el PLC usa frecuencias de HF, si hay un emisor de HF potente cerca (emisora AM, radar militar, base aerea, etc etc) puede que te este interfiriendo, los PLC son un invento que a los radioaficionados no nos gusta nada, mete mucha mierda y al usar los cables electricos como medio de transporte se convierten en antenas, aqui los de La Salle hace un pequeño estudio
blogs.salleurl.edu/networking-and-intern…banda-ancha/
" En España un sector altamente afectado ha sido el de los radioaficionados, quienes luego de las pruebas realizadas por las mencionadas compañías en las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Valencia y Madrid, expusieron públicamente su malestar por las interferencias recibidas, e incluso crearon un grupo de trabajo especializado en el seguimiento(6) de las interferencias generadas por la comunicación PLC.
Adicionalmente, estos rangos también son asignados legalmente a los Servicios de Emergencias, Cruz Roja, Protección Civil, Comunicaciones Aeronáuticas, Ejército, entre otros, que a nivel mundial también se han visto afectados, lo cual ha obligado su regulación o suspensión en muchos casos."
Yo en mi barrio tengo a varios vecinos con PLC y la mierda de ruido que mete en HF es impresionante, y se de varios que han tenido que dejar de usar el PLC por que el rendimiento es PESIMO, cualquier empalme mal hecho o aparato electrico que este conectado a las tomas de la casa afecta muchisimo
El PLC fue un invento para sustituir el cableado pero acaba dando mas problemas que ventajas con el tiempo, lo mejor es ethernet, ni wifi, ni plc ni invento raros