Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/05/06 19:01]

Jazztel 20 megas........??????????

Pues como ya he comentado en barias ocasiones, resulta que tengo problemas con la velocidad de descarga.

Hace unos días con una sola descarga bajaba a 1700 KB/seg., y tras una desconexión que me duro 12 horas, al hacer una sola descarga de la misma iso de rediris, la velocidad de bajada es de 200 - 300 KB/seg.

Bien, después de hacer la correspondiente reclamación al SAC, pruebas y más pruebas, esta tarde me han llamado del NIVEL 2, nuevas comprobaciones etc., lo mismo, no llegaba ni a dos megas de descarga.

El técnico me dice que el esta viendo que el ancho de banda de bajada esta a 17 megas, (es la velocidad a la que sincronizo), pero la realidad en mi ordenador era otra.

Total que me dice que haga un ping a mi IP, le hago el ping y no contesta, el tío me pregunta por la IP que tengo asignada en ese momento, se la doy y resulta que él me dice que la IP que esta viendo de mi conexión es otra.

Me dice que desconecte el router, lo enciendo en tres ocasiones, y me sigue asignando la misma IP, a él le va dando otras IPs.

Es decir, que siempre me asigna la misma IP, (como si fuera fija, juas).

Tras tenerlo una hora apagado, lo enciendo y lo mismo, la misma IP.

El tío me dice que no sabe porque puede ser, y que lo pasa al departamento de ingeniería ???, que tardarán unos cuatro días en llamarme.

Que opináis ??

Chao.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Se me acaba de quedar tonto internet un momento (yo justo…

Se me acaba de quedar tonto internet un momento (yo justo estaba jugueteando con el QoS, pensaba que el router habia petao) y creo que lo que han hecho ha sido ampliar cogent..

como bajas ahora?

• Cerrado

Hola Luke, yo estaba abriendo los puertos FTP 20 y 21 por…

Hola Luke, yo estaba abriendo los puertos FTP 20 y 21 por TC/UDP en el router.

He notado una gran mejoria, con el link que me has puesto el pico de arranque se me ha ido a casi 30 megas, despues ha ido bajando poco a poco y de mantiene sobre 650 KB/seg.

Que cosas no ??

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

algo hpasa eso esta claro yo mismo anteayer sincronizaba a…

algo hpasa eso esta claro yo mismo anteayer sincronizaba a 20mb y bajaba a menos de 10 cuando siempre he bajado a 20
      hoy ya vuelvo a tener mi velocidad de siempre. a mi me duro un dia el bajon.

• Cerrado

Hola Ari Alguna acaba en 1 Ya he comentado que el técnico me…

Hola Ari

Alguna acaba en 1

Ya he comentado que el técnico me ha dicho que el cada vez que me decia que apagara y encendiera el router, veia en su text una IP diferente.

Sin embargo el router me dice que tengo siempre la misma IP, la que termina en UNO.

Me estoy volviendo medio locoooo.

Chao.

• Cerrado

[Editado 27/05/06 01:48]

6
              Sí: tu post de apertura, y tu segundo post , es decir los dos…

Sí: tu post de apertura, y tu segundo post , es decir los dos primeros.

Edito la segunda parte, tras explicación adecuda de luke

• Cerrado

Efectivamente, Luke, desde las cinco la tarde trasteando, y…

Efectivamente, Luke, desde las cinco la tarde trasteando, y yo como veia la IP del Default gateway, creia que era esa la que tenia asignada el router.

Juer, entonces le he estado volviendo loco al tecnico, porque cuando me preguntaba por la IP, le decia la del default Gateway.

Lo que no me explico es porque hace unos dias descargaba una sola ISO desde rediris a 1700 KB/seg., y hoy la misma ISO me baja a 200 - 300 KB/seg.

Si hago una estadistica de cinco o seis descargas a la vez, si me sale el ancho de banda que tengo.

Pero me pregunto lo mismo una y otra vez, porque hace unos dias a 1700 y ahora solo 300 ??

Gracias por la aclaración, y perdonad que sea tan pesado.

Chao.

• Cerrado

6
                          El que me estoy bajando habitualmente para testear es este…

El que me estoy bajando habitualmente para testear es este ftp://ftp.rediris.es/mirror/VSL/vsl_1.0.iso

Ha habido veces que me ha bajado el 40 % de ese archivo en pocos segundos..

• Cerrado

6
                              Ok...gracias :) Por cierto, no se porqué la mitad de las…

Ok...gracias :) Por cierto, no se porqué la mitad de las descargas que hago de rediris, fundamentalmente todo lo relacionado con debian, fedora, etc. me las reconoce algún programa de anti-spyware como tal :P

Saludos

• Cerrado

[Editado 30/05/06 18:57]

Hola Ari. Nada sigo dándole vueltas a lo mismo, hace un rato…

Hola Ari.

Nada sigo dándole vueltas a lo mismo, hace un rato ha estado un técnico en mi casa, por cierto de la empresa SG TELECOM, no me gustaría desprestigiar a nadie, pero el chaval (unos 19-20 años), no tenia ni idea del problema que yo tengo, o creo tener, le he dicho si no iba a mirarme la configuración del router por si estaba mal, y me dice que eso no era cosa suya.

Ha venido con un PTR en la mano para cambiarlo, le he dicho si no iba a realizar alguna prueba con la línea, y me dice que el solo ha venido a cambia el PTR, le digo que el PTR lo tengo anulado desde hace unos cinco años, me ha dado el albarán y se ha ido.

Bueno el caso es que ayer llame al SAC, bajas, y les dije, que si mi línea no volvía a los valores de hace una semana, me daba de baja, me dijeron que me mandaban un técnico y que esperase 48 horas antes de darme de baja.

La cosa es que hace una semana, como ya he comentado, mi velocidad de bajada al realizar un descarga vía ftp de rediris, era de unos 1650 - 1750 KB/seg.

Tras una desconexión, vuelvo a realizar la misma descarga, y los valores son de unos 250 - 350 KB/seg.

En el SAC, me dicen que los test se hacen con cuatro descargas simultáneas, sumando las velocidades y multiplicando por ocho, así tienes el valor de la descarga.

Pero yo que soy muy bruto, sigo pensando tras analizarlo concienzudamente, que ese valor es la cantidad de ancho de banda que me permite utilizar la línea para descargar, NO LA VELOCIDAD DE DESCARGA DE LA LINEA.

Los teste de velocidad que hacia antes, ya sé que no son muy fidedignos, me daban valores que rondaban los 7 - 8 megas, y ahora esos valores son de 1 - 2 megas, luego algo le han hecho a la conexión.

A titulo particular el técnico que ha estado en mi casa, me ha comentado que eso es porque han metido mas líneas en la central y que los distribuidores del DSLAM, reparten la velocidad de bajada, no sé si será verdad, pero lo cierto es que hace una semana bajaba a 1700 KB/seg., y ahora a 250 KB/seg.

Resumiendo el ladrillo, que tengo una línea que sincroniza SIEMPRE a 17 megas mas o menos, pero la velocidad real de navegación y descarga es de unos 2 megas.

Que opinas Ari?

Para tener dos megas y sincronizar a 17, pues casi casi que me de de baja y vuelva otra vez a la timo, que por lo menos se que tengo 1 mega, y bajo a un mega.

Chao.

Edito.: Se me olvidaba comentar, que he probado con un Liksys WAG54GX2 SRX200, que me han dejado, y los valores eran los mismos.

• Cerrado

A ver, tu descargas llegan casi a tu velocidad de…

A ver, tu descargas llegan casi a tu velocidad de sincronización cuando descargas varias cosas a la vez, por lo tanto tu velocidad real de navegación y descarga no será de 2Mb sino de más.

Tu problema es que antes un solo archivo te bajaba a la velocidad de sincronizacion y ahora tienes que bajar varios a la vez.

No sé exactamente cual puede ser la causa.

Por lo que cuando hagas varias cosas a la vez no tendrás 2Mb sino más.

Que gestor de descargas usas?

saludos

• Cerrado

Directamente con Firefox y con IE, los valores son los…

Directamente con Firefox y con IE, los valores son los mismos.

¿Y porqué sincronizando el router a 9 megas (Modo NoAdsl2+), la velocidad de descarga sigue siendo la misma?, no lo entiendo, y perdona de nuevo que sea tan pesado, pero me tiene loko este tema.

Chao.

• Cerrado

[Editado 30/05/06 21:15]

Porque la velocidad a la que descargas un solo archivo es de…

Porque la velocidad a la que descargas un solo archivo es de 250 - 350 KB/s que es inferior a 9Mb y 17Mb de sincronizacion.

Si pruebas a descargar varias cosas verás como en modo no adsl2+ no superas los 9Mb y en adsl2+ si.

Bajate el flashget o el internet download manager como gestor de descargas y me comentas.Creo que por ahi andan los tiros :-D

• Cerrado

6
                              Uff...no se qué decirte. Realmente lo que hacemos todos, o al…

Uff...no se qué decirte. Realmente lo que hacemos todos, o al menos yo, es hacer lo que te han comentado en el SAC, es decir medir nuestra velocidad de bajada con varios archivos a la vez y multiplicarlo por 8. De hecho, ya lo ves, es lo que se recomienda hacer. Tienes la calculadora de descarga que es la que te indica la capacidad "ideal" de descarga de tu línea.

Con todo esto, y se admiten opiniones contrarias, la cantidad de ancho de banda que te permite utilizar la línea es la indicada por las descargas y la velocidad de descarga de tu línea es la que te indica la calculadora que ya habrás visto en el hilo del RWIN .

Y aunque lo que te diga el técnico sea cierto, Comtrend me explicó que eso no afectaba a la velocidad, pero el caso es que algo impide, por lo que tu dices, que tu línea no rinda al máximo posible. Lo que es, ya no se que puede ser...piensalo bien, lo de darte de baja : a ver si algún forero técnico te da una solución que pueda hacer que puedas sacar un mayor rendimiento de tu línea. Y si no es así, tu decides si pides la baja o no, pero yo me lo pensaría un poquito antes de eso :)

Saludos

• Cerrado

Curioso, curioso. Pongo el router para que sincronice en modo…

Curioso, curioso.

Pongo el router para que sincronice en modo no adsl2+, sincroniza a 9150, y resulta que la velocidad de bajada es la misma que sincronizado a 17 megas.

????????

Chao.

• Cerrado

Sí, Ari, tienes razón con respecto a lo de la baja, pero me…

Sí, Ari, tienes razón con respecto a lo de la baja, pero me jode que me tomen el pelo y que me digan una y otra vez que la linea esta bien.

He leido un monton de cosas estos ultimos días, foros, Weblogs, etc., y la conclusión a la que he llegado, es que con las cuatro o cinco descargas simultaneas, lo que en realidad mides es la capacidad de descarga de la linea, no la velocidad.

Mi velocidad esta en torno a los dos megas, de eso estoy seguro, según la calculadora:

Tu velocidad máxima de descarga es de 1832.14 KB/s, y la real como tanto he repetido es de 250 - 350 KB/s.

Estoy ya saturado de este lio, y encima con examenes......

Chao.

• Cerrado

[Editado 30/05/06 20:06]

6
                                  Sinceramente es que no se me ocurre nada más que decirte...si…

Sinceramente es que no se me ocurre nada más que decirte...si no descargas a más de 250-350 KB/s algo está pasando.

He estado haciendo unas descargas ( con el wifi, como siempre ) y me velocidad de descarga con la calculadora era de 2.140,43 KB/s y he descargado cuatro ficheros a 2.030 KB/s Cuando va bien se nota...pero cuando va mal se nota aún más :(

Saludos y a ver si Luke u otro forero +te puede dar una solución antes de que tengas que llegar a la baja. De momento, centrate en los examenes, y deja esto pasar un poquito. Ya se verá que se puede hacer :)

Saludos ;-)

Edito..sí es curioso lo que comentas. Pero ahora desconecta un poquito, aunque sea unos minutillos, del router :)

• Cerrado

Nada, Ari Un poco mejor, con 40 megas, se mantiene entre 450…

Nada, Ari

Un poco mejor, con 40 megas, se mantiene entre 450 - 500 KB/seg

Chao.

• Cerrado

6
                      Según mi experiencia, es la misma siempre. A no ser que haya…

Según mi experiencia, es la misma siempre. A no ser que haya un cambio de red. Incluso en revendidos y desagregados viejos, es siempre igual, yo llevo con 212.106.217.73 mas de un año. Y en desagregados nuevos es directamente la IP del dslam..

• Cerrado

[Editado 27/05/06 12:05]

Sí, pero estoy de acuerdo con lo que dice Neophite. Si yo,…

Sí, pero estoy de acuerdo con lo que dice Neophite.

Si yo, que soy el que en principio no tengo ni idea, y él es el técnico, me tendra que decir donde tengo que mirar la IP, que tengo asignada en ese momento en el router; no la del default gateway que era la que le estaba dando yo.

Vamos, que yo desde ahora, y con la explicación de que me han dado entre Ari, Luke y Neophite, si le pregunto a alguien por telefono que me diga la IP que tiene asignada el router le dire donde tiene que mirarla y me la dira bien; sin ser técnico de nivel 2, ni nada por el estilo.

Chao.

Edito.: A parte que creo que la Ip del default Gateway, sera siempre la misma, dependiendo de cada central, puesto que por logica, primero se conectara el router al Default Gateway y despues el DSLAM, le asignara la IP dinamica que este disponible; creo.

• Cerrado

Nada de nada, he trasteado por todos los lados, vía Web y por…

Nada de nada, he trasteado por todos los lados, vía Web y por telnet.

Siempre me asigna la misma IP

Grrrrrrrr

Chao.

• Cerrado

Prueba en G.dmt, o en PPPoa a ver si te cambia ip, de todas…

Prueba en G.dmt, o en PPPoa a ver si te cambia ip, de todas formas con el ultimo firmware de jazz permite dejar una ip fija, la que quieras dentro del rango mientras no esté ocupada.

También prueba poniendo al user @adsl1 o 2.....a ver si te conecta y te cambia IP

Un Saludo

• Cerrado

Estaria mirando otro usuario...de los técnicos de jazztel no…

Estaria mirando otro usuario...de los técnicos de jazztel no te creas ni el nombre...xDDD, tu ip es la que ves tu y nada más...estaria mirando otro usuario de tu zona porque vamos.....no es nada normal xDD

• Cerrado

[Editado 27/05/06 01:45]

Hombre no creo que me haya estado engañando, de todas formas…

Hombre no creo que me haya estado engañando, de todas formas algo raro le pasa al router.

Le he cargado el fimr del USRobotics, la 9107, y en el status me dice que tengo asignada una IP distinta.

Pero, luego miro en Routing table, y veo que tengo asignada la misma IP de siempre.......????

Chao.