Hay algo q me gustaria saber, a ver si algun usuario de este servicio me lo aclara.
No pretendo q se polemice en temas del tiempo q han tardado en dar el alta, las averias, la cobertura, etc.
A niveles practicos, un cliente funcionando con Jazztel 4 megas de forma correcta, q ventajas tiene sobre otro cliente con adsl 1 mega de la misma jazztel o de telefonica pej???
Lo digo pq no le veo la punta... y me explico. Se da mucha publicidad de q se dispone de ese ancho de bajada, pero para q sirve realmente??
Os digo como lo veo yo, a ver si alguien es capaz de corregirme si estoy equivocado.
- A la hora de transferir datos hacia la red, la velocidad es la misma en ambos casos. Si quiero enviar correo, subir unas fotos a un espacio web o algo similar, no obtengo ventajas.
- Se dice q Jazztel "asegura" la interconexion entre sus cliente con red propia y q es una maravilla. Pues bien, si un cliente de Jazztel envia por FTP pej un fichero a otro cliente de la misma red, la velocidad q influye es la del upload (por mucho q el 2º usuario tenga 4 megas de bajada, recibira a 320K).
- Si un cliente es usuario de software P2P, la brutal asimetria de la conexion impide bajar aprovechando el ancho q se tiene. Se recibe en proporcion a lo q se envia, y la relacion del upload es de 13/1 aproximadamente....
- Si se pretende bajar un fichero de un FTP, pongamos una actualizacion de un software de 10 Megas, suponiendo q el FTP vaya como un tiro y nos de el ancho maximo de nuestra linea, entre un adsl 1 mega y otro de 4, la diferencia de tiempo es poco significativa (90 segundos contra 25). Y dudo q nadie se pase el dia bajando ficheros en descarga directa como para q esto le "repercuta" de forma significativa....
- En cuanto a la navegacion, la diferencia es inapreciable. El tiempo en q cargan una pagina ambos adsl es practicamente el mismo.
- En lo q se refiere a los juegos online, la tasa de transferencia no es relevante. Lo q realmente importa en el ping, y dudo q la diferencia de un adsl a otro sea muy significativa...
Esto pretende ser un hilo "tecnico" y serio, agradeceria a los pro-Jazztel y los anti-Jazztel q se dejaran de propagandas en favor de unos y otros y dejaran el tema para los usuarios q ya lo tienen y puedan confirmar (o desmentir) los puntos q he mencionado antes.
Personalemnte, creo q de cara a los usuarios seria mucho mejor algo mas "simetrico", en vez de un 4megas/320K pej un 2Megas/512K...
Y atmbien creo q de cara al proveedor, conocedor de todo lo mencionado, el hecho de dar tal ancho de banda (sin entrar en temas de concentracion) no representa mayor ocupacion de su red.... es un tema mas de "marketing" (la gente se creera q a mas megas, mejor... sin plantearse de si realmente le serviran de algo a la hora de la verdad).
Salu2.