Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 35 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

JAZZTEL 20 megas y solo pillo uno

Tengo contratado jazztel 20 megas y solo pillo 1 estoy bastante lejos de la central unos 6 kilometros, en mi mismo barrio mi hermana tiene contratado telefonica 3 megas y los pilla sin problemas. E llamado a telefonica para informarme y me an comentado que pillaria 6 megas sin problemas.

Mis datos son estos

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 10.6 10.5
    Attenuation (dB): 48.5 19.6
    Output Power (dBm): 0.0 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 1260 912
    Rate (Kbps): 1020 790
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 47 129
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 19 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.4459 8.4211
    L (number of bits in PMD Data Frame): 314 228
    D (interleaver depth): 32 4
    Delay (msec): 19 8

Super Frames: 564072 564070
    Super Frame Errors: 1 1
    RS Words: 14947912 2397297
    RS Correctable Errors: 12524 2
    RS Uncorrectable Errors: 15 N/A

HEC Errors: 1 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 21999111 17030952
    Data Cells: 17676796 721998
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 2 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 23 1815
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

no sé si estarás a 6 kms de la central, por la velocidad que…

no sé si estarás a 6 kms de la central, por la velocidad que te llega parece que sí, pero esa atenuación debería ser superior a 60, así que algo falla, con una simple llamada a jazztel te bajan a 3 megas y puedes probar en gdmt a ver si mejora la cosa, lo curioso es que sólo tengas esa atenuación, a saber como estarán los cables desde la central a vuestros domicilios porque si sólo fuese lo tuyo podría ser del par, pero si todos andais igual de mal, bueno, si estais a 6 kms bastante es que tengais adsl, llama a bitarea para que te hagan el estudio de distancia

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Que es bitera? Acabo de llamas a jazztel y me an dicho que…

¿Que es bitera? Acabo de llamas a jazztel y me an dicho que ellos no me pueden ofrecer mas de 1 mega :| ¿Pero si yo antes pillaba mas que esto? ¿Porque telefonica dicen que me pueden ofrecer asta 6 megas? ¿Con estos datos cuanto creeis que mas o menos pillare?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ahora vuelvo a llamar telefonica a una chica y me dice que no…

ahora vuelvo a llamar telefonica a una chica y me dice que no puedo mas de 1 mega cuando esta mañana me dijeron 6 y que el pedido de esta mañana esta cancelado ya que el operador se equivoco. Yo lo que sigo sin entender es que yo mismo e tenido mas velocidad y en mi barrio tambien pillan mas velocidad que yo

• . Yo lo que sigo sin entender es que yo mismo e tenido mas…

. Yo lo que sigo sin entender es que yo mismo e tenido mas velocidad y en mi barrio tambien pillan mas velocidad que yo

¿no sabes leer? X(

Si todos en tu zona estáis a esa distancia de la central vuestros pares deben de ser de oro macizo, porque a más de 4 km no se podría teóricamente sincronizar.

es posible que el par se haya degradado,

a saber como estarán los cables desde la central a vuestros domicilios porque si sólo fuese lo tuyo podría ser del par,

en fin... pasate a Telefonica , sus 6M, y su calidaT X( .

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por que no leeis sus datos del router ,el no esta a 6km ni de…

Por que no leeis sus datos del router ,el no esta a 6km ni de broma ,su atenuacion es de 48db y si se ve es correcta por que la de subida es la mitad de la la de bajada que se ajusta a los parametros de una linea a 2,5k /3,5km ,se ve que su linea tiene ruido o capacidades parasitas que limitan el snr con lo que le queda su linea hecha una picia ,tendria que arracanar el ptr y conectar el router directamente a los cables de entrada para asi saber si hay o no problemas en su linea interna.

Lo repito no esta a 6km si estubiera con un adsl loop extender que no es lo mismo que un mufinx si pordria tener esos datos raros pero telefonica no usa eso ,y un mufinx no deja revendidos por que es un dslam remoto que no es lo mismo que un adsl loop extender .Lo primero es que revise que pasa con su linea interna y luego ya vera.

• 12
                  Por que no leeis sus datos del router ,el no esta a 6km ni de…

Por que no leeis sus datos del router ,el no esta a 6km ni de broma

Lee tu, por favor

Si todos en tu zona estáis a esa distancia de la central vuestros pares deben de ser de oro macizo, porque a más de 4 km no se podría teóricamente sincronizar.

Quien lo está diciendo es él, no nosotros .

Debería, en este caso, poder sincronizar en gdmt, como ya se le ha comentado más arriba

Por supuesto, si quiere quitar el ptr, lo puede hacer, y ver más cosas que le puedan estar sucediendo en su línea

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Cada vez tengo mas lio, llamo ayer a jazztell y me dicen que…

Cada vez tengo mas lio, llamo ayer a jazztell y me dicen que solo puedo pillar uno, llamo a telefonica y me dicen que es cierto que solo puedo pillar 1 y que el chaval que hable por la mañana de telefonica se equivoco y el pedido de 6 megas esta cancelado, bueno hoy llamo otra vez a telefonica y me dicen que 3 megas lo pillo seguro y que 6 probablemente tambien y que la solicitud que realize esta en curso. ¿Porque coño uno me dice una cosa y otro otra?

• El par es el que hay, no hay más donde rascar. Lo único que…

El par es el que hay, no hay más donde rascar. Lo único que quieren es cobrar su comisión y si el alta estaba parada, ya se encargará el último comercial en volver a tramitar otra para un mega.

Sinceramente, con esos datos yo me pasaba a cable. En ono tienes ofertas bastante majas como telefono + 6 megas por 35€/mes o tele ampliada + 3 megas + teléfono por 50€

• 6
                      ¿Porqué cada uno te dice una cosa? Pues por circunstancias…

¿Porqué cada uno te dice una cosa? Pues por circunstancias puramente comerciales, más o menos :) Yo creo que eso, tú mismo, lo intuyes ;)

De todas formas, entiendo, por lo que te han dicho que la portabilidad a Telefónica está ya en marcha: muchísima suerte y ya nos contarás qué tal te va con tu nueva conexión ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El problema es que no pillo cable si no ya me ubiera pasado a…

El problema es que no pillo cable si no ya me ubiera pasado a este, yo voy a seguir con el paso a telefonica y veremos si puedo pillar o no mas. De todas formas tienes un tiempo de prueba no??

• 6
                        Parece que no puede, excepto a 1 mega Acabo de llamas a…

Parece que no puede, excepto a 1 mega

Acabo de llamas a jazztel y me an dicho que ellos no me pueden ofrecer mas de 1 mega :|

Así que me temo que o sincroniza en gdmt, para tener mejor sincronización, o como parece que ha hecho pide la portabilidad a otro isp, Telefónica en este caso.

• Simplemente porque quieren pillarte en su redes, uno ha sido…

Simplemente porque quieren pillarte en su redes, uno ha sido legal y te ha dicho la realidad, el resto solo quieren tu portabilidad y luego que te den. Quedate en jazztel y baja tu perfil, no perderas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            e mirado en la web de telefonica y pone que con mi numero no…

e mirado en la web de telefonica y pone que con mi numero no tiene adsl??? Esto cada vez es mas raro si me an dicho por telefono que mi numero como maximo pillaba 6 megas

• tu lo has dicho, como máximo :P Telefónica no te deja…

tu lo has dicho, como máximo :P

Telefónica no te deja contratar más velocidad de la creen que te va a llegar por la longitud estimada del par, por eso te han cancelado el alta. Aunque en la práctica pueda llegar a más, ellos se ciñen a lo que sale en sus bases de datos.

• lo primero de todo.. a esta distancia, mejor sinncrnizar en…

lo primero de todo.. a esta distancia, mejor sinncrnizar en modo G.DMT (configurar router) ..

segundo: pilla un wag54g2 .. obtendrás el mega de subida... que es lo interesante de esta conexión

tercero: Telefonica nunca jamás te pondrá un cableado mejor ni te dará tanto upload como Jazztel... te recomiendo que reemplazes el PTR por un Splitter bueno (busca por el foro) ..

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

pero lo raro es que yo antes pillaba mas velocidad que ahora,…

pero lo raro es que yo antes pillaba mas velocidad que ahora, sin que algo raro pasa. ¿Telefonica se supone que tiene resposabilidad asta la entrada del telefono no?

• 6

Si tienes línea Jazztel, Telefónica aquí no puede hacer nada,…

Si tienes línea Jazztel, Telefónica aquí no puede hacer nada, al menos directamente :)

Si realmente estás tan lejos lo normal, en cualquier línea lejos o cerca, es que con el tiempo se vaya degradando.

Haz lo que te comenta DH, pero pídelo prestado antes de gastarte el dinero, o llévatelo de prueba si lo te dejan en alguna tienda. Por si acaso no te fuera bien :)

• ¿tienes ptr o pcr? es posible que el par se haya degradado,…

¿tienes ptr o pcr?

es posible que el par se haya degradado, prueba a ponerlo en modo g.dmt en el ptr por si mejora. Con esa sincronización mejor que pases a 1-3 megas o que te plantees la posibilidad de pasar a una cablera.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ya lo e probado y pillo igual, yo pienso que es por el…

ya lo e probado y pillo igual, yo pienso que es por el cableado. Una duda que tengo ¿Yo puedo pedir a telefonica que me pongan otro ptr o otra toma en otra habitacion? ¿Cuanto cuesta esto?

• Hola, El cableado sí es importante. Supongo que te cobrarán…

Hola,

El cableado sí es importante. Supongo que te cobrarán unos 100 euros. hace nueve años también lo hice cambiar.

Llama a Jazztel, es gratis, ellos te dirán el importe exacto.

Suerte

• 6

Si tienes los mismos datos conectado al ptr que a la roseta,…

Si tienes los mismos datos conectado al ptr que a la roseta, no creo que sea ese el problema, sino más bien esos 6 km ( que ya son...) que estás alejado de tu central.

En todo caso, si tienes línea Jazztel, debes pedirselo a ella. Si ellos considerán que te hace falta no te cobrarían nada por cambiartelo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo antes con esta linea sincronizaba a mas casi 2 megas y…

yo antes con esta linea sincronizaba a mas casi 2 megas y como te digo conosco gente de por aqui que pilla los 2 megas y pico. E decidido poner telefonica 6 megas total me sale mas o menos igual que los 20 megas de jazztel ellos me an asegurado que los pillare si por un caso no los pillo que me revisen el cableado y me lo pongan lo mejor posible para que realmente lo que pillo, si pillo 3 o asi como tengo un tiempo de prueba no? ¿Cuanto tiempo es?

• 6

10 megas con esa atenuación lo tienes complicado. En cuanto a…

10 megas con esa atenuación lo tienes complicado. En cuanto a que sea más barato que los 20 Jazztel, sin promociones de por medio, tengo mis duda

Puedes incluso probar con otro firm, pero si de verdad estás tan lejos yo mucho más de eso no haría. Que tu vecino sincronice a 2 megas solo significa que su línea da para eso, pero no las del resto de la zona. No hay dos pares iguale :)

Saludos

• A 6 km ya tienes suerte si puedes sincronizar :P Bájate a los…

A 6 km ya tienes suerte si puedes sincronizar :P

Bájate a los 3 Mb, perderás algo de subida pero pagarás menos dinero.

El de la timo que te ha dicho que tendrías 6 Mb sin problemas simplemente te ha engañado para conseguir un alta.

• Hola...tal como te comentan prueba a bajar a 6mb, si ves que…

Hola...tal como te comentan prueba a bajar a 6mb, si ves que no compensa pásate a los 3mb que te irán sin problemas...además tienes 512kb/s de upload y no los 320kb/s que está ofreciendo actualmente telefónica...

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No esta a 6km con esa atenuacion lo que le esta limitando su…

No esta a 6km con esa atenuacion lo que le esta limitando su linea es el margenb de ruido ,que puede ser por un ptr o un empalme mal hecho en su instalacion.

con 48db deveria tener 8m megas mas o menos.