BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20MB D-Link DSL-G624T V.3.00 (Adsl2+ Multimode) o Comtrend HG536+ (Firmware Jazztel)

luarnalubre

Hola, acabo de contratar Jazztel 20 Mb y tengo estos dos routers

  • D-Link DSL-G624T con soporte Anexo M
  • Comtrend HG 536 + (Firmware Jazztel)

Tengo activado el perfil optimo, por que de momento no me he planteado activar Anexo M (esta disponible para mi zona)

La pregunta es con el Router que regala Jazztel consigo unos 9 Mb de Bajada y 1 Mb de Subida, mejorarian estos valores con el D-Link o quiza exista algun otro firmware que hiciera mejorar estos valores para alguno de los routers, si alguien tiene alguna idea de cual de los dos es mejor agradeceria que me lo comentase.

Saludos.

Ari

Dependiendo de para qué. En principio el D-Link, en cuanto a sincronización supera al Comtrend. El ping es bastante aceptable con el annex con este equipo, también

Pero, si valoras cobertura wifi y tu línea tiende a ser inestable, el D.Link no es tu equipo, digamos de una forma general, que no generalizada.

Ya que tienes los dos, puedes probar con ambos: como suele decirse la mejor experiencia es la de uno mismo. Compara, mira cuales son tus necesidades y quizás, como a muchos nos pasa, te encontrarás con que el router perfecto es una una combinación de ambos, y de un par más, si los tuvieras.

En ese caso, como siempre, elige según tus necesidades :)

Saludos

🗨️ 15
luarnalubre

Gracias. He conectado el D-link pero no entiendo mucho los valores SNR Margin / Line Attenuation y en cuanto a la velocidad de bajada/subida es similar a la del Comtrend, así que si alguien me puede informar si son unos valores normales para mi línea o si se podrían conseguir mejores valores.

Mi Línea interna está conectada a un splitter y conectada a la central de Barcelona-Sant Pau y estoy a 1.575 m de ella.

ADSL Firmware Version :7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
Line State :Connected
Modulation :ADSL_2plus
Annex Mode :Annex A
Max Tx Power :-38 dBm/Hz
ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin913dB
Line Attenuation3621dB
Data Rate86801021kbps
🗨️ 14
vukits

la sincro es perfecta ..

por :-/

🗨️ 10
luarnalubre

Por curiosidad para saber cuál de los dos routers me da mejor resultado, y por saber si puedo hacer algo para mejorar los valores de mi línea.

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Ari
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Ari
1
🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
Ari
Ari

Quizás la bajada algo ajustada de menos, aunque quizás en otra resincronización puedas llegar a los 9 / 10 megas. La subida, estupenda, desde luego.

Tus datos son bastante correctos ¿algún problema de inestabilidad desde que lo tienes puesto?

Saludos

🗨️ 2
luarnalubre

No, no he tenido ningún tipo de problema en la línea desde que publique el post con los datos de sincronización, he de decir que no tenido ningún problema de inestabilidad de línea en los 5 años anteriores que estuve con Telefónica, pero sí que tenia desconexiones frecuentes cuando tenía Ya.com, de momento con Jazztel la línea está funcionando bastante bien a excepción de que el valor de bajada me parecía bastante bajo, y por eso preguntaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez