Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

de jazztel 20 megas a ya 20 megas?

hola a todos

tengo desde hace meses el 20 megas de jazztel. estoy extremadamente feliz, pero no se... ahora que tengo cobertura de ya con 20 megas me dan ganas de pasarme.

en jazztel todo lo que no sea la velocidad, no va: sat inexistente... en ya no creo que el caos sería para tanto

tendría que pasarme primero a telefonica y despues a ya... el proceso podría ser un poco largo... pero creo que valdra la pena no?

aber que me comentais

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tengo 20 mb de Ya.com, vivo a 50 metros de la central, y…

Tengo 20 mb de Ya.com, vivo a 50 metros de la central, y sincronizo a 5800/390.

Ni se te ocurra moverte de Jazztel; esto es penoso; inicialmente conectaba a 17000/800 y pasados 2 meses me cortaron el chorro, debieron pensar que me estaba bajando divx o emepetreses ilegales...

Según el SAT de ya.com, estoy coenctado a una tarjeta con muchos usuarios y es Telefónica la encargada de substituirla por una más potente. Además no puedo hacer nada pues estas tarjetas se cambian periódicamente y no se puede alterar el orden.

• Cerrado

[Editado 6/05/07 21:45]

Yo si tuviese el 20 megas de ya.com (que no lo tengo) me…

Yo si tuviese el 20 megas de ya.com (que no lo tengo) me pasaría al de Jazztel.

En Ya.com tienes muchas posibilidades de que la línea que te asignen tenga 512 kbps de subida en vez de 1 mega.

Además, cortan con 12 decibelios de relación señal-ruido, con lo que a gente a 200 metros de la central telefónica, les han dejado con apenas 14 megas de bajada, cuando tendrían que tener 20 (y posiblemente 24 megas si en España lo comercializasen, ya que el ADSL2+ funciona hasta 24 megas y en otros países hasta te pueden poner 48 ó 72 megas juntando varios pares telefónicos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo si tuviese Jazztel 20 megas (que no lo tengo, aunque si…

Yo si tuviese Jazztel 20 megas (que no lo tengo, aunque si estuve en Jazztel) me pasaria a Ya.com.

No he visto empresa mas desogranizada en mi vida. Si la linea te funciona y no pasa nada, todo bien, pero como ocurra algo, te tengan que hacer el mas minimo cambio, se equivoquen en cualquier cosa, ya puedes ir poniendole un buen monton de cirios a todos los santos, por que nadie en el SAT sabe nada, no tienen ni idea de cuando lo van a arreglar, el desbarajuste administrativo es monumental, pueden tenerte varias semanas sin voz ADSL y/o voz (lo digo por que lo vivi en mis propias carnes).. En fin, lo de Jazztel fue la peor experiencia que he tenido en mi vida con empresa alguna. Yo les contrate 4Mb, me pusieron 1Mb,,diciendo que no tenian cobertura en ese momento, pero que en un mes o dos, me subian a cuatro, tardaron mas de cinco, para finalmente, desconectarme un buen dia,,y dejarme sin ADSL,,, despues de esperar mas de tres semanas, me di de baja, ya que nadie sabia cuando me iban a conectar, por que me habian desconectado el mega para cambiarme la velocidad, en fin, un verdadero desastre...

Sobre que te pueden conectar a un DSLAM ATM es cierto, pero cada vez eso es menos probable, casi todas las altas nuevas van por DSLAM Ethernet, y a muchas de las antiguas las estan migrando.

Para terminar, creo que lo del corte a 12 decibelios es una de las medidas mas sensatas que se pueden tomar, es cierto que puedes perder dos o tres Mb pero la estabilidad de la linea es muchisimo mayor y no sufres cortes cada dos por tres, al contrario de lo que les ocurre a aquellos que cortan a 9Db o incluso menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a ver, yo ya he estado en Jazztel, y si mañana al despertarme…

a ver, yo ya he estado en Jazztel, y si mañana al despertarme tuviese de nuevo jazztel, tuviese la velocidad que tuviese, me volveria a cambiar a otra.

En Ya, la mayoria de las nuevas altas las estan poniendo por Ethernet, que si tiene el Mb de subida (aunque es cierto que tienes alguna posibilidad que te toque un DSLAM antiguo).

Sobre lo de cortar a 12 decibelios creo que es una de las medidas mas sensatas que pueden hacer, ya que en donde no lo hacen, aquellos usuarios que tienen algo de ruido en su linea (aunque esten pegados a la central) sufren cortes continuos, eso si, sincronizan a 19 o 20Mb pero por unos minutos, luego, corte y otra vez media hora en sincronizar. Yo creo que es mucho mas sensato no llevar la linea hasta el limite de los 6 0 9 Db, y aumentar la estabilidad aun a costa de perder 1 o 2 Mb de 20.

• Cerrado

Eso es totalmente falso, se puede tener un nivel de 8 db de…

Eso es totalmente falso, se puede tener un nivel de 8 db de SNR y no tener absolutamente ningun corte, yo diria que hasta 6.5 db de SNR es un nivel razonable.
          Al que tenga cortes que le suban el SNR bajandole el perfil, como hacen el resto de ISP, pero ponerle a 12 por sistema es matar moscas a cañonazos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            si miras los consejos a la mayoria de la gente que tiene…

si miras los consejos a la mayoria de la gente que tiene cortes, el consejo es que entren en la cofiguracion del router y que pongan un ruido minimo de 12Db. Por supuesto que hay gente que incluso con 6,5 no tiene cortes, pero esta gente esta en el borde, en cuanto en su linea empiece a haber fuentes de ruido (por ejemplo, en cuanto el usuario que utiliza el par contiguo contrate ADSL), ya puede empezar a tener muchos problemas. Si es alguien que sabe del tema, pues efectivamente, puede solicitar que le cambien el perfil, o incluso puede tocar el la configuracion del router. Otros usuarios, simplemente veran que su linea "ha dejado de ir bien" y protestaran, o directamente se daran de baja. Yo personalmente soy partidario de poner unos margenes mas seguros y no poner los valores tan al limite...

• Cerrado

a pues mira, no sabia eso. al final jazztel sera bueno y…

a pues mira, no sabia eso. al final jazztel sera bueno y todo.

ademas no iban a empezar dentro de año y medio con los 50 megas?

aber cuando llegan, pero, yo creo que les esperare hasta el 2020...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Chaval, yo en tu lugar no me movería. No creo que las…

Chaval, yo en tu lugar no me movería. No creo que las ventajas (si las hay) vayan a ser tantas. Pero esto es sólo una opinión...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si se te cae la linea en Jazztel, lo primero es armarse de…

Si se te cae la linea en Jazztel, lo primero es armarse de paciencia, lo segundo es tener mucha paciencia, y lo tercero hacerse a la idea que va a haber que tener mucha paciencia. Una vez que ya hayas alcanzado el grado Zen, puedes llamar a su SAT,,, donde nadie sabe nada, eso si te diran (sea cual sea la razon) que tengas paciencia y que en 48 horas estara solucionado. Si tienes suerte puede que se arregle pronto, pero si no, puedes ser uno de los agraciados con largas temporadas sin ADSL y/o voz, sin que nadie en el SAT sepa por que te pasa lo que te pasa, aunque te volveran a decir que la averia esta a punto de arreglarsete en las 48 horas siguientes...