BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20 Megas con HG536+: ¿aprovechar un CT-5361 de Telefónica gracias a la función Wireless bridge que incorpora?

Jumbotron

Muy buenas tardes:

En casa tenemos los 20 megas de Jazztel. Actualmente tenemos al HG536+ de Comtrend, facilitado por Jazztel, en una posición centrada del piso distribuyendo via Wi-Fi Internet a todos los ordenadores de la casa.

Ya que tengo ahí sin usar un router ADSL2+ Comtrend CT-5361 de cuando teníamos Telefónica, me gustaría, de ser posible, conectarlo con cable de red a mi ordenador, habilitarle entonces el modo Wireless Bridge para poder usar como bridge el HG536+ y, de este modo, mientras yo accedo a Internet en mi ordenador mediante red local, los restantes ordenadores de la casa podrán seguir obteniendo acceso a Internet via Wi-Fi, tal y como venían haciendo hasta ahora.

Ya intenté hacer esto en una ocasión, pero no supe. A ver si ahora puedo. Me surgen tres cuestiones. La primera es que el CT-5361, que yo sepa, nunca recibió por mi parte ninguna actualización de su firmware, por lo que debe conservar el original de Telefónica. Tengo entendido que esto es un impedimento para hacer lo que quiero (igual me equivoco). ¿Qué puedo hacer en tal caso? La segunda es que según las especificaciones contenidas en los manuales de ambos routers, mientras que el HG536+ soporta AnnexM (de hecho lo estoy usando desde que Jazztel lo habilitara en su día para mejorar la velocidad de subida), el CT-5361 no incorpora dicha funcionalidad. ¿Quiere esto decir que, para poder usar como bridge el HG536+, tendría que deshabilitarle en su configuración el AnnexM? ¿Y si intercambiara el rol de los routers, es decir, si dejara como router principal el HG536+ y, por tanto, usara el CT-5361 como bridge, cambiaría algo la cosa o igualmente tendría que deshabilitarle el AnnexM al HG536+. La tercera cuestión, que más bien es una petición, es: ¿podría alguien, por favor, indicarme, muy resumidamente al menos, los pasos ordenados que tendría que seguir para lograr lo que quiero?

Adjunto un par de fotos, una de cada router (pinchad en cada una de ellas, para obtener una vista a tamaño completo).

Este es el HG536+ de Jazztel: (link roto)

Este, el CT-5361 de Telefónica: (link roto)

Gracias por leerme.

Un saludo.

Bsjavi

si lo haces bridge solo para tu ordenador, es lo mismo que si tubieras un wifi en tu pc. aparte, te recomiendo q te compres un router neutro aparte, porque el Wireless G no llega a 20 megas, te recomiendo comprarte uno N o pasar un cable hasta tu pc ;) pero si no lo kieres para descargar, supongo que no notaras mucho la diferencia ;)

PD:Poder puedes ponerlo en modo bridge.

Jumbotron

Nada, no encuentro la manera de habilitar el CT-5361 como bridge del HG536+. Y ya he seguido varios tutoriales distintos. Consigo que cualquier ordenador de la casa vea y se conecte al router bridge, pero no hay salida a Internet.

Haciendo el diagnóstico que ofrece Internet Explorer, apunta a problemas de DNS, pero no creo que sea eso porque no puedo acceder a ninguna web, ni siquiera introduciendo su dirección IP directamente en el navegador.

Por curiosidad, ¿alguien sabría responderme a una cuestión que ya lancé en mi primer post? Esta es: puesto que el router que quiero usar como bridge, el CT-5361, no soporta AnexoM, ¿debería entonces desmarcar esta función en el router principal? Es que de verdad que no sé qué es lo que hago mal, porque como digo, ya he seguido varios tutoriales distintos y siempre me topo con el mismo problema: los ordenadores ven al router bridge, se pueden conectar a él. Pero, aunque la intensidad de la señal inalámbrica es buena, no hay acceso a Internet.

Otra cosa que he leído hoy mismo en un artículo sobre WDS, que no sé si puede tener que ver con mi problema, es que resulta necesario, en la configuración del router bridge, asignarle como puerta de enlace predeterminada (default gateway) la IP del router principal, precisamente -dice el artículo- para darle salida a Internet. ¿Esto es así? Lo pregunto, algo sorprendido, porque en ninguno de los distintos tutoriales que he seguido hasta ahora se menciona nada de este requisito.

Gracias por leerme.

Un saludo.

🗨️ 7
sw3ety

Tienes muchos manuales para eso.

Busca Comtrend WDS en google. ;)

BocaDePez
BocaDePez

A ver, en los ct5361 de telefonica no funciona el WDS aunque lo veas en la configuracion y tal pero no funciona, si buscas un poco en internet veras que hay mas gente con ese problema, no le des mas vueltas, es un problema con su firmware.

El problema esta de alguna manera en que la direccion MAC del router y el BSSID son diferentes en los router de la timofonica (en los de jazztel MAC y BSSID coinciden)....por alguna razon eso hace que sea imposible usarlos como WDS.

Peeeeeeero hay una solucion.... Metele un firmware de un hg536+ de jazztel al 5361 de telefonica (sin problemas son el mismo router con diferente carcasa) y Magia! ya funciona....jejej de nada.

Yo tengo tres roters de esos blancos de timofonica y los tres tienen ahora firmware de jazztel precisamente para poder usar el WDS (bueno uno tiene firmware kamikaze para usarlo en modo bridge con lineas de cable como ONO pero eso ya es otra historia.)

Luego habria que configurar cuestiones tecnicas dentro del router porque el firmware de jazztel viene con la configuracino de jazztel logicamente y habria que adaptarla al DSL de la timo, pero eso ya son minucias verdad jejeje

Pd: ENtiendo que tu tienes la linea adsl en el router de telefonica y quieres que el router de jazztel repita la señal.... ese es el caso que te he descrito y el que tantos quebraderos de cabeza a dado a todo el mundo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Voya intentar explicarlo mas claro:

Tienes que meterle el firmware del azul al blanco.

Este es siempre que la linea DSL este en el router blanco.

Si la linea DSL esta en el azul y el repetidor es el blanco deberia funcionar bien sin hacer nada mas que:

Misma password WEP.

Mismo canal WLAN.

Wireless bridge: ENABLE.(no hace falta poner enable-scan ya que ENABLE significa si sabes ingles en la explicacion que el bridge no esta restringido a ningun router o sea que cualquier router que intente hacer conexion WDS va a tener provilegios para ello. :)

suerte..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ACLARACION---------->EL WIRELESS BRIDGE PONLO EN "ACCESS POINT"

Y LA OPCION "BRIDGE RESTRICT" EN ENABLED Y EN EL CUADRADITO METE LA BSSID O MAC DEL ROUTER AZUL O HG361+

TAMBIEN PUEDES PONER EL BRIDGE RESTRIC EN DISABLEd Y ASI NO TEndrias que poner la bssid o mac en ningun cuadradito ya que

al desactivarlo garantizas al acceso WDS a cualquier router aunque es preferible ponerlo en enable y especificarlo ya que asi te curas en salud de hackers chupones de wifi jejejej

🗨️ 3