Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Jazztel 20 Megas y problemas mediosolucionados

Bueno, os comentaré un poco resumido lo que ha sido de todos los problemas ocurridos con jazztel, el de la velocidad de sincronismo.

Después de muchos problemas entre técnicos que no comentan casi nada ni ayudan en otras cosas ha habido uno (después de pasarme al grupo VIP, todo hay que decirlo) que me ha atendido muy bien. En este caso él me ha aconsejado que conecte por wireless desde la roseta mas cercana al inicio de mi casa ya que no dispongo de PTR ni PCR. Bueno, después de muchos problemas con el driver del wireless (es que a mi no me gustan las redes inalámbricas y lo tengo deshabilitado) y de muchos intentos porque windows lo aceptara hemos conseguido hacer la prueba y ZAS! en efecto, el problema lo tengo en mi casa.

Mi roseta es la última de toda la casa así que cabía muchas probabilidades que fuera en algún tramo. Pues bien, de una atenuación con valores de 35.5 y un margen SNR de 9.1 he pasado a una atenuación de 19.9 y ruido creo que parecido. El sincronismo ha pasado de los 4000 escasos que me daba antes a 18000 que me da ahora si conecto en las rosetas que me lo da y ahí está lo curioso, el problema parece estar en el último tramo, porque todas las rosetas de casa me dan buena señal excepto la de mi habitación ¬¬

Y aqui viene una pregunta para los mas expertos o los que sepan de esto. Puede ser por un mal empalme pero.... ¿Tiene mucho que ver con que el último tramo pase por el tubo del cable de tensión? Me da que el pequeño campo electromagnético que se genere en la corriente pueda hacer perder señal al cable del teléfono. No lo sabré seguro hasta que no saque el cable y lo pase por fuera y espero hacerlo mañana para probar.

Un saludo a tod@s ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Problema resuelto. Era eso. Acabo de retirar el cable de…

Problema resuelto. Era eso. Acabo de retirar el cable de donde estaba y con el mismo cable lo he vuelto a conectar a la roseta y de ahí al router y me va perfecto, más que perfecto. En fín, esa parte por lo menos la tengo solucionada. En cuanto a los problemas que sean apreciables o no. Yo tengo ADSL2+, con el ADSL simple de telefónica no apreciaba los efectos porque solo tenía 1 Mega y la frecuencia no es tan alta. Seguramente si hubiera quitado el cable antes, en lugar de bajarme los archivos a 103 Kbps me hubieran bajado a algo más. Pero con esto de los 20 megas se aprecia la leche.

Ahora tengo bajadas de entre 1'30 y 1'45 MB y la media de una descarga de 55 MB me ha puesto que ha sido 750 Kbps así que de momento de lujo. Ahora a pensar en pillarme una canaleta para poner en la pared y colocar ahí el cable del teléfono y ya de paso para ir pensando en tirar un cable RJ45 para montar una futura red que el wifi no me gusta xD

Un saludo ;)

• Cerrado

[Editado 18/02/06 13:53]

Bueno, eso depende de que tipo de cable se use para llevar el…

Bueno, eso depende de que tipo de cable se use para llevar el par a la roseta en donde se tenga conectado el Modem o Router.

Yo mismo, por poner un ejemplo, tengo pasado por el mismo tubo coarrugado de la corriente un cable de 5 pares Categoria 5, así como otro de antena, todo esto en un tramo de no menos de 5 a 6 metros y no tengo problemas de ruido ni en la conexión a internet/linea telefóno ni tampoco en la conexión de Antena.

Claro, quizás si lo que tienes es el típico cable telefónico, los ruidos producidos por inducción puedan afectar a tu conexión de alguna forma pero, de todas formas, con el bajo voltaje (220V), los pocos metros que puedas tener en paralelo ambos cables, así como el hecho de que el mientras la señal del ADSL se mueve en frecuencias reletivamente altas(30.000Hz hasta algo mas de 1MHz) en relación al magnetismo pulsante que genera la corriente alterna a solo 50Hz (baja frecuencia), yo entiendo que los efectos deberia ser tan reducidos que me atreveria a decir que serian inapreciables.

Yo me decantaria mas por la calidad del cable instalado, que no esté dañado algún hilo o hilos del par de cobre o quizás algún emplame defectuoso en alguno de los puntos, pero solo esto por buscar una causa a nivel local (en la casa/piso), si bien lo más probable es que el problema venga de fuera.

Las tecnologías x-DSL (Línea Digital de Abonado, por sus siglas en inglés) permiten el uso del par trenzado telefónico para la transmisión de datos a alta velocidad, utilizando bandas de frecuencias superiores a la utilizada por servicio telefónico convencional. La Figura 1 muestra un ejemplo del uso compartido del espectro de frecuencia del par trenzado telefónico entre el servicio telefónico convencional y uno de los tipos más comunes de DSL conocido como DSL asimétrico (o ADSL). Como puede notarse en la Figura, esta tecnología DSL utiliza la banda de frecuencias que va de los 30 kHz a los 1,104 kHz. El empleo de una banda distinta a la convencional permite, en este caso, el uso simultáneo de ambos servicios: teléfono y transmisión de datos de alta velocidad.

Sin embargo, el desempeño de la línea telefónica se degrada rápidamente con la distancia a partir de la central telefónica, para frecuencias superiores a las de la voz (4 kHz), lo que limita el uso de DSL a abonados que se encuentren relativamente cerca de la central telefónica (menos de 6 km).