BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Jazztel 20mb en Octubre, R respondera?

Bit

Bien, pues metiendo mi numero de telefono de telefonica en la opcion de mirar cobertura de jazztel, me pone lo siguiente:

Para su número de teléfono tenemos disponible el servicio ADSL 512 Kbps, que migraremos a ADSL hasta 4 Megas a lo largo de OCTUBRE *. Es la misma oferta que el ADSL hasta 4 Megas, siendo temporalmente de 512 Kbps.
Adicionalmente le informamos que para su número de teléfono usted podrá contratar en el mes de OCTUBRE nuestra nueva oferta de hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis **.

(**) La oferta futura de hasta 20 megas con llamadas nacionales gratis está vinculada al servicio de factura única con dual play. Para disfrutar de este servicio el Cliente deberá dar de alta su línea con Jazztel, lo que supondrá la baja con su operador de acceso Telefónica de España, S.A.U. A partir del alta con Jazztel, el Cliente abonará a Jazztel la cuota mensual correspondiente a la línea y Jazztel realizará el servicio de mantenimiento de dicha línea en las condiciones establecidas en el contrato correspondiente.

Supongo que sera diferente la fecha por demarcaciones, no pone nada del precio pero como se parezca al actual me da que vamos vivir otra triplicacion en breve, gracias a jazztel esto se esta moviendo mucho estos años.

P.D.: Haber quien puede llegar a disfrutar 20mb en adsl2+..

P.P.D.: Soy de lugo y R no me proporciona cobertura a pesar de estar aprobado en junta de vecinos en enero del año pasado, parece ser que cualquier dia pasan por mi edificio, pero mientras esperar.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Y además habrá que tener en cuenta qué cuota mensual nos van a cobrar por la línea, aunque en principio sea coherente pensar que será inferior que la de telefonica

Atilano

Por aqui se dijo mucho eso de que R en 2005 desaparece.

Si no puede competir con eso perdera muchos clientes, la duplicaion de R es muy lenta y preven acabar en octubre...como de aquellas ya funcionen ,no los 20, si no simplemete los 4 megas + llamadas taluego lucas

minibit

bueno, el plan en general de la industria del cable es ofrecer 100mbps en 2006.

Evidentemente parece que hay un desfase en tiempo, pero yo la verdad tengo 0% confianza en jazztel, y no me parece que sea una amenaza seria para R.

la tecnologia ADSL2+ tiene un máximo actual en 24 Mbps, que es lo que da esa tecnologia sobre el par de cobre de R, o sea, ese par por el que ahora prestan el telefono y que NO usan para dar servicio a internet (R podría si quisiese ser ISP vía cable y vía ADSL al mismo tiempo)

por ello, pienso que R está muy bien posicionada para responder, como lo ha hecho hasta ahora.

Y ahi viene la pregunta:

siendo como es R, el lider en banda ancha en galicia, que lo es, ya que supera en 20% las altas de telefonica en las zonas cableadas---¿tiene sentido que responda a todas las ofertas locas de todos los paracaidistas que hay en el mercado de adsl?

yo creo que no, ya respondo el primero; lo logico es esperar y ver como los de ofertas locas van quebrando, como los de servidores, como jazztel hace 6 meses

yo opino que jazztel tiene menos de 12 meses de vida; en cuanto se acabe el dinero de la ultima OPV se frena

🗨️ 23
BocaDePez

Pues yo creo que gracias a Jazztel y compañías como Ya.com se está moviendo el tema, por que si no fuera así todavía me estaría viendo con la conexión de R a 300/75 durante muchísimo tiempo.

Por que seamos serios, pero en temas de Innovación R no da un palo al agua. Siempre va al carro de las demás. Y no digo que no esté mal.

A mi me dan un buen servicio, y no puedo quejarme. Eso sí el precio ya podía ser más reducido y las llamadas a cualquier fijo incluídas en el mismo.

En casa de mis padres tengo Ya.com y estoy contentísimo, sobre todo mi madre que puede hacer llamadas a diestro y siniestro sin preocuparse de la factura. Y dentro de un mesecito me duplican a 2 Mb/300 con llamadas incluídas por 26,95 Euros hasta enero del 2005 y por 32,95 Euros a partir de Enero.

Con respecto a Internet funciona correctamente, eso sí el cable de R es más dinámico en la navegación.

Pues eso que en la evolución está el cambio y en eso estamos evolucionando poco a poco.
Saludos.

🗨️ 6
minibit

- no estoy de acuerdo

- nada se está moviendo gracias a jazztel y ya

las cosas se estan moviendo porque Telefonica duplico el año pasado y porque telefonica duplico este año

si telefonica no duplica, Ya ni se mueve, y de hecho todavia tiene la mitad de los clientes a 512 kbps, con 350 reales (yo soy cliente de Ya). Lod e jazz para mi solo es publicidad

R se mueve cuando se mueve telefonica, que es a quien tiene que vigilar; y con respecto a lo de innovacion, pues algo de razon tienes pero:

a) la prioridad de R ahora es construir red, y a eso dedica el 90% de la inversion
b) R tiene cosas muy innovadoras, pero casi todas en el servicio a empresas, donde nosotros no lo vemos
- monto un datacenter en galicia en el año 2000
- tiene el mejor y mas completo servicio de hosting de galicia para empresas
- tiene webmail e integracion entre telefonia y el correo electronico
- intento hacer un portal (mundo-R), aunque eso le salio mal, pero si te fijas con un tu usuario de R puedes comprar en el supermercado de gadisline: eso tecnicamente es bastante arriesgado y comercialmente no digamos
- tiene docsis 1.1 (el primero en españa)

si es cierto que le faltan muchas cosas, pero si intentase hacer de todo estaria como ONO y Auna, que no veran beneficios en cable hasta el 2008 por lo menos

🗨️ 5
BocaDePez

¿Y por qué duplicó Telefónica el año pasado y vuelve a duplicar este?

🗨️ 1
minibit
minibit
sackman

Vale, pues si no lo sabes, te evito yo que hagas suposiciones porque Telefónica lo ha comunicado oficialmente, entre otras cosas, porque no le queda otro remedio ;). Solicitó la duplicación a la CMT alegando, entre otros motivos, que se estaba quedando fuera del mercado.

Su intención no era ahogar a los reventas, ya que estaba obligada a mantener el margen, sino a los que ofrecían el servicio mediante infraestructura propia y podían diferenciarse, que ya sabes quienes eran y quienes son ;)

La otra alternativa era bajar ingresos, claro. Pero Telefónica es alérgica a esto, por lo que queda descartada.

Por otra parte, yo tampoco considero que Jazztel sea una amenaza para R. Jazztel tiene en el punto de mira a Telefónica, que es a quien pretende robar cuota de mercado, haciendo un despliegue que permita llegar al 70% del mercado potencial nacional.

Al igual que llevar las pizzas a las casas en una moto no fue ninguna idea novedosa y brillante de Leopoldo F. Pujals, el modelo de negocio que está implantando Jazztel tampoco es una idea genial. Es simplemente una copia de lo que ya ha sucedido en otros lugares. Sin ir más lejos en Francia, entre la todopoderosa France Telecom y Free (el del teléfono gratis, internet 20 Mbps y 100 canales de TV por 29 euros). Lo único es que vamos, como en muchas otras cosas, un par de años por detrás de otros países... (pero que se jodan, porque nosotros tenemos más bares, y donde esté un buen bar, que se metan los megas por el...)

🗨️ 2
minibit
minibit
🗨️ 1
sackman
sackman
Vermu

¿Y cuál es el límite en el cableado de R?

🗨️ 14
minibit

el limite teorico del cable esta muy lejos:

a) para empezar ahora solo usan 3 canales de 8Mhz para el servicio de internet, y tienen disponibles más de 20
b) cuando apaguen la tele analogica se liberaran mas de 50 canales más, auqnue algunos se los comera el video on demand, pero no todos
c) ya demas R pone pares al mismo tiempo que cable, o sea que tienen la mejor red para adsl de galicia, ya que su par es nuevo, esta bien puesto y es muy corto

o sea, que en 2015, R podria dar perfectamente 200 o 300 mbps a cada usuario, si es que ello fuese necesario

todo esto sin contar con avances en chips o en tecnologia que exprima mas el ancho de banda coaxial.

Piensa una cosa: telefonica dispone ahora de 1,3Mhz en el par de cobre, del cual saca 6Mbps, se gasta 3,2Mbps en imagenio y 1Mbps en acceso a internet.

el coaxial de R se divide en un nodo final entre 100 clientes, tiene 1Ghz de ancho de banda bruto y puede sacar hasta 6Gbps a dia de hoy para todos los usuarios de ese bucle; más o menos es como si R ahora estuviese dando 50 imagenios a cada cliente (y es asi realmente porque le envia 50 canales de tv en paralelo, mientras que telef solo puede enviar uno)

¿donde estan los limites de R?

en el dienro que pongan los accionistas, porque competir con telefonica es carisimo por otras razones: productos para empresas, innovacion, publicidad, llamadas a moviles (que es una sangria), salarios del personal, etc

los problemas de R no son tecnologicos, sino de enfrentarse sola a un supergigante, y por ahora lo esta haciendo muy bien

🗨️ 13
Atilano

Ve al medico y hazte mirar...

🗨️ 4
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 3
Atilano
Atilano
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Padawan

veo que tienen bastante sentido tus mensajes, pero no estoy del todo de acuerdo en lo que dices de que telefonica duplico por presiones del gobierno (que puede ser en parte cierto), yo creo que sobretodol o hizo por aquella jugada de jazztel en aquella primavera de poner 1mbps cuando todo cristo daba 256k. ademas parece algo contradictorio, por un lado la CMT le para los pies a timofonica y por otra el gobierno le empuja para que mejore??

PD: si en el 2015 no tenemos 1gbps como minimo mal vamos..., esos 300mb quqe dices se quedan cortos.

🗨️ 7
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 5
Atilano
Atilano
🗨️ 4
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 3
Padawan
Padawan
🗨️ 2
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
Padawan
Padawan
sevas
sevas
sackman

DIOS, yo quiero fumar lo mismo que este tío... ;))

Pues eso, que Jazztel quiebra en 6 meses, la industria del cable ofrece 100 Mbps en 2006...

¡¡¡ Tiembla Aramis Fuster... !!!

X-DDDDDDDDDDDDD

Durken

Ya me imagino 20 megas de bajada, 512kb de subida xD

A mi la velocidad de bajada después de esta última triplicación ya no me preocupa demasiado. Por mi ya pueden dar 40 megas de bajada o 1 giga ... Yo con 2 megas ya voy aviao, eso sí, como tengan buenas ofertas en llamadas (que ya se que las tienen) .... bye bye R

HermanoOso

Es bastan te mas personal una llamada telefónica que un correo electrónico yo si tengo las llamadas gratis usaría bastante mas el teléfono que el correo etc. dado que la respuesta es mas inmediata y hasta el estado de animo es mas palpable

BocaDePez

q tonto el atilano este no?