BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel 30 megas.. pero va a 20.. ¿problema Netstat? ¿xonfig router?

curly

Tengo contratados jazztel Vdsl 30 megas.. pero no sobrepasa de ir a 20.. he llamado 2 veces distintas al telefono de atención al cliente de jazztel para que me atendieran 2 tecnicos distintos del porque si tengo 30 y a mi modem en la casilla B0 Line Rate - Downstream (Kbps):

por daros mas informacion al entrar en el modem con 192.168.1.1/ me sale esto...

B0 Traffic Type:PTM
B0 Line Rate - Upstream (Kbps):3583
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):30719
B1 Traffic Type:Inactive
B1 Line Rate - Upstream (Kbps):0
B1 Line Rate - Downstream (Kbps):0

¿como repetido.. no?... B0 - B1 ¿?¿?¿?

Uno de los tecnicos de atencion al cliente de jazztel me a comentado que hiciera ejecutar - cmd - Nestat

Al ejecutar Netstat

me ha salido en las 2 primeras lineas

PROTO Direccion local Direccion remota Estado

TCP pcever:1025 pcever:1026 ESTABLISHED

TCP pcever:1026 pcever:1025 ESTABLISHED

Eso en las 2 primeras lineas... segun el tecnico atencion al cliente de jazztel no me tienen que aparecer 2 lineas con "ESTABLISHED" sino 1 sola... me dice que "formatee mi equipo".. a mi formatear mi equipo me resulta todo un palazo ...

¿alguna forma de solucionar esto mas facilmente? y que pueda aprovechar mejor los 30 megas que llegan a mi linea? .. me va segun test de velocidad de paginas web a unos 19-20 ....

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo tambien tengo Jazztel 30 megas,sincronizo a lo mismo que tu 30718 y 3583 y me llegan 29000 y 3000 e puesto lo que tu en cmd ejecutar y no me sale lo mismo eso de pcever me salen otras cosas pero me salen 3 lineas de ESTABLISHED, as mirado que tengas enmarcada la casilla VDSL2 Enabled? no sea que estes en ADSL2+ yo lo probe una vez y me daba 18-20 megas y al ponerlo otra vez en VDSL2 :29 megas, otra cosa es si tienes alguna particion en el ordenador?¿ aunque tampoco se seguro si podria implicar a la velocidad,si fuese asi si tendrias que formatear y hacer solo 1 particion pero ya te digo no estoy seguro,espero sirva de ayuda.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.. pero tengo unas dudas... me salen 2 lineas de established sin haber ejecutado nada.. probandolo de inicio en cuanto encioendo el ordenador... no te he entendido esto...

"la casilla VDSL2 Enabled? no sea que estes en ADSL2+ yo lo probe una vez y me daba 18-20 megas y al ponerlo otra vez en VDSL2 :29 megas" a que casilla te refieres? de que opcion ? de que sitio?...

si, si tengo 1 solo disco duro de 1,5 tb y particionado evidentemente para no mezclar archivos con lo del sistema operativo y programas... no creo que eso implique en la velocidad ni en el propio ordenador...

BocaDePez
BocaDePez

A ese tipo de técnicos no hay que despedirlos, hay que fusilarlos directamente.

Es un router preparado para bonding, es decir, recibir señal de 2 líneas telefónicas simultáneamente. Lo que pasa es que ese servicio no se comercializa en España, y te avisa que la segunda línea está inactiva.

Sobre los tests de velocidad, ¿qué sistema operativo tienes y qué test estás intentando?

🗨️ 1
Ari

Madre mía, no había leído este tema hasta ahora :-O

A ese tipo de técnicos no hay que despedirlos, hay que fusilarlos directamente.

Pues lamento decir que después de leer la respuesta que le han dado al usuario. Y que no saben ni reconocen la interfaz web de los routers (no digamos ya su funcionamiento) de la compañía que les paga, los peones camineros (con todos mis respetos a ellos) han perdido unos grandes profesionales :P En fin..lo que hay que leer...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

de sistema operativo tengo windows xp 64 y ¿test? ... pues el que siempre he utilizado, el de www.testdevelocidad.es ...

Si... vamos a descartar eso de established... hice un netstat -nb .. debe ser por alguna otra cuestión... ¿alguien que me de algun consejo? ¿que deberia hacer?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te he preguntado por el sistema operativo por una causa muy sencilla: Windows XP no viene preparado de serie para trabajar con enlaces de banda ancha.

Para velocidades de enlace tan grandes, tienes que afinar valores de la pila TCP/IP en el registro de Windows, bien a mano (difícil) bien con una aplicación tipo TCP Optimizer o BASpeed.

kakehara

estoy con el compañero, en el BASpeed hay una herramienta para optimizar la conexion muy buena, un primo mio tenia telefonica a 30mb y le bajaba el Jdownloader a 120/170kbs.... despues de pasarle el baspeed mejoro a casi 800, tambien usaba xp, ahora se paso a jazztel 30mb y tengo que mirar como le va, a un amigo el JD le baja a toooope (3,5mb de bajada!!)

rachmaninov

Haz el test iniciando en modo a prueba de fallos y prueba varios, speedtest.net, http://testvelocidad.eu...