Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿¿¿ Jazztel 20 megas Capado como Ono ???

Pues vereis me he pasado a Jazztel 20 megas hace una semana, y cual ha sido mi sorpresa que :

Primero .-

Con el wifi a pesar de estar al lado no me pasa de 4 megas.

Segundo .-

Sin Wifi no me lllega a 11 megas.

Tercero .-

El emule va a una media de 50-70.

Anteriormente tenia wanadoo y los picos eran de 85-90 e incluso 100 casi lo maximo que me permitia.

Y me pregunto yo, tendra que ver que Wanadoo no era sino un ADSL revendido de Telefonica sin capado, y este ADSL es propio como tambien lo tiene ONO y se permiten hacer esos capados ?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Creo que has comentado arriba, me parece, que tenías el…

Creo que has comentado arriba, me parece, que tenías el router configurado por defecto: cómo medida de precaución, siempre hay que revisarlo, y en caso necesario revisar la configuración que se tenga en la tarjeta de red :)

Saludos y me alegro que al final hayas encontrado de donde te venía el problema :)

• Cerrado

[Editado 28/11/06 14:23]

6

Mi humilde opinión en este tema: no se trata de que a los que…

Mi humilde opinión en este tema: no se trata de que a los que nos va bien no entandamos que a otros no les vaya tan bien, se trata de que cada vez que un usuario se encuentra con un problema, por la razón que sea, y sin más fundamentos, abre un hilo con la palabra " capado " Mira que puede haber muchas razones para que una conexión vaya mal y tenemos que tirarnos al " capado "

Creo que porque sea lea un poco el foro antes de postear, para saber por la experiencias de otros si esto es así o no, o simplemente sin leerlo, preguntar y pedir ayuda para el problema, es mucho mejor que abrir un hilo con un titulo cómo este :)

Por cierto: para problemas con el emule, tienes este foro http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=87 Allí, sin duda te ayudaran a configurarlo :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es que resulta chocante que cuando me puse Wanadoo, sin…

Es que resulta chocante que cuando me puse Wanadoo, sin configuraciones ni nada, me pillara esas velocidades, y ahora con Jazztel me va la mitad de velocidad que con Wanadoo.

Asi que si para Wanadoo no tuve que tocar nada, pues claro, que quieres que piense, que Jazztel lo tengo que confgurar porque ella lo vale ?, pues no, no he pensado eso...

PD : Con el RWIN que me comentaron Jazztel sigue igual de mal en el emule.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El RWIN se dedica a ajustar el tamaño de datos en los…

El RWIN se dedica a ajustar el tamaño de datos en los paquetes que se transmiten o reciben por internet desde tu ordenador.

Es un parametro del S.O. que se deberia ajustar segun la conexion que se tenga. No pocos usuarios de Telefonica 3 Mb estan consultando el post y obteniendo resultados positivos en las descargas directas yq que sin configurar su conexion no rendia bien.

En lo que toca el Emule necistas evaluar la configuracion del mismo, fuentes, nº conexiones maximo, velocidad de subida y comparticion... temas que no entran dentro de este foro. No esperes que con una varita magica vaya como la seda. Tendras que leer tutoriales, empaparte, probar hasta tener una configuracion optima que de por si es variable ya que el trafico y fuentes son parametros variables.

• Cerrado

[Editado 28/11/06 16:03]

6
            Si su problema es de configuración de p2p, este no es el foro…

Si su problema es de configuración de p2p, este no es el foro donde debe consusltar.

En cuanto a su velocidad real de descarga, lo mejor es que lo compruebe bajando de donde le he comentado.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ese es su problema... todo gira entorno al P2P. Fijate que…

Ese es su problema... todo gira entorno al P2P.

Fijate que antes hablaba del Wanadoo y que alcanzaba picos de 100 KB/s... casi el maximo de su conexion (1Mb?)

Hipotesis: Con 1 Mb de Wanadoo y W XP creo que no es necesario tocar el RWIN... con los 3 Mb la gente de Telefonica ya tiene que tocarlo.... Ahora bien si espera que rinda su conexion en P2P tomando como referencia la velocidad de sincronizacion... apaga y vamonos, ni foro de emule ni nada.

PD: Por cierto el capado del P2P de ONO esta a unos 30 KB/s... o sea que menos quejas.

Este post es una loa a la desinformacion de los usuarios, las ideas preconcebidas y estereotipos....

Si por lo menos la gente va cogiendo ideas y no espere que el emule baje a 2 MB/s por el hecho de tener 20 Mb... ya es algo positivo.

• Cerrado

6
                Con 1 Mb de Wanadoo y W XP creo que no es necesario tocar el…

Con 1 Mb de Wanadoo y W XP creo que no es necesario tocar el RWIN.

Eso de que con un mega no es necesario tocar el rwin también es una leyenda urbana..:) Yo he ajustadomi rwin con 1 mega,y si volviera a él lo haría igualmente No achuches al usuario y deja que se explique :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ... yo con W98 tuve que ajustarlo para el Mega (no asi para…

... yo con W98 tuve que ajustarlo para el Mega (no asi para los 512).. pero segui con la misma configuracion de RWIN para los 6 Mb.... Me alcanzaba los 600 KB/s con mas lentitud, pero llegaban... me pudo la vagancia.

No tengo experiencia casera con el XP y sabia que los parametros estaban demasiado bajos para el W98 por lo que suponia que no fuera necesario para el Mb, no consta en el foro de telefonica, cuando les han puesto los 3 Mb se ha visto que era necesario modificar su RWIN por lo que deduci que antes no lo habian modificado, algunos hablaban de magia, del programita que acelera la conexion.... luego eso me dio que pensar que ni lo habian tocado antes.

Por cierto habeis estado muy rapidos en poner los valores para la conexion de 3 Mb.

De todas formas por eso puse "creo" (son deduciiones plausibles... pero no certezas) y si es cierto, es mejor configurarlo adecuadamente a la velocidad que se tenga para que rinda mejor.

Ya parece que esta mas contento el usuario... no lo achuchare...

• Cerrado

6
                    :) :) Tengo tres pcs, pero uno de ellos con un w98 con el que…

:) :) Tengo tres pcs, pero uno de ellos con un w98 con el que empecé mi andadura en esto del adsl, junto con un portatil-nave espacial ( cuyas descargas, por cierto, nada tienen que envidiar a las que hago con el último de mis pc, que tiene sólo dos meses ) Ese viejo pc, se le configuró el rwin con w98 y un mega, y ya costó lo suyo, porque cuando dice que no, es NO , y la diferencia es abismal de tener configurado el rwin a no tenerlo.

Cuando pasé a 20 megas hice exactamente lo mismo y lo cierto es que sí que a mayor sincronización más se notan los efectos de modificar el rwin, y parece que a mayor obsoleto el OS también, : es una ayuda notable, y se nota muchísimo. En eso sí que puedo hablar por propia experiencia :)

Y sí: las pruebas empíricas son las mejores para que se de cuenta, más que que nosotros le " achuchemos " :D

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En mi caso fue pasar de 65 KB7s a 105 KBs con el Mb.. Con los…

En mi caso fue pasar de 65 KB7s a 105 KBs con el Mb..

Con los 6 MB bajo parametros de 1Mb empezaba en 200 o 300 para a los 30 segundos o el minuto subir a 600 KB/s.

Con el paso del tiempo lo configure y ya arranca bien y llega a unos 620-635 KB/s... Las descargas directas no es algo que cae dentro de mis prioridades, de ahi mi vagancia en los 6 Mb... en especial cuando los servidores de correo que suelo utilizar limitan la velocidad de bajada de los archivos adjuntos...

Dentro de poco le dare matarile, quedara como 2º SO ya que me he decidido a meterle un HD IDE de 120 GB el maximo que me soporta la placa para meterle el XP, seguro que va mas lento.

saludos

• Cerrado

Te veo muy efusivo y ni siquiera te has molestado en ver que…

Te veo muy efusivo y ni siquiera te has molestado en ver que en mi primer post he puesto como quejas primera las descargas directas que es lo que mas preocupa, y ya en tercer lugar lo del emule, que es lo que menos me importa.

De echo pongo como pruebas las descargas directas, el emule y demas p2p vuelvo a repetir que no me preocupa, no los suelos utilizar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es por flamear el post. Pero el titulo del mismo difiere…

No es por flamear el post.

Pero el titulo del mismo difiere de lo que acabas de decir y con el se suele condesar el mismo.

Las descargas directas estaban en segundo lugar no en el primero.

respondo en el orden original del post.

1) Wifi.
                  Debido a la naturaleza del Wifi y las perturbaciones que afectan a tu hogar junto con los elementos que te conectan los resultados pueden variar mucho de unos usuarios a otros, ademas siempre te daran unos resultados inferiores al cable.

2) Descargas directas.
                  Decias que 11 (Mbs imagino) ajustando el Rwin parece que ahora van a 1'5 MB/s comprueba con esa descarga y otra (o mas) de otros FTP's para ver si la suma de MB/s llega a 1'7.... que mas o menos es el tope al que puedes llegar.

3) Emule... deberias configurarlo y se te ayudara en otros foros P2P|Emule ellos te daran mejores ideas. Es recomendable leer los manuales.. Aparte aqui esta prohibido.

De todas formas espero que ya veas mejor el estado de tu linea.

Saludos...

• Cerrado

6

A ver... :) bájate algo de aquí…

A ver... :) bájate algo de aquí http://ftp.belnet.be/mirrors/download.fedora.redhat.com/linux/6/x86_64/iso/

Déjalo bajar durante unos minutos y pegame una captura de la velocida a la que estás bajando. Por cierto ¿ cual es el valor de rwin que has puesto ?

Saludos

• Cerrado

Hola, he decidido registrarme, ya que me sabe mal que me…

Hola, he decidido registrarme, ya que me sabe mal que me esteis tratando de ayudar y yo aqui siguiendo como Boca de Pez.

Esta es la captura.

Referente al emule y el p2p vuelvo a repetir que no me preocupa en exceso, pero si me preocupa el hecho de que con ethernet no me pase de 10 megas viviendo a 500 metros de la central, y con wifi escasamente me pasa de 4 megas.

Esto es mediante wifi :

Y esta mediante ethernet :

• Cerrado

A mi me pasó algo parecido, por ethernet me iba a tope y por…

A mi me pasó algo parecido, por ethernet me iba a tope y por wi-fi me iba lento, se me ocurrio mirar el valor RWIN de la tarjeta wi-fi y sorpresa, solo estaba aplicado a la ethernet así que seleccioné la tarjeta wi-fi en el menú desplegable que tiene el programa TCPOptimizer y le subí tambien el Rwin y funciona perfectamente, por wifi nunca tendrás la velocidad de ethernet, en una conexión de 20 megas, pero no tanta diferencia, xD.
              Si no es que algo esta mal en la tarjeta, que impide la correcta transmisión de paquetes entre el router y esta.

;-)

• Cerrado

6
              Bueno, parece que tu tasa de transfeencia por wifi no es muy…

Bueno, parece que tu tasa de transfeencia por wifi no es muy buena. Sin embargo, con cable ethernet la descarga se acerca bastante a lo que debiera de ser: sincronizas a más 17 megas y descargas a más de mega y medio, lo cuaql no está nada mal, sobre todo teniendo en cuente que IE mide peor la taa de transferencia que firefox.

Ninguna línea descarga al cien por cien de su capacidad, porque no es posible realmente: siempre se pierde alrededor de un 10% de la capacidad teorica por diferentes circunstancias..

Podrías descargar a algo más, pero a muy poquito más :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues tu mismo ves los resultados... Con Wifi la cosa no va…

Pues tu mismo ves los resultados...

Con Wifi la cosa no va muy bien... vete a saber si hay problemas y reenvios de paquetes, latencias de espera...

Con cable la cosa se acerca mucho a tu velocidad de sincronizacion... 17'5 Mb... Descargas a 1'5MB/s no es el tope pero es mas del 80%... quizas el pobre FTP no de mas de si..... podias hacer 2 descargas y sumar la tasa de las transferecias y ver si llegas a 1'7 MB/s...

Con ello creo que podemos dar por cerrado el asunto.... el tema de P2P lo tratas en el foro adecuado, pero no esperes bajar a 1'7 MB/s de el... yo he llegado mas de una vez a descargar a mas de 100 KB/s de un solo tipo .... junto con el resto de las descargas... ojala todos compartieramos mas y subieramos upload... asi la velocidad de las bajadas se incrementaria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias, he cambiado el RWIN y parece que algo ha mejorado,…

Gracias, he cambiado el RWIN y parece que algo ha mejorado, ahora me pasa un poco mas de 4 megas de bajada con wifi.

Ahora a ver como reacciona el emule.

Aunque estoy contemplando la posibilidad de comprarme un cablecito y taladrar las paredes para dejar el wifi.

Me gustaria aprovechar esta linea lo maximo posible, aunque para mis descargas P2P voy sobradisimo con 4 megas, contemplar descargas directas a a mas de 1 mega por segundo es todo una gozada :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una alternativa a taladrar las paredes es comprar un pack de…

Una alternativa a taladrar las paredes es comprar un pack de PLC de forma que la linea electrica de tu casa actua como un cable y permite interconectar los equipos (mas de 1 PC) como si fuera un cable ethernet.... con solo tener un enchufe a mano tienes conexion.

El rendimiento es algo peor que un cable largo de ethernet y mucho mejor que el Wifi.

La navegacion Web es mucho mas fluida, no hay cortes o perdidas de paquete y la latencia es menor en cualquier punto de la casa, ahi es donde fallaba el wifi.

Por 70-80 Euros puedes comprar un pack emisor y receptor con los que alimentar un PC, la tecnologia antigua tiene el limite teorico velocidad en 14 Mbs (quizas adecuada a tu caso 1 PC, tienes 17 megas ojo!) y la nueva esta en 85 Mbs que podria ir mejor con varios PC's...

Probada en casa de mis suegros la de 14 Mbs y estan mas contentos que con el Wifi que fluctuiaba en la recepcion, es mas sencillo, no hay nada que configurar, solo enchufar y listo.

Podrias mirar en Saturn alli lo compre, en Mediamarket no tenian nada al respecto por lo que tendras que preguntar en tiendas especializadas para ello.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me compro un cablecito de unos 10-12 metros de ethernet que…

Me compro un cablecito de unos 10-12 metros de ethernet que por 12 euros tengo el problema solucionado.

Estoy un poco harto ya del wifi.

• Cerrado

[Editado 28/11/06 11:41]

tienes que entrar en el router/modem que tengas y copiar las…

tienes que entrar en el router/modem que tengas y copiar las estadisticas del adsl, la dirección del comtrend para entrar a ver si nos la pone alguien, que ahora no la encuentro

para entrar poner en dirección http://192.168.1.1/

y estos son los datos en device info, statistics y adsl

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.9 9.0
          Attenuation (dB): 19.5 5.9
          Output Power (dBm): 0.0 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 17788 19208
          Rate (Kbps): 17573 888

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por tu ayuda, esto es lo que me pone : Statistics --…

Gracias por tu ayuda, esto es lo que me pone :

Statistics -- ADSL
            Mode: ADSL2+
            Type:
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.1 9.5
            Attenuation (dB): 29.0 11.8
            Output Power (dBm): 0.0 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 17800 18888
            Rate (Kbps): 17592 853
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 9
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4447 4.1626
            L (number of bits in PMD Data Frame): 4587 246
            D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 22667 22665
            Super Frame Errors: 15 1
            RS Words: 3264138 1541220
            RS Correctable Errors: 1230 587202561
            RS Uncorrectable Errors: 256 N/A

HEC Errors: 14 0
            OCD Errors: 1 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 15065254 687818
            Data Cells: 35675 147017
            Bit Errors: 0 0

Total ES: 9 1
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 12 0

• Cerrado

joer¡¡¡ tienes una línea cojonuda, de nada, ahora que te vaya…

joer¡¡¡ tienes una línea cojonuda, de nada, ahora que te vaya sin cortes que es lo principal, yo estoy contento, desde principios de septiembre no se ha vuelto a caer, eso que voy por wifi

• Cerrado

6
              cambia el RWIN, porque puedes recibir 17 megas. En el foro…

cambia el RWIN, porque puedes recibir 17 megas.

En el foro tienes un hilo con el RWIN y cómo modificarlo.

Salu2.

• Cerrado

A mi por wifi me llegan 15 megas ,ya que mi conexion no…

A mi por wifi me llegan 15 megas ,ya que mi conexion no soporta mas.Y no estoi pegado.

Las redes P2P bajan dependiendo la comparticion ,y la configuracion y de si tienes abierto los puertos,firewall mal instalados,etc........De capado nada.

• Cerrado

Has probado a cambiar los puertos que vienen por defecto?????…

Has probado a cambiar los puertos que vienen por defecto????? yo nunca uso los puertos por defecto ...... y no te olvides de abrir los nuevos en el router.Curiosamente con timofonica mi rendimiento mejoro considerablemente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, los puertos los he cambiado, y he configurado el router…

Si, los puertos los he cambiado, y he configurado el router con esos puertos, ahora con el cambio del RWIN que le hecho a ver si logro pasar de 100 y notar una diferencia con respecto a wanadoo.

No por nada, mas que nada, por curiosidad personal :)

• Cerrado

No es cuestion de pesadez,es cuestion de problemas . Que a…

No es cuestion de pesadez,es cuestion de problemas .
        Que a vosotros os vaya bien no quiere decir que a todos nos vaya bien y yo lo tengo configurado bien pero en bastantes momentos parece ca....... eso no quiere decir que sea asi pero no todos sabemos tanto de esos temas.
        Creo que no debeis molestaros por preguntar con contestar amablemente es mejor para todos.
        Un saludo y tranquis

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hombre, gracias, menos mal que hay gente con un poco de…

hombre, gracias, menos mal que hay gente con un poco de civismo que no atacan al cuello a la primera.

Vale que solo sea un boca de pez, pero tampoco es para entrarme de esa manera como lo ha hecho los otros :-?

• Cerrado

[Editado 28/11/06 12:41]

Es que, ten en cuenta que las demas tampoco son un jardin de…

Es que, ten en cuenta que las demas tampoco son un jardin de rosas, ni siquiera timo, con la cual, encima de lento y caro, encima con un monton de problemas, por no hablar de Wanadoo (Orange) y Ya.com, pero prefiero callar, mas que nada para no flamear, ya que a no todo el mundo le tiene que ir mal, lo mejor es exponer el caso particular y concreto y no generalizar, mas que nada,como ya he dicho, para no flamear y que la ayuda nos llegue mas a nuestro problema en si y buscar una solución.
            A esto es, creo, a lo que se referia el compañero Comtrend 536, con lo de "Capado es lo que tenéis algunos el cerebro cuando ponéis semejante gilipollez en el foro" .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hombre, perdonad mi tremenda ignorancia respecto a este tema.…

Hombre, perdonad mi tremenda ignorancia respecto a este tema.

No es algo que me preocupe en exceso, ya que no hago bajadas masivas, pero me ha llamado la atencion el hecho de que con Wanadoo me fuese muchisimo mas rapido.

Aun asi me doy por satisfecho, fui usuario de ONO desde el año 2000 hasta el año pasado, que me cansé del capado y wanadoo me ofrecio una irresistible oferta de 25 euros ADSL + llamadas.

No me habria pasado a Jazztel de no ser porque wanadoo no me daba la marcacion automatica por un problema que no eran capaces de resolver, y estaba cansado de marcar el 1052, y con un mega iba sobrado para lo que utilizo tanto el emule como la web.

• Cerrado

[Editado 28/11/06 10:56]

6

Me parece muy lamentable el que cada que vez que hay un…

Me parece muy lamentable el que cada que vez que hay un problema con el emule salga a relucir el tema del capado.

Jazztel no capa la conexión ni pone filtros de ningun tipo por el momento. Ninguna operadora de ADSL, sea revendida o no, lo hace actualmente (otra cosa es el proxy caché de telefónica), únicamente Ono, que se ve que se lo puede permitir, ya que sigue teniendo clientes.

El que por WiFi no te lleguen más me 4 megas es normal, ya que introduce pérdidas.

Si tu conexión no pasa de 11 megas es por los valores de tu línea. En todo caso revisa el RWIN.