Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel 20M: ¿"modem" o routerwi-fi (+35€)?

Hola,
    Este es mi primer post. Aunque suelo darme una vuelta de tanto en tanto en busca de información, generalmente mis consultas ya se han respondido y nunca habia necesitado postear.
    Hoy, sin embargo, tengo una duda que no termino de aclarar. Estoy por ponerme los 20M y debo elegir entre la opción "modem" o router. Pongo entre comillas modem porque he visto que en realidad el modem es un router. Yo tengo dos PCs en casa, uno de escritorio y otro portátil (muy viejo, un k6II 400 MHz) sin tarjeta wi-fi.
    Además del evidente wi-fi, ¿hay alguna razón de importante para pedir la opción router, pagando los 35€? He leido por ahi que además te cobran el envio, ¿es asi?. Por favor, si tenéis información técnica acerca de las diferencias entre estas dos opciones y sus implicaciones, se agradecerá.
    Saludos,

Jorge

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 25/10/05 01:25]

Si el portatil, aunque no tenga wi-fi tiene tarjeta de red,…

Si el portatil, aunque no tenga wi-fi tiene tarjeta de red, con el router podras conectar los dos, con el "modem" solo podrias conectar uno.
      Ademas, el router siempre te puede servir por si en el futuro te compras otro pc o renuevas el portatil (con wifi incluido).
      Por 35€ es un chollo de router, a mi me parece bastante bueno.
      Tiene sus incovenientes, como todo, por ejemplo lo de la temperatura, sobre todo en verano. Aunque a mi no se me ha colgado ni una sola vez. Yo ni me lo pensaria.
      Eso si, si solo vas a usar un pc y no tienes pensado por ahora tener mas, la mejor opcion para mi, seria el modem.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la información. Lo de conectar los ordenadores ya…

Gracias por la información. Lo de conectar los ordenadores ya lo tengo resuelto hoy, con una mini-lan (tengo adsl de telefonica: router -> hub -> pc1, pc2), por lo que solo me beneficiaría de tener wifi para cuando cambiara el portatil (no en el corto plazo).
        Más bien estaba dudando por si las características (funcionalidad, seguridad, confiabilidad, etc.) a nivel de router ofrecian alguna ventaja importante al comtrend (¿es este el que dan, no?). Si encima éste suele tener problemas de temperatura, creo que por ahora me quedo con la opcion modem.
        Gracias de nuevo por responder,

Jorge

PD: el router wifi, ¿viene por casualidad con alguna tarjeta extra para dotar de esta funcionalidad a un ordenador? Eso podría ser interesante.

• Cerrado

Viene con un conector Wifi USB. Los gastos de envio te los…

Viene con un conector Wifi USB.

Los gastos de envio te los cobran en ambos casos: Modem o router.

Que se caliente es la unica pega.... es un router que lo han exprimido algunos usuarios y aguanta bien y no da problemas con P2P...

Se calienta si se utiliza el Wifi... si lo desconectas no da esos problemas.. y siempre te queda el recurso de hacerle una ventilacion de forma manual...

• Cerrado

El router wifi tiene cuatro puertos, mientras que el…

El router wifi tiene cuatro puertos, mientras que el modem-router sólo tiene un puerto, por lo que si quieres conectar más de un ordenador necesitas un swich.