BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL 20 MEGAS: UN MES SIN ADSL NI TELEFONO Y SIGUE...

jnoval

Saludos a todos los que sufris con el operador que sea. Voy a contar mi historia por si a alguien le sirve de algo.

Como muchos usuarios forzosos y maltratados de Telefónica recibí con inmensa alegría la posibilidad de desvincularme de ella y me apresuré a solicitar el servicio de 20 MB ADSL2+ y Llamadas de Jazztel.

- Pedí el alta el día el 4 de Octubre de 2005 (es posible que siga con esto el año que viene, por eso lo especifico).
- Recibí el contrato el día 6 de Octubre y solicité su recogida a través de la página web.
- El día 11 de Octubre viene a recogerlo un mensajero de SEUR.
- El mismo día (11 Octubre) me avisan de que Telefónica ha aceptado la portabilidad y se realizará el día 26 de Octubre.
- 14 de Octubre: SEUR me llama. Retienen el contrato porque Jazztel no quiere pagar los portes debidos (¿?). Inmediatamente llamo a Jazztel para informarles de lo sucedido. Dicen que toman nota para reclamar el contrato.
- Día 26 de Octubre: Según lo prometido, se efectúa la portabilidad dentro del plazo legal de 6 horas. No tengo ADSL pero el teléfono funciona.
- Día 2 de Noviembre: No tengo línea de teléfono. No hay tono de marcado.
- Día 3 de Noviembre: Abro dos incidencias en los telefonos 1565 y servicio técnico 900808908. La primera por no haber recibido el router ni las claves y no tener ADSL. La segunda por no tener teléfono.
- Día 7 de Noviembre: Remito un fax a Jazztel presentando una reclamación. La unen a la incidencia que ya tenía abierta.
- 8 de Noviembre: Me llama al móvil una empresa que se llama ICP o LCP o algo por estilo. Dicen llevar la logística de Jazztel y me preguntan si ya han recogido el contrato en mi casa. Les digo que sí, que lo recogió SEUR y les cuento la parte de la película relacionada con dicho contrato.
- 8 de noviembre: Llamo al 900808908 y me dicen que mi incidencia está esclada a Telefónica desde el día 3 de Noviembre y que tienen un plazo de 7 días para contestar.
- 8 de Noviembre: Otro operador me abre otra incidencia por no haber recibido aún el router.
- 10 de Noviembre: Vuelvo a reclamar la incidencia del teléfono.
- 11 de Noviembre: Una operadora me dice que me llamaran hoy. (Le especifíco que me llame al número de móvil ya que no tengo teléfono).

- 14 de Noviembre: Pongo una reclamación en la página de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:
usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/
Me informan de lo que ya sabía: La Ley es extremadamente laxa con las Telecos. Sólo Telefónica tiene la obligación de poner la línea de teléfono en 60 días. Los demás operadores no. Y ninguno tiene un plazo legal para instalar el ADSL. Sin embargo la Ley obliga a dos cosas:
a) Lo publicado o publicitado tiene carácter contractual.
b) Una incidencia debe ser resuelta en el plazo de 30 días.
Dado que el contrato especifíca un plazo de 20 días laborables para la activación del servicio y en la página web se especifíca un período de 7 a 15 días después de la aceptación por parte de Telefónica, envío mi reclamación acogiendome a estos supuestos (ambos plazos han sido ampliamente rebasados).

- 17 de Noviembre: Llamo al servicio técnico y consigo que me pasen con un técnico de verdad (se caracterizan por no darte los buenos días efusivamente y se oye teclear detrás). Me dice que el día 16 de noche Telefónica les ha comunicado que mi linea está bien. Hace pruebas y dice que harán más pruebas en la central y si no funciona me enviarán un técnico a casa.

- 17 de Noviembre: Me vuelven a llamar los de ICP (o como se llame la compañía de logística). Que si ya han recogido el contrato en mi casa. Vuelvo a contarles la historia y esta vez deciden enviarme otro contrato.

- 18 de Noviembre: Pido que me generen las claves de acceso por si algún día vuelvo a tener línea y me da por conectarme (con un router antiguo, claro). Me dicen que las van a generar y que llame en un par de días.

- 19 de Noviembre: No saben nada de las claves pero no hay problema: Dicen que mañana o pasado se va a pasar un técnico por mi casa.

- 20 de Noviembre: Ni de broma. Ni claves ni nada de nada. No mencionan al técnico que me iban a mandar.

- 21 de Noviembre: Llega el segundo contrato que según una operadora no es tal sino la aceptación de la portabilidad para cuando Telefónica acepte liberar el bucle. (Debo recordar que la portabilidad me la hicieron casi un mes antes).

- 21 de Noviembre: No saben nada del supuesto técnico ni de la orden que tenían anotada en mi ficha para mandarmelo. Pero tampoco hay problema. Han hecho unas pruebas a la línea en "Central" y están a la espera de los resultados. (¡Díos mío!, ¿y si mi línea tiene el colesterol alto?).

- 22 de Noviembre: Llamo preocupadísimo para conocer los resultados del análisis de mi línea (por los síntomas yo diría que mi número ya está muerto a estas alturas, pero en fin!). Ahora resulta que la incidencia está escalada a Telefónica que tiene un plazo de 2 días más para contestar.

- 22 de Noviembre: Se me ha acabado el contenedor de Lexatín y en la farmacia ya no me fían más tranquilizantes.

- 22 de Noviembre: Envío por fax una reclamación a la OMIC de Alcobendas donde está radicada Jazztel. Les envío la reclamación en base a los mismos supuestos que la que envié a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Adjunto fotocopias de contrato, separatas anunciando los famosos 20 días de plazo, impreso de la página web, etc...

- 22 de Noviembre: Por llamar que no quede. En el 1565 me atiende una gallega que sufre mucho la mujer al comprobar mis fechas. Dice que va a hacer una plantilla urgente después de intentar en vano pasarme con el defensor del cliente (si es que existe tal cosa).

- 23 de Noviembre: Intento presionar a través de AENOR pero resulta que Jazztel no está certificada. Ni Jazztel ni Telefónica ni Yacom, ni nadie en este negocio. No me extraña.

- 23 de Noviembre: Me llaman de Jazztel al móvil. Resulta que soy un VIPS (ignoro si gracias a alguna de las reclamaciones o a la compasiva gallega y su plantilla urgente) y me ofrecen pagarme una línea de Telefónica mientras sigo esperando. En un momento de ofuscación y sorpresa acepto pero no, ya no me vale, mañana vuelvo a llamar para rechazarla. Esa línea no me arregla nada, ni me da ADSL ni me compensa los malos tragos, los gastos, el tiempo incomunicado, míos y de mi familia. Ya he puesto dos reclamaciones y la tercera vence pronto y está preparada. A tribunales o donde haga falta.

- 10 de Abril del año interestelar 3,14151692. Recibo una llamada en mi preciado móvil GPRS por el que los anticuarios me ofrecen una barbaridad. Un comercial de Jazztel que se identifica como Leotardo Pujols VI, me pregunta si les he enviado ya el contrato del ADSL 20MB y dice algo de que nos vamos a divertir... no sé quién es este chico tan simpático.

Pues eso, aunque parezca mentira, esto es un RESUMEN de mi vida con Jazztel. He llamado al menos dos veces al día, lo que hace un total aproximado de unas 50 llamadas. He recibido montones de excusas peregrinas, de falsas promesas y explicaciones absurdas. Lo cierto es que pedí el alta el 4 de octubre de 2005 y llevo casi UN MES SIN ADSL Y TRES SEMANAS SIN TELEFONO. Y suma y sigue.

De mi experiencia sólo puedo aconsejar:

a) Si estás pensando apuntarte con Jazztel, ¡no lo hagas!. Es un auténtico caos. Al menos espera hasta que se calme el tema y puedan absorber las peticiones y tramitarlas en plazos razonables (dentro de algunos meses, calculo). Por mucha manía que le tengas a Telefónica, no lo hagas, espera!.

b) Si ya te has apuntado y tienes este tipo de problemas, reclama! Se puede reclamar a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y de las OMIC (oficinas de consumo municipales).

En fin, ya contaré si algún día vuelvo a tener teléfono. O mejor me compro un Tam Tam.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por avisar, que no sea.

koko2

En lo de esperar estoy contigo. Ademas telefonica ya tiene la autorizacion de la cmt para ofrecer hasta 20 mehas donde ya lo ofrezca otra compañia con lo cula dentro de muy poco lo ofreceran y creoa que lo prefiero aunque sea algo mas caro.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Excelente radriografía del CAOS...

Te deseo suerte, y cuida esos nervios... ;-)

Tatolino

¡Joder tio!

Has conseguido ponerme todo los pelos, pero todos todos, de punta y luego se me han rizado.

¡Que Dios nos coja (me coja) confesados! :-( :-(

🗨️ 3
Naonak

Jeje Imaginate como estoy yo. Portabilidad hecha el lunes 21/11/05 y desde entonces sin linea de voz ni datos, y con panoramas como el que describe el compañero por delante. ¡Si estuviera en época vacacional aún, pero va a ser que no!.

Claro está que llevo llamando desde entonces ( que es una minucia al lado del compañero), un par de veces por dia no sea que se atosiguen. Esta mañana se les han encendido las alarmas por lo visto (las 48h sin linea parecen haber sido el detonante) y han enviado un mail al grupo de provisiones (o similar). Como que no fiaba he llamado a mediodía y con buenas palabras me ha dicho que ya les constaba, que había un mail mandado. Les doy 24 horas más antes de volver a llamar.

Saludos!

🗨️ 2
Tatolino

Lo mio es bastante raro. Imagínate... ya he recibido el Comtrend 536+ y las claves de Jazztel y aún sigo navegando tranquilamente con mis 4 megas de Ya.com (?)

En cambio, no me han mandado el contrato pero si me hicieron mandarles por fax mi última factura de Telefónica (más ?).

El proceso de alta lo inicié el 8/11/05.

En fin, estoy a la espera de ver por donde me salen. Lo cojonudo es que estoy escribiendo esto desde mi flamante router de Jazztel configurado para mi conexión de Ya.com (re-más ?).

Por eso, al leer las cosas que les están pasando al personal, se me erizan todos los vellos :-P

🗨️ 1
Naonak

Jajajaja desde luego están como para que a la hora de venderte el producto, te digan.... "y ahora si es tan amable de elegir ¿que tipo de incidencia deseará el(la) señor(a) de nuestro Menú de Incidencias?"...

Vamos a tomarnoslo con filosofía por que lo que no voy a hacer es echarme a llorar

Saludos!

yetu

:-o

Ja, ja , ja.. perdona que me ria, pero es que me ha encantado tu comentario..
Yo pensaba que lo mio estaba mal, pero es que tu te llevas la palma..

Yo soy de las personas que estamos esperando mas de un mes a que nos digan que telefonica nos ha aceptado.
Yo me di de alta el 11 de octubre y aun estoy esperando..

Suerte..

🗨️ 1
cocopitufo

yetu. Yo estoy igual que tu. Solicité el alta el 22 de octubre y todavía telefónica(según jazztel) no ha contestado. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo darte algun dato mas (si lo quieres) q pueda ayudarte en tus denuncias, o a resolverte el problema.

Tengo acceso a ficheros de averias entre operadoras (trabajo en eso precisamente) y veo casos como el tuyo a diario. Podre informarte de cuando se hizo oficialmente la portabilidad, de si han pasado averia a telefonica, del resultado de las pruebas, etc. Con fechas y detalles. Y quiza asesorarte para resolver el problema (eso no te lo puedo garantizar).

Si quieres esa informacion, enviame un correo con tu nº de telefono a la siguiente direccion:

manual(arroba)tiscali.es

Te respondere en privado, evidentemente, y por mi parte no dare ningun dato tuyo (ni del problema) en ningun foro. Solo informacion confidencial.

Tanto si me envias el correo como si no lo haces, suerte en tu calvario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dime algo de lo mío llevo 8 días sin voz y sin adsl y no quiero seguir así más tiempo como eñ colega de arriba. Forma de contacto?

quefu

La verdad es que el caos es espectacular.A mi me han mandado el contrato con errores(y soy cliente de jazztel desde mayo),me han venido a recoger dos veces el contrato y ayer me llamaron para anunciarme que ya disponia de cobertura 20 megas,cuando tengo solicitada la migracion desde el mes pasado.
De todas maneras esto son pequeñeces,por lo menos tengo telefono y adsl.Lo tuyo,es de juzgado de guardia y deberian indemnizarte cuando te lo resuelvan.
Si aspiran, como parece,a convertirse en una gran empresa tienen que ponerse las pilas.
Te deseo mucha suerte,y denuncialos por todo lo que puedas a ver si espabilan.
Animo

MAXX

AMÉN jnoval, estoy en tu misma situación, el viernes 18 me hacen la portabilidad y todo bien, excepto que no me han enviado el router. El lunes 21 me quedo sin línea, harto de llamar siempre me dicen lo mismo, los tecnicos están avisados y están comprobando la línea. Pero yo lo tengo claro si el lunes 28 no tengo la línea de voz y datos operativa, me paso a telefónica de nuevo. Yo no soy VIP pero poco me faltará porque llamó cada 2 horas o así, total es gratis :).

Saludos.

Comtrend536

Menuda historia :-(

pero hay algo que no me cuadra "Ahora resulta que la incidencia está escalada a Telefónica"

Eso en la factura única de los 20Mb no existe...ya me dirás como te hicieron eso :-| :-|

🗨️ 8
Luke

telefonica sigue teniendo responsabilidad desde tu casa hasta el repartidor principal..

BlackAdder

Joerrrrrrrr, aun no te has enterado de que la linea la sigue manteniendo telefonica?

Pues mira que se ha escrito docenas de veces, el bucle te lo sigue reparando telefonica pero con una diferencia: en vez de llamarles tu, llamas a jazztel y ellos avisan a telefonica si lo creen oportuno (al cabo de 1 dia, 3, 5, eso depende).

Veo en tu firma que estas en proceso de cambio a 20 megas, pero me da a mi que no sabes muy bien como funciona la pelicula. 8-)

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

joder macho, ni que hubiese matado a un familiar tuyo.
No todo el mundo tiene la suerte de ser tan listo como tu :-D

Comtrend536

Lo sé mejor que tu.

Las incidencias no se escalan a Timo cuando se contrata la factura única, ya que se encargan ellos al pagarles el mantenimiento de línea :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las incidencias no se escalan a Timo cuando se contrata la factura única, ya que se encargan ellos al pagarles el mantenimiento de línea

No se que pretendes decir con esta frase, no se si te refieres a que no les reclamas tu, o si en realidad no sabes que finalmente es telefonica quien repara la averia.

Por muchas factura unica o como quieras llamarle, la linea fisica la sigue reparando telefonica. Jazztel solo revisa su infraestructura (hasta la sala OBA) y a partir de ahi quienes actuan (si se les avisa) son los tecnicos de telefonica. Es mas, telefonica probablemente ni te llame, llamaran a jazztel cuando lo reparen o para las pruebas pertinentes. Solo contactaran contigo si necesitan pasar por tu casa. Y no deben rendirte cuentas a ti, sino a jazztel que es quien les contrata el par de abonado. Es decir, si telefonica le dice a jazztel "blanco" y ellos dan su ok, da lo mismo que tu digas "negro". En todo caso, ese "negro" deberas decirselo a jazztel y ellos a telefonica (si quieren), nada mas.

BlackAdder

Pues parecias no saberlo, y aun dudo si realmente lo sabes leyendo lo que escribes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tiene que ver los cojones con el comer trigo :-|

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es mas sangrante si cabe, lee el post titulado MENOS PUBLICIDAD Y MAS EFICIENCIA, me he tirado 35 días sin teléfono (ni voz ni datos), eso sí, a la semana tenía en casa el router y las claves, el contrato tambien llegó pronto pero tardaron en recogerlo. Desde ayer disfruto del ansiado teléfono y ADSL ¿2+?, y ya esta tarde se ha desconectado durante 3/4 de hora, ya veremos como va esto.
¿Me puedes orientar como reclamar daños y perjuicios (términos y cantidades)?. Tambien fuí honrado con la inclusión en el club VIP de reclamantes, pero como te digo, 35 días incomunicado.
Saludos.

usumad

Ha hecho todo lo correcto. Confirmo que tantas cautelas son necesarios cuando tiene una linea desagregada. Las cosas son parecidos como si tiene linea desagregada con auna.

En el primer dia que contrato Jazztel adsl indirecto, Telefónica me ha dado la bienvenida con la cortada de linea (¿averia?). En mi primera llamada mienten y no declara la incidencia. El técnico llegó una semana después cuando deben soluciona en 48 horas. (No reclamo ya que solicité ayuda con amigos subcontratados de Telefónica)

Para soluciona problema de lineas, probablemente necesita un técnico revisando la linea y llama a los centrales de Telefónica para tocar/comprobar los pares. Cosas que no lo puede hacer Jazztel sin cooperación de Telefónica.

Al Telefónica no le importa si pierde un millon en ventas, si no eres cliente directo te manda a la m*****. Se necesita nueva regulación o una multa de billonaria al Telefónica hasta que siente los dolores de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad,¿en qué te había maltratado Telefonica?

WSonier

Dios colega tas pasando un calvario.Espero que se resuelva pronto.Y lo mejor es como han dicho por ahi esperar por que ahora....... no va mu bien la cosa que digamos asiesque.... paciencia.
Suerte :P

HisphanO

Yo estoy en la misma situacion desde el pasado 17/11. La verdad es que no me queda mas remedio que mandarles un burofax dando un plazo de 2-3 dias y si despues de esto no se ha solucionado me tienen que dar la baja y a la m....

Que lamentable son estas situaciones, DIOS MIO.
La verdad es que despues de leer tu historia todavia me encuentro peor, es que no es para menos.

Lo que no entiendo es como pueden dejar a la gente llegar a a estos limites tan desproporcionados de perjuicios.

Solo decirte que has tenido una paciencia infinita, que no creo que Jazztel te compense con nada, los daños a la familia y a ti en concreto y el servicio telefónico no se pueden dejar desatendidos de esa manera.

ES INACEPTABLE Y LA CULPA DE ESTA SITUACION ES POR AÑADIDO DE NUESTRA QUERIDA CLASE POLITICA POR NO REGULAR NADA EN DEFENSA DE LAS PERSONAS Y POR ENDE DE LAS FAMILIAS EN ESTE PAIS.

ahi queda eso que se lavan las manos encima. Para que luego reclamen la participación de los ciudadanos, QUE PENA ME DAN.

🗨️ 5
jnoval

Tienes mucha razón en lo que dices, HisphanO.
Cuándo estoy desesperado de tanto llamar y ver como pasan los días sin que nada cambie y sin atisbo de solución a la vista, me topo con una ley que está pensada para la mayor comodidad, bienestar y desatino de las empresas y una protección prácticamente nulo al individuo, al consumidor, a la parte débil en definitiva. Los sucesivos gobiernos de distinto (¿o no tan distinto?) cuño han permitido y permiten que estas situaciones ocurran. Lo peor es que lo mío no es simplemente mala suerte, es algo bastante generalizado y son muchos, muchísimos, los usuarios que con uno u otro operador sufren todo tipo de calamidades.
Por cierto, hay un post por ahí más surrealista que el mío. Hay dos usuarios a los que les han intercambiado los números de teléfono. ¿Es o no es esto una pelicula de Charlot?. La pena es que es real y no termina nunca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya te he enviado un correo, pero hay parte de la informacion q te he dado q es inexacta. Te enviare otro correo corrigiendo esos datos.

Byes

jav1

Sí, yo soy uno de esos usuarios con los teléfonos intercambiados y sin ADSL logicamente. Y bueno... más que una película de Charlot es una de terror psicológico :-o

Ah, y llevo así 2 semanas.

🗨️ 1
Comtrend536

Y vas a seguir esperando...tu mismo :-o

Comtrend536

Ya deberías estar dado de baja y en trámites de alta con otro operador.
Vosotros mismo tenéis la culpa si véis que no os solucionan el problema y seguís esperando a que pase el tiempo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A ti te ha pillado en el sentido malo, pero a mi. Ejem, es que no quiero dar muchos detalles. El caso es que llevo como 6 meses pagando menos de lo que me correspondería. ¡Por eso no quiero migrar a los 20 megas! Con 6 me basta.

carlos6xx

Vaya, viendo esto no se si quejarme, ya que aunque no tengo internet adsl desde 26/10/05, habiendo hecho el contrato el 3/10/05, si tengo teléfono y me han dado una mísera tarifa plana a cambio de los problemas ocasionados.
He enviado dos reclamaciones al fax que tienen, y deberían contestarme en un mes, pero viendo esto creo que voy a informarme en la oficina del consumidor.
Soy de Getafe, portabilidad el 26/10/05, y según 1565 opción 2 con traspaso de telefónica desde 31/10/05, pero que tienen un mes para darme adsl.

jnoval

Actualización del POST (a este paso me va a salir un blog tipo "El Show de Truman"):

28 de Noviembre: No hay novedades. Llamo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. El teléfono es un 901 de pago. Me preguntan cuándo puse la reclamación:

- El 14 de Noviembre.
- AH! Pues todavía no hemos hecho nada. Es que las reclamaciones se tratan por riguroso orden de entrada y hemos tenido mucha plancha.
- Ah, pues nada. Cuándo les venga bien, si eso... es que yo estoy sin teléfono.
- Eso está hecho hombre, deme su móvil y contactamos con usted en breve para decirle como está lo suyo.

Debe estar muy mal porque tampoco me llaman.

También llamo a la OMIC donde puse otra reclamación:

-Uy, pues por este DNI no me figura nada...
-Será porque sólo aparece escrito varias veces en el fax de 4 páginas que les envié, incluida la portada, en letra impresa y grandota.
- Da igual, ahora se lo corrijo.
- ¿Y que pasa ahora?
- Nada, Jazztel tiene 15 días para contestar, aunque se suele alargar un poco el plazo.
- ¿Y si no contestan?.
- Entonces les volvemos a escribir y tienen otros quince días...
- ¿Que también se alargan, no?.

Que país!!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y ¿Porqué no das de baja la línea y los mandas a paseo?

🗨️ 2
jnoval

No es tan fácil. Telefónica te da un plazo de 2 a 3 semanas para poner una línea. Tendrían que tirar cableado nuevo a casa y en cualquier caso estaríamos hablando de un número diferente de teléfono. Sin ADSL, que tendría que instalarlo a continuación. Teoricamente existe la posibilidad de pedir la baja y realizar la portabilidad al revés pero desde luego, yo no me meto en ese fregao. Si no son capaces de darme de alta no creo que liberen mi bucle en mil años. Mejor encargaré una línea nueva a Telefónica cuando vuelva de vacaciones a primeros de año. O se la pido a los Reyes.

🗨️ 1
Althor

Que te dan de 2 a 3 semanas? Joder cuando yo la solicite para mi piso nuevo no tardaron ni 3 dias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

envidio tu sentido del humor y te deseo la mejor de las suertes con estos HIJOSDEPUTA

yo también estoy sufriendo un calvario análogo, aunque no comparable con el no tener teléfono, y lo llevo bastante peor

perdonad que me voy a salir un rato a la calle a pegar a la gente

PD: no hago login porque no me apetece . soy "kroy101"

🗨️ 1
jnoval

Hola Kroy101. Gracias por tu apoyo. Me alegra sacar alguna sonrisa con todo esto. Supongo que para eso están estos foros. Desahogarse y contar la experiencia propia a los demás.

jnoval

28 de Noviembre. 20:05. Me llaman de la compañía de logística de Jazztel.
- ¿Ha enviado ya el contrato por correo?
- Dos veces.
- Ah vale, no pasa nada. Era sólo por saberlo.

Esto ya lo he vivido. Debe ser el día de la marmota. Supongo que dentro de una semana me volverán a llamar para decirme que me mandan otro contrato, que será el tercero.

🗨️ 2
cyberflash78

xD, que bueno lo de la marmota. La pena es no poder darle una paliza al pujals cada dia, mucha boca pero en el fondo Jazztel funciona como todas las demas (independientemente de la velocidad).

En mi caso me guardé una copia del contrato con el escaner del trabajo y visto que al igual que tu ya me estas diciendo de volver a enviar el contrato les enviare por fax el contrato junto a una hoja de reclamacion tantas veces como me sea posible, ya que el fax parece que sele estar bastante ocupado y como no llaman ni se soluciona nada yo tambien se como tocarles las p#l$t@s.

🗨️ 1
pokino

Eso de que funciona como las demás... estoy viendo cosas aquí que no había visto jamás en ningún otro lado... y no solo una!

Ánimo y suerte. Y a los tribunales si hace falta!

BocaDePez
BocaDePez

yo toy en una situacion parecida a la tuya,llevo casi 1 mes sin internet y 2 semanas y pico sin telefono,y cada operador q te contesta te busca una excusa,le preguntas lo mismo a varios operadores y te responden cosas distintas,se inventan notas q dicen q escriben y pasan pero q luego nadie sabe de ellas,amos si lo llego a saber me qdo con mi mega de timofonica

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy, tu ISP no ha pasado ningun aviso de averia mas aparte del q te comente. Asi dificilmente te lo van a resolver, la cosa esta mas q muerta... y eso q ya eres un VIP y les llamas cada 2x3 ;-)

No quiero ni pensar q pasara con la gente mas paciente q no les llame tanto y no sean considerados VIP's...

Byezz.

🗨️ 11
jnoval

Gracias, les he llegado a comentar lo del boletín sirio y nada, como el que oye llover.
No es de extrañar, ayer llamé para pedir que me quitaran el contestador ya que no puedo escucharlo y la gente podría dejar mensajes creyendo que sí, y van y me dicen que no pueden porque la línea pertenece a Telefónica. :-D
Me da miedooooo....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Te estan tomando el pelo o no tienen NPI.

No es de extrañar, ayer llamé para pedir que me quitaran el contestador ya que no puedo escucharlo y la gente podría dejar mensajes creyendo que sí, y van y me dicen que no pueden porque la línea pertenece a Telefónica.

Tu nº de telefono esta ya portado (lo he comprobado yo mismo) en lo q a telefonica se refiere, y el servicio contestador q sale al llamar a tu nº es el de jazztel.

Los operadores de averias pueen acceder facilmente a tu contestador y desactivarlo, nosotros podemos hacerlo con el nuestro. Dudo q ellos no puedan... si asi fuera seria un atraso increible. Otra cosa es q sepan o quieran hacerlo....

Tambien podrian activarte un desvio a un telefono q tu les digas. Eso si, q sea un fijo... asi las llamadas q genera el desvio no te las cobrarian (entrarian dentro de la tarifa plana, si lo desvian a un movil te cobrarian el importe).

Byezz.

🗨️ 9
jnoval

Sé que la portabilidad se hizo el 26 de Octubre. Lo que no sé es si son imbéciles o piensan que yo lo soy. El caso es que nada de lo que les pido se lleva a cabo. Cuando les pedí que me quitaran el contestador porque no tengo línea me dijeron que marcara 10* :-P
¿Como? ¿Por telepatía?. Carecen del más mínimo sentido común y vergüenza. Ahora me dicen que tardaran varios días en quitar el contestador. No voy a pedir la baja. Voy a sacarles hasta los higadillos aunque me lleve meses o años.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Pinku
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Naonak

s/t

BocaDePez
BocaDePez

juas y yo estoy amargao porque me tienen 3 dias sin voz ni datos, hay que tener verdadera paciencia con esto. Desde hace 3 dias me cortaron y me digeron que eran porque los tecnicos estaban ya con el tema de la portabilidad. De un dia me digeron al otro, al dia siguiente me digeron que mañana ya esta solucionado, y despues que en 48 horas ya si que estaria. A todo esto segun la operadora los tecnicos estan en la central, tecnicos de distintas empresas saliendo y entrando para solucionar mi tema... Antes de colgar le digo, que te juegas que dentro de 48 horas sigo sin linea y vuelvo a llamar y me dais otras 48, a lo que me contesta, No, he hablado con mi jefe y esto tiene que estar solucionado en 48h. Ya van 24... se admiten apuestas.

reigi

Hola jnoval. tu caso y el mio son calcaditos. Conforme he ido leyendo parecia que estuviera repasando mi ultima semana de problemas con Jazztel. A fecha de hoy y con portabilidad desde el 17/10/05 sigo sin voz, sin adsl y sin routter. Que País.

Ya no se que hacer. Solo un consejo al resto: Esperar al año 2050 para pasaros a Jazztel.

Adèu

Si alguien tiene la solucion, por fa Ayuda!!!!!!

🗨️ 3
loko39

Escribele un mail a jesus.carrillo@jazztel.com , hay casos que ha solucionado.

salu2

Pinku

Hola reigi. En el foro hay un compañero de Telefónica q te puede ayudar y tb te puedo facilitar un email de una persona q te puede echar un cable. Mi email es pink.cooker(arroba)gmail.com

🗨️ 1
reigi

Hola, gracias por tu interés però he intentado enviar-te un correo pero me lo devuelve. Puedes enviarme tu la información. Gracias

reigi@tiscali.es

MAXX

Pufff, mucha gente sin línea, yo estoy igual desde hace 8días.

Saludos.

jnoval

Actualización:

07 DICIEMBRE 2005: SIGO SIN TELEFONO, ADSL, ROUTER NI USUARIO.

El 1 de Diciembre llamo a la Junta Arbitral de Consumo y me dicen que no pueden hacer nada. Que JAZZTEL NO SE SOMETE AL ARBITRAJE y que como es voluntario no hay nada que hacer. Estupendo, mañana voy a robar un banco y cuando me pillen le diré al juez que no me someto a la ley, que conmigo no va y listo, a mi casa a contar la pasta.

Insisto y les pregunto cual es la vía para reclamar a Jazztel. Me dicen que vaya al Juzgado de primera instancia. Que ellos no son competentes. Eso... no lo dudo.

05 DICIEMBRE 2005:

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha borrado mis dos reclamaciones contra Jazztel. Les llamo y no se dan por aludidos. Me piden el móvil y dicen que me llamaran. Eso ya me lo habían dicho antes y no me llamaron pero es que ahora me han borrado las reclamaciones sin dar explicaciones. Alucino! ¿Pero que mierda de república bananera es este país?.

Pues nada, me toca ir al juzgado.

🗨️ 7
Infiltrado

Joderrrrrr titu... y que mas te va a pasar?? Pq vaya suerte la tuya.

En fin, la ultima vez q mire lo tuyo (el viernes o el lunes, no recuerdo) no habia nada de nada, no se si has ido insistiendo o si les has dado por imposibles.

Mucha suerte.

🗨️ 6
jnoval

Les he dado la lata hasta lo inimaginable. Les he dicho lo que tenían que hacer pero nada. No les da la gana de mandar a nadie a la central ni de reclamar a telefónica ni nada de nada. Y esto da miedo, ¿Cada vez que haya un problema con la parte de Telefónica o un ratón se coma un cable o lo que sea me voy a quedar durante meses sin servicio?. Porque tampoco envían a nadie a comprobar la instalación en tu casa.

🗨️ 5
Infiltrado

Tengo informacion nueva para ti, pero es largo de explicar.

Esta tarde a ver si tengo un ratillo para preparar un correo con la explicacion pertinente, y te lo envio. Esta mañan me ha sido imposible, he tenido muchisimo trabajo.

Para ganar tiempo, intenta averiguar si puedes el numero administrativo de tu linea, yo te facilite uno pero creo q no es el correcto. Es posible q venga en la factura de tu linea, en el contrato o quiza en jazztel te lo quieran dar. Seran 2 cadenas de numeros de 7 cifras (o 1 de 14), q tendra el formato en tu caso:

28xxxxx yyyyyyy

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

Te acabo de enviar un correo, echale un vistazo. Si te queda cualquier duda, consultame sin problemas. Espero q entiendas todo lo q te he explicado.

Byezz.

Infiltrado

Ya tienes otro correo con la informacion.

Byezz.

🗨️ 2
t3l3m4k0
🗨️ 1
Infiltrado
jnoval

09 diciembre 2005. Presento DENUNCIA CONTRA JAZZTEL EN EL JUZGADO DE MADRID.
Pues eso, que no me ha quedado más remedio y he presentado una denuncia en el juzgado. A continuación les he enviado copia de la denuncia por burofax por si les interesa. Ya van 47 días sin ADSL y 40 días sin teléfono.

jnoval

12 diciembre 2005. Me han enviado un mensaje al móvil para indicarme que envían el router por SEUR. Si incluye el usuario y contraseña sólo les habrá llevado 60 días generar el usuario. ¿Lo han hecho a cincel en mármol de Carrarra o me lo han tejido en un tapiz haciendo encaje de bolillos con hilo de oro trenzado a mano por las Hermanas Ursulinas de la Cartuja de Parma?.

🗨️ 2
HisphanO

Yo ya he hablado con mi abogado y mañana hago la denuncia.

Les he avisado de ello porque ya estoy hasta las narices despues de 26 dias colgado y la cosa sigue igual.

Ya les envie un burofax el mes de noviembre y ahora con la copia de el la denuncia en el juzgado me parece que ya no la quita nadie. Solo un milagro podría cambiar eso a estas alturas.

No se como has aguantado tanto, yo ya ves que llevo menos que tu, pero no puedo aguantar tanto sin hacer nada.

Salu2.

🗨️ 1
jnoval

No es paciencia, es impotencia. Hay que dejar que se cumplan los plazos legales de 30 días para la resolución de incidencias. Además, he pedido una línea a telefónica y no sé nada de ellos. Les he llamado y dicen que se pondrán en contacto conmigo pero nada. La fecha de compromiso que me han dado es en enero. O sea, que me pongo en Febrero para tener adsl. De todos modos, no pienso darme de baja. Voy a pedir una indemnización por la vía legal independientemente de quién me dé el servicio. Ya estoy harto de que me tomen el pelo.

Satelites-Astra

jnoval, yo no aguanto ni la mitad q as aguantado tu. lo mejor q podrias hacer es pedir gratis por telefonicaonline.com es una nueva linea y otro adsl con cualkier compañia, menos este desastre q es jazztel.

🗨️ 4
Jot

Jnoval, mi caso es parecido al tuyo pero en tiempo infinitamente menor (dos meses) y 2 semanas sin teléfono ni adsl, y…. algo increíble… anoche (domingo) a las 21’00 horas se soluciono todo, voz y datos… algún nogmo me ha echado una mano, digo yo…. Una pregunta idiota ¿los técnicos trabajan los sábados y domingos?.
En fin suerte.

Un Saludo. Jot

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Casos en los que se debe contactar con los abogados en defensa de los USUARIOS:

-Me he dado de alta con jazztel y la línea(competencia de telefonica) tardan mas de 15 dias en instalármela. Plazo máximo legal.
-Mientras espero a la línea de datos me llaman constantemente de Telefónica diciendome que con ellos tendría el ADSL al día siguiente
-Problemas técnicos de no señal en el router o cualquier incidencia que provenga del suministro de conexión a tu pc (exceptuando los que pagan el mantenimiento a la propia jazztel)
-Incidencias técnicas en las que debe personarse un técnico que nunca llega a tu domicilio y todas las tareas propias de mantenimiento de línea que PAGAMOS a telefónica.

En definitiva un conjunto de actuaciones mafiosas en las que el usuario entiende que es Jazztel el que debe solucionarlas, pero que jazztel realiza las peticiones a telefonica (por la línea o por el servicio técnico) puesto que no tiene competencias en el último tramo (ni ya ni wanadoo ni nadie) y necesita de la colaboracion de Telefonica (obligada por ley) para poder ofrecer sus servicios.
Repito que hay que excluir los que finalmente tienen contratado el servicio directo (factura unica) con jazztel. Es decir los que quedan son los revendidos basicamente.

Para redirigir vuestras quejas correctamente por favor dirigiros a esta nueva direccion, la persona que se encarga concretamente de esto es Evencio Cortina.

Los datos son estos:

Evencio Cortina
El correo electronico :evenciocortina@ibanezvalderrama.com
IBÁÑEZ & FDEZ. de VALDERRAMA
Pº de la Castellana, 164 - 14ºdcha
28046 Madrid
Tel +34 91 359 78 86
Fax +34 91 345 71 55

Repito NO es la anterior direccion que se encuentra en otros medios. Es esta la buena.

Por otro lado, es importante saber que Jazztel esta haciendo todo lo posible por ofrecer el mejor servicio a los clientes y por tanto a DEMANDADO a Telefónica por dichas actuaciones, esta perfectamente al corriente de las incidencias, podeis verlo en:

invertia.com/empresas/noticias/noticia.a…icia=1404701

Un saludo a todos y espero haber aclarado algo.

-->Publicidad:
www.a20megas.com

🗨️ 2
Comtrend536

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

SH4DOWS

Si ya ves.. a mi me están intentando dar un buen servicio que es demasiao, incluso les llamé para decirles que no fueran tan tan buenos conmigo, que no se estresaran. Los problemas de saturación que hay ni siquiera los reconocen.

Esto es como los creyentes. Ohh dios existe, dios es bueno y ayuda a toda la humanidad y en africa se mueren de hambre, miles y miles de personas y vamos en todo el mundo. Pero dios.. dios sigue siendo bueno y quiere a todo el mundo xDD. Que egoistas somos, como nosotros vivimos de puta madre dios es weno y como a unos les va bien la conexión pues es wena pa todos.

Weno dejar el tema que no tiene lógica, mejor esperar unos años para poder valorar lo que hay.

Venga suerte a todos/as

djrico

Buenas.

Acabo de leer el post y en primer lugar darte mucho ánimo jnoval. Yo solicité el alta de hasta 20m el 24/11 ya que un compañero (conejillo de indias) se dió de alta y le ha ido todo bien (plazos+conexión cumplido capturas de hasta 19MB) ¿me habré equivocado? pues no lo sé ... ya veremos.
Sólo decirte que creo que estás haciendo lo correcto, lo fácil es darse de baja y olvidarse del tema, claro que cuando vayas a otro isp y pase lo mismo, nos daremos cuenta que esto no puede ser así y que debemos denunciar.

Mucha suerte para todos.
Bye.

SH4DOWS

La culpa es de telefonica, aki todo es culpa de telefonica, resulta que a ti antes te iba todo ok, contratas una cosa con jazztel y ya no va, pero la culpa sigue siendo de telefonica.. Jazztel es dios, jazztel nunca falla, todo es culpa de telefonica. Yo incluso diría que fue culpa de los obreros que construyeron las calles por donde pasa tu cableado. Venga ya!

A telefonica le podemos achacar qe nos ha manga mucha pasta durante el monopolio pero ahora jazztel se mete en medio y hace contratos, justo ahora el chaval se queda sin linea y sin nada pues que jazztel se busque la vida al fin y al cabo si es un intermediario que se busque la vida, imaginemos que los clientes no tenemos ni idea del tema, contratamos una cosa con una empresa y dejamos de tener conexión y nº de telefono. El que nos ha hecho el cambio que lo arregle.

🗨️ 6
ASPC

tienes razón: la culpa es tuya y de la telefónica.

¿Quieres más intermediarios? xDDD

🗨️ 2
arcepi66

Veo que vas a ir ejecutando rehenes poco a poco como tarden mucho en darte fecha de portabilidad.... :-D

🗨️ 1
Comtrend536

El miércoles sabremos más xDDDDD

jnoval

No sé porqué dices eso. Si lees todo el post te darás cuenta de que recomiendo encarecidamente no darse de alta con Jazztel. Por el motivo que sea no son capaces de atender las incidencias y te dejan dos meses sin adsl ni teléfono. Quizá en un futuro contraten más técnicos y puedan dar buen servicio pero ahora mismo es nulo.

🗨️ 2
SH4DOWS

Perdona no iba exactamente sobre tu comentario, ironizaba viendo que por lo visto la gente ve como solución a conseguir un gran adsl (que no tenemos) en criticar a alguien concreto. Eso ya lo hace el pp. Lo que hay que hacer es buscar la mejor solución o conseguir lo mejor para nosotros y con el conformismo que veo no nos mejorarán nada. La gente dice, ¿qué ha hecho telefónica durante toda la vida si tenemos una mierda de infraestructura?, yo pregunto y me incluyo, ¿nos hemos quejado nosotros durante todos esos años?. Si no te quejas nadie mueve ficha y menos una empresa tan poderosa como esa a la cual no estoy agradecido pero tampco desagradecido.
Yo viendo todas las operadoras, digo todas, llego a la conclusión de que tenemos un adsl bastante precario y un soporte al mismo muy deficiente. Pero el valor del dinero es el mismo y a ellos les pagamos igual.

Planteando una cosa de forma muy distinta. Por lo visto en algunos carriers de jazztel hay en muchas franjas horarias una saturación de cojones pero les llamas y dicen que no pasa nada.
Bien y si cogiera todo el mundo que se ve afectado por esto y les pagara segun esa saturación?, es decir, cuando vea que tenga saturación cojo y digo mira este mes a jazztel le pagaré en vez de 32+iva 20+iva, como me llamarán para quejarse les diré que es que hay mucha saturación en mi banco y por eso sale menos dinero...
Hace gracia incluso verdad?.. pero es que es lo mismo que ellos hacen, lo mismo. La incidencia existe y no la reconocen, tu servicio adsl tiene un problema y no lo arreglan, pues mi banco también.
Claro que si haces eso sales muy mal parado encima porque todo está montado a favor del empresario y al ciudadano que le den.

Venga que vaya bien, a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muy bueno y bien razonado

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he tenido que dar de baja despues de más de 3 meses y medio de espera infructuosa. Tu historia es casi un calco de la mía. No obstante, cuando se calmen las cosas pienso pedir de nuevo el alta hasta 20 Mb., porque de salir bien (cosa que hoy por hoy se antoja misión imposible) es la mejor oferta del mercado. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!
Mi historia es algo más compleja... y ya ni recuerdo todas las fechas, reclamaciones, llamadas y vidas gastadas intentando que Jazztel me brinde el servicio que les contraté. Pero para haceros un resumen... me "uní al equipo Jazztel" el 15-07-2005 ... el 26 de noviembre POR FIN me activaron la marcación automática... hace dos días recibí mi router junto con los altavoces Logitech que regalaban en julio y que hasta la fecha es lo único que me funciona de toda esta fiesta pues sigo sin línea ADSL.

¡Ánimo! (eso mismo me digo yo cada vez que marco 1565 en el teléfono)

Hay 1 páginas posteriores con más temas