BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel 200 megas vs Orange 300 megas

BocaDePez

Hola,

Quiero contratar fibra y no sé cuál de las dos elegir. Lo de la compra de Jazztel por Orange me hace dudar si ir directamente a Orange. De precio la verdad son parecidos. La red se supone que es la misma, ¿no?

¿Qué me recomendáis?

BocaDePez

jazztel es orange. Elige orange tienes 300 megas tendras mas megas de velocidad.

🗨️ 8
BocaDePez

El pering de Jazztel es mejor que la de Orange? O es igual?

🗨️ 3
BocaDePez

El mismo

🗨️ 2
BocaDePez

El de Vodafone es algo peor que el de estos?. Me refiero a Vodafone fibra 300/300 no el HFC

🗨️ 1
BocaDePez

Antes, Jazztel tenia mejor peering que Orange.

Con la compra de Orange, Jazztel ha empeorado mucho en ese sentido. Y prácticamente, utiliza las mismas rutas que Orange.

Aunque también he de decir, que prefiero el peering de Orange, al de Movistar, y sobre todo al de Másmovil.

🗨️ 3
BocaDePez

Es que son las dos la misma compañía los parametros para el adsl por ejemplo van diferentes

🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil

No, la red fija no es la misma. La móvil si.

🗨️ 5
BocaDePez

La red fija por ADSL es diferente, pero creo que por fibra es la misma

🗨️ 4
pepejil

No, la red ADSL y FTTH es la misma y solo va por las tripas de Jazztel.

El único cambio a nivel de red ha sido Jazztel Móvil que ha pasado de servir su propia APN a ser un alias del APN de los clientes de Orange, obviamente generando tráfico exclusivamente en la red de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez

Y eso de que sólo va por lo que antes era la red de Jazztel, ¿cómo lo has averiguado?

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Yo tengo un ADSL indirecto de Jazztel desde hace unos días 20 megas por neba, pero con orange solo tenía 6 megas que no ofrece neba indirecto. Sera igual en cobertura directa pero en indirecta funcionan diferente

BocaDePez

Ahora tengo Jazztel y estoy muy contento. Si me decís que la red de fibra es la misma y tendré más velocidad por el mismo precio pues creo que tiraré para Orange en mi nuevo domicilio.