BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel 200MB ¿Conexión directa de router neturo al ONT?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Estoy interesado en contratar en unos meses la fibra óptica de 200mb de Jazztel (me mudo a un sitio donde hay cobertura).

El tema es que he visto que los routers ZTE no son precisamente la panacea y por lo visto incluso no se configuran bien usando Chrome o Firefox.

El caso es que en algunos sitios he leído que se puede conectar directamente un router neutro al ONT de Jazztel via cable de red "y listo".

También he leído que si no se quiere perder el teléfono, se puede conectar un switch y así tener el ZTE para el telefono, y el router que queramos para la red.... aun que esto ya son 4 aparatos.

¿Alguien ha probado alguna de las dos cosas?

Sinceramente prefiero quedarme sin teléfono fijo, pero tener un buen router.

Un saludo.

Curro1

Conectar router neutro directamente al ONT: No funciona. Probado con TP-Link TL-WDR4900 con firmware de fábrica: no pilla IP pública.

Desconozco si se podría configurar el ONT para desactivar la maldita VLAN 1074, con las consecuencias que ello conlleva (posible pérdida del teléfono).

BocaDePez
BocaDePez

Se pueden conectar un router neutro a la ONT, pero tiene que ser uno que soporte VLAN como los Microtik o cualquiera que lleve OpenWRT y configurarlo adecuadamente. Además en el caso de Jazztel si haces eso pierdes el teléfono fijo, por lo que en la práctica es una solución solo al alcance de los clientes ftth de Movistar.

La otra solución es conectar un router neutro al ZTE también en modo router y hacer doble NAT. Yo lo tengo así con ONO (tengo dos routers neutros conectados) y me funciona perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pufff... ¿Y no se puede poner el maldito ZTE en modo bridge?

Estaba pensando en poner de router un Airport Extreme de los nuevos, ya que últimamente trabajo bastante con Mac, y la función de "volver a mi mac" me resultaría muy útil, pero precisamente da problemas con doble NAT y cosas similares.

Gracias de todos modos

🗨️ 3
Curro1

Pues en teoría el ZTE admite quitar la NAT, pero en cuanto le desmarco la casilla y acepto, me dice que no (y no veo motivo para rechazarlo).

También he probado a crearle un 2º perfil de conexión en paralelo, pero no funciona, ni borrando el 1º original que trae tras crear la 2º sin NAT (esa sí deja). Pareciera que el ZTE viniera trucado para no deshabilitarle la NAT.. xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía... vamos que nos va toca tragar con la mierda esta si o si... No se si me merece la pena tener tanto upload, pero tener que estar lidiando que semejante cacharro.

¿Al menos podrás poner la contraseña de WiFi que quieras en WPA2 y filtrar por MAC no? ¿O eso tampoco se puede?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

en un otro hilo ya se comentó que la caracteristica de DMZ es perfectamente funcional. excepto para dyndns, que debes ponerlo en el router principal)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ya que sale el tema... me estoy pensando poner la conexión de Jazztel, pero antes tendría que acondicionar la casa con canaletas sobre el papel pintado, para ver cómo hacer llegar las cosas, puesto que la entrada sería taladrando la fachada en la habitación de mi madre, donde solo hay un exiguo enchufe para la lámpara de noche. Sí, mi casa es todavía en plan "Cuéntame".

¿Cuáles son los aparatos que necesitan toma de corriente?

¿La roseta óptica necesita electricidad?

¿Va un latiguillo de fibra desde esa roseta hasta la ONT? ¿Podría tener 10 metros?

¿La conexión del ONT al router es óptica o es Ethernet?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuáles son los aparatos que necesitan toma de corriente?

ONT Y ROUTER

¿La roseta óptica necesita electricidad?

No

¿Va un latiguillo de fibra desde esa roseta hasta la ONT? ¿Podría tener 10 metros?

Si, puede tener la longitud que necesites

¿La conexión del ONT al router es óptica o es Ethernet?

Ethernet, solo es óptica hasta el ONT.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias por la información, porque así lo que pienso es que en la habitación de mi madre (donde harán el agujero a la calle) quedaría la roseta óptica, de la que saldría una fibra que podría ir cercana a los zócalos y las jambas de la puerta, taladrar en ese punto la pared para pasar a la habitación del ordenador, que es la que podría tener ONT y router con corriente.

¿La voz se inyecta sin problemas a la red telefónica de la casa desde el router? Es que no sé si han colgado fotos de las instalaciones FTTH de Jazztel en el interior del domicilio, que creo que difieren de las de Movistar. ¿El router tiene una salida RJ11 que va a una roseta telefónica, y toda la casa en ese momento tiene tono de llamada?

🗨️ 4
manrovi

¿Por qué quieres dejar la roseta óptica ahí? Parece más razonable que el cable de fibra que viene de la calle llegue hasta cerca de la ONT y allí pongas la roseta. Ambos cables son igual de gruesos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Neturo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de contratar los 200Mb de Jazztel y ya no ponen los ZTE, ahora el router que ponen es un technicolor TG784n. Me ha dicho el técnico que los ZTE daban muchos problemas y cada vez que llama alguien con averia se lo cambian directamente por este otro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya que hablamos del ONT.

¿Alguien sabe la contraseña del ONT para poder apagar el dichoso led azul?