Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel 4 megas, a ver quien me aclara una cosilla.

Hay algo q me gustaria saber, a ver si algun usuario de este servicio me lo aclara.

No pretendo q se polemice en temas del tiempo q han tardado en dar el alta, las averias, la cobertura, etc.

A niveles practicos, un cliente funcionando con Jazztel 4 megas de forma correcta, q ventajas tiene sobre otro cliente con adsl 1 mega de la misma jazztel o de telefonica pej???

Lo digo pq no le veo la punta... y me explico. Se da mucha publicidad de q se dispone de ese ancho de bajada, pero para q sirve realmente??

Os digo como lo veo yo, a ver si alguien es capaz de corregirme si estoy equivocado.

- A la hora de transferir datos hacia la red, la velocidad es la misma en ambos casos. Si quiero enviar correo, subir unas fotos a un espacio web o algo similar, no obtengo ventajas.

- Se dice q Jazztel "asegura" la interconexion entre sus cliente con red propia y q es una maravilla. Pues bien, si un cliente de Jazztel envia por FTP pej un fichero a otro cliente de la misma red, la velocidad q influye es la del upload (por mucho q el 2º usuario tenga 4 megas de bajada, recibira a 320K).

- Si un cliente es usuario de software P2P, la brutal asimetria de la conexion impide bajar aprovechando el ancho q se tiene. Se recibe en proporcion a lo q se envia, y la relacion del upload es de 13/1 aproximadamente....

- Si se pretende bajar un fichero de un FTP, pongamos una actualizacion de un software de 10 Megas, suponiendo q el FTP vaya como un tiro y nos de el ancho maximo de nuestra linea, entre un adsl 1 mega y otro de 4, la diferencia de tiempo es poco significativa (90 segundos contra 25). Y dudo q nadie se pase el dia bajando ficheros en descarga directa como para q esto le "repercuta" de forma significativa....

- En cuanto a la navegacion, la diferencia es inapreciable. El tiempo en q cargan una pagina ambos adsl es practicamente el mismo.

- En lo q se refiere a los juegos online, la tasa de transferencia no es relevante. Lo q realmente importa en el ping, y dudo q la diferencia de un adsl a otro sea muy significativa...

Esto pretende ser un hilo "tecnico" y serio, agradeceria a los pro-Jazztel y los anti-Jazztel q se dejaran de propagandas en favor de unos y otros y dejaran el tema para los usuarios q ya lo tienen y puedan confirmar (o desmentir) los puntos q he mencionado antes.

Personalemnte, creo q de cara a los usuarios seria mucho mejor algo mas "simetrico", en vez de un 4megas/320K pej un 2Megas/512K...

Y atmbien creo q de cara al proveedor, conocedor de todo lo mencionado, el hecho de dar tal ancho de banda (sin entrar en temas de concentracion) no representa mayor ocupacion de su red.... es un tema mas de "marketing" (la gente se creera q a mas megas, mejor... sin plantearse de si realmente le serviran de algo a la hora de la verdad).

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya te han contestado, pero resumiendo: - Actualmente se paga…

Ya te han contestado, pero resumiendo:

- Actualmente se paga lo mismo por 6 megas de Jazztel que por 1 mega de Telefonica, con cual te quedas?

- Se pueden hacer varias cosas a la vez con soltura; con 1 mega estas limitadisimo, yo te puedo comentar la experiencia de primera mano porque he tenido desde 256k hasta 6 megas, de forma progresiva (256k [Terra], 1 mega-2 megas-4 megas-6 megas [Jazztel])

- Si tienes una LAN, lo mismo que en el punto anterior, cuando dos o mas personas comparten la misma conexion se agradece que el ancho de banda sea amplio. Cuando tenia 256k y estaba descargando a saco, la persona del otro ordenador se quejaba de que no podia ni descargar el correo, y con razón :-D

Estoy de acuerdo en que la asimetria es brutal para los p2p, pero recuerda que esto es ADSL (asymmetric digital subscriber line)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es cierto...pero mi pregunta iba orientada a la…

Eso es cierto...pero mi pregunta iba orientada a la diferencia entre el 1 mega y el 4 megas con identico upload (y x lo q dices, ahi podrias tu dar informacion de lo q consultaba al principio, si has tenido 1 mega y 4 megas). No preguntaba por el 6 megas, ni por el 256.

Y es evidente q el adsl es asimetrico de x si... pero hay un factor de equilibrio en cuanto a la asimetria, no??

Con el 256, el upload era 1/2 del download.

Con el 512, 1/4

Con el 1 mega, 1/3

Con el 4 megas, 1/13

Con el 6 megas, 1/12

La cosa cambia un poquito, no???

Salu2.

• Cerrado

te he contestado, fijate que he tenido todas las velocidades…

te he contestado, fijate que he tenido todas las velocidades posibles (salvo la de 512k porque me marché de Terra antes de la primera duplicacion de Telefonica)

La asimetria de la linea sólo se nota en los p2p.

Ah, y en ADSL lo maximo que se puede ofrecer de subida es 1 mega, y no lo hacen porque para poder sincronizar a esa velocidad de subida tendrias que estar pegado a la central, es mas sensible al ruido el canal de subida que el de bajada. Fijate que ni los 8 megas de Telefonica llevan 1 mega de subida.

Los unicos que pueden ofrecer buena subida son las cableras (que no entiendo por qué no lo hacen, cuando se comerian el mercado... bueno sí lo entiendo, para que la gente no abuse de los p2p, léase ONO y su "maravilloso" 3000/150) y el PLC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues para eso esta la gentoo, que no creo que te vayas a…

Pues para eso esta la gentoo, que no creo que te vayas a instalar todos los paquetes de debian!

Con la gentoo y 1 GB descargado ya tienes software para aburrirte

• Cerrado

VAya preguntita. Pues yo tengo el videoclub entero en mi…

VAya preguntita. Pues yo tengo el videoclub entero en mi casa. Antes tardaba una semana con Telefònica a bajarme una peli, ahora no mas de 2 días. Para eso sirve mas velocidad. Además antes con Telefónica,si bajaba algo en el emule, ya no podía ver mas paginas, iba lentísimo, ahora sin embargo con mis jazztel 6 megas, navego, bajo y juego on line, todo a la vez.

Esto es lo que quiere la gente, además te olvidad de que si pone tv por adsl, cuanto mas ancho de banda pues mejor. osea que con 20 megas mejor, no como telefonica que se queda algo corta.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Imagino q comparas la veloc actual (6 Megas) con un adsl…

Imagino q comparas la veloc actual (6 Megas) con un adsl 512/128.

Ahi esta claro q la diferencia se tiene q notar... mi pregunta se centraba entre la diferencia entre 1 mega y 4, teniendo en ambos casos el mismo upload.

De cara al 20 megas (si llega a funcionar, ya se vera) ya tendria mas sentido. Mas q nada por el tema de tv... q necesita mucho ancho en sentido red/usuario. De todos modos, veremos de esos 20 megas q ancho queda libre para el adsl... la tv chupara bastante.

Salu2.

• Cerrado

6

Estoy de acuerdo contigo en lo de que los 4 Mb pocas veces…

Estoy de acuerdo contigo en lo de que los 4 Mb pocas veces los llena un usuario de a pie (y no digamos cuando haya gente con 20 Mb) excepto cuando descargas algo por web y ésta permite descargar a estas velocidades.

En el P2P las diferencias pueden variar mucho o poco en función de lo compartido que esté ese archivo y/o el cliente que usas para bajarlo.

Supongo que donde tiene más sentido estas velocidades es en aquellos lugares donde hay más de 1 PC accede a Internet (en una LAN por ejemplo).

La cuestión es: ¿qué más da si llenas o no los 4 Mb si pagas lo mismo que por 1? Quiero decir, si el precio fuese directamente proporcional al caudal solicitado sería realmente para planteárselo pero no es el caso.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El caso q planteas para una LAN es bastante valido, siempre y…

El caso q planteas para una LAN es bastante valido, siempre y cuando algun listillo conectado a esa LAN no "ahogue" la subida con el emule pej y eso repercuta en la respuesta de la velocidad de bajada (es habitual).

De todos modos, una LAN suele conectarse a nivel empresarial... y no creo q la oferta del "Hasta 4 Megas" este orientada a empresas. Este segmento de clientes suele tener otras necesidades y lo normal es q contraten algo q se ajuste mas a las mismas.

La cuestión es: ¿qué más da si llenas o no los 4 Mb si pagas lo mismo que por 1? Quiero decir, si el precio fuese directamente proporcional al caudal solicitado sería realmente para planteárselo pero no es el caso.

La cuestion no es solo esa... hay muchos clientes de otras operadoras q se cambian pensando q con el 4 megas les ira "mucho mas rapido" y a la hora de la verdad no le sacaran jugo la mayor parte del tiempo.

En definitiva, el tener 4 veecs mas de "ancho de bajada" no significa q todo vaya a ir "4 veces mas rapido".

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo desde hace 2 meses jazzte 4 megas, y en lo que más…

Yo tengo desde hace 2 meses jazzte 4 megas, y en lo que más noto la diferencia con el 1'2 megas que tenia antes (servidores.com) es en que puedo hacer cantidad de cosas a la vez: Emule, skype, navegación,messenger, radio por internet, etc y todo va de maravilla. Tengo 2 ordenadores en red y haciendo todo eso a la vez, todo va perfecto, almenos a mi me lo parece.
      Antes con el emule puesto no podia ni navegar y ahora todo va perfecto (claro que también tendria su parte de culpa el router ZOOM).

En cuanto a descargas directas, me bajé el service pack 2 desde la página de microsoft (260 Mb) y no se bien lo que tardó, pero no más de 2 o 3 minutos.

El emule ni de coña va como en teoria podria ir (lógico), pero tampoco me puedo quejar, depende mucho de lo que descargue, pero 70-80 kb/s más o menos fijos con subidas a 120-140 kb/s y picos de 180 kb/s (almenos que yo me haya dado cuenta).

Lo que sí es verdad es que subir datos es un pelin coñazo, no iria nada mal lo que dices de subir el ancho de banda de subida, pero no a costa de la bajada, más bien la próxima subida en vez de ser de bajada fuese de subida...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es normal q notes la diferencia con respecto al de…

Es normal q notes la diferencia con respecto al de servidores.com... su upload era considerablemente menor (200K).

En cuanto a los datos q das, debes estar confundido. Con un adsl a 4 megas, la bajada maxima (a tope) debe rondar los 1600 megas/h.. asi q para bajar un fichero de 260 Megas, rondaria los 10/11 minutos (no 2 o 3) q no esta nada mal. En el caso del emule.... las subidas no pueden llegar a 120-140 (si hablamos de velocidad en KBytes) ya q el maximo teorico es de 40 KB. Si hablas de Kbits, 120-140 lo veo poco.. tu linea deberia dar bastante mas.

Lo q yo planteaba, era la comparativa entre adsl 1 Mega y 4 megas, evidentemente es mejor tener 4 megas de bajada aunq no los suelas usar... pero creo yo q el jugo q se le saca comparativamente es aprovechable en contadas ocasiones.

El tema es q, sin reflexionar demasiado, es facil llegar a la conclusion de q al multiplicar x 4 el ancho de bajada, "todo ira muchiiisimo mas rapido". Y, a la hora de la verdad, es casi lo mismo salvo encontadas excepciones.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y ya puestos... pq no un 6 megas/1 mega??? Si es x pedir...…

Y ya puestos... pq no un 6 megas/1 mega??? Si es x pedir...

Como ya he indicado en varias respuestas, el tema iba orientado a la diferencia entre 1 mega y 4, al mismo upload.

A 6 megas, el upload ya es de 512 y ahi si deberia notarse mas.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La mayoría de puntos, excepto el del ping y alguno más,…

La mayoría de puntos, excepto el del ping y alguno más, podrían ser rebatidas diciendo que "es cuestion de cada uno". Hay gente que no descarga mucho, hay gente muy paciente, pero también hay gente que ve mucho cine :D, o que le gusta tener una cosa y tenerla rápido, como una iso de linux. Y si por el mismo o poco más dinero se puede tener la pregunta no es "¿por qué?", sino "¿por qué no?.