Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

JAZZTEL 200/200 --> Duda/Problema WIFI

nst

¡Hola a tod@s!

Ayer contraté Fibra 200/200 con Jazztel con una muy buena contra-oferta, pero hoy, con los 200 megas y el nuevo router F680, tengo una duda sobre el wifi...

Comprobando la velocidad del wifi con los test de velocidad, la velocidad de subida dobla a la de bajada. Por ejemplo, si en el comedor me llegan 60 mb de bajada, de subida son 115-120 mb. ¿Falla algo? ¿Es así? ¿Debo modificar algo? ¿Llamo al técnico otra vez y que lo revise?

Gracias y saludos

pepejil
1

¿En que banda wifi estás conectado? Para que te lleguen 200 megas en Wifi N, debes tener muchiiiiiiiiiiiisima suerte. Con AC te llegan los 200 normalmente bien.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que desactivar WiFi Ac en el router si no tienes dispositivos Ac, eso hará que emita con mas potencia en modo n. Y luego probar a usar canales de 20hz o 40 para ver cómo te afecta la a distancia.

🗨️ 7
pabloj19932

Eso es una tontería, emitirá a igual potencia con el modo N o AC activados, lo que importa es la potencia en la banda de 5GHz. Lo del canal de 40 u 80 si tienes que mirarlo (20 o 40 es en 2,4Ghz, no en 5). Ponlo siempre al máximo para que module en dos canales a la vez.

🗨️ 6
rbetancor
1

me están rechinando los dientes con eso de 'ponlo siempre al máximo' ... las soluciones tipo 'ante la duda la más tetuda', nunca son buenas en comunicaciones y mucho menos en inalámbricas, no por más aumentar 'la potencia de emisión' o usar canales de más ancho, se consigue una conexión mejor. En la realidad ... se suelen conseguir peores rendimientos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
superllo

... de hecho si lo pones a 40 MHz tienes el doble de probabilidad de que haya interferencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y cual es esa contraoferta?,si se puede saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Ya te respondí en el otro post! Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¡Muchas gracias a todos!

Intentaré probar lo que me habéis dicho y ya os diré como me ha ido...

Para el que preguntó la contraoferta es simple, mismo precio que 50 por los 200, router f680 nuevo y gratis.

Saludos!