Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel 20Mb + Modem (no router) + Router externo Linksys WRT54GL....Ayuda

Le recomendé Jazztel 20 megas a mi hermano pero le he dicho que pida modem en lugar de router, con la idea de montarle un linksys WRT54GL que tengo aquí en casa.

Mi pregunta es.....este tipo de router (que tengo actualmente conectado a mi conexion de ONO, sin mayores problemas) es válido para una aDSL? como se configura? hay algun manual? Saludos y gracias por anticipado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Lo que él pregunta es como ha de configurar el Linksys, no el…

Lo que él pregunta es como ha de configurar el Linksys, no el router ADSL y por supuesto, el Linsys no es el que ha de estar en modo bridge.

Si usa un módem-router ADSL puede configurarlo como bridge o como multipuesto y en este último caso, con o sin DHCP.

• 6

Uhm... el Linksys WRT54GL es un router neutro, es decir un…

Uhm... el Linksys WRT54GL es un router neutro, es decir un router puro. Para que te funcione con el ADSL hay que conectarlo a un módem ADSL con conexión ethernet (RJ-45) que es un tipo de módem bastante raro y hay muy pocos en el mercado o bien conectarlo a un módem-router ADSL.

En el segundo caso, es un poco absurdo si el módem-router ADSL ya es Wifi como puede ser un Comtrend de los típicos que da Jazztel.

La configuración del WRT54GL dependerá de como esté configurado el módem o módem-router ADSL que le preceda. Lo normal es que el el aparato ADSL esté configurado con DHCP con lo que el WRT54GL se debería configurar con obtención de IP automática.

• Mandaran un modem-router ADSL monopuerto. Jazztel no oferta…

Mandaran un modem-router ADSL monopuerto.

Jazztel no oferta modems, bueno, que yo sepa, ninguna compañia te da un modem en estos dias, mínimo un monopuerto, que ya lo configuras en bridge (asi solo funciona como modem, el ppp te encargas de negociarlo con un programa en el PC o con un router neutro compatible) o multipuesto (le pones un switch detrás y puedes poner todos los PC's que quieras, u otro router neutro, pero tendrás dos redes privadas).