BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20 Megas ¿Y esto como se come?

Hornet900

He estado durante 1 año con la línea desagregada de Jazztel con 4 supuestos megas y llamadas gratis. Mi distancia a la central es de escasos 500 mts, pero he tenido continuos problemas de sincronización y sin superar en ningún caso los 2,5 megas. Mi atenuacion era de 42 (altísima para la distancia real a la central) y mi SNR margin rondaba el valor de 6-8. Mi velocidad de sincronización de subida era de aprox. 190-200 Kbps. TODO el mundo lo achacaba a la calidad de línea. Pues bien, decido contratar 20 Megas solicitando la portabilidad, pues quería desligarme totalmente de Telefónica y de paso ahorrarme 3 euros al mes, aun siendo consciente de que mi velocidad no aumentaría. Resulta que me avisan de que hoy porto (despues de 2 meses de la solicitud), me quedo sin voz apenas 10 minutos, el router se desincroniza y vuelve a sincronizar inmediatamente, lo cual me sorprende sobremanera pues siempre tarda en torno a 5-10 minutos en sincronizar, se me ocurre mirar los valores que me da el router y son los siguientes:
SNR Margin: 10,5
Atenuación: 27,2
Bajada: 8064 kbps
Subida: 832
Y estos valores son con el router Zoom X5V de las extinta servidores.com, ya que el comtrend wifi adsl 2+ que me han dado en Jazztel aun no lo he conectado. Me froto los ojos y me pongo a descargar de la web de microsoft....590 KBs!!! y con la mula puesta descargando a 50 KBs, vamos, que aun no me lo creo. Ya haré pruebas de descarga más tranquilamente porque me he tenido que venir a currar pero mi pregunta a los gurús del foro (hola Luke :-) ) es ¿a qué se puede deber esto? ¿me ha estado Telefónica "pisando el cable" para que contratar con ellos (me han llamado mil veces)? ¿estaba mal hecha la conexión anterior (aunque levanté incidencias y se reviso dos veces)? En fin, a ver si puede alguien hacer algo de luz.

Gracias de antemano,

Hornet900 ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Omegaz

Enhorabuena tio.. has conseguido mejorar tu situación.

Saludos

Raulito

Posiblemente al haberte cambiado de equipo habrán usado otro cable y entonces te habrá mejorado la atenuación.

Sería algun problema de un cable, pero posiblemente no se viera a simple vista.

Luke

buf, qué mejora.. seguramente algun cable por ahi que no se veía. Las centrales tienen un lio bastante grande (bueno, no lío, pero es que hay mucho cable) y excepto comprobar en los extremos, no se puede hacer mucho más. Tengo alguna foto pero por proteger a quien me las pasó por ahora no voy a colgar ninguna.. quizá algun dia me anime :P

Ya nos contarás qué tal con el comtrend, que promete..

🗨️ 1
Hornet900

Acabo de instalar el comtrend y estos son mis nuevos datos

SNR Margin (dB): 9.0 9.5
Attenuation (dB): 28.0 9.7
Output Power (dBm): 23.4 0.0
Attainable Rate (Kbps):17612 18892
Rate (Kbps): 17400 955

En fin que estoy encantado, he bajado un archivo de microsoft a 1,39 Mb. Gracias por la info, tenía curiosidad por saber que había pasado.

Saludos,

Hornet900

Infiltrado

Esta claro q el bucle q tienes es el mismo q tenias. Por lo tanto, es sencillo deducir q el cableado rigido q tenias cuando estabas desagreqado parcialmente era el responsable de esos malos parametros (ese cableado une las redes y equipos de ambas operadoras, en caso de problemas hay q diagnosticarlo entre ambas operadoras, y si hay q repararlo lo hace la empresa q lo instalo o telefonica si ha vencido el plazo de garantia).

Es lo unico q ha cambiado en este caso, aparte de los equipos de jazztel q te dan servicio.

Byezz.