BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La operadora Jazztel pasa los 200/200 a 350/350 Mb

sw3ety
2

Acabo de poner a descargar un Torrent y observo tanto en el uTorrent como en el BitMeter que me da una descarga sostenida entre 35 - 37 MBytes/seg. y digo bytes. Normalmente tengo entre 25-27 MB/s que es lo que vienen a dar los 200/200.

Viendo esos datos me he ido a SpeedTest y me he encontrado con 337/342 Mbit/s.

¿Se le ha ido la olla a la conexión o ha subido Jazztel a 300/300 con su correspondiente pico de mas?

Me quedo con la boca abierta :-O

amigos895

Años de ventaja.

sw3ety

Del sur, Almeria.

PD. Me ha salido repetida la segunda respuesta y no me deja borrarla.

Ruego a los moderadores que la borren

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Almería siempre a la vanguardia.

D3v3LoP

Tiene pinta de que va a ser 350/350

si no son 400/400 (por algún problema concreto)...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pongan lo que pongan en subida siguen siendo 1,5 gigas para repartir entre hasta 64 clientes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues al que le toque bienvenido... Mientras haya mb a repartir.. no como otros que se los guardan o no pueden.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vale pero tiene 350 megas no??

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ratos, dependes de tus vecinos de linea.

🗨️ 2
y0k3s3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sólo hasta que cuatro de los 64 usen a tope la subida, para el quinto ya no llega

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pumper

En mi comunidad somos 6 clientes, y no creo lo usemos todos a lo bestia internet.

A si que no deberia haber problema.

Aparte que creo que es OLT es compatible con 10 gigabits /10 gigabits anque aun usemos el protocolo GPON.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO

BocaDePez
BocaDePez

Gpon son 2,5/1,25 gigas a repartir, eso es lo que hay. Si los seis usáis la subida a tope no os llega

🗨️ 1
Lobo Anonimo

A mi me ofrecieron desde Jazztel (grandes empresas) una linea de 4000/4000 por eso creo que algo pueden hacer para ofrecer mas que los 2,5, si realmente lo ven necesario.

Por vuestro interes, el 4000/4000 costaba mas de 1500 EUR+IVA/mes (alta y routers incluidos! jeje)

mceada28

Igual no es oficial aun y jazztel esta haciendo pruebas con algunos usuarios y has sido afortunado

BocaDePez
BocaDePez

Genial. Gracias por la noticia, aunque en mi caso sigue con 202,45 MBps de bajada y 203,60 Mbps de bajada (14 ms de latencia) en speedtest.net y testdevelocidad.jazztel.com/linetest

Espero que actualicen pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quise decir 203,60 Mbps de subida.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Alguien sabe si se han producido subidas en el resto de velocidades de su catálogo es algo exclusivo para los clientes de 200MB ?

BocaDePez
BocaDePez

YO sigo con 50MB/5Mb desde Jerez

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que algo deberá ocurrir también en Orange, ya que esta tiene ya el control total de Jazztel y supongo que unificaran ofertas y precios, al menos para los nuevos clientes. También supongo que tendrán que reaccionar con el tema del servicio de TV, ya que el de Orange, se ha quedado muy atrás con respecto al de Movistar plus y Vodafone TV.

La cosa se pone interesante.....

BocaDePez
BocaDePez
1

Si se confirma.. De nuevo jazztel tirando el carro.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

O talvez Orange que quiero competir fuerte contra Movistar/Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parte del equipo del jazztel esta incorporado a orange, a ver si le trasmite ese afán de tirar del carro.

marcelg

Hola, se puede ver desde el router zxhn h218n el estado?, yo conecto con un plc devolo, y no paso de 150Mb/s, igual monto cable.

Gracias

🗨️ 9
heffeque

Ethernet all the way.

🗨️ 8
marcelg

Eso es lo que voy a hacer, compro un plc caro de 650Mb/s, y conecta igual que uno de 300, ya me he quejado a devolo, y dicen que son posibles interferencias, y estoy escasos 10m desde el router.

Gracias compi

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un plc es una alternativa al wifi, nunca va a sustituir a un cable. Lo puedes utilizar para muchos usos, sabiendo claro esta que nunca llegara al 100%, pero en muchos casos el que te lleguen 150 de 200 no es un grave problema. Para todo lo demás, Ethernet.

heffeque

Lo que me sorprende es que consiguieras más de 100 Mbps.

Para conseguir esos máximos hace falta que estén los PLC al lado y sin interferencias.

Mira los resultados (aquí) de los PLC más avanzados que existen a día de hoy (los 1200), y mira dónde están las localizaciones A, C y E (aquí).

🗨️ 3
marcelg
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el PLC usa frecuencias de HF, si hay un emisor de HF potente cerca (emisora AM, radar militar, base aerea, etc etc) puede que te este interfiriendo, los PLC son un invento que a los radioaficionados no nos gusta nada, mete mucha mierda y al usar los cables electricos como medio de transporte se convierten en antenas, aqui los de La Salle hace un pequeño estudio

blogs.salleurl.edu/networking-and-intern…banda-ancha/

" En España un sector altamente afectado ha sido el de los radioaficionados, quienes luego de las pruebas realizadas por las mencionadas compañías en las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Valencia y Madrid, expusieron públicamente su malestar por las interferencias recibidas, e incluso crearon un grupo de trabajo especializado en el seguimiento(6) de las interferencias generadas por la comunicación PLC.

Adicionalmente, estos rangos también son asignados legalmente a los Servicios de Emergencias, Cruz Roja, Protección Civil, Comunicaciones Aeronáuticas, Ejército, entre otros, que a nivel mundial también se han visto afectados, lo cual ha obligado su regulación o suspensión en muchos casos."

Yo en mi barrio tengo a varios vecinos con PLC y la mierda de ruido que mete en HF es impresionante, y se de varios que han tenido que dejar de usar el PLC por que el rendimiento es PESIMO, cualquier empalme mal hecho o aparato electrico que este conectado a las tomas de la casa afecta muchisimo

El PLC fue un invento para sustituir el cableado pero acaba dando mas problemas que ventajas con el tiempo, lo mejor es ethernet, ni wifi, ni plc ni invento raros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falta un enlace al comunicado oficial

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

falta que me llegue a mi, luego si quieren que hagan un comunicado oficial para que os quedéis tranquilos.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Se confirma finalmente con algún otro usuario, o es algo puntual y expecional ?

kanete

Y la semana pasada, cuando cerraron la zanja de debajo de casa me apareció una arqueta de Jazztel, ansioso estoy de que acaben de montar y nos den la opción de contratar. Porque Movistar también tiene tendido y aún no se ha dignado a tirar la vertical de mi edificio. A ver si estos se lanzan a tirar la vertical.

BocaDePez
BocaDePez

Madrid. Todo sigue igual. 203/197 en los tests ahora mismo.

Por cierto, en los tests de subida del foro se ve a casi todo el mundo con 203 - 205 de subida igualmente, pero en mi caso nunca llegué a 200.

Cuando te llegan 12 megas, si te quitan 3 te jode la vida. No me quejo en absoluto por tener 197 en vez de 200, pero lo dejo ahí como curiosidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo 203/197 clavados y vivo en madrid.

carlinchigaf

Ostia que bueno!!! 350 simétricos es una verdadera pasada. Ojala sea cierto. Toca esperar un poco fijo que es alguna estrategia nueva de jazztel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es la estrategía de siempre, ya etnía la mejor conexíón con los 200/200 pero para los que solo ven la bajada, pues se sitúa por encima de la oferta de movistar. Jazztel siempre por delante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange

BocaDePez
BocaDePez
0

Algo tienen que hacer, no contrata su fibra ni el tato. Sin tele no interesa a casi nadie

🗨️ 4
pegial

Buenos días.

En China el número cuatro es el número maldito, y lo retiran hasta de los pulsadores de muchos ascensores. En España tenemos hoteles pensados para atraer al turismo de China, y en el número de habitación no tienen puesto el 4. :-O

Siguiendo tu lógica, aquí en España deberíamos quitar hasta un canal de televisión. :P

Yo uso muchísimo YOUTUBE y videoclubs online, y para nada me importa que mi operador ofrezca o no televisión (que la ofrece, y de hecho siempre me están llamando para "regalarme" el pack de TV). Y al igual que yo, muchos de mis conocidos. ;)

🗨️ 3
superllo

Pues si quitan el número 4 y no quieren poner el número 13 al final habrá que hacer algún tipo de tabla con las habitaciones y su ubicación y ordenarlas mediante algún hash. ¿Alguien sabe si los rusos o los indios le tienen manía a algún número?

🗨️ 2
heffeque

En Japón el 4 también es de mala suerte porque la palabra se asemeja mucho en pronunciación a "muerte", pero lo de los chinos es de traca:

en.wikipedia.org/wiki/Numbers_in_Chinese_culture

Según eso, un ascensor que llega al piso 50 en realidad probablemente sólo tenga 35 plantas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No se trata de un aumento de velocidad, sino de un error en la configuración del perfil de ese cliente..... Tengo conocidos en la parte tecnica de Jazztel y me confirman que no se trata de un aumento, bastante tienen con la migración Orange-Jazztel para estar aumento velocidades tambien :)

sw3ety
1

Bueno, fue bonito mientras duro :( B-)

Pero que conste, yo planteé el post como pregunta, no como afirmacion ;)

Si me hubiera callado ahi seguirian esos 340/340 jeje.

Hay que ver lo que tiene internet, se han hecho eco del post todas las redes sociales.

Podria hacerse eco jazztel y convertirlo en realidad :D

🗨️ 6
amigos895

Jua, lo acabo de ver en adslzone, xDDD hubieras tenido mucho más que eso.

🗨️ 5
sw3ety

Bueno, yo no se a que se refieren con lo de "el equipo adecuado" Mi red es toda Ethernet gigabit, todo con cable cat6, uso ubuntu y win 8.1 pro x64 y los PCs no son viejos ni mucho menos. Asi que la conexion dio todo lo que podria haber dado. De un PC a otro, por red, transfiero a 180MByte/seg. vamos lo que da el HD.

🗨️ 4
apocalypse

Pues si que rinde tu red Gigabit, 180MB/s son 1440Mbps, 1,44Gbps :D

🗨️ 2
sw3ety
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el router, porejemplo

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es la url del test OOkla contra los servidores de Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En www.testdevelocidad.es tienen nodo en jazztel

BocaDePez
BocaDePez

es un error en configuracion del operador.

BocaDePez
BocaDePez

¿No hay más usuarios afortunados?

Bienvenida sea esa "supuesta" subida de conexión y si son 350 simétricos esto puede ser un bombazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El propio usuario ya no tiene los 350 Mbps y le han vuelto a los 200 Mbps después de comprobar que era fallo de limitación de su perfil.

Creo que se debería editar el mensaje inicial para reflejar este hecho y no confundir a más usuarios.

Quitar el hilo de portada también ayudaría.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, vaya envidia sana tengo de ti y de mucha otra gente.

Felicidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Leer es una buena costumbre, la noticia no era cierta.

Xares

Era demasiado bonito para ser verdad. Ahora que jazztel en realidad es Orange creo que vamos a tardar bastante en ver una subida de velocidad. Jazztel antes molabas :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno al menos tu tienes la mejor conexión que hay ahora, la verdad mejorar, pues si, pero ahora mismo sigue siendo la mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Tenéis una conexión decente aunque sea con orange. Peor estamos los de ONO que hemos caído en manos de guarrafone y lo primero que hacen es subirnos la tarifa.

1002SATANAS

Hoy me han cambiado el router de fibra, la ONT se ha quedado frita, le he comentado al tecnico el tema de las 300 y me ha dicho que en empresas con fibra si las ponen, en particulares aun no tienen noticias.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo con mis 8MB ¡y gracias! en un pueblo de Madrid. :(