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  • Cerrado

    JAZZTEL 20 MEGAS: UN MES SIN ADSL NI TELEFONO Y SIGUE...

    Saludos a todos los que sufris con el operador que sea. Voy a contar mi historia por si a alguien le sirve de algo.

    Como muchos usuarios forzosos y maltratados de Telefónica recibí con inmensa alegría la posibilidad de desvincularme de ella y me apresuré a solicitar el servicio de 20 MB ADSL2+ y Llamadas de Jazztel.

    - Pedí el alta el día el 4 de Octubre de 2005 (es posible que siga con esto el año que viene, por eso lo especifico).
    - Recibí el contrato el día 6 de Octubre y solicité su recogida a través de la página web.
    - El día 11 de Octubre viene a recogerlo un mensajero de SEUR.
    - El mismo día (11 Octubre) me avisan de que Telefónica ha aceptado la portabilidad y se realizará el día 26 de Octubre.
    - 14 de Octubre: SEUR me llama. Retienen el contrato porque Jazztel no quiere pagar los portes debidos (¿?). Inmediatamente llamo a Jazztel para informarles de lo sucedido. Dicen que toman nota para reclamar el contrato.
    - Día 26 de Octubre: Según lo prometido, se efectúa la portabilidad dentro del plazo legal de 6 horas. No tengo ADSL pero el teléfono funciona.
    - Día 2 de Noviembre: No tengo línea de teléfono. No hay tono de marcado.
    - Día 3 de Noviembre: Abro dos incidencias en los telefonos 1565 y servicio técnico 900808908. La primera por no haber recibido el router ni las claves y no tener ADSL. La segunda por no tener teléfono.
    - Día 7 de Noviembre: Remito un fax a Jazztel presentando una reclamación. La unen a la incidencia que ya tenía abierta.
    - 8 de Noviembre: Me llama al móvil una empresa que se llama ICP o LCP o algo por estilo. Dicen llevar la logística de Jazztel y me preguntan si ya han recogido el contrato en mi casa. Les digo que sí, que lo recogió SEUR y les cuento la parte de la película relacionada con dicho contrato.
    - 8 de noviembre: Llamo al 900808908 y me dicen que mi incidencia está esclada a Telefónica desde el día 3 de Noviembre y que tienen un plazo de 7 días para contestar.
    - 8 de Noviembre: Otro operador me abre otra incidencia por no haber recibido aún el router.
    - 10 de Noviembre: Vuelvo a reclamar la incidencia del teléfono.
    - 11 de Noviembre: Una operadora me dice que me llamaran hoy. (Le especifíco que me llame al número de móvil ya que no tengo teléfono).

    - 14 de Noviembre: Pongo una reclamación en la página de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:
    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/
    Me informan de lo que ya sabía: La Ley es extremadamente laxa con las Telecos. Sólo Telefónica tiene la obligación de poner la línea de teléfono en 60 días. Los demás operadores no. Y ninguno tiene un plazo legal para instalar el ADSL. Sin embargo la Ley obliga a dos cosas:
    a) Lo publicado o publicitado tiene carácter contractual.
    b) Una incidencia debe ser resuelta en el plazo de 30 días.
    Dado que el contrato especifíca un plazo de 20 días laborables para la activación del servicio y en la página web se especifíca un período de 7 a 15 días después de la aceptación por parte de Telefónica, envío mi reclamación acogiendome a estos supuestos (ambos plazos han sido ampliamente rebasados).

    - 17 de Noviembre: Llamo al servicio técnico y consigo que me pasen con un técnico de verdad (se caracterizan por no darte los buenos días efusivamente y se oye teclear detrás). Me dice que el día 16 de noche Telefónica les ha comunicado que mi linea está bien. Hace pruebas y dice que harán más pruebas en la central y si no funciona me enviarán un técnico a casa.

    - 17 de Noviembre: Me vuelven a llamar los de ICP (o como se llame la compañía de logística). Que si ya han recogido el contrato en mi casa. Vuelvo a contarles la historia y esta vez deciden enviarme otro contrato.

    - 18 de Noviembre: Pido que me generen las claves de acceso por si algún día vuelvo a tener línea y me da por conectarme (con un router antiguo, claro). Me dicen que las van a generar y que llame en un par de días.

    - 19 de Noviembre: No saben nada de las claves pero no hay problema: Dicen que mañana o pasado se va a pasar un técnico por mi casa.

    - 20 de Noviembre: Ni de broma. Ni claves ni nada de nada. No mencionan al técnico que me iban a mandar.

    - 21 de Noviembre: Llega el segundo contrato que según una operadora no es tal sino la aceptación de la portabilidad para cuando Telefónica acepte liberar el bucle. (Debo recordar que la portabilidad me la hicieron casi un mes antes).

    - 21 de Noviembre: No saben nada del supuesto técnico ni de la orden que tenían anotada en mi ficha para mandarmelo. Pero tampoco hay problema. Han hecho unas pruebas a la línea en "Central" y están a la espera de los resultados. (¡Díos mío!, ¿y si mi línea tiene el colesterol alto?).

    - 22 de Noviembre: Llamo preocupadísimo para conocer los resultados del análisis de mi línea (por los síntomas yo diría que mi número ya está muerto a estas alturas, pero en fin!). Ahora resulta que la incidencia está escalada a Telefónica que tiene un plazo de 2 días más para contestar.

    - 22 de Noviembre: Se me ha acabado el contenedor de Lexatín y en la farmacia ya no me fían más tranquilizantes.

    - 22 de Noviembre: Envío por fax una reclamación a la OMIC de Alcobendas donde está radicada Jazztel. Les envío la reclamación en base a los mismos supuestos que la que envié a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Adjunto fotocopias de contrato, separatas anunciando los famosos 20 días de plazo, impreso de la página web, etc...

    - 22 de Noviembre: Por llamar que no quede. En el 1565 me atiende una gallega que sufre mucho la mujer al comprobar mis fechas. Dice que va a hacer una plantilla urgente después de intentar en vano pasarme con el defensor del cliente (si es que existe tal cosa).

    - 23 de Noviembre: Intento presionar a través de AENOR pero resulta que Jazztel no está certificada. Ni Jazztel ni Telefónica ni Yacom, ni nadie en este negocio. No me extraña.

    - 23 de Noviembre: Me llaman de Jazztel al móvil. Resulta que soy un VIPS (ignoro si gracias a alguna de las reclamaciones o a la compasiva gallega y su plantilla urgente) y me ofrecen pagarme una línea de Telefónica mientras sigo esperando. En un momento de ofuscación y sorpresa acepto pero no, ya no me vale, mañana vuelvo a llamar para rechazarla. Esa línea no me arregla nada, ni me da ADSL ni me compensa los malos tragos, los gastos, el tiempo incomunicado, míos y de mi familia. Ya he puesto dos reclamaciones y la tercera vence pronto y está preparada. A tribunales o donde haga falta.

    - 10 de Abril del año interestelar 3,14151692. Recibo una llamada en mi preciado móvil GPRS por el que los anticuarios me ofrecen una barbaridad. Un comercial de Jazztel que se identifica como Leotardo Pujols VI, me pregunta si les he enviado ya el contrato del ADSL 20MB y dice algo de que nos vamos a divertir... no sé quién es este chico tan simpático.

    Pues eso, aunque parezca mentira, esto es un RESUMEN de mi vida con Jazztel. He llamado al menos dos veces al día, lo que hace un total aproximado de unas 50 llamadas. He recibido montones de excusas peregrinas, de falsas promesas y explicaciones absurdas. Lo cierto es que pedí el alta el 4 de octubre de 2005 y llevo casi UN MES SIN ADSL Y TRES SEMANAS SIN TELEFONO. Y suma y sigue.

    De mi experiencia sólo puedo aconsejar:

    a) Si estás pensando apuntarte con Jazztel, ¡no lo hagas!. Es un auténtico caos. Al menos espera hasta que se calme el tema y puedan absorber las peticiones y tramitarlas en plazos razonables (dentro de algunos meses, calculo). Por mucha manía que le tengas a Telefónica, no lo hagas, espera!.

    b) Si ya te has apuntado y tienes este tipo de problemas, reclama! Se puede reclamar a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y de las OMIC (oficinas de consumo municipales).

    En fin, ya contaré si algún día vuelvo a tener teléfono. O mejor me compro un Tam Tam.

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    • Cerrado

      ACTUALIZACION: Día 24 de diciembre de 2005. Hora zulú: 17:15.…

      ACTUALIZACION:

      Día 24 de diciembre de 2005. Hora zulú: 17:15. Me llaman de Jazztel al móvil (no salgo de mi asombro, ya pensaba que ellos tampoco tenían teléfono). Me cuentan que han hecho pruebas con Telefónica el día 21 y que piensan que ya está arreglado. Esto no se puede constatar porque, desesperado, me he ido de vacaciones con mi familia a otro país con ADSL y todo. No volveré hasta el día 2 así que parece ser que deciden cerrar la incidencia. Les aconsejo que no lo hagan ya que este tema está ya en el juzgado y no sería conveniente empeorar las cosas cerrando la incidencia sin saber a ciencia cierta que funciona. Ahora les entran las prisas, pero yo todavía no tengo el router así que como mucho podré comprobar la línea de teléfono a mi vuelta. En fin, una cadena de despropositos sin fin. A lo mejor para Reyes tengo los servicios contratados, no está mal... 3 meses después del alta y dos de ellos sin internet ni teléfono ni equipo. ¿Alguien da más?.

      • Cerrado

        Pues te lo veo bastante chungo.... Lo q cuentas no me cuadra…

        Pues te lo veo bastante chungo....

        Lo q cuentas no me cuadra para nada con tu caso por varios motivos:

        - La incidencia q paso jazztel a telefonica por tu linea fue el dia 12/12/05.

        - Telefonica actuo el dia 13, pero no probaron con jazztel. Para variar, no atendieron la prueba.

        - Si hubiera quedado bien, ese mismo dia deberias haber tenido linea.

        - Si te fuiste de vacaciones sin linea, es q no quedo bien.

        - Lo de q se hicieron pruebas con telefonica el dia 21 es falso. Por lo menos con telefonica, otra cosa es q ellos hicieran sus pruebas solitos.

        - Saber si ha quedado bien o no, es relativamente sencillo. Ellos deberian tener acceso remoto a probar la linea, y ver si ha quedado bien o no. Otra cosa es q sepan probarlo y ver en remoto si ha quedado bien.

        En fin, q me da a mi q tu linea sigue sin funcionar, pq desde el dia 12 hasta hoy no han pasado ninguna incidencia mas.

        Byezz.

        • Cerrado

          Hola :-)) Gracias de nuevo por tu información. El día 2…

          Hola :-))
          Gracias de nuevo por tu información. El día 2 regresé a casa de mis vacaciones y efectivamente tenía línea. Fuí a buscar el router a una oficina de Seur (tampoco fueron capaces de entregarmelo antes de irme fuera pero eso ya es otra historia). Lo monté todo rápidamente y conseguí sincronizar a 15 Megas aprox. Vivo a unos 600 metros de la central.

          Lo que me dices del día 12 no me extraña nada. A mí me dijeron que habían hecho pruebas el día 21. Supongo que llamaron a telefónica el 12, no acudieron a las pruebas y realizaron las suyas 9 días después (toda una muestra de rápidez, efectividad e interés por el cliente, que en este caso ya llevaba casi 2 meses sin internet).

          Pero parece que los problemas no acaban. Ayer día 3 ya sólo sincronizaba a 7 Megas. Ni idea de porqué. Y un botón más de muestra: A día de hoy no han resuelto mi incidencia de noviembre en la que les pedía que me quitaran el contestador. Eso debe ser difícil, ¿no?. Me refiero a que debe tener una enorme complejidad técnica. O sois vosotros, los cabrones de Telefónica, que no haceis más que poner zancadillas!!! :-p En fin, ya se me han acabado los calificativos para describir la ineptitud de Jazztel. Como no contraten técnicos y mejoren la atención técnica se va a quedar sin teléfono media España.

          Feliz Año Infiltrado!

          • Cerrado

            Me sorprende muchisimo lo q posteas... Si el dia 13 actuo…

            Me sorprende muchisimo lo q posteas...

            Si el dia 13 actuo telefonica y seguias sin linea, y el dia 2 ya tienes linea sin actuacion posterior de telefonica... solo caben 1 posibilidad: el problema estaba en los equipos de jazztel (o como mucho habia una doble averia, en ambas operadoras, lo q tiene tela... no solo han reclamado tarde y mal, sino q ademas ni tan siquiera habian revisado su parte).

            Descarta q no se presentaran a pruebas conjuntas, pq en ningun momento se llegaron a concertar.

            En cualquier caso me alegro por ti.

            Feliz Año Nuevo!!!!!!

          • Cerrado

            Pos enorawena si ya te va todo por fin. La verdad ke es una…

            Pos enorawena si ya te va todo por fin. La verdad ke es una putada todo lo ke te han exo pero reconozco ke me he partido de risa con tus comentarios (si, tengo 1 sitio en el infierno preparado...)
            Yo rezo para ke el dia 16/01 me hagan la portabilidad y no pase nada raro...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola a tod@s! Mi historia es algo más compleja... y ya ni…

      Hola a tod@s!
      Mi historia es algo más compleja... y ya ni recuerdo todas las fechas, reclamaciones, llamadas y vidas gastadas intentando que Jazztel me brinde el servicio que les contraté. Pero para haceros un resumen... me "uní al equipo Jazztel" el 15-07-2005 ... el 26 de noviembre POR FIN me activaron la marcación automática... hace dos días recibí mi router junto con los altavoces Logitech que regalaban en julio y que hasta la fecha es lo único que me funciona de toda esta fiesta pues sigo sin línea ADSL.

      ¡Ánimo! (eso mismo me digo yo cada vez que marco 1565 en el teléfono)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me he tenido que dar de baja despues de más de 3 meses y…

      Yo me he tenido que dar de baja despues de más de 3 meses y medio de espera infructuosa. Tu historia es casi un calco de la mía. No obstante, cuando se calmen las cosas pienso pedir de nuevo el alta hasta 20 Mb., porque de salir bien (cosa que hoy por hoy se antoja misión imposible) es la mejor oferta del mercado. :-?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      La culpa es de telefonica, aki todo es culpa de telefonica,…

      La culpa es de telefonica, aki todo es culpa de telefonica, resulta que a ti antes te iba todo ok, contratas una cosa con jazztel y ya no va, pero la culpa sigue siendo de telefonica.. Jazztel es dios, jazztel nunca falla, todo es culpa de telefonica. Yo incluso diría que fue culpa de los obreros que construyeron las calles por donde pasa tu cableado. Venga ya!

      A telefonica le podemos achacar qe nos ha manga mucha pasta durante el monopolio pero ahora jazztel se mete en medio y hace contratos, justo ahora el chaval se queda sin linea y sin nada pues que jazztel se busque la vida al fin y al cabo si es un intermediario que se busque la vida, imaginemos que los clientes no tenemos ni idea del tema, contratamos una cosa con una empresa y dejamos de tener conexión y nº de telefono. El que nos ha hecho el cambio que lo arregle.

      • Cerrado

        No sé porqué dices eso. Si lees todo el post te darás cuenta…

        No sé porqué dices eso. Si lees todo el post te darás cuenta de que recomiendo encarecidamente no darse de alta con Jazztel. Por el motivo que sea no son capaces de atender las incidencias y te dejan dos meses sin adsl ni teléfono. Quizá en un futuro contraten más técnicos y puedan dar buen servicio pero ahora mismo es nulo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Perdona no iba exactamente sobre tu comentario, ironizaba…

          Perdona no iba exactamente sobre tu comentario, ironizaba viendo que por lo visto la gente ve como solución a conseguir un gran adsl (que no tenemos) en criticar a alguien concreto. Eso ya lo hace el pp. Lo que hay que hacer es buscar la mejor solución o conseguir lo mejor para nosotros y con el conformismo que veo no nos mejorarán nada. La gente dice, ¿qué ha hecho telefónica durante toda la vida si tenemos una mierda de infraestructura?, yo pregunto y me incluyo, ¿nos hemos quejado nosotros durante todos esos años?. Si no te quejas nadie mueve ficha y menos una empresa tan poderosa como esa a la cual no estoy agradecido pero tampco desagradecido.
          Yo viendo todas las operadoras, digo todas, llego a la conclusión de que tenemos un adsl bastante precario y un soporte al mismo muy deficiente. Pero el valor del dinero es el mismo y a ellos les pagamos igual.

          Planteando una cosa de forma muy distinta. Por lo visto en algunos carriers de jazztel hay en muchas franjas horarias una saturación de cojones pero les llamas y dicen que no pasa nada.
          Bien y si cogiera todo el mundo que se ve afectado por esto y les pagara segun esa saturación?, es decir, cuando vea que tenga saturación cojo y digo mira este mes a jazztel le pagaré en vez de 32+iva 20+iva, como me llamarán para quejarse les diré que es que hay mucha saturación en mi banco y por eso sale menos dinero...
          Hace gracia incluso verdad?.. pero es que es lo mismo que ellos hacen, lo mismo. La incidencia existe y no la reconocen, tu servicio adsl tiene un problema y no lo arreglan, pues mi banco también.
          Claro que si haces eso sales muy mal parado encima porque todo está montado a favor del empresario y al ciudadano que le den.

          Venga que vaya bien, a todos.

    • Cerrado

      Buenas. Acabo de leer el post y en primer lugar darte mucho…

      Buenas.

      Acabo de leer el post y en primer lugar darte mucho ánimo jnoval. Yo solicité el alta de hasta 20m el 24/11 ya que un compañero (conejillo de indias) se dió de alta y le ha ido todo bien (plazos+conexión cumplido capturas de hasta 19MB) ¿me habré equivocado? pues no lo sé ... ya veremos.
      Sólo decirte que creo que estás haciendo lo correcto, lo fácil es darse de baja y olvidarse del tema, claro que cuando vayas a otro isp y pase lo mismo, nos daremos cuenta que esto no puede ser así y que debemos denunciar.

      Mucha suerte para todos.
      Bye.

      • Cerrado

        [Editado 12/12/05 12:47]

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        Jnoval, mi caso es parecido al tuyo pero en tiempo…

        Jnoval, mi caso es parecido al tuyo pero en tiempo infinitamente menor (dos meses) y 2 semanas sin teléfono ni adsl, y…. algo increíble… anoche (domingo) a las 21’00 horas se soluciono todo, voz y datos… algún nogmo me ha echado una mano, digo yo…. Una pregunta idiota ¿los técnicos trabajan los sábados y domingos?.
        En fin suerte.

        Un Saludo. Jot

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Casos en los que se debe contactar con los abogados en…

          Casos en los que se debe contactar con los abogados en defensa de los USUARIOS:

          -Me he dado de alta con jazztel y la línea(competencia de telefonica) tardan mas de 15 dias en instalármela. Plazo máximo legal.
          -Mientras espero a la línea de datos me llaman constantemente de Telefónica diciendome que con ellos tendría el ADSL al día siguiente
          -Problemas técnicos de no señal en el router o cualquier incidencia que provenga del suministro de conexión a tu pc (exceptuando los que pagan el mantenimiento a la propia jazztel)
          -Incidencias técnicas en las que debe personarse un técnico que nunca llega a tu domicilio y todas las tareas propias de mantenimiento de línea que PAGAMOS a telefónica.

          En definitiva un conjunto de actuaciones mafiosas en las que el usuario entiende que es Jazztel el que debe solucionarlas, pero que jazztel realiza las peticiones a telefonica (por la línea o por el servicio técnico) puesto que no tiene competencias en el último tramo (ni ya ni wanadoo ni nadie) y necesita de la colaboracion de Telefonica (obligada por ley) para poder ofrecer sus servicios.
          Repito que hay que excluir los que finalmente tienen contratado el servicio directo (factura unica) con jazztel. Es decir los que quedan son los revendidos basicamente.

          Para redirigir vuestras quejas correctamente por favor dirigiros a esta nueva direccion, la persona que se encarga concretamente de esto es Evencio Cortina.

          Los datos son estos:

          Evencio Cortina
          El correo electronico :evenciocortina@ibanezvalderrama.com
          IBÁÑEZ & FDEZ. de VALDERRAMA
          Pº de la Castellana, 164 - 14ºdcha
          28046 Madrid
          Tel +34 91 359 78 86
          Fax +34 91 345 71 55

          Repito NO es la anterior direccion que se encuentra en otros medios. Es esta la buena.

          Por otro lado, es importante saber que Jazztel esta haciendo todo lo posible por ofrecer el mejor servicio a los clientes y por tanto a DEMANDADO a Telefónica por dichas actuaciones, esta perfectamente al corriente de las incidencias, podeis verlo en:

          http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1404701&idtel=RV011JAZMC&span=&idNoticia=1404701

          Un saludo a todos y espero haber aclarado algo.

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          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Si ya ves.. a mi me están intentando dar un buen servicio que…

            Si ya ves.. a mi me están intentando dar un buen servicio que es demasiao, incluso les llamé para decirles que no fueran tan tan buenos conmigo, que no se estresaran. Los problemas de saturación que hay ni siquiera los reconocen.

            Esto es como los creyentes. Ohh dios existe, dios es bueno y ayuda a toda la humanidad y en africa se mueren de hambre, miles y miles de personas y vamos en todo el mundo. Pero dios.. dios sigue siendo bueno y quiere a todo el mundo xDD. Que egoistas somos, como nosotros vivimos de puta madre dios es weno y como a unos les va bien la conexión pues es wena pa todos.

            Weno dejar el tema que no tiene lógica, mejor esperar unos años para poder valorar lo que hay.

            Venga suerte a todos/as

    • Cerrado

      12 diciembre 2005. Me han enviado un mensaje al móvil para…

      12 diciembre 2005. Me han enviado un mensaje al móvil para indicarme que envían el router por SEUR. Si incluye el usuario y contraseña sólo les habrá llevado 60 días generar el usuario. ¿Lo han hecho a cincel en mármol de Carrarra o me lo han tejido en un tapiz haciendo encaje de bolillos con hilo de oro trenzado a mano por las Hermanas Ursulinas de la Cartuja de Parma?.

      • Cerrado

        Yo ya he hablado con mi abogado y mañana hago la denuncia.…

        Yo ya he hablado con mi abogado y mañana hago la denuncia.

        Les he avisado de ello porque ya estoy hasta las narices despues de 26 dias colgado y la cosa sigue igual.

        Ya les envie un burofax el mes de noviembre y ahora con la copia de el la denuncia en el juzgado me parece que ya no la quita nadie. Solo un milagro podría cambiar eso a estas alturas.

        No se como has aguantado tanto, yo ya ves que llevo menos que tu, pero no puedo aguantar tanto sin hacer nada.

        Salu2.

        • Cerrado

          No es paciencia, es impotencia. Hay que dejar que se cumplan…

          No es paciencia, es impotencia. Hay que dejar que se cumplan los plazos legales de 30 días para la resolución de incidencias. Además, he pedido una línea a telefónica y no sé nada de ellos. Les he llamado y dicen que se pondrán en contacto conmigo pero nada. La fecha de compromiso que me han dado es en enero. O sea, que me pongo en Febrero para tener adsl. De todos modos, no pienso darme de baja. Voy a pedir una indemnización por la vía legal independientemente de quién me dé el servicio. Ya estoy harto de que me tomen el pelo.

    • Cerrado

      09 diciembre 2005. Presento DENUNCIA CONTRA JAZZTEL EN EL…

      09 diciembre 2005. Presento DENUNCIA CONTRA JAZZTEL EN EL JUZGADO DE MADRID.
      Pues eso, que no me ha quedado más remedio y he presentado una denuncia en el juzgado. A continuación les he enviado copia de la denuncia por burofax por si les interesa. Ya van 47 días sin ADSL y 40 días sin teléfono.

    • Cerrado

      Actualización: 07 DICIEMBRE 2005: SIGO SIN TELEFONO, ADSL,…

      Actualización:

      07 DICIEMBRE 2005: SIGO SIN TELEFONO, ADSL, ROUTER NI USUARIO.

      El 1 de Diciembre llamo a la Junta Arbitral de Consumo y me dicen que no pueden hacer nada. Que JAZZTEL NO SE SOMETE AL ARBITRAJE y que como es voluntario no hay nada que hacer. Estupendo, mañana voy a robar un banco y cuando me pillen le diré al juez que no me someto a la ley, que conmigo no va y listo, a mi casa a contar la pasta.

      Insisto y les pregunto cual es la vía para reclamar a Jazztel. Me dicen que vaya al Juzgado de primera instancia. Que ellos no son competentes. Eso... no lo dudo.

      05 DICIEMBRE 2005:

      La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha borrado mis dos reclamaciones contra Jazztel. Les llamo y no se dan por aludidos. Me piden el móvil y dicen que me llamaran. Eso ya me lo habían dicho antes y no me llamaron pero es que ahora me han borrado las reclamaciones sin dar explicaciones. Alucino! ¿Pero que mierda de república bananera es este país?.

      Pues nada, me toca ir al juzgado.

      • Cerrado

        Joderrrrrr titu... y que mas te va a pasar?? Pq vaya suerte…

        Joderrrrrr titu... y que mas te va a pasar?? Pq vaya suerte la tuya.

        En fin, la ultima vez q mire lo tuyo (el viernes o el lunes, no recuerdo) no habia nada de nada, no se si has ido insistiendo o si les has dado por imposibles.

        Mucha suerte.

        • Cerrado

          Les he dado la lata hasta lo inimaginable. Les he dicho lo…

          Les he dado la lata hasta lo inimaginable. Les he dicho lo que tenían que hacer pero nada. No les da la gana de mandar a nadie a la central ni de reclamar a telefónica ni nada de nada. Y esto da miedo, ¿Cada vez que haya un problema con la parte de Telefónica o un ratón se coma un cable o lo que sea me voy a quedar durante meses sin servicio?. Porque tampoco envían a nadie a comprobar la instalación en tu casa.

              • Cerrado

                No te confundas, nadie le esta resolviendo los marrones.…

                No te confundas, nadie le esta resolviendo los marrones.

                Simplemente intento "ayudar" a alguien gravemente perjudicado por una mala actuacion, ya q no me parece de recibo tener a alguien incomunicado durante tanto tiempo. Y mas grave es aun no hacer nada por resolverlo.

                Poco puedo hacer en su caso, salvo confirmarle algunas cosillas q le dicen, pq en la mayoria de las ocasiones mienten a los clientes como cosacos.

                Solo un comentario, q mereceria un post aparte pero q paso de abrir pq seria predicar en terreno yermo (nadie lo creeria).

                Un colega del foro, despues de marearle durante muchos dias diciendole q su averia estaba "escalada" a tgelefonica y a la espera de respuesta, les dijo q eso era falso. Sabia q telefonica habia respondido 10 dias antes y q jazztel no habia hecho nada mas.

                Cuando les solto eso, le dijeron q ellos no sabian nada aun. Les respondio q podian consultar el estado de la averia en una aplicacion llamada SGO para q vieran la respuesta de telefonica. La contestacion q le dieron era q ellos no podian mirar eso, q lo hacia otro departamento, y q hasta q no les pasaran la informacion era todo lo q le podian decir.

                En definitiva, era falso q esperaran la respuesta de telefonica. En realidad, deberian haberle dicho q estaban esperando a q el departamento q analiza las respuestas de telefonica les dijera algo. Ni con esas quisieron (o pudieron) mirarselo.

                No me lo invento, podeis leer la explicacion del propio afectado en este hilo (CIS):

                http://www.adslzone.net/postx21215-0-30.html

                Byezz.

          • Cerrado

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            Te acabo de enviar un correo, echale un vistazo. Si te queda…

            Te acabo de enviar un correo, echale un vistazo. Si te queda cualquier duda, consultame sin problemas. Espero q entiendas todo lo q te he explicado.

            Byezz.

          • Cerrado

            Tengo informacion nueva para ti, pero es largo de explicar.…

            Tengo informacion nueva para ti, pero es largo de explicar.

            Esta tarde a ver si tengo un ratillo para preparar un correo con la explicacion pertinente, y te lo envio. Esta mañan me ha sido imposible, he tenido muchisimo trabajo.

            Para ganar tiempo, intenta averiguar si puedes el numero administrativo de tu linea, yo te facilite uno pero creo q no es el correcto. Es posible q venga en la factura de tu linea, en el contrato o quiza en jazztel te lo quieran dar. Seran 2 cadenas de numeros de 7 cifras (o 1 de 14), q tendra el formato en tu caso:

            28xxxxx yyyyyyy

            Byezz.

    • Cerrado

      Hola jnoval. tu caso y el mio son calcaditos. Conforme he ido…

      Hola jnoval. tu caso y el mio son calcaditos. Conforme he ido leyendo parecia que estuviera repasando mi ultima semana de problemas con Jazztel. A fecha de hoy y con portabilidad desde el 17/10/05 sigo sin voz, sin adsl y sin routter. Que País.

      Ya no se que hacer. Solo un consejo al resto: Esperar al año 2050 para pasaros a Jazztel.

      Adèu

      Si alguien tiene la solucion, por fa Ayuda!!!!!!

        • Cerrado

          Hola, gracias por tu interés però he intentado enviar-te un…

          Hola, gracias por tu interés però he intentado enviar-te un correo pero me lo devuelve. Puedes enviarme tu la información. Gracias

          reigi@tiscali.es

    • Cerrado

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      juas y yo estoy amargao porque me tienen 3 dias sin voz ni…

      juas y yo estoy amargao porque me tienen 3 dias sin voz ni datos, hay que tener verdadera paciencia con esto. Desde hace 3 dias me cortaron y me digeron que eran porque los tecnicos estaban ya con el tema de la portabilidad. De un dia me digeron al otro, al dia siguiente me digeron que mañana ya esta solucionado, y despues que en 48 horas ya si que estaria. A todo esto segun la operadora los tecnicos estan en la central, tecnicos de distintas empresas saliendo y entrando para solucionar mi tema... Antes de colgar le digo, que te juegas que dentro de 48 horas sigo sin linea y vuelvo a llamar y me dais otras 48, a lo que me contesta, No, he hablado con mi jefe y esto tiene que estar solucionado en 48h. Ya van 24... se admiten apuestas.

    • Cerrado

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      A dia de hoy, tu ISP no ha pasado ningun aviso de averia mas…

      A dia de hoy, tu ISP no ha pasado ningun aviso de averia mas aparte del q te comente. Asi dificilmente te lo van a resolver, la cosa esta mas q muerta... y eso q ya eres un VIP y les llamas cada 2x3 ;-)

      No quiero ni pensar q pasara con la gente mas paciente q no les llame tanto y no sean considerados VIP's...

      Byezz.

      • Cerrado

        Gracias, les he llegado a comentar lo del boletín sirio y…

        Gracias, les he llegado a comentar lo del boletín sirio y nada, como el que oye llover.
        No es de extrañar, ayer llamé para pedir que me quitaran el contestador ya que no puedo escucharlo y la gente podría dejar mensajes creyendo que sí, y van y me dicen que no pueden porque la línea pertenece a Telefónica. :-D
        Me da miedooooo....

        • Cerrado

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          Te estan tomando el pelo o no tienen NPI. No es de extrañar,…

          Te estan tomando el pelo o no tienen NPI.

          No es de extrañar, ayer llamé para pedir que me quitaran el contestador ya que no puedo escucharlo y la gente podría dejar mensajes creyendo que sí, y van y me dicen que no pueden porque la línea pertenece a Telefónica.

          Tu nº de telefono esta ya portado (lo he comprobado yo mismo) en lo q a telefonica se refiere, y el servicio contestador q sale al llamar a tu nº es el de jazztel.

          Los operadores de averias pueen acceder facilmente a tu contestador y desactivarlo, nosotros podemos hacerlo con el nuestro. Dudo q ellos no puedan... si asi fuera seria un atraso increible. Otra cosa es q sepan o quieran hacerlo....

          Tambien podrian activarte un desvio a un telefono q tu les digas. Eso si, q sea un fijo... asi las llamadas q genera el desvio no te las cobrarian (entrarian dentro de la tarifa plana, si lo desvian a un movil te cobrarian el importe).

          Byezz.

          • Cerrado

            Sé que la portabilidad se hizo el 26 de Octubre. Lo que no sé…

            Sé que la portabilidad se hizo el 26 de Octubre. Lo que no sé es si son imbéciles o piensan que yo lo soy. El caso es que nada de lo que les pido se lleva a cabo. Cuando les pedí que me quitaran el contestador porque no tengo línea me dijeron que marcara 10* :-P
            ¿Como? ¿Por telepatía?. Carecen del más mínimo sentido común y vergüenza. Ahora me dicen que tardaran varios días en quitar el contestador. No voy a pedir la baja. Voy a sacarles hasta los higadillos aunque me lleve meses o años.

            • Cerrado

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              Como hayas entrado en el negro agujero de las incidencias de…

              Como hayas entrado en el negro agujero de las incidencias de Jazztel y, te lo digo por experiencia propia, al final o te das de baja o te espera el asistir a un kafkiano concierto de ineptitud, ineficacia, chapucería y despiste cuyo final solo los hados lo saben. Lo que me parece una actuación inteligente del cubanito de oro es el haber sabido vincular la doble personalidad de accionistas-clientes que hace que, en todos los foros, aparezca gente que frente ante tamaña muestra de ineptitud sigan defendiendo que hay que esperar y aguantar, ya que el valor de sus acciones está vinculado a la obtención de un número importante de clientes.La situación de total caos organizativo que vive esa empresa, en pura lógica de mercado, ha de pasar su factura y la descapitalización y consiguiente quiebra una consecuencia lógica. Pujals se jacta de que en todas sus empresas la eficacia en la gestión es el mayor aval de continuidad para sus ejecutivos el que estén obrando al revés hace imaginar que están preparando "la espantá".

            • Cerrado

              Hola jnoval. Yo estuvé 50 días sin ADSL gracias a la…

              Hola jnoval. Yo estuvé 50 días sin ADSL gracias a la eficiencia de Jazztel. Gracias al compañero forero de Telefónica y a otra persona pude recuperar la conexión. Tu caso es aún más crítico y si quieres te mando el email de la otra persona q me echó un cable (pq veo q con el forero de Telefónica ya os conoceis). Mi email es pink.cooker(arroba)gmail.com

              • Cerrado

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                Ya ves, por aqui echando unas "horillas extras"... :-D Me…

                Ya ves, por aqui echando unas "horillas extras"... :-D

                Me alegro de leerte x aqui de nuevo, ya ves que tu aun tuviste suerte. Otros van mucho peor, pero q se le va a hacer.

                Byez.

                  • Cerrado

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                    Se me olvido responderte al tema de cruces de lineas. El…

                    Se me olvido responderte al tema de cruces de lineas.

                    El argumento es similar al anterior, las lineas se pueden "intercambiar" en 3 sitios:

                    - Repartidor urbano: mal conexionado de puentes en regleta OBA o en regleta de grupo y par por parte de telefonica.

                    - Sala OBA: mal conexionado puentes entre regleta operadora y regleta telefonica (ese conexionado lo hace jazztel).

                    - Equipos de operadora: antes de llegar a la regleta de la sala OBA, los abonados se definen a nivel de "canales virtuales" por parte de jazztel.

                    Un error en cualquiera de las 3 partes puede dejarte con un nº q no es el tuyo. Y se aplica lo de la anterior respuesta: al hacer la migracion, se debe probar con jazztel. Si no lo prueban por cualquier motivo (no dan abasto, o su parte esta sin terminar) es responsabilidad suya.

                    Byezz.

                  • Cerrado

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                    No hay 1 sola casuistica. En la migracion interviene personal…

                    No hay 1 sola casuistica. En la migracion interviene personal de ambas operadoras, por lo q puede ser error de cualquiera de las partes. En cualquier caso, es culpa siempre de jazztel por los motivos q voy a exponer:

                    - Si los tecnicos de telefonica manipulan mal los cables en el repartidor (los conectan donde no deben, o quedan mal conectados), deberian detectarlo los de jazztel. Los tecnicos de telefonica deben llamarles al terminar el trabajo para pedir una prueba de conformidad. Al llamarles pueden ocurrir 2 cosas: que no cojan el telefono por falta de recursos (poco personal), o que acepten la migracion sin probarla por no tener aun sus equipos a punto (en ese caso, si no esta hecha su parte, no pueden probarlo por lo q no pueden detectar el fallo).

                    - Si la parte de jazztel no esta finalizada, el cliente no tendra servicio. Y no podran probarla, por lo q no veran cuando les llamen para pedir la prueba si esta realmente ok o no.

                    Una vez la migracion esta hecha y no funciona, deberian hacer lo siguiente:

                    1.- Enviar a alguien a verificar su sala OBA.

                    2.- Si esta todo ok pasar aviso a telefonica.

                    3.- Cuando se desplace el tecnico de telefonica deben probar "online" con el.

                    Por lo q veo pasan las semanas sin gestionar las averias de sus clientes, y a partir de aqui solo puedo suponer:

                    LLevan muchisimo retraso en pruebas en sala OBA, por lo que pasan las averias a telefonica pasados muchos dias, cuando les llaman para realizar las pruebas "online" no pueden atenderles...

                    En definitiva, lo que hace ya mucho tiempo vengo denunciando, y que algunos compañeros del foro han podido "vivir" en sus propias carnes: mala gestion y mala planificacion por no disponer de medios suficientes. El personal tecnico en cualquier empresa es deficitario, caro de tener y no "produce" (el sueldo de un tecnico invertido en un comercial da mas beneficios a la empresa). Jazztel no invierte en este aspecto, y creo q a la larga les saldra caro. O rectifican su estrategia, o las denuncias y quejas les haran mucho daño.

                    O quiza ya tengan estudiado que la perdida de clientes por problemas es asumible por el alto coste de evitarlo... no creo q sean tontos. Pero eso es una estrategia q se puede seguir poco tiempo, por eso me da en los morros q a corto plazo pretenden deshacerse de ella los q la gestionan. O eso, o simplemente son tontos (y lo dudo).

                    Byezz.

            • Cerrado

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              Joderrrrrrr, pero si quitar el contestador es cosa de... 20…

              Joderrrrrrr, pero si quitar el contestador es cosa de... 20 segundos??

              No hace falta mandar a nadie, x lo menos en nuestras aplicaciones se conecta a una simple aplicacion de gestion, se introduce el nº, se selecciona el servicio a modificar, y se ejecuta. Y si la persona q debe hacerlo no es la q te atiende directamente, el pasar esa tarea no deberia tardar mas de 2 o 3 horas (es el plazo q estimo razonable).

              Yo flipo con esta gente y con muchos de los q los defienden a muerte. Parece q nunca tienen la culpa de nada, q todo es por culpa de los demas (telefonica, el gobierno, el estatut....).

              Pero yo me planteo... si para una nimiedad como esta (baja de contestador o alta de desvio) q depende solo de ellos (y q se lo pide un cliente al q tienen 30 dias incomunicado) tardan varios dias, que mierda de estructura tienen montada??

              No me extraña q vayan como van, no quiero ni saber el desastre organizativo q tendran implantado y los 4 gatos q iran de puto culo atendiendo lo q puedan.

              Y aun y asi muchos siguen arriesgandose a caer en sus zarpas... yo lo flipo.

              Hacia ya mucho tiempo q pensaba q telefonica iba muy mal (porque habia averias q se repetian 2 o 3 veces, o un cliente estaba 3 o 4 dias incomunicado). Pero viendo lo visto, en cualquier caso, esta gente esta consiguiendo q parezcamos maravillosos aun y en los peores de los casos.

              Byezz.

    • Cerrado

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      yo toy en una situacion parecida a la tuya,llevo casi 1 mes…

      yo toy en una situacion parecida a la tuya,llevo casi 1 mes sin internet y 2 semanas y pico sin telefono,y cada operador q te contesta te busca una excusa,le preguntas lo mismo a varios operadores y te responden cosas distintas,se inventan notas q dicen q escriben y pasan pero q luego nadie sabe de ellas,amos si lo llego a saber me qdo con mi mega de timofonica

    • Cerrado

      28 de Noviembre. 20:05. Me llaman de la compañía de logística…

      28 de Noviembre. 20:05. Me llaman de la compañía de logística de Jazztel.
      - ¿Ha enviado ya el contrato por correo?
      - Dos veces.
      - Ah vale, no pasa nada. Era sólo por saberlo.

      Esto ya lo he vivido. Debe ser el día de la marmota. Supongo que dentro de una semana me volverán a llamar para decirme que me mandan otro contrato, que será el tercero.

      • Cerrado

        xD, que bueno lo de la marmota. La pena es no poder darle una…

        xD, que bueno lo de la marmota. La pena es no poder darle una paliza al pujals cada dia, mucha boca pero en el fondo Jazztel funciona como todas las demas (independientemente de la velocidad).

        En mi caso me guardé una copia del contrato con el escaner del trabajo y visto que al igual que tu ya me estas diciendo de volver a enviar el contrato les enviare por fax el contrato junto a una hoja de reclamacion tantas veces como me sea posible, ya que el fax parece que sele estar bastante ocupado y como no llaman ni se soluciona nada yo tambien se como tocarles las p#l$t@s.

        • Cerrado

          Eso de que funciona como las demás... estoy viendo cosas aquí…

          Eso de que funciona como las demás... estoy viendo cosas aquí que no había visto jamás en ningún otro lado... y no solo una!

          Ánimo y suerte. Y a los tribunales si hace falta!

    • Cerrado

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      envidio tu sentido del humor y te deseo la mejor de las…

      envidio tu sentido del humor y te deseo la mejor de las suertes con estos HIJOSDEPUTA

      yo también estoy sufriendo un calvario análogo, aunque no comparable con el no tener teléfono, y lo llevo bastante peor

      perdonad que me voy a salir un rato a la calle a pegar a la gente

      PD: no hago login porque no me apetece . soy "kroy101"

      • Cerrado

        Hola Kroy101. Gracias por tu apoyo. Me alegra sacar alguna…

        Hola Kroy101. Gracias por tu apoyo. Me alegra sacar alguna sonrisa con todo esto. Supongo que para eso están estos foros. Desahogarse y contar la experiencia propia a los demás.

    • Cerrado

      Actualización del POST (a este paso me va a salir un blog…

      Actualización del POST (a este paso me va a salir un blog tipo "El Show de Truman"):

      28 de Noviembre: No hay novedades. Llamo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. El teléfono es un 901 de pago. Me preguntan cuándo puse la reclamación:

      - El 14 de Noviembre.
      - AH! Pues todavía no hemos hecho nada. Es que las reclamaciones se tratan por riguroso orden de entrada y hemos tenido mucha plancha.
      - Ah, pues nada. Cuándo les venga bien, si eso... es que yo estoy sin teléfono.
      - Eso está hecho hombre, deme su móvil y contactamos con usted en breve para decirle como está lo suyo.

      Debe estar muy mal porque tampoco me llaman.

      También llamo a la OMIC donde puse otra reclamación:

      -Uy, pues por este DNI no me figura nada...
      -Será porque sólo aparece escrito varias veces en el fax de 4 páginas que les envié, incluida la portada, en letra impresa y grandota.
      - Da igual, ahora se lo corrijo.
      - ¿Y que pasa ahora?
      - Nada, Jazztel tiene 15 días para contestar, aunque se suele alargar un poco el plazo.
      - ¿Y si no contestan?.
      - Entonces les volvemos a escribir y tienen otros quince días...
      - ¿Que también se alargan, no?.

      Que país!!.

        • Cerrado

          No es tan fácil. Telefónica te da un plazo de 2 a 3 semanas…

          No es tan fácil. Telefónica te da un plazo de 2 a 3 semanas para poner una línea. Tendrían que tirar cableado nuevo a casa y en cualquier caso estaríamos hablando de un número diferente de teléfono. Sin ADSL, que tendría que instalarlo a continuación. Teoricamente existe la posibilidad de pedir la baja y realizar la portabilidad al revés pero desde luego, yo no me meto en ese fregao. Si no son capaces de darme de alta no creo que liberen mi bucle en mil años. Mejor encargaré una línea nueva a Telefónica cuando vuelva de vacaciones a primeros de año. O se la pido a los Reyes.

          • Cerrado

            Que te dan de 2 a 3 semanas? Joder cuando yo la solicite para…

            Que te dan de 2 a 3 semanas? Joder cuando yo la solicite para mi piso nuevo no tardaron ni 3 dias!!!!

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