Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 12 respuestas
  • Jazztel 20mb. Tengo 3 routers! Ayuda a elegir

En unos días espero tener los 20mb de jazztel. Según su web está previsto que el cambio se acabe el día 8 y ya me han mandado el paquete con el router.

Ahora, sin poder probar nada ya se me antoja la primera duda, tengo 3 routers y no se cual de ellos elegir porqué a mi todos me parecen igual aunque entiendo que no es así y que cada uno tiene sus historias... allá voy.

3Com OfficeConnect Wireless 11g

SMC 7809-A

Comtrend CT-5361

Decir que habitualmente voy a tener conectados un PC y un portátil por wifi a 15m del router con algun obstáculo por el medio y una Xbox 360 a veces por cable y otras por wifi en la misma habitación que el PC y el portátil.

Está claro que cuando tenga la conexión podré mirar valores de sincronización ruido y atenuación, pero igual algunos ya me podeis recomendar uno por encima de los otros.

Saludos!

xlaudrup

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Mi recomendación es que los pruebes y que tú mismo decidas:…

Mi recomendación es que los pruebes y que tú mismo decidas: en mi caso la cobertura wifi con el Comtrend es excelente, no así con routers con chipset ti, que a cambio me dan un mejor rendimiento en general de la línea. Sin embargo, otro usuario en este mismo hilo comenta lo contrario, así que yo los iría probando y me quedaría con el que mejor me fuera a mi ;)

Saludos

• Bueno, muchas gracias a todos por responder. Está claro que…

Bueno, muchas gracias a todos por responder. Está claro que como dice Ari voy a tener que probarlos todos, pero ya veo que el comtrend os funciona bien a muchos, así que voy a darle una oportunidad.

Ahora solo falta que los plazos se sigan cumpliendo, crucemos los dedos... XD

• el comtrend es canela fina, el 3com es el que daba ya.com? el…

el comtrend es canela fina, el 3com es el que daba ya.com? el 100A? si es ese a mi meda menos velocidad de sincronizacion pero me mejora en 1 -3ms el ping con respecto al comtrend. del zyxel no te puedo hablar, no lo conozco.

La mejor firmware que he probado es la r05 del compi Ari.

• Ari la cobertura wifii va en la antena y chips de la wifi no…

Ari la cobertura wifii va en la antena y chips de la wifi no en la cpu /dsp que use el router asi que si quieres mas potencia tunea la antena del zyxtel poniedole una secundaria o poniendole la del comrend xD

• 6

Ya lo intenté, lo de ponerle una ( pedazo de )antena…

Ya lo intenté, lo de ponerle una ( pedazo de )antena secundaria, y ni para atrás :PP Conectividad prácticamente nula en el dlik y muy mala con el Zyxel así que si no tiene que ver, algo debe de ser porque no es muy normal..

• BocaDePez BocaDePez
      6

Comtrend CT-5361. Ademas se lleva estupendamente con el emule.

Comtrend CT-5361. Ademas se lleva estupendamente con el emule.

• El comtrend te irá muy bien en cuanto atenuación y casi…

El comtrend te irá muy bien en cuanto atenuación y casi me atrevo a decirte que será el que mayor sincronía te ofrezca, eso si, el alcance del wifi no es muy grande, aunque no conozco como van los otros en este aspecto.

Un saludo

• 6
            Pues en mi caso es todo lo contrario: el Comtrend supera con…

Pues en mi caso es todo lo contrario: el Comtrend supera con creces la cobertura wifi del Zyxel, aunque en sincronización en subida este le gana.

En mi caso el wifi es una necesidad, de ahí que ahora use el huawei, con un firm modificado eso sí, que aún tiene mejor cobertura que el Comtrend: si quiero usar el Zyxel tengo que hacerlo conectado a cualquiera de los otros dos, sino, muy mal..

Saludos