las antenas con más saturación para sus clientes y relegando a los de roaming a otras antenas alejadas que no están saturadas, por eso verás que casi siempre tienes poca cobertura, mucha latencia y pésima transmisión de datos.

Otros operadores en Francia, por ejemplo Bouygues Telecom, en 3G, te deja conectarte a la antena con más cobertura pero en caso de saturación, directamente te desconecta de la Red.

¿Alguien todavía piensa que los franceses no van a cuidar a su clientela de Francia?

P. D. Olvídate del 4G en roaming y menos en Francia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que en epoca de pagar el roaming seguro que iba fino fino el roaming..

En un pueblo cerca de la frontera era mejor el 4G de españa con una ralla que el 3G francés

andressis2k
1

Orange FR directamente penaliza el roaming, da igual que sea de otra filial de Orange o no.

Con SIM Vodafone ES, en Francia:

- Con red Orange (4G a tope): 7-8mbps (totalmente estables, como si hubiese una cola a dicha velocidad, tanto en subida como en descarga)

- Con red SFR (4G con 2-3 rayas): 40-50mbps

En la misma ubicación, con SIM Orange francesa, 60mbps

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una línea en Simyo y en UK y en Francia me funcionaba en 4G+ según qué zonas 4G. Lo que no recuerdo a qué red estaba conectado. Entonces no debería haber problema con Jazztel, que está dentro del mismo "grupo" ¿no?