BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20Mb. Cual es el mejor router?

BocaDePez

Buenas,

Recientemente pedí el cambio de los 6Mb Jazztel a los 20Mb. en dos lineas, la de casa y la del trabajo.

En una de ellas ya me han hecho la migración pero no ermina de funcionar.
En atención al cliente me aseguraron que mi actual D-Link G604T, soportaba los 20Mb pero me temo que no es así. :(

Buscando por internet encontré un firmware que se suponia hacia compatible al G604con ADSL2+. Lo actualizé y además lo convertí en un Conceptronic C4APRA también con su último firmware compatible con ADSL2+.

Hasta aquí bien, aún tenia los 6Mb y el router sincronizaba perfectamente a 510/6100.

Ayer me pusieron los 20Mb y el router no sincroniza. O mejor dicho, llega a sincronizar durante unos 4 segundos, para luego estar 30 segundos sin sincronizar, quedandose permanentemente en ese bucle. En esos 4 segundos no me da ni tiempo a cargar una página. :(
Además durante los escasos segundos de conexión, me sincroniza 860/8800, claramente insuficiente y más teniendo en cuenta que estoy en Barcelona ciudad, a esacasos 500 metros de la central "Torras y Bages"

Bueno, a lo que ibamos, esta tarde me llevaré el Comtrend C536 de casa y lo probaré en la linea de 20Mb a ver que sucede.
En caso que no funcione, tendré claro que el problema es de Jazztel, pero si (Como me temo) funciona correctamente, el problema será evidentemente del G604, con lo que tendré que cambiarlo.

Aquí viene la pregunta: En vez de pedirle un router a Jazztel, me gustaria comprarme uno por mi cuenta, pero quiero algo bueno.
¿Que alternativas tengo?
Me gustaria pillarme un Linksys WAG 354G o bien el WAG54GS pero estoy leyendo por algún foro que dan problemas con los 20Mb de Jazztel.

Lo que más me importa es que sea muy estable, ya que está siempre en marcha y que funcionen los P2P sin problemas. Por supuerto wireless y con al menos dos dos o tres salidas ethernet.

En casa tengo la "freidora" C536+ que funciona más o menos bien pero se calienta demasiado (Y eso que lo tengo abierto, sin la tapa superior). Este lo descarto de inmediato por el tema del calor y porque alguna vez me lo he encontrado con la luz roja de "alarm" encendida.
El Huanwei ese o como se llame no me inspira demasiada confianza y el Sagem1200 NPI de como va.

Gracias por aguantar el "tocho" :)

Saludos,
Agus

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mira este hilo

http://www.adslzone.net/postt26583.html

BocaDePez

El mejor de todos es el comtred 536+(es un gran router el comtrend) después el huawei y por último y descartado totalmente el sagem que es malo de solenidad

BocaDePez

Me olvidaba una cosa.

en los momentos que conecta, el G604T me da estos datos:

SNR Margin DOWN: 9
SNR Margin UP 9

Line attenuation DOWN 32
Line attenuation UP 14

El sincronismo cambia un poquito cada vez que lo miro, pongo alguna lectura:
8800/1024
8608/1024
8736/992
8800/1024

Saludos,
Agus

ximin

Sagem1200 no lo recomiendo y el Huawei es solo 1 puerto.

Si quieres comprarte router propio yo miraria Linksys, aunque tal como están las cosas lo mejor es el Comtrend que ofrece Jazztel, aunque sea muy caluroso.

Ya.com por ejemplo esta dando un modelo de 3Com, si tienes algun amigo que tenga el modelo nuevo de 3Com que soporta 20 Megas puedes pedirle que te lo deje un dia a ver que tal va, no llega a conseguir toda la velocidad de la linea. Eso si para conseguirlo lo mejor es alguien de Ya.com, algun amigo, que te lo pida.

Wanadoo esta poniendo los SpeedTouch, aunque no se que tal van.

Luego tambien esta la marca Draytek, aunque ya salen muy caros, y desconozco si tienen en la modalidad ADSL2+.

BocaDePez

Jod*r menudo foro! :-o
No pensaba encontrar respuestas hasta dentro de uno o dos dias y me encuentro con 4 respuestas en cuestión de minutos. :-P

Gracias por vuestras respuestas. ;-)

Realmente el Comtrend me está funcionando bien, pero me da yuyu dejarlo en el despacho 24h/365 dias y que un dia empieze a arder. :-(

Está visto que el primer paso es ir a probar el Comtrend a ver que pasa y luego decidir. Esta tarde bajaré a probarlo a ver que sorpresa me llevo. :-P

Por cierto, ¿Que os parecen mis valores de atenuación?
Es posible que a causa de no sincronizar correctamente me de una información incorrecta?

Saludos,
Agus

🗨️ 1
danifv

bienvenido al foro de Jazztel

Manol-hito

No te sorprenda, es el mejor foro del Mundo Mundial, aquí se solucionan todos los problemas menos uno: el económico.

Saludos.

Raulito

Mmmm....ningún Linksys funciona en ADSL2+ con los 20mb...problemas entre Linksys y Huawei(DSLAM).

El mejor es el Comtrend, si quieres tener uno igual que el Comtrend pero que no se caliente tanto(y que te valga más caro) comprate el USR9108 que es igual que el Comtrend. Aunque no te aseguro lo de que se caliente. Y por cierto, si no usas el wifi no se calienta.

Luego también tienes el Netgear DG384GT que lleva el mismo chipset que el Comtrend y el USR.

El que si sé que funciona con los 20mb es el SMC, hace pocos dias un chaval explicó que se compró uno y le funciona muy bien.
Y si ya quieres irte a mayores, el cisco :P

Aquí tienes más routers: Lista de Routers ADSL2/ADSL2+

🗨️ 1
Coruscant2

Nas, solo comentar que tengo el Comtrend CT-536+ , tb tengo un SMC 7904WBRA , y aunque el SMC funciona muy bien, sincroniza a un bitrate ligeramente más bajo que el Comtrend (diferencias de 500-600kbps)

No sé si será cosa de mi línea solo, pero ahí queda el dato.

armin

Buenas, soy el que ha empezado el post, ya egistrado. :-P

Gracias por la información, es justo lo que me hacia falta.

Es interesante lo del US Robotics, y más teniendo en cuenta que es tambien servidor de impresión.

Lo de los valores de ruido y atenuación me trae preocupado. ¿Que os parecen esos valores? ¿Puede el G604 estar dandome valores erroneos a causa de que no esté sincronizando bien?

🗨️ 2
stratos

Por experiencia propia te digo que los routers marcan diferentes niveles. Yo con uno tengo 32 y con otro 24. Y eso creo que es mucha diferencia

ximin

En cuanto al calor como comentas arriba, a veces la gente pone el equipo en vertical para que haya un flujo de aire ascendente que ventile el equipo. No creo que sea la panacea pero bueno.

En cuanto a los datos el SNR es muy bajo, supongo que estaras sincronizando a lo máximo bajo estandar ADSL (y no ADSL2+).

Galaxian

Los nuevos Comtrend no se calientan tanto como sus predecesores, si observais la foto vereis unas rejillas de ventilación que no existian en versiones anteriores.

Imagen original en http://img458.imageshack.us/img458/2333/0002a6md.th.jpg

🗨️ 8
Raulito

Muy curioso...

Imagen original en http://img373.imageshack.us/img373/5104/ct3db.th.jpg

Como curiosidad comentaré que el P/N de los que llevan rejilla adicional acaban en 552(como el de la primera foto) y los que no llevan acaban en 550(como el mio, el de la foto)

🗨️ 4
Ari

El mio acaba en 551 ...

Saludos

🗨️ 2
Raulito

Muy curioso...y eso que no te lo mandaron mucho más tarde que a mi...

Es igual que el mio por debajo?

🗨️ 1
Ari
Ari
Luke

yo tengo el 550

el 553 fijo que ya lleva alerones..

Tatolino

Este se calienta menos aún y es ma bonito, jejeje

Imagen original en http://img393.imageshack.us/img393/2213/comtrend9il.png
🗨️ 1
Comtrend536

Yo he hecho lo mismo pero sin pintarlo y además le he puesto 4 pilares en cada esquina para que esté elevado :-D

Ari

Es curioso, mi Comtrend, que es de la " antigua hornada ", apenas si se calienta, y eso que ahora estoy usando el wifi. El transformador se calienta un poco, pero nada fuera de lo normal :-P

Saludos

Edit: Al final voy a tener que tunear yo también el mio :P

BocaDePez

Acabo de probar lo que dice Luke y no me funciona. No se queda fija la luz de sincronismo. :(

Parece ser que el culpable es el router y que los firwares tan anunciados por ahí que dicen ir con ADSL2+ 20Mb, nasti de plasti, al menos con Jazztel y los DSLAM Huanwey esos.

Ahora mismo acabo de bajas al despacho-zulo-taller ;-) y acabo de conectar el Comtrend de casa y... tachán! Sincroniza perfectamente. :)
No a los 20000/1024 deseados pero sí a 14000/880, lo cual es mas que justo pero suficiente.

Total que como en casa aún no me han hecho el cambio a 20Mb y que por lo menos tardarán una semanita más, cambio los routers y así gano esos dias para que Jazztel me mande otro Comtrend o para comprarme otro router.

Un dato curioso es que no he tenido que cambiar ni usuario ni contraseña, tan sólo quitar el Dlink y poner el Comtrend.

Estos son los valores que me da con el Comtrend, a ver que os parecen y si debo quejarme o no a Jazztel:

Sincronismo: 14914/888

SNR Down 9,1
SNR UP 9,0

Attenuation Down 34,5
Attenuation UP 18,1

Decir que los tests de velocidad dan aproximadamente unos 2Mb :( y que dos ficheros en descarga directa desde el ftp de rediris me bajan a 110 y 160, velocidades claramente inferiores a las que obtengo en casa con 6Mb y los msimos ficheros, de 350+350 aproximadamente.

🗨️ 1
Comtrend536

Espera un par de días como se ha comentado mucho en el foro a que esté al 100% :-)

armin

Bien, esperaré, gracias. :-)

Es curioso lo de tener que esperar para que la linea esté al 100%. ¿Que explicación tiene?

Lo cierto es que cuando me pusieron los 6Mb, los dos primeros dias navegaba algo lento en según que páginas.

🗨️ 3
armin

Sí, lo he cambiado, aunque según el TCPOptimizer me lo pone en un valor de 1.027.000, que casi dobla el mencionado en estos foros TEXTO DEL POST

conexión 1mbps o menor: 33580
conexión 2mbps: 67160
conexión 4mbps: 132860
conexion 6mbps: 198560
conexion 8mbps: 264260
conexión 10mbps: 322660
conexion 12mbps: 388360
conexión 15mbps: 484720
conexion 18mbps o más: 581080

Entonces cual es el correcto? 581.000 o 1.027.000 ?

🗨️ 1
Luke

484720...

los sugeridos por el tcpoptimizer son, en mi opinión, muy exagerados

BocaDePez

"Ayer me pusieron los 20Mb"
esperate 2 o 3 dias porque puede que no hayan terminado la provision del servicio,
mi comtrend no se calienta, un poco como cualquier aparato electronico,
no le hago agujeros, me va bien asi

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, más cosas.

Lo más curioso del caso es que al cambiar el Comtrend de linea ha dejado de calentarse. :-o

Es que el muy cab*n no se calienta nada! La única diferencia es que tengo el wireless desactivado. Igual es por eso que se calentaba.

Bueno, a lo que iba. Han pasado ya casi cuatro dias y sigo sincronizamno a esos + ó - 14.400/890. No son 20Mb pero me parece una velocidad aceptable si funcionara.

Los tests de velocidad de www.speakeasy.net me dan 2500 de bajada y 223 de subida.
El test de telefonica data de da uno tristes 1.263 de de descarga y el de www.upseros.com 2.072kbps. :-?

Ya sé que no hay que fiarse mucho de esos tests, pero me parece raro que den cifras tan bajas y encima parecidad.

En descarga directa de dos ficheros iso de Mandrake desde www.linuxiso.org, y esperando un poco a que se estabilizen las descargas, me da sobre los 920 uno y sobre los 120 y poco el otro. O sea mas o menos 1Mb de decarga, claramente inferior a las cifras que deberia darme con esos 14.400 de sincronismo de bajada.

Ah, todo lo anterior con un XP recien instalado y sin haber modificado aún el RWIN.

🗨️ 1
Luke

sin haber modificado rwin.. entonces las pruebas son un poco inutiles :D

BocaDePez

** CORRECCIÓN EN CUANTO A LINKSYS **

Sí que hay un router que sincroniza y aprovecha perfectamente las 20Mb ADSL2 y ADSL2+ tanto de Jazztel como en otras compañías extranjeras.
El modelo:
linksys.com/us

Wireless-G ADSL Gateway with SRX200
WAG54GX2

Me lo he comprado hace pocos días, y además de sincronizar OK con el ADSL2+ (No en mi casa, ya que yo tengo Telefónica), en mi casa, ha estado Emule durante 2 días sin ningún corte.

Tiene unas opciones avanzadas muy faciles de usar y muy útiles. 4 puertos Lan, un Wifi MUY potente.

Inconvenientes: No hay acceso a datos como la atenuación y ruido en la línea. Y al ser de gama alta, no es precisamente barato. Yo lo conseguí por 160 Iva incluido y no considero haber tirado el dinero.

Saludos.

res

Yo estoy en la misma central que tu y tengo el mismo router. Todo es muy sencillo: aparte de poner usurario@adsl i PPoE-LCC, pon la modulacion g.dmt (lo encontraras en advanced\adsl).
Ya veras como te funciona.
Luego me dices a que velocidad sincronizas. Yo estoy lejos de la central y no paso de los 5 megas. Me gustaria saber si tu superas los 8 megas ya que dices estar cerca de la centralita.